Home » Sabiduria y Conocimiento » Tarot » Conoce todo sobre el Tarot de Marsella Gratis

Conoce todo sobre el Tarot de Marsella Gratis

Tarot de marsella adaptación de Cartas

 

Queridos hermanos es un gusto presentarles el día de hoy la historia y datos increíbles sobre el místico Tarot de Marsella gratis, el cual es considerado por muchos como el origen de todos los tarots de Europa, los cuales se calculan existían antes del año 1700.

 

Como uno de los primeros datos relevantes que te podemos dar de este mágico e histórico tarot es que su nombre se da por los Maestros de Cartas Marselleses, personalidades con una gran reputación en la lectura de cartas e interpretación desde el siglo XVIII.

 

Aunque se han realizado estudios exhaustivos de donde proviene este tarot, aún no sabe con exactitud en cual país nació. Muchos historiadores han dedicado gran parte de su vida a investigar el origen del Tarot de Marsella, el cual puedes encontrar en la actualidad de manera física o lecturas web gratuitas. Su origen aún es desconocido y han creado opiniones diferentes.

 

Mientras unos expertos dicen que este nació en Italia, otros defienden fervientemente que esta baraja de cartas proviene de Egipto. Sin embargo, otros románticos piensan que su lugar de inicio se dio en Marsella.

 

Los investigadores aún siguen en la espera de encontrar en algún lugar oculto de Europa cartas antiguas que puedan responder de dónde provino este Tarot y el porqué es llamado el Tarot de Marsella, si es por la ubicación donde se creaban las cartas o por los maestros Marselleses.

 

Su arte gótico en las cartas y época medieval, hace pensar a muchos que este perteneció siempre a Europa, pero lo cierto de todo esto es que ni el filósofo Michael Dummett tiene claro su origen.

 

Ahora con los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tenemos la fortuna de saber nuestro futuro por medio de la gran baraja del Tarot de Marsella. Donde podemos leer cada una de las cartas y saber su interpretación en minutos.

 

No es necesario que viajes hasta otro continente para saber cuál es el destino que trazan las cartas del tarot.

 

Readaptación del Tarot de Marsella por parte de Alejandro Jodorowsky y Philippe Camoin

 

Fue hasta el año 1998 cuando el cineasta Alejandro Jodorowsky y el gran maestro en cartas Philippe Camoin, comenzaron hacer un readaptación de lo que hoy conocemos el Tarot de Marsella. Realizaron una ardua reconstrucción de antiguas barajas y moldes detallados con colores esotéricos y figuras, para crear una adaptación más moderna para los amantes del esoterismo y la lectura de cartas.

 Tarot de marsella primeras cartas

Sin ninguna duda la adaptación de esta baraja mística tomó su tiempo y aunque muchos no estuvieron de acuerdo con la nueva adaptación que se realizó a uno de los tarots más antiguos del mundo, lo cierto es que esta reconstrucción, ayudó a los maestros de cartas a leer e interpretar cada una de las cartas que conforman la baraja.

 

Años después el maestro respetable de las cartas  Philippe Camoin declaró en el 2002 que el Tarot de Marsella podría ser el evangelio perdido de Santa María Magdalena que se ha buscado durante millones de años.

 

Aunque esta teoría aún tiene muchas dudas, lo cierto es que no podemos cerrarnos a una negativa, hasta encontrar el evangelio perdido de Santa María Magdalena.

 

Estructura de las cartas del Tarot de Marsella

 

A igual que otras barajas de tarots, el Tarot de Marsella se divide en dos grupos principales: los Arcanos Menores y Arcanos Mayores.

 

Los Arcanos Menores es una baraja que consta de tan solo 56 cartas representadas en 4 grupos de: bastos, espadas, copas y oros.

 

Este va igual que la baraja española del 1 al 10 donde podrás ver en las cartas figuras como: la sota, el caballo, reina y rey.

 

Maestros de las cartas han dedicado gran parte de su vida y conocimiento esotérico para leer e interpretar de la forma correcta las cartas. Una tarea que se dio durante siglos a todos aquellos hermanos que dijeron iniciar en el mundo de la lectura de cartas.

 

Por otra parte, los Arcanos Mayores son un total de 22 cartas numeradas, en algunas versiones de tarot la carta del “Loco” no se encuentra enumerada.

 Tarot de marsella el loco

 

Algunos rumores históricos han indicado que desde el reino de Carlos VI, los magos y maestros de las cartas daban la interpretación de estas cartas en lo clandestino, dado que podrían ser quemados vivos en ese tiempo.

 

Este tarot fue la base del ocultismo en ese siglo y saber leerlo era un don o a la vez una maldición con la cual tenías que cargar cada maestro de las cartas, era muy difícil explicar en una época como esa, las conexiones divinas y místicas que tenía un maestro de las cartas.

 

Muchas personas murieron de la peor forma defendiendo sus ideales o los secretos de la lectura del Tarot de Marsella. Sin embargo, después de muchos siglos esta baraja sigue viva y hoy podemos tener la oportunidad de una lectura de cartas a tan solo unos cuantos clics.

 

Disfruta de la mejor interpretación del Tarot de Marsella

 

En el sitio oficial Todo Esoterismo, puedes tener la oportunidad de encontrar la baraja completa del Tarot de Marsella virtual gratuita, donde los astros te dirán que es lo que depara el futuro a todos nuestros queridos hermanos.

 

Tras mucho derrame de sangre y personas que intentaron eliminar por completo la historia y baraja del Tarot de Marsella, hoy este está más vivo que nunca y muchos maestros de cartas se encuentran estudiando el poder místico de cada una de las cartas.

 Tarot de marsella lectura

 

Hoy somos testigos de una historia exquisita y aún sin concluir de unos de los tarots más antiguos de todos los tiempos, pero lo cierto de todo esto es que siempre existirán hermanos como vosotros, que están constantemente en búsqueda de la verdad y esa conexión divina con las fuerzas ancestrales que muy pocas almas puras tienen la oportunidad de disfrutar y sacar provecho al máximo.

 

Sin ninguna duda el Tarot de Marsella es una de las barajas más acertadas, ricas en conocimiento e historia que todo maestro de las cartas puede comenzar a leer y así comprender el misterio y energía que guarda cada una de estas hermosas cartas.

 

Esto no es un movimiento que se está viviendo hasta ahora, llevamos siglos de historia y millones de personas que forman parte de esta única baraja de cartas, la cual nos permite tener una conexión divina con lo desconocido y aquellas energías que el propio ser humano aún no ha conocido.

 

Así que queridos hermanos, si necesitan conocer más a fondo de este Tarot de Marsella, los invitamos a visitar la página Todo Esoterismo, donde podrás saber con más detalles de estas cartas y además tener una lectura completamente gratis de uno de los tarots más antiguos del mundo.

 

El mundo sigue cambiando, pero la historia sigue ahí esperando a que descubramos los más grandes misterios del tarot que aún no han sido revelados ante nuestros ojos.

 Tarot de marsella fuerzas místicas

Nunca perdamos la fe queridos hermanos y disfrutemos de esta experiencia de lectura de cartas completamente gratuita que tenemos hoy a nuestro alcance.

 

Sin ninguna duda la lectura del Tarot de Marsella es una oportunidad que no te puedes perder de vivir con Todo Esoterismo, no lo dudes más.

 

Si deseas más información visita la siguiente web:

http://www.todoesoterismo.com/

 

 

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Pamela Sagitario (Redactora GHB)
Redactora profesional, conocida como una persona espiritual, la cual le encanta conocer personas nuevas y hablar de diversas temáticas y tener la oportunidad de conocer nuevas personas y compartir experiencias de la vida.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend