Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Conoce TODO sobre los antojos del alma

Conoce TODO sobre los antojos del alma

Todo persona necesita complacer los antojos del alma, necesidades espirituales básicas que no son, precisamente, religiosas en el sentido más limitante de la palabra. Estas reconocen que los seres humanos somos seres espirituales y que reconocemos que existe una fuerza creadora y sustentadora mayor que nosotros.

 

Esto hace que todos y todas tengamos la necesidad espiritual intrínseca a nuestra humanidad. Todo ser humano, de alguna forma, trata de satisfacer esas necesidades espirituales. Para poder sentir esas necesidades satisfechas, debemos vivir la vida en toda su plenitud y dentro del plan de lo creado

 

Los antojos del alma más necesarios

 

  • Desarrollar una filosofía de vida, un sistema de creencias y símbolos vivenciales que le den sentido a la plenitud de la vida humana.
  • Desarrollar valores e imágenes creativas que guíen nuestros estilos de vida en forma constructiva.
  • Tener una relación y un compromiso adquirido con un Dios de amor que ayude a integrar, transformar y darle energía a nuestra vida
  • Desarrollar nuestro ser superior, o alma como el centro de nuestra humanidad.
  • Renovar nuestra confianza básica en la vida, a fin de mantener nuestra esperanza  siempre alta en medio de las pérdidas y las tragedias.
  • Descubrir formas para movernos de la enajenación y alienación causadas por la culpa hacia la reconciliación que trae consigo el perdón y que conduce a la integridad.
  • Desarrollar formas para sostener nuestra autoestima a través del conocimiento de que somos altamente valorados por Dios.
  • Sentir que somos amados por otros y otras y, si es posible, compartir la vida con una persona que conoce nuestra intimidad y que nos acepta tal cual somos.
  • Mantener nuestra sobre vivencia a través de la procreación de hijos e hijas que contengan nuestros rasgos personales y nuestra herencia humana.
  • Tener momentos de trascendencia, místicos en los cuales podamos experimentar lo eterno en medio del tiempo.
  • Pertenecer a una comunidad que nos nutra en nuestra jornada espiritual y que nos sostenga en tiempos de sufrimiento y tribulación

 

20170620 chicastrendy23265 id128107 httphermandadblanca orgschicastrendy proposito del alma opt - Conoce TODO sobre los antojos del alma - hermandadblanca.org

 

Las necesidades terrenales del cuerpo y alma

 

Solo a través de lo espiritual, entonces, el ser humano puede encontrar el camino para impedir que está  sociedad lo asesine: sin ello, pase lo que pase, lo social continuará asfixiando al individuo. Únicamente a través de lo espiritual se puede dar calidad a la vida social, darle valor y sentido. La espiritualidad es el bien, uno de los antojos del alma, así como la necesidad es el mal; por tanto, debe orientar la conducta humana e impregnar de ese modo el tejido social.

 

Lo espiritual -la conciencia de la verdad sobrenatural- constituye, sin duda, una noción que ocupa un lugar principal  en el pensamiento weileano. Es una fuente de luz,  que utilizamos para ver y que no  puede ser vista; una condición de la inteligencia, la diferencia  pequeña entre el comportamiento de los humano y el comportamiento de los animales.

 

Es, además, el inicio de todo el bien existente en el mundo, porque de dicho atributo proceden la belleza, la verdad, la justicia, la legitimidad, toda subordinación de la vida a las obligaciones y, por tanto, el único criterio del verdadero conocimiento. Weil reclamó, además, que fuera rigurosamente definido y manipulado con cautelosa precisión como un concepto científico: así, la noción de espiritualidad abandonaría el ámbito de la religión y con ello la indeterminación de la que ha sido objeto desde hace siglos.

 

20170620 chicastrendy23265 id128107 httphermandadblanca orgschicastrendy los antojos del alma y sus necesidades opt - Conoce TODO sobre los antojos del alma - hermandadblanca.org

 

El cuerpo humano necesita alimento, calor, sueño, higiene, reposo, ejercicio y aire puro.

 

Nuestras 3 necesidades fundamentales

 

1- Identidad

 

¿Quién soy yo?  Sé que hay muchos que no se han podido contestar esa sencilla pregunta, que tiene que ver con nuestro origen: ¿Cuál es mi origen? A eso se le llama identidad. Una necesidad básica en el ser humano.

 

Hoy en día definir nuestra identidad es muy difícil, porque existen personas que no saben o aún no están claros en  si son hombres o mujeres. la identidad es uno de los antojos del alma esenciales. La gente se equivoca en cuanto a su origen; en la escuela nos enseñan que nuestro origen es el mono, o que nuestro origen está en la materia, que somos productos de la casualidad de los ecosistemas. En otras palabras no eres nadie, no eres nada. Todo tiene una identidad, todo está ligado a la fuente de donde proviene.

 

20170620 chicastrendy23265 id128107 httphermandadblanca orgschicastrendy Identidad opt - Conoce TODO sobre los antojos del alma - hermandadblanca.org

 

Cuando uno confunde su identidad, vive frustrado. La pregunta es: ¿Quién soy yo? Para el Estado somos un simple  número, el que figura en el documento, pero si quiero cambiar mi identidad en el registro civil, el Estado no tiene problema, de cambiar el nombre de Fernando por Fernanda sin inconveniente alguno, porque al Estado no le importa si te sientes chica o chico, si estás frustrado o no. ¡Estamos todos locos! Tu origen no es la materia, no vienes del mono, tu origen no es el país donde naciste, no es tu papá ni tu mamá, tu origen es Dios. ¡Tú identidad está en Dios!

 

2- Propósito

 

¿Cuál es mi propósito? Tienes que contestarte la interrogante: ¿Para qué existo, qué tengo que hacer? Cuando estaba en la secundaria me enseñaron que los seres humanos nacen, se desarrollan, se reproducen y mueren. ¡Uh, qué propósito! Otros dicen que no nos podemos ir de este mundo sin haber cumplido Los  propósitos más comunes como plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

 

Si le preguntas a alguien para qué trabaja te contesta: “Bueno, tengo que trabajar para ganar un sueldo y tener dinero para comer, así puedo estar fuerte para seguir trabajando”. ¡Qué  gran propósito! ¡Qué vida tan aburrida! Cuando la gente pierde el propósito de su vida, transita perdido como en una selva.

 

Yo descubrí que Dios tiene un plan eterno que va desde la eternidad hasta la eternidad y dentro de ese plan puso hombres que trabajen en sus proyectos. Hace muchísimos años atrás trajo al profeta Daniel, y después continuo con otros más.

 

En cada época trajo a la persona que él necesitaba. En el proyecto eterno que él tiene, nos permite a los hombres aportar en un pedacito de la eternidad y trabajar en ello, no es algo que tenga que ver solo con nuestra vida biológica, sino que Dios ha planeado que nosotros intervengamos en un proyecto eterno. Somos los continuadores en el proyecto de Dios, de hombres que ya no están, y cuando partamos de este mundo, abran otros hombres que continuaran con los proyectos que estamos realizando ahora

 

Si te gusto esté articulo, te invito a leer: ¿ESTRESADA? Conoce la maravillosa técnica de ¡ Meditación anti estrés !

 

¡Mi propósito es extraordinario, el plan no es mío sino que es de Dios! Dios es el que provee el proyecto, el propósito, Él provee la idea original, por la cual tú estás existiendo.

 

3- La aceptación 

 

Uno de los antojos del alma es la aceptación del ser humano. La aceptación proviene del hecho de ser amado, todas las personas necesitamos ser amadas, porque cuando somos amados, nos sentimos valorados. Toda persona necesita saber que tiene valor, que se le reconozca que es alguien, que es especial y único. ¡Qué triste esa gente que cree que es uno más y vive una vida sin sentido por esa causa!

 

20170620 chicastrendy23265 id128107 httphermandadblanca orgschicastrendy aceptacion opt - Conoce TODO sobre los antojos del alma - hermandadblanca.org

 

Te invito a leer: Como cargarse de energía positiva | 5 consejos para lograrlo

 

 

Todo ser humano está sediento de amor, pero el amor perfecto viene de nosotros para nosotros mismo. Están aquellos que te aman porque tú les das primero… ¿Pero quién me va a amar? Si no tengo que dar, puesto que mi alma está sufriendo, por qué estoy desesperado, porque busco y no consigo, ¿Quién me amará?”  “Otros te aman porque eres importante…Otros te aman porque eres culto”.

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz chicastrendy
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend