El Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indigenas Llega a Madrid

Rosa (Editora)

Las 13 abuelas en España hermandadblanca.org¡Encuéntrate con Las Abuelas Indigenas!

Del 21 al 23 de Septiembre en El Escorial Natura Resort. Madrid

En la declaración de su misión Las Abuelas dicen:

“Representamos una alianza global de oración, educación y sanación de nuestra Madre Tierra, todos sus habitantes, todos los niños, y por las próximas siete generaciones venideras.

Estamos profundamente preocupadas por la destrucción sin precedentes de nuestra Madre Tierra y la destrucción de los modos de vida indígena. Creemos que las enseñanzas de nuestros ancestros iluminarán nuestro camino a través de un futuro incierto.

Promovemos nuestra visión mediante la realización de proyectos que protejan nuestras diversas culturas: sus tierras, medicinas, idioma y modos de oración ceremonial mediante proyectos que eduquen y nutran a nuestros hijos”.

Durante 3 días, la abuela Rita Pitka Bluemenstain de Alaska y Julieta Casimiro de Huatla de Jimenez (Mexico) junto con su embajadora Jyoti (Jeneane Prevatt) ofrecerán la oportunidad a los asistentes a este encuentro de escuchar y aprender a cerca de su sabiduría ancestral, participar en ceremonias y unirse en sus oraciones.

En este año 2012, año de PODER, en el que grandes cambios están teniendo lugar, el Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas en su Tour Europeo nos honran con su presencia. Una oportunidad para recordar nuestra verdadera esencia, recordar que formamos parte de un todo y despertar nuestra conciencia y caminar sobre nuestra Madre Tierra de un modo nuevo.

El Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indígenas se formó en otoño de 2004 en el centro de retiro “Tibet House Menla Mountain” en el estado de New York. Llegaron abuelas de todo el mundo, Alaska, Norte América, Centro América, Sur América, África y Asia. En tres días formaron una alianza mundial para el bien de todos los seres.

El Centro de Estudios Sagrados, y su fundadora Jyoti son los responsables de expandir la misión de El Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indígenas, a través de encuentros y acciones alrededor de todo el mundo. Como inicio de su apertura en España, este tour europeo llega a Madrid Las Abuelas que nos visitan: Abuela Rita Pitka Blumenstein de Alaska

“El pasado no es una carga; es un andamio que nos trajo hasta el día de hoy. Somos libres de ser quienes somos, para crear nuestra propia vida fuera de nuestro pasado y del presente. Somos nuestros antepasados. Cuando podemos sanarnos a nosotros mismos, sanamos a nuestros ancestros, a nuestras abuelas y abuelos y a nuestros hijos. Cuando nos sanamos a nosotros mismos, sanamos a La Madre Tierra”.

Yup’ik madre, abuela, bisabuela, esposa, tía, hermana, amiga, anciana tribal. Nacida en un barco pesquero en Tununak, Alaska, Rita asistió a una escuela Montessori en Seattle durante 4 años. Crió dos hijos y ha trabajado en muchos hospitales trayendo bebes como asistente del médico en Bethel y Nome. Ha viajado y enseñado a tejer cestas, cantar, danzas y ha dado clases sobre asuntos culturales en todo el mundo, ganando dinero para los colegios de Nativos Americanos. Rita ha participado en muchas conferencias de sanación donde sus enseñanzas del «Círculo hablado» fueron grabadas y publicadas. Rita es actualmente empleada en la Fundación Central Sur como médico tribal utilizando plantas y medicina energética. Julieta Casimiro de Huatla de Jimenez

“Necesitamos mantener viva la esperanza. Es como una historia interminable. En mi pueblo hay violencia. Lo que está sucediendo en mi pueblo sucede en todo el mundo. En este momento, necesitamos nuestra fe. Necesitamos hacer más fuerte nuestra fe para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo espiritual y continuar ayudando a otros”.

Anciana Mazateca, de Huautla de Jimenez (México), lleva la tradición de sanación y ceremonias con el uso de plantas sagradas, los prehispanicos Teonanactl, camino de “Niños Santos”. Abuela Jyoti

Nombrada en el Cuarto Encuentro del Consejo como la Embajadora Viajante Empoderada con la Misión, Jyoti es una de las responsables que convocó al Consejo de las Abuelas, Directora del Centro de Estudios Sagrados, fundadora de la comunidad internacional spiritual, Kayumari; fundadora de la Escuela del Misterio Stargate, fundadora del Centro de Estudios Sagrados el programa de Entrenamiento en Sacerdocio, trabaja durante las últimas décadas alrededor del mundo en muchas culturas diferentes, sanando heridas históricas.

El programa provisional del evento sujeto a cambios es:

Viernes

Mañana: Encuentro gratuito de oración

Tarde: Presentación de las abuelas

Película “Por las próximas 7 generaciones”

Sesión de preguntas y respuestas

Concierto

Sábado:

Mañana: Enseñanzas sobre la sanación de la madre tierra

Tarde: Enseñanzas sobre la sanación del espíritu

Posible ceremonia

Domingo:

Mañana: El agua y su medicina

Posible ceremonia

Tarde: Modos indígenas de oración y el poder de la oración

Los precios del evento completo sin alojamiento oscilan entre 30 € a 275 € para más información visita el blog del Tour.

Más Información:

Inscripciones: inscripcionestour2012@gmail.com

Contacto: Coordinadora en España: Beatriz Granado toureuropeodelasabuelas2012@gmail.com

Voluntariado: voluntariadotour2012@gmail.com

Comunicación y Publicidad: VAK comunicación (Inma León) inma@vakcomunicacion.com

El Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indigenas Llega a Madrid