Conservando Todo Al Darlo Todo – GAIA a través de Pepper Lewis – 2007

Jorge Gomez (333)
Paz en el Mundo
PREGUNTA: ¿Obtenemos lo que conseguimos para aprender? En otras palabras, si trabajamos y luchamos atravesando nuestras cuestiones, percibimos nuestro propósito, aprendemos las lecciones de nuestra vida y así sigue, ¿queda esto registrado o impreso en nuestras almas para que no lo tengamos que hacer de nuevo la próxima vuelta? Me gustaría pensar así, porque de lo contrario, ¿cuál será el propósito? Por el otro lado, si nos acordamos de todo, ¿por qué hay tantos de nosotros que tememos regresar o de repetir patrones y errores?

¡Si! ¡Ustedes reciben para conservarlo todo y aún más! El Universo es perfecto dado que aprende de si mismo. Debido a que Es perfecto, ustedes también lo son. La perfección contiene y explica la totalidad y viceversa. Esto significa que ustedes realmente nunca están del lado de afuera mirando para adentro, aunque lo pueda parecer a veces. En realidad, es a la inversa – ustedes se hallan en el interior mirando hacia fuera y hacia el costado, futuro y hacia atrás. Para comprender las respuestas a sus preguntas, tenemos que mirarlas desde una de estas perspectivas.

La intención de la vida, de toda vida, es la de vivirla. Es el único punto que no vale nada. Ustedes son completos e íntegros debido a que Todo Lo Que Es, es completo e íntegro. Como ustedes ya son perfectos e íntegros no puede haber nada que no sean y no puede haber nada que les esté faltando. ¿Cómo entonces, llegó usted a creer que tiene que aprender a fin de crecer y luchar atravesando las cuestiones a fin de ganar lo que esperan mantener? Estos sistemas de creencias son los que mantienen a la 3D fijadas con cemento en este momento, salvo que usted lo libere de su actual obligación hacia usted.

Los más sabios entre ustedes, y aquellos que les ayudan desde más allá de los confines de la 3D les dirán que uno de los secretos de la vida es dejar atrás más de lo que toman y de estar dispuestos a entregar casi todo – incluso el conocimiento, cuando se abra la próxima puerta. ¿Cuándo se abrirá la próxima puerta? Ni bien ustedes entreguen casi todo. Sí, es una paradoja maestra! Otro secreto (y paradoja) es dejar casi todo como lo encontraron, lo cual parece negar el axioma que apoya el hacer una diferencia en el mundo y de dejar que el mundo sea un lugar mejor que cuando lo encontraron. Pero la respuesta a esta paradoja, y a muchas otras, es que lo que ustedes son es más importante (íntegro) que quienes son o qué es lo que hacen.

El hacer es actividad, tal como es dirigida por la mente. El ser es el aspecto activo del Alma. Su alma no vino a la tierra para trabajar, afanarse i hacer. Habiéndose dicho esto, su alma tampoco vino a la tierra para estar ociosa. Su alma intenta que ustedes Sean uno con el propio Ser, uno con los otros seres y uno con Todo Lo Que Es. Su propósito en esta vida y en la de otros es de lograr esto mientras apoyan y nutren un cuerpo físico, la forma de vida más densa. El Estado de Ser es la forma más elevada del Estado de Hacer; después de todo es lo que Dios es (no lo que hace). Si, tal como se dice, la imitación es una forma sincera de halago, entonces halaguen a Dios al ser lo que Ya Son, porque aquello que Ya Es, también Ya Tiene, ¿lo ven?

CONSERVANDO LO QUE APRENDEN

Ustedes aprenden durante todo el tiempo. Cada día y cada momento es una oportunidad para aprender, pero aquí hay otra posibilidad para que ustedes la consideren. ¿Qué tal si una parte de la razón por la cual ustedes se encuentran aquí es para des-aprender? ¿Qué hay si mucho de lo que ustedes creen y que les han enseñado es un error, tal como lo dijo el sabio Copérnico una vez? ¿Qué tal si parte de cada vida que hayan vivido ha sido dedicada a des-aprender, deshacer y des-pensar? Si ese fuese el caso, entonces cuanto antes olviden quienes han sido y lo que han aprendido, tanto mejor estarían. Les digo esto en broma, para que vean el mérito que hay escondido en el humor. ¿Han aprendido o des-aprendido lo que sus padres les han enseñado? ¿Cuánto tiempo les ha llevado el des-aprender suficientemente su última relación como para tener otra? La vida es un proceso de aprendizaje y des-aprendizaje, de ser y hacer, crear y destruir. Si nuestra asunción corresponde a la verdad, entonces ¿qué es lo que realmente tienen que mantener? Nada, absolutamente nada, porque no hay nada para retener. Y lo absoluto, lo cual no es nada no puede ser mantenido, ¿lo ven? Sí, es otra paradoja. El Espíritu, El Todo, El Absoluto y Ninguna Cosa (nada) son lo mismo, por consiguiente si lo mantienen todo, den todo, olviden todo, recuerden todo, o ignoren todo, no tiene importancia.

Al diseñar su vida, su alma ha hecho todo lo posible para enseñarles de tener todo al ser todo, y luego dejar todo atrás. Mientras tanto, su personalidad ha interpretado esto en formas que cree que están alineadas con su mayor bien, tal como lo perciben a través de la ilusión de la 3D. Es aquí donde se pone interesante, porque el propósito del alma es el de disolver la materia, mientras que la personalidad se ocupa acumulando todo lo que puede. El resultado puede ser confuso, pero incluso la confusión es una parte del plan, porque finalmente le pueden servir solamente a un maestro, y ustedes están aquí para descubrir quién y qué es lo que el maestro es. El Maestro es el Propio Ser/No Ser. Es Materia/Anti-Materia; es lo que fue, lo que es y lo que será. Su maestro no es su alma o incluso el instructor de su maestro. En su mayor parte, es todo lo que ustedes piensan que no son. Es por ello que este viaje es tan importante. Les revela a ustedes, en forma tanto sutiles y groseras lo que tienen que saber más.

Ustedes retienen todo lo que descubren y esto permanece intacto y a través de su Estado de Ser. Ustedes lo llevan consigo vayan a donde vayan, pero no siempre en un nivel consciente. Ustedes no repiten experiencia alguna, salvo que lo deseen; es su elección, pero algunas veces exploran un tema desde muchos puntos de vista a fin de comprenderlo completamente. Solamente ustedes pueden decidir cuando está completo y si hace falta una vida o mil vidas. El espíritu no juzga. Ustedes piensan de sus experiencias como aprendizajes inspirados en la universidad, el Espíritu se refiere a ello como un viaje de un día a Disneyland; una visita al país de la ilusión y de los espejos distorsionados. Pero a fin de que la experiencia sea tan real como es posible, su alma diseña un propósito para ustedes, el cual se les pide descubrir y completar. Mientras se hallan en el cuerpo ustedes consideran este propósito muy seriamente, tratando de cumplir y sobrepasar sus requerimientos. Al completarlo esperan graduarse para pasar al próximo nivel de experiencia.

La verdad sea dicha, a veces miles de vidas se unen (no separadas) y se superponen para completar niveles. Los antiguos lo pensaron así, pero muchos, especialmente hoy en día, esperan ser una excepción de esta regla. Si ustedes pudiesen ver que realmente el tiempo no existe y que muchas de sus vidas son vividas simultáneamente, no sentirían la presión de ser exitosos con la que se han cargado. Muchos en su tiempo actual les hacen un perjuicio al no revelarles toda la verdad, y por supuesto, hay muchos que corren a enseñar lo que aún realmente no saben. Que así sea. Todo está en acuerdo divino, porque aquellos que responden a tales maestros están destinados a aprender al ser desorientados en lugar de guiados.

TRABAJO, AFÁN Y LUCHA

Puede ser que esto les llegue como una sorpresa, pero nunca fue la intensión de que trabajen y luchen para atravesar sus cuestiones. El propósito de su alma y las cuestiones de su personalidad no son uno y lo mismos. Esta creencia errónea comenzó hace eones atrás cuando un maestro venerado erróneamente tradujo una palabra similar a «encadenado» como «esclavizado». Sus vidas están encadenadas, queriendo significar que cada una se entrecruza y sobrepasa con la anterior y la que le sigue. El patrón de las cadenas eventualmente forma espirales; es natural que lo haga. De esta manera gradualmente se revela a ustedes, perfeccionándose en el proceso. Verán, su ADN también es una cadena y una espiral. Esta interpretación incorrecta les permitió asumir de que estaban esclavizados a la dimensión física, atrapados por ella como lo es el esclavo al dueño al que pertenece. Ustedes siempre se han estado afanando en los campos desde entonces, sin considerar la vida que han elegido.

Sus cuestiones son su resistencia a ejecutar el trabajo del alma. En su mayor parte, ellos son sus proyectos incompletos de su vida pasada y ahora surgen delante suyo para que no los vuelvan a arrastrar nuevamente. Cuanto más tiempo los hayan llevado, tanto más densos y más impenetrables parecen ser. Curiosamente, en algún punto cuando no los pueden tolerar más, deciden que no son los suyos después de todo, y seguramente le deben pertenecer a alguien más y no a ustedes. Los Seres Humanos son deliciosamente fascinantes si son algo después de todo! Debido a que también están llenos de recursos, encontrarán una forma de resolver sus cuestiones, sea o no sea que crean que son suyos. Una de las formas en las que hacen esto es al crear sociedades y amistades, que inspiran, cautivan, halagan, o los fuerzan a enfrentarse a cosas a las que de otra forma evitarían. ¿Su pareja, los desestabiliza y los incomoda con cuestiones, hábitos y dramas imposibles? Es mejor que se miren en el espejo y que terminen con ello de una vez por todas.

Sus lecciones de vida no son más que experiencias destinadas. Estas son experiencias que su alma insertó dentro de su realidad común. En algunos casos son sensibles a la edad o al tiempo, pero en su mayor parte se preveía que ustedes iban a tropezar con ellos en el momento más inoportuno, asegurando con ello una reacción y una subsiguiente resolución, en lugar de una respuesta planeada. Sus lecciones de vida son las perlas que acumulan a lo largo del camino y desde la perspectiva de su alma no podría haber nada mejor! Está destinado que las lecciones de la vida se repitan más que una vez en la vida, algunas veces, de hecho, incluso varias veces. Cuando se escuchan a sí mismos decir, ‘oh no, no nuevamente’ supongan que este es el caso. Presten atención y hagan caso a la sabiduría ofrecida por el momento. No piensen en lo que les ha acaecido o si se lo merecen o no. Observen, integren, respondan y aprendan.

REPITIENDO PATRONES Y ERRORES

Su alma no comete errores y tampoco lo hacen ustedes. Ustedes son la imagen y modelo de Todo Lo Que Es, por consiguiente es imposible por lo que es y hace la humanidad, que sea un error. Habiéndose dicho esto, la humanidad aún es una especie muy derrochadora, y esto incluye tanto momentos como períodos de vida. Un momento desperdiciado es aquello que es ciego, sordo o mudo en cuanto al Espíritu. Una vida desperdiciada es la que es ignorante y de mente cerrada. ¡Rápido! No juzguen a aquellos que se les vienen a la mente cuando leen estas palabras, porque es a ustedes que las estoy dirigiendo. El juicio avanza a rastras con demasiada rapidez y se disfraza de conocimiento. El conocimiento no está lejos de la presunción y el infante de la Era Acuariana medio sabio tiene que cuidarse contra esto al mantener una mente que está totalmente abierta, no simplemente entreabierta. El corazón también tiene que estar menos inclinado a la aprobación condicional.

Los patrones son lecciones que ya han aprendido, pero frente a las que siguen siendo prejuiciados. Ellos son como invitaciones para participar de una fiesta similar y usar el mismo traje. Debido a que los patrones le calzan bien al individuo, el mismo está menos inclinado a abandonarlos. Si hay una fotografía suya frente a la que se sienten prejuiciados, piensen cuándo y dónde fue sacada. ¿Qué estuvo haciendo o pensando en ese momento? ¿Por qué piensan que ese momento fue importante? La fotografía contiene un patrón que está impreso en su mente. Patrones de experiencias son lo mismo, impresiones y grabaciones que han quedado grabadas en su realidad.

El alma habla un lenguaje codificado y simbólico. La mente interpreta esto, pero no con demasiada exactitud dadas las distorsiones de la tercera dimensión. Su imaginación inventa formas interesantes para representar sus patrones, sin tener en cuenta si son positivos o negativos. ¿Sabían ustedes que su mente no conoce la diferencia entre un pensamiento positivo y uno negativo? Esa es una de las razones por las cuales siguen repitiendo patrones. También es una de las razones por las cuales aquellos que tienen inclinación hacia una vida de crímenes tienen dificultades para reformarse. Es difícil reeducar o reprogramar aquello que tiene dificultades en diferenciar. El alma es la clave.

El alma no quebrará sus patrones, incluso cuando su mente lo intenta y pide la ayuda del alma. ¿Por qué? Porque un patrón es un refuerzo y lo que sostiene el gravamen, por más débil que sea, en su lugar. Esta es una metáfora apropiada y actual, ¿no es así? Siguiendo entonces, es importante fortificar los fundamentos (alma) de uno antes de que las paredes del gravamen rebalsen. Su alma hace esto rindiéndose a la mente hasta que se cansa del patrón y prepara una solución bienvenida. En tal momento oportuno, el alma le ofrece a la mente una resolución codificada para el patrón, el cual se puede completar entonces de una vez por todas.

Los patrones no son hábitos. Los hábitos son síntomas idiosincrásicos relacionados con esta encarnación física. Ellos son inconscientes, inconsistentes, asociaciones irracionales e involuntarias. Mediante la conciencia los hábitos pueden ser fácilmente superados. La percepción/conciencia no es inteligencia; es conciencia y puede ser elegida. Hay una conexión entre la mente y su percepción consciente. Ellos son como socios mal pareados que sin embargo tienen que bailar juntos porque la música está tocando para ambos. Los hábitos son hechos para ser quebrados, pero solamente cuando la sociedad lo indica. Esta es una de las razones por las que no pueden dejar de fumar simplemente como favor a su pareja, o cualquier otro hábito, en ese sentido.

PREPARANDO PARA EL PRÓXIMO TIEMPO.

Ustedes solamente tienen pavor a volver la próxima vez cuando temen que no podrán completar todo lo que se propusieron hacer esta vez. Siempre hay una próxima vez, ya sea que es vivido aquí o en otro lado, en la tercera dimensión o más allá de ella. El Universo es algo viviente, y el vivir es Unidad Universal. Debido a que se han acostumbrado a pensar que están esclavizados, es natural que busquen escapar de la prisión de la ilusión que han construido. Nadie les impondrá otra vida sin su consentimiento, y ustedes no están aquí porque fallaron la última vez. Muchas vidas se hallan entrelazadas en un ciclo de descubrimiento, y muchos lapsos de cientos de vidas componen una cadena. El Universo es inmenso y diverso y así lo son ustedes.

Muchos proclaman hoy en día orgullosamente que esta es su última vida en la tierra. ¿Tengo que reventar su burbuja cósmica y decirles lo contrario? En este momento ustedes no pueden saber si eso es verdad o no. No es más que un profundo deseo de parte de la personalidad que puede estar cansada o contrariada. En estos casos la personalidad creerá las palabras de la mente que proclama esto, o incluso atraerá a otros dentro de su entorno para confirmarles esto para ellos. Lo mejor que se podría decir es que esta es la última o penúltima vida en un ciclo o cadena. Los sabelotodo con demasiada rapidez hablan sobre este asunto. La Sabiduría le indica a los sabios a callarse y a Ser.

El tener pavor al próximo día o a la próxima vida hace que todo sea más lento, y alguna vez llega a detenerse. ¿No llegan a ver esto a su alrededor hoy en día? El mundo le teme al final de los combustibles fósiles con base de carbono y así es que experimentan su falta. Esto resulta en miedo, quejas, acaparamiento y más. Cuando un individuo le teme al envejecimiento de su cuerpo, los resultados son similares – el cuerpo deja de ser fluido y comienza a moverse con mayor lentitud. Sin pensamientos juveniles endurece la estructura esquelética, lo que se relaciona con su esqueleto, y se arruga el tono de la piel y refleja el otoño y el invierno en lugar de la primavera y verano.

El temor invita al dolor y al sufrimiento, y mientras que los tres compadecen sus aflicciones juntos, el estancamiento de la vida actual comienza en serio. ¿Cuál es la razón para temer una posible vida futura cuando esta aún no ha sido realizada plenamente? Los reinos vegetales y animales no le temen a la próxima temporada, y mucho menos a la próxima vida. ¿Saben ustedes que cuando se hallan fuera del cuerpo y entre vidas, ustedes casi harían cualquier cosa para que se los invite de regreso? ¿Les sorprende esto? Una de las razones por las cuales les ayudan a otros actuando como sus guías es para poder estar al servicio y también más cerca de la Tierra.

Aprender a través de la calamidad, dolor y sufrimiento es un elemento de la Era de Piscis. Piscis representa el martirio, inconciencia, misterios ocultos y auto-flagelación. También representa auto-descubrimiento, búsqueda de la verdad, invitación a la maestría, inventiva, promesas cumplidas y revelación. La Era de Piscis está casi completa y ya se superpone a su vecino Acuariano. La Era de Acuario va a encarnar conocimiento altruistas, principios Universales, la fusión de culturas, el avance del arte y de la ciencia, y la reconstrucción del templo de luz basado en principios con base en el corazón. ¿Están seguros que quieren que esta vida sea su última? Bien, si lo expresa de esa manera….

PALABRAS PARA LOS SABIOS

Sí, ustedes consiguen conservarlo todo, pero por qué razón, elijan sabiamente! También conservan todo lo que dicen y hacen. Está en el libro de su vida, y solamente ustedes pueden decidir qué palabras, emblemas, momentos, heridas, preocupaciones y milagros van a conservar. El Registro Akáshico es una biblioteca de las energías más finas y sutiles que pueden ser registradas. En ella encontrarán la historia de su alma. Un corazón quebrado y una uña quebrada están hechas del mismo akash; es la sustancia de la cual se ha formado el Universo. El Akash es tan liviano que muchos se olvidan que una libra de plumas pesa lo mismo que una libra de ladrillos. La Librería Akáshica nunca los encontrará en falta, pero debido a que ustedes mismos se consideran en falta, ustedes continúan explorando sus corredores, salones y estantes.

La Tierra también ha sido llamada la Librería de Gaia. Y en ella ustedes encontrarán la historia de su corazón. Su corazón es la clave hacia sus vidas pasadas y futuras en la tierra. Un corazón quebrado es mejor arreglarlo en la tierra, y ningún otro planeta contiene tantos ungüentos para el amor como lo hace la tierra, ni siquiera Venus! Un viaje a la librería de Gaia revela y restaura el corazón. Se sana al herido y pacifica al enojado. Esta también es una de las razones por las que están aquí, y porque temen olvidar lo que han aprendido. El corazón es frágil, pero eterno en su determinación de ser todo al sentir todo. La libertad no llega escapando, sino en inmersión.

Una vez que descubran la paz, lleven algo de ella con ustedes durante cada día – suficiente como para tener algo extra para compartirlo.

Sin liberar la caución al viento, vivan con su corazón sin proteger y sin obstruir. Ustedes descubrirán que el amor no es ciego, ni sordo, ni mudo. El amor es aquello en lo que desearían haber pensado esta mañana cuando se despertaron.

No se halaguen a sí mismos o a otros con demasiada información o conocimiento. Si desean imitar a un maestro, elijan la Naturaleza.

Cierren con frecuencia sus ojos y vean el paisaje interior. Encontrarán terreno común casi en todas partes. Ahora abran sus ojos y vean lo mismo.

Si hace falta, hagan los planes para mañana y la semana que viene. Para el año que viene ustedes serán personas diferentes. Dejen que esa persona planifique su propio día y semana.

Presten atención a su pulso. Es similar al de la tierra, algunas veces calmo y otras agitado. Practica la no-interferencia y está sin prejuicio. Sean iguales.

No juzguen su experiencia o la de otros. Ustedes no están calificados para juzgar. Dios tampoco está calificado para juzgar, es por ello que Él no lo hace.

Hablen gentilmente cuando emplean palabras y susurren en sus pensamientos. El Espíritu no grita.

 

Si no pueden confiar en alguien entonces confíen en algo. Confíen en el proceso. Confíen en la confianza.

Pronuncien la verdad cuando la conocen y están seguros, entonces otros se beneficiarán con su relato de ella. Solamente la verdad Universal es multi-lateral y objetiva, la verdad terrestre es bi-lateral y subjetiva, en el mejor de los casos.

Renuevan y restauren. Es lo que hace la naturaleza. No vayan en contra de la naturaleza, ella lo sabe mejor.

La Sabiduría es, no es lo que la Sabiduría hace. La Sabiduría . . . Es.

Elijan ahora. Elijan esto. Elíjanse a ustedes. Elijan la vida.

 

© Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 2007.

Todos los derechos reservados. Este artículo es presentado para su lectura y deleite. Puede compartirse con otros que puedan encontrarlo de valor siempre que sea para uso personal.

Todas las demás reimpresiones, incluyendo las transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial deben recibir el permiso de la autora.

Para recibir más mensajes y/o ser añadidos a nuestra lista de distribución en inglés, por favor envíen un email a info@thepeacefulplanet.com

 

Sitio Oficial http://www.thepeacefulplanet.com
El con la debida autorización del sitio original cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio Conservando Todo Al Darlo Todo

Madre Tierra/GAIA a través de Pepper Lewis – 2007

info@thepeacefulplanet.com

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

1 comentario

  1. Amado GAIGA Una gran combustion estremecio mi ser cuando te escuche y me sobrebordo en lagrimas, me trajiaste las enseñanzas de mis maestros que son todos y son uno los humanos ya fallecidos y los que no pero sentidos.

    os amo en la infinitud. "Estoy en casa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx