Conversaciones inversas – Voces del incosciente

Jorge Gomez (333)

Desde que a finales de los 60 los Beatles comenzaron a experimentar con una técnica de grabado conocida como enmascaramiento regresivo, la gente tuvo una fascinación con las grabaciones tocadas hacia atrás. A finales de los 70 y a principios de los 80 fundamentalistas religiosos predicaron desde los púlpitos que fuerzas ocultas estaban encubriendo siniestros mensajes regresivos en las grabaciones de rock and roll. A principios de los 90 sus gritos llegaron a las cortes de los EE.UU. cuando se entabló juicio contra el grupo de rock de Judas Priest, por parte de padres perturbados cuyos adolescentes se habían suicidado mientras escuchaban su álbum, Stained Class. Ellos pretendían que el álbum contenía mensajes subliminales regresivos, que alentaban al comportamiento suicida. Judas Priest se impuso en el caso con el dictamen de la corte de que ellos no habían colocado intencionalmente estos mensajes en el álbum, pero el Juez también llegó a la conclusión de que los mensajes regresivos existían.

Así que, ¿qué es lo que son estos mensajes regresivos? ¿Existen, y si es así, qué es lo que significan y cómo están llegando aquí?

 

A principios de 1984, mientras yo estaba manejando un centro de readaptación social para chicos de la calle en la parte rural del Sur de Australia, yo por primera vez escuché acerca del fenómeno cuando se presentaron varios jóvenes adolescentes en mi oficina diciendo que podían escuchar la voz del diablo hablándoles a la inversa en sus grabaciones. Naturalmente yo era escéptico, pero mi curiosidad se había despertado lo suficiente como para seguir explorando. Siempre he tenido un interés en electrónica y audio. Yo era (y aún lo soy) un operador de radio aficionado y licenciado, con un buen oído para el sonido, así que esa noche me fui a casa, cambié los cables de algún equipo de audio, y comencé a tocar algunas de las grabaciones sospechosas hacia atrás, esperando plenamente no oír otra cosa que galimatías.

 

Para mi gran sorpresa, desde la primera grabación que escuché comencé a oír, párrafos claros, gramaticalmente correctos, mezclado con la jerga regresiva. Mi primer pensamiento fue que la pista de sonido tenía que haber sido alterada, pero ensayos subsiguientes revelaron que no había manipulación. Sospechado una imaginación demasiado activa les pedí a amigos si ellos también podían escuchar los mensajes inversos. La mayoría de ellos lo pudo hacer sin ninguna incitación previa mía. Por cierto esto era por demás curioso.

 

Durante las próximas semanas, yo había escuchado a la inversa a la mayor parte de mi colección de música, encontrando que estos mensajes inversos eran prolíficos, produciéndose casi en un 50% de todas las grabaciones que yo miré. Los mensajes que contenían no necesariamente eran malos, tal como lo habían reclamado los fundamentalistas, sino más bien cubriendo una amplia gama de cuestiones tales como el amor, política y otros temas generales.

 

Poco después, mi pequeño hobby dio un giro dramático cuando accidentalmente me topé con el fenómeno en la conversación humana normal. Uno de los primeros ejemplos que encontré en la conversación de las famosas primeras palabras de Neil Armstrong, cuando pisó a la superficie lunar. Hacia delante dijo, «Ese es un pequeño paso para el hombre», y cuando esa misma pista es tocada al revés, se pueden escuchar claramente las palabras «El hombre caminará en el espacio. Otro ejemplo inicial se produjo cuando un comentarista en vivo está describiendo la escena en Dallas, Texas, 1963 cuando el Presidente John F. Kennedy recibió un tiro. Hacia delante dice, «Hospital Parkland, hubo un tiroteo, hospital Parkland ha sido avisado para estar en alerta por una grave herida de bala». Cuando esta misma pista es escuchada a la inversa, las palabras, «Él está mal herido, paren! Traten y miren hacia arriba», pueden ser escuchadas claramente.

 

Repentinamente mi pequeño hobby se había convertido en una obsesión. Comencé a grabar a tanta gente como podía, con la mayor frecuencia posible, y encontré que los mensajes inversos eran prolíficos, muchos de ellos tan claros como el diálogo hacia delante, produciéndose en párrafos gramaticalmente correctos, que con frecuencia se relacionaban con lo que se estaba diciendo hacia adelante. Busqué en bibliotecas y librerías tratando de encontrar otras obras sobre el tema y no pude encontrar nada. Entonces comenzó a ser obvio de que ese era un campo totalmente nuevo.

 

Luego, en 1987, fui alentado por mi buen amigo, Greg Albrecht, para escribir un libro sobre este tema. Juntos trabajamos en el proyecto y le dimos al libro un título inicial de «Más allá del Enmascaramiento Regresivo». Nosotros recopilamos mensajes inversos tanto de música como de charlas y encontramos muchas tendencias comunes, principalmente en el hecho de que estos mensajes a la inversa se relacionaban con lo que se estaba diciendo hacia delante. Hemos encontrado que si se estaba diciendo una mentira en la comunicación hacia delante, frecuentemente la comunicación inversa iba a corregir esa mentira y decir en cambio la verdad. Adicionalmente hemos visto que si cuestiones pertinentes estaban dejando de ser mencionados en la comunicación hacia delante, la comunicación inversa frecuentemente las iba a agregar. También hemos notado que los mensajes a la inversa se produjeron aproximadamente una vez cada 15-20 segundos de una conversación normal relajada y con menor frecuencia en una charla pública, quizás eran unos 60-90 segundos. Tanto Greg como yo quedamos convencidos que habíamos descubierto algo extremadamente significativo. Hacía falta ponerle algún nombre y explicarlo en términos simples.

 

La respuesta me llegó a las 3 de la madrugada en algún momento en Abril 1987, cuando me desperté con un sobresalgo había dos palabras quemando en mi mente. Las palabras fueron «Conversación Inversa». Inmediatamente me levanté, fui a mi computadora y escribí el primer borrado de lo que más adelante se llamó la «La Teoría de la Conversación Inversa y Complementariedad de la Conversación».

 

En resumen esta teoría manifiesta que el proceso de la comunicación hablada tiene dos fases, una hacia delante y otra hacia atrás. A medida que el cerebro humano está construyendo los sonidos del habla, está juntando aquellos sonidos de forma tal que los dos mensajes son comunicados en forma simultánea, uno hacia delante desde la mente consciente y el otro en reversa desde la mente inconsciente.

 

La Teoría también manifestó que la Conversación Inversa era un proceso de comunicación. Los mensajes regresivos pueden ser recibidos y comprendidos por la mente humana. Nosotros sabemos esto porque muchos casos de conversación regresiva han sido encontrados en Conversación Inversa, en la que se formulan preguntas y las respuestas dadas subsiguientemente, todo en inversa. También en pruebas de electroencefalograma que se hicieron en 1988, mostraron que la mente claramente respondía a mensajes regresivos.

 

Más adelante formulé la teoría de que la existencia de Conversación Inversa puede explicar muchos aspectos de la intuición humana, el por qué con frecuencia tenemos una sensación en las tripas cuando hablamos con alguien, a las que podemos o no podemos confiar, y que hay más en la conversación de lo que nos están diciendo. Inconscientemente, estamos recibiendo el mensaje regresivo y reconociendo los sentimientos que nos crean de acuerdo a nuestra intuición humana.

 

Nosotros publicamos nuestro libro a finales de 1987 con el subtítulo de «Conversaciones Inversas, La Voz De La Mente Interna». Dentro de pocas semanas de su publicación fuimos contactados por la prensa Australiana y realizamos varios programas en TV de asuntos actuales como así también docenas de entrevistas radiales. Greg subsiguientemente se dedicó a otros asuntos y yo continué solo con la investigación. En 1989, la cobertura media de los medios de comunicación llegó a los Estados Unidos y fui invitado a hacer una gira de presentaciones. Fue un éxito fabuloso y yo me mudé para vivir allí poco después y permanecí durante 19 años, dando conferencias, enseñanzas e investigando continuamente en este campo tan asombroso. Volví a Australia a fines de 1999 con varios Analistas de Conversaciones Inversas entrenados que seguían con el trabajo en Estados Unidos.

 

Desde 1987 mi comprensión de las Conversaciones Inversas ha crecido considerablemente y su aplicación práctica ha llegado a ser muy aparente para mi.

 

En el nivel superficial la Conversación Inversa actúa como un detector de mentiras final. Su empleo solamente en cuanto a la aplicación de la ley es asombroso. La misma puede revelar la culpa o inocencia de un sospechoso. Puede revelar la ubicación de una evidencia que falta y los motivos del crimen. El Practicante Certificado de Conversación Inversa, Jack Johnston en Ashland, Oregon, ha estado empleando la Conversación Inversa en trabajos de investigación para varios abogados. Sus resultados han sido asombrosos. En un caso, él encontró información en reversa que más adelante fue verificada por pruebas de ADN. Las autoridades han quedado tan impresionadas con el trabajo de Jack, que el entrenamiento de Conversación Inversa ha sido agregado al programa de entrenamiento de la Policía de Oregon, como un extra optativo en el curso de estudio.

 

Sin embargo, mi propio amor personal hacia esta teoría, se extiende al área terapéutica. Muchos de los mensajes contenidos en Conversación Inversa vienen de un área más profunda de la mente humana. De hecho menos de un 10% de todo lo hablado en inversa proviene de la mente consciente. Por lejos la amplia mayoría de los mensajes regresivos llegan ya sea de la mente inconsciente, o lo que Carl Jung denominó como la Inconciencia Colectiva. Cuando los mismos llegan de estas áreas, frecuentemente pueden revelar información desconocida para la mente consciente. Esto resulta ser sumamente beneficioso al trabajar con enfermedades psicológicas o físicas.

 

En un caso un cliente que vino para el trabajo de una sesión de Conversación Inversa para descubrir la causa de su asma, habló hacia delante acerca del olor a moho inusual en la casa. Ella tuvo una inversa de esta sección que dijo, «Debajo del piso, hay «puss» en mi cabeza» (N.d.T. no encuentro traducción adecuada ya que por un lado es gatito, pero escrito con una «s» es una secreción del cuerpo femenino). Estuvimos asombrados con respecto al significado de lo inverso hasta que el marido, por pura curiosidad, se fijó debajo del piso de la casa solo para descubrir 18 pulgadas de humus creciendo debajo de la casa. Él limpió el humus y dentro de pocas semanas el asma de la mujer había desaparecido completamente. ¿Por qué apareció esta información en la inversa aunque la mente consciente no lo sabía? Porque la mente inconsciente lo sabía. Empleando la terapia tradicional puede ser que esto nunca se hubiese podido descubrir.

 

En otro caso, cuando una mujer estuvo hablando acerca de una depresión y de su necesidad de poner orden en su vida, en reversa apareció diciendo «Necesito más luz solar». En consecuencia la mujer quitó las cortinas de sus ventanas, cortó los árboles que rodeaban las ventanas y dejó que más luz solar entrase a su casa. Dentro de pocas semanas, su disposición había mejorado considerablemente y su vida comenzó a brillar nuevamente. La inversa suministró información inconsciente que le brindó la solución a su problema.

 

De acuerdo a mis descubrimientos con Conversación Inversa, la mente inconsciente contiene una riqueza de información. Sabe todo acerca de nosotros, lo que necesitamos, o queremos o deseamos y frecuentemente las soluciones a muchos de nuestros problemas. La Conversación Inversa accede directamente a esta información y por consiguiente puede abreviar el proceso terapéutico en meses si no es en años.

 

En un caso con el que trabajé recientemente, encontré una inversa que dijo «He sido molestada». Esta era una información conocida por la clienta pero que no se me había dicho a mí. Esto reveló un asunto que era de importancia extrema para todo el proceso terapéutico. Este conocimiento se logró con solamente una grabación y puede ser que no hubiese sido revelado durante mucho tiempo empleando la terapia tradicional. Otro caso tuvo una inversa que dijo «Esconde al huérfano malo». Esta inversión gatilló la memoria de mi clienta hacia un evento en su infancia en el cual había sido desobediente, había sido castigado, y subsiguientemente su padre murió a los pocos días de un ataque al corazón. Inconscientemente se había culpado a si misma por la muerte de su padre y esta culpa la estaba afectando hasta el día de hoy. Con Conversación Inversa fuimos capaces de aislar este evento con solamente una grabación y tomar las medidas correctivas correspondientes.

 

Lo mencionado más arriba son solo unos pocos de los miles de casos estudiados que tengo en mis archivos. En mi práctica como terapeuta y como hipnoterapeuta yo prácticamente veo como los milagros se despliegan delante mío a medida que la Conversación Inversa revela las asombrosas gemas contenidas en la mente inconsciente. Esto hace que mi trabajo sea muy eficaz y extremadamente gratificante. Cada día estoy eternamente agradecido por mi descubrimiento de este fenómeno magnífico.

 

En años recientes, he llevado la Conversación Inversa hacia un paso más adelante que esto, al desarrollar una técnica que es muy eficaz para cambiar el comportamiento humano.

 

Una proporción significativa de conversaciones inversas hablan en un idioma metafórico, empleando frases tales como «El lobo se ha caído al lago», o «Mi diosa tiene una espada en su corazón». Al principio el significado de estas frases era un misterio para mí, pero a medida que pasaron los años de investigación comencé a notar una tendencia con estas metáforas. Por ejemplo, cada vez que alguien utilizaba la palabra lobo en reversa, generalmente estaban hablando hacia delante acerca de la motivación o deseo de seguir avanzando. La palabra Diosa frecuentemente se presentó cuando alguien estaba hablando acerca de la esperanza para el futuro, y «lago» frecuentemente aparecía cuando estábamos hablando hacia delante acerca de emociones.

 

A medida que pasaba el tiempo he descubierto que muchas de estas palabras eran universales en su significado de persona a persona e incluso (cuando comencé a entrenar a estudiantes bilingües) de cultura a cultura. Comencé a compilar un diccionario de metáforas de conversación inversa, el cual hoy en día contiene más de 2,000 referencias documentadas de metáforas comunes que surgen en conversación inversa.

 

Aún siendo más significativo, he descubierto que no solamente eran Universales estas metáforas en cuanto a su significado, sino que también se hallaban representadas, e incluso causaban ciertos aspectos del comportamiento humano. Yo teoricé que en los niveles más profundos de la psique humana, la mente humana pensaba en imágenes o metáforas. Cuando estaba trabajando con clientes que empleaban metáforas que no conducían a los resultados de su comportamiento, yo me cuestioné si era posible de cambiar la metáfora, y por consiguiente el comportamiento.

 

Fue así como nació una técnica terapéutica totalmente nueva a la cual le puse el nombre de «Reestructuración Metafórica». El proceso era algo así:

 

Al comienzo ejecutaba una sesión de conversación inversa con mi cliente para encontrar las metáforas que ellos tenían. En una sesión siguiente yo le preguntaba a mi cliente cómo se podían cambiar estas metáforas para lograr los resultados de comportamiento deseados. Para mi gran asombro, regresaban conversaciones inversas que me indicaban exactamente lo que hacer. Por ejemplo, el hombre cuyo lobo había caído al lago, podría producir una inversión que decía «Dale un palo al lobo y sácalo». Luego yo ponía a mi cliente en un estado ligeramente meditativo y le pedía que visualice al lobo en el lago. Luego, siguiendo las instrucciones contenidas en la siguiente cinta, le pedía a mi cliente que saque al lobo del lago. Yo llamé a este viaje metafórico un «Metawalk» (Caminata Metafórica).

 

Los resultados que obtuve fueron asombrosos. Al comienzo el cliente experimenta un viaje metafórico muy vívido. Muchas veces ellos vieron las imágenes antes de que yo las sugiriese. Durante unos pocos días después del Metawalk, ellos experimentaban una sensación de alivio y liviandad en el estado de ánimo. Luego gradualmente este estado de ánimo se iba diluyendo gradualmente y unas 2-3 semanas más adelante los cambios reales comenzaban. Los mismos parecían iniciarse profundamente en el interior y gradualmente crecían en intensidad hasta que el comportamiento que ellos buscaban cambiar se había desvanecido casi totalmente.

 

Es así que he desarrollado una técnica muy poderosa que estaba completamente libre de la influencia del operador. Se empleaba a la mente inconsciente misma tanto para mostrarnos lo que estaba mal y de cómo enmendar el problema.

 

Es aquí en donde se halla la investigación ahora después de casi 20 años de trabajo. La Conversación Inversa es un descubrimiento asombroso el que tiene el potencial para revolucionar nuestra comprensión de la forma en la que trabaja la mente humana, y posiblemente llevará a la sociedad hacia una era de verdad y percepción.

 

Estoy buscando gente entusiasta con visión y coraje que pueda aprender estas técnicas y llevarlas hacia fuera al mundo.

 

Usted también puede experimentar este proceso para sí mismo con nuestra oferta de introducción especial de una grabación de 5 minutos por $49. Para arreglar una grabación de cinco minutos manden un email a David Oates a backwards@reversespeech.com. Por información adicional pueden contactar nuestras oficinas en Adelaide, Austraulia, al (08) 8382-4372 (Internacional 61 8 8382-4372) o visiten nuestra página de Internet (la que contiene miles de ejemplos de conversaciones inversas) en http://www.reversespeech.com

 

CONVERSACIONES INVERSAS – NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

 

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

 

Karina Kaiser descubrió inversiones históricas en una de las primeras grabaciones de sonido de Thomas Edison, del 12 de julio de 1877.

 

¡LA RESPUESTA SE HALLA EN EL INTERIOR!

 

¿Alguna vez se han cuestionado acerca de la afirmación: «La respuesta siempre se halla en el interior?»

 

¿Alguna vez se han preguntado a si mismos cómo iban a saber si la respuesta que han recibido es la correcta?

 

¿Cuántas veces han luchado hasta confiar a su voz interior o intuición frente a su mente lógica?

 

CONVERSACIÓN INVERSA – PORTAL HACIA EL INCONSCIENTE

 

Con el descubrimiento de la Conversación Inversa ahora se pueden encontrar todas las respuestas que pueden haber estado buscando, y saber que son las correctas para ustedes.

 

Simplemente formulándose a si mismo cualquier pregunta sobre cualquier tema, van a recibir una respuesta verdadera por parte de su mente inconsciente, la que brindará introspecciones y soluciones con respecto a cualquier decisión que tengan que hacer o cualquier desafío con el que se tendrán que enfrentar ahora o en algún momento en el futuro.

 

INVERSIONES: VOCES DEL INCONSCIENTE

 

La Conversación Inversa es un proceso de comunicación que se produce cada vez que hablamos. Se manifiesta hacia atrás en nuestras comunicaciones hacia delante y se puede escuchar al grabar conversaciones humanas y tocarlas a la inversa. Inversiones (el nombre dado a mensajes invertidos) se produce en la mente inconsciente como metáforas y arquetipos, y se relacionan con patrones de comportamiento, pensamientos inconcientes y sistemas de creencias. El espíritu se refiere a temas como Dios y Alma, y los expresa en lenguaje metafórico y regular.

 

BENEFICIOS DE LA CONVERSACIÓN INVERSA

 

La conversación Inversa ofrece enormes beneficios tanto para situaciones terapéuticas como cotidianas. Le permite a la gente comprender los motivos de su comportamiento y les brinda una poderosa herramienta y recurso para sanar patrones y sistemas de creencias indeseables.

 

MUESTRAS DE SONIDOS

 

¿QUÉ ES LA CONVERSACIÓN INVERSA?

 

Es la tecnología de avanzada para acelerar el cambio humano. Su alcance de aplicaciones es desde el desarrollo personal, relaciones hasta la salud y negocios. Les brinda la oportunidad de traer la verdad a la luz. Esta auto-percepción elevada les apoya en vivir una vida de una compasión, amor y comprensión mayor.

 

La Conversación Inversa, también llamada la ‘voz del espíritu’ es el fenómeno de recibir e identificar mensajes desde la mente inconsciente y por consiguiente es otra forma de comunicación humana. Estos mensajes se generan en forma automática cuando hablamos y se puede acceder a los mismos grabando la conversación normal. Luego esta grabación se toca hacia atrás en inversa. Los mensajes o ‘inversiones’ se encuentran yuxtapuestos entre el galimatías.

 

TEORÍA DE LA CONVERSACIÓN INVERSA

 

La teoría de la Conversación Inversa, bien analizada y escrita por el fundador de la Conversación Inversa, David Oates, manifiesta que nuestro cerebro tiene dos modos de comunicación dado que tiene dos hemisferios, cada uno de los cuales es responsable de funciones diferentes. Uno es del modo de conversación consciente hacia delante, el que se produce abiertamente y es controlable. El otro es el modo de conversación inversa, el que se produce en forma encubierta y que no es controlable.

 

Es sabido que la Conversación Inversa se produce mayormente en un estado relajado, siendo formado este modo en el hemisferio derecho del cerebro, en donde se ubica el contenido de la función emocional. Ambos modos se complementan y coexisten uno al lado del otro. Los modos conscientes e inconscientes se relacionan el uno con el otro y reflejan la psique en las comunicaciones interpersonales dinámicas.

 

Con una inversión uno ve la complementariedad global, o sea, ve donde se produce la inversión en las conversaciones hacia delante fijándose también en la estructura de los párrafos y frases, de hecho en todo el contexto. La Conversación Inversa revela el pensamiento de una persona y el proceso de sentimientos en el momento de la conversación. Cualquiera lo puede escuchar y procesar, y dado que se produce en el cerebro derecho, el hemisferio del cerebro inconsciente, uno no lo percibe conscientemente. Frecuentemente lo llamamos intuición.

 

ACERCA DE LA MENTE INCONSCIENTE

 

La mente humana es multifacética. Manifestándolo en forma simple, la mente inconsciente representa nuestra percepción y potencial para el pensamiento y auto-reflejo, mientras que la mente inconsciente controla automáticamente las funciones del cuerpo, da alertas de enfermedades físicas y almacena la memoria. Es la mente inconsciente la que hace que seamos únicos. La misma representa nuestra sabiduría instintiva, pensamientos y motivos inconscientes, patrones de conducta y estructuras de personalidad. A un nivel inconsciente más profundo encontramos el concepto de «mente universal» tal como lo describe la teoría de Carl Jung de la conciencia colectiva. A este nivel de conocimiento universal se almacena información fuera de nuestra propia experiencia. La mente inconsciente se conecta con el conocimiento universal, el depósito de todos los eventos. En el nivel más profundo se encuentra el espíritu, el cual detalla asuntos del alma y puede ser descrito como la voz de la orientación, introspección y verdad.

 

Esta actividad del inconsciente puede ser encontrada dentro de todos los aspectos de nuestras vidas. Se halla presente en nuestras relaciones, en nuestras aspiraciones, nuestras dificultades, salud y la fatalidad que atraemos. Hay una infinidad de posibilidades para que la humanidad aplique la Conversación Inversa como una herramienta eficaz para revelar la verdad no manifestada de una persona, para realzar el potencial de la gente y mejorar la calidad de sus vidas. Se puede aplicar en el arte de la sanación y la identificación de enfermedades y formas de sanación como así también en el mundo de los negocios para apoyar y determinar la dirección que se elige tomar.

 

METÁFORAS DE CONVERSACIÓN INVERSA Y SU PODEROSA APLICACIÓN

 

David Oates ha constatado que un noventa por ciento de las inversiones se producen en metáforas. Metáforas en el lenguaje y en la conversación normal siempre han sido parte de nuestra forma de comunicación, describiendo sentimientos y/o comportamiento que es difícil expresar en palabras. Algunos ejemplos son, «se podría cortar la tensión con un cuchillo», lo cual describe una situación de alta carga emocional entre la gente o «él me dio una puñalada en la espalda», lo que describe traición y dolor emocional de la persona. Es así que no es sorprendente el que encontremos idioma metafórico en la Conversación Inversa.

 

La inconsciencia más profunda, la inconsciencia colectiva, la parte de la mente que contiene toda la herencia de todo conocimiento, nos conecta con nuestra alma, nuestro espíritu. Las metáforas inconscientes han sido sistemáticamente pasadas de generación en generación, a través de la interacción y comunicación de uno mismo con otros. A esto se le llama la ‘Teoría de la Tradición Oral’ en la Conversación Inversa. Es una transferencia de conocimiento inconsciente y se transmite y recibe inconscientemente. Esta información será almacenada nuevamente y pasada de familia en familia, grupo de pares a grupo de pares, persona a persona.

 

Las metáforas se producen al nivel de conciencia básico en donde la mente piensa y organiza el comportamiento. Las metáforas utilizan una palabra en lugar de muchas para discutir estados emocionales y temas que se hallan debajo del nivel de conciencia. Ellos indican una emoción o pensamiento que es difícil de delinear y describen la fuente y operaciones del comportamiento humano. A fin de cambiar el comportamiento humano, uno tiene que cambiar las metáforas que estructuran el inconsciente, lo que se llama re-estructuración metafórica. Este proceso subsiguientemente puede ser empleado después de un análisis de Conversación Inversa. Una serie de poderosas visualizaciones guiadas, llamadas Metawalks, (Caminatas Metafóricas), se emplean para cambiar el comportamiento hacia los resultados deseados.

 

Para permanecer con la verdad de una persona y para evitar cualquier interpretación de inversiones escuchadas, Oates señaló la importancia de documentar las inversiones en detalle y con exactitud. Él desarrolló un juego de puntos de control, factores de validez y categorías para asegurar responsabilidad ética. Finalmente es la responsabilidad del individuo que expresó la inversión el darle su plena interpretación.

 

CONVERSACIÓN INVERSA EN NIÑOS

 

Como las inversiones no son gobernadas por palabras sino por el sonido de la conversación, las inversiones pueden ser encontradas en los sonidos de los niños. Estos se han encontrado en bebés desde la temprana edad de cuatro meses. Oates manifiesta que el lenguaje se desarrolla a la inversa antes de que se manifieste hacia delante, siendo el inconsciente capaz de expresarse antes de que el habla pueda ser expresada conscientemente. A medida que el niño continúa desarrollando su lenguaje, que primero son palabras, luego frases, luego metáforas encontradas hasta que el habla consciente hacia delante es formado y ambos modos de comunicación se fusionan y emplean en forma complementaria.

 

ACERCA DE DAVID JOHN OATES Y LA CONVERSACIÓN INVERSA

 

Todo ello comenzó en 1983 cuando el fundador de la Conversación Inversa, David John Oates, accidentalmente dejó caer su ‘walkman’ (reproductor de audio estéreo) en el inodoro y se encontró que solamente reproducía a la inversa. Estuvo asombrado de escuchar su primer mensaje inverso en la banda de «Stairway to Heaven» (Escaleras al Cielo), el cual indicaba claramente: «Toca hacia atrás, escucha las palabras cantadas».

 

Fascinado, extendió sus investigaciones escuchando las conversaciones humanas a la inversa y escribió su teoría de Conversaciones Inversas y Conversaciones Complementarias en el libro «Más allá del Enmascaramiento Regresivo».

 

Al poco tiempo David Oates comenzó a dar conferencias en forma extensa a través de Australia y de los Estados Unidos y apareció en programas de TV, dándole inmediatamente a las Conversaciones Inversas un perfil internacional. Él es un Practicante Maestro de Neurolinguística y un Hipnotizador Certificado y comenzó una práctica terapéutica empleando la Conversación Inversa como una poderosa herramienta terapéutica.

 

Diversas comunidades científicas, investigaciones y diversas psicoterapias mostraron gran interés en el trabajo. La Conversación Inversa se ha transformado en un curso en la Universidad de Oregon y se incluye como parte del entrenamiento policial en los Estados Unidos.

 

Alrededor de 20 años han pasado desde que David Oates comenzó con la exploración de la Conversación Inversa y miles de personas obtuvieron los beneficios de este proceso notable. Él ha dado extensas conferencias y apareció en eventos radiales y de TV en Australia y Estados Unidos. Publicó el libro «Conversación Inversa, Voces desde el Inconsciente». Reconociendo la diversidad de aplicaciones de la Conversación Inversa y los enormes beneficios como una práctica terapéutica y de no profesionales, David continúa la investigación y el desarrollo de esta herramienta única.

 

Se le ha llamado el descubrimiento del 7º sentido. La investigación de este fenómeno ha sido descrita como que es de un «calibre Nobel».

 

ESCUCHEN A SU ALMA Y SE ASOMBRARÁN DE SU VERDAD.

 

David John Oates

 

Founder and Developer of Reverse Speech Technologies

 

PO Box 678, Noarlunga Centre, SA 5168. Australia

 

phone: 08 83824372 – international: 61 8 83824372

 

Reverse Speech TM is a trademark owned by David John Oates.

 

All contents of the web site is Copyright (c) 2001 by David John Oates

 

CONVERSACIONES INVERSAS – PREGUNTAS FRECUENTES

 

David John Oates

 

Traducción: Isabel Pinzón Aguilera – pinzony2k@hotmail.com

 

Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

 

PREGUNTA 1

 

¿No es todo esto una coincidencia?

 

Obviamente ustedes pueden oír los ejemplos o no estarían haciendo esta pregunta. Estas inversiones están ocurriendo entre cada 5 a 15 segundos en enunciados gramaticalmente correctos, que tienen relación con los avances. Las probabilidades estadísticas de que esto ocurra son astronómicas. Vean el sitio para las estadísticas de 10 a 26 ceros de posibilidad de 2 minutos de cinta con 4 inversiones que ocurren.

 

PREGUNTA 2

 

¿Es como ver imágenes en las nubes, uno solamente se está imaginando las galimatías que quiere ver?

 

Es posible proyectarse al galimatías sin un entrenamiento apropiado. Pero nosotros hemos desarrollados lineamientos muy estrictos, que si son seguidos, ninguno oirá la frase sin instigación. Si muchas personas pueden oír la misma frase sin ser instigada entonces seguramente eso implica que la frase existe.

 

PREGUNTA 3

 

¿Ocurre esto en otros idiomas?

 

Sí, esto ocurre generalmente en el idioma en el que las personas están pensando y si alguien es bilingüe ustedes pueden obtener inversiones en ambos idiomas.

 

PREGUNTA 4

 

Si leo al revés las letras, ¿puedo obtener la misma inversión?

 

No. Las inversiones no están formadas por las letras de las palabras, ellas están formadas por el sonido del habla. Por lo tanto dos personas pueden decir la misma cosa y obtener inversiones diferentes.

 

PREGUNTA 5

 

¿Puedo reproducir la misma inversión leyendo o diciendo la misma cosa?

 

La regla general aprobada, es no. Sin embargo si ustedes pueden reproducir el habla exactamente de la misma manera más adelante tal vez obtendrán una aproximación de las mismas inversiones. El habla en una conversación natural es raramente idéntica.

 

PREGUNTA 6

 

¿No es esto el trabajo del diablo?

 

Al llamar esto trabajo del diablo, ustedes están poniendo a Satán en el mismo nivel de Dios porque están diciendo que el ha creado las Conversaciones Inversas y Satán no crea.

 

El argumento satánico viene originalmente del escuchar al revés o hacia atrás la música del rock and roll. Esto era inexplicable y desconocido y la tendencia de la naturaleza humana es poner estas cosas abajo o demonizar lo que no conocemos o entendemos.

 

El hecho de que algunas bandas quienes abiertamente claman que al tener influencias satánicas, pueden tener mensajes negativos, no es una sorpresa. Bajo la misma señal hay muchos más mensajes de esperanza, amor y Dios. Las Conversaciones Inversas ocurren en todos, hasta devotos ministros Cristianos tienen inversiones. Conversaciones Inversas son una función natural de la mente humana que reflejará lo que hay en la mente humana en el momento de hablar. Si esto es negatividad ustedes tendrán negatividad, si ustedes son positivos obtendrán inversiones positivas.

 

PREGUNTA 7

 

¿Son las Conversaciones Inversas un culto?

 

No. Ni siquiera se acerca. Este es otra modalidad enseñada como NLP (Neurolinguística), Hipnoterapia y terapia Gestáltica. El fundador de las Conversaciones Inversas, David Oates, es un hombre ordinario viviendo en su casa suburbana criando a sus hijos. Él descubrió las Conversaciones Inversas después que su grabadora se dañara y que sólo reproducía cintas al revés. Él más tarde se dio cuenta de que en las conversaciones ocurrían naturalmente inversiones. Un culto es una organización religiosa que se apoya en personas que traspasan sus responsabilidades por si mismos y su vida a un culto con su posesión. Por el otro lado las Conversaciones Inversas hacen exactamente lo opuesto, devolviéndole el autocontrol al individuo. Los cultos des-empoderan a las personas. En las Contestaciones Inversas se trata de empoderar a las personas. Con oír su voz interior ustedes pueden liberase a si mismos de prolongados patrones de dañinos durante toda una vida..

 

PREGUNTA 8

 

¿Tiene algunos estándares éticos?

 

Sí. Conversaciones Inversas tienen un estricto código de ética al que todos los analistas estuvieron de acuerdo en adherirse. Uno de estos códigos de ética requiere que, excepto en eventos públicos y de teledifusión, todas las partes deben aceptar ser analizadas y los resultados no pueden revelados sin el permiso de todas las partes en la cinta.

 

PREGUNTA 9

 

¿Qué hacen con las Conversaciones Inversas?

 

En cada situación en donde las personas están hablando e información extra es requerida, las Conversaciones Inversas pueden ser útiles. Éstas ha sido exitosamente usada en trabajos de investigación policíaca, negociaciones de trabajo y más comúnmente en situaciones terapéuticas. Es posible encontrar en una media hora de sesión grabada la razón y la causa de su comportamiento y asuntos de salud.

 

PREGUNTA 10

 

¿En dónde se originaron las Conversaciones Inversas?

 

Las personas estaban conscientes de mensajes al revés (subliminales) en la música desde los 1970’s. Sin embargo las inversiones no fueron descubiertas en el habla humano hasta 1984 por David Oates, quién publico estas teorías iniciales en 1987. Desde ese momento él ha escrito varios libros y ha estado viajando, enseñado y dando conferencias extensivamente.

 

PREGUNTA 11

 

¿Qué hay acerca de la Biblia y las Conversaciones Inversas?

 

En el capítulo 8 de los Romanos dice que el espíritu habla en gemidos demasiado profundos para que la mente humana entienda. Se cree que esto es una referencia implícita a las Conversaciones Inversas.

 

El libro de Revelaciones habla acerca de la espada de doble filo del espíritu que perfora el corazón y el alma. Espada en las Conversaciones Inversas es una metáfora para la comunicación. Algunos analistas de Conversaciones Inversas creen que la espada de doble filo de la que se habla en la Biblia, se refieren al habla tanto hacia delante como hacia atrás. La Biblia también se refiere a la voz del espíritu que está como «debajo de la lengua.» Hay inferencias sobre las Conversaciones Inversas en la Biblia, en frases como «debajo de la lengua» – esta frase se traduce a «un idioma o lenguaje inconscientemente adquirido»

 

PREGUNTA 12

 

¿Puede venir algún daño a las personas por las Conversaciones Inversas?

 

Desafortunadamente la respuesta es sí, si son usadas incorrectamente y sin el cuidado apropiado. Es por esto que el entrenamiento a las Conversaciones Inversas y el código de ética han sido diseñados meticulosamente para minimizar cualquier daño posible. Algunas áreas cubiertas incluyen no hacer inversiones en familia y amigos. Esto no es recomendable puesto que puede causar tensiones y conflictos. Tampoco es recomendable hacer inversiones a si mismos, pues puede causar estrés psicológico.

 

PREGUNTA 13

 

¿Cómo cambio mis Conversaciones Inversas y metáforas?

 

Esto se hace usando una técnica llamada reestructuración metafórica, la cual es una forma especializada y única de visualización guiada, en donde el cliente es guiado a cambiar la imagen de la metáfora. Mientras la imagen cambia de igual manera cambia el comportamiento.

 

PREGUNTA 14

 

¿Cómo se sabe que el diccionario metafórico es correcto?

 

El diccionario está en un estado de eterna-evolución, mientras que las definiciones son depuradas y actualizadas. Las definiciones metafóricas están determinadas por aplicar los principios de la complementariedad. Cuando una metáfora es vista en el mismo contexto muchas veces, ésta es agregada al diccionario de definiciones con su significado basándose en el contexto. Mientras más referencias son encontradas, el significado se convierte en más bien definido. Adicionalmente estudios e investigaciones han estado combinando información encontrada en otros textos metafóricos, diccionarios de sueños, mitologías y los trabajos de otras autoridades como Carl Jung y Joseph Campbell.

 

PREGUNTA 15

 

¿Cuál es la diferencia entre Enmascaramiento Regresivo y las Conversaciones Inversas?

 

El Enmascaramiento Regresivo es una técnica de grabación en donde palabras y enunciados son deliberadamente insertados al revés en la pista musical, mientras que las Conversaciones Inversas son una parte natural que se produce en las conversaciones cotidianas, sucediendo naturalmente sin ninguna manipulación técnica.

 

PREGUNTA 16

 

¿Hay alguna aprobación académica de las Contestaciones Inversas?

 

Muchas academias individuales han tomado clases de Contestaciones Inversas y privadamente respaldan las Conversaciones Inversas. Sin embargo aún no ha habido una amplia aceptación del trabajo. La policía del estado de Oregon ha aceptado las Conversaciones Inversas como un extra opcional en el programa de entrenamiento. Adicionalmente la Universidad del Estado de California publicó una nota recientemente, que encontró que el cerebro es capaz de decodificar una conversación al revés.

 

PREGUNTA 17

 

¿Qué clase de mensajes pueden obtener con las Conversaciones Inversas?

 

Los mensajes vienen desde todas las áreas de la mente. Algunas veces pueden venir de determinadas partes de la mente y de discusiones normales de temas diarios. En otras ocasiones las inversiones parecen venir desde la parte inconsciente de la mente y nos da razones para el actual comportamiento y asuntos de salud. Incluso puede predecir resultados futuros que vienen de un comportamiento actual. En los más profundos niveles de los enunciados de las Conversaciones Inversas puede ser encontrado esa charla acerca del alma misma.

 

PREGUNTA 18

 

¿Mientras que habla puede oír las inversiones de otras personas?

 

La respuesta simple es sí. El cerebro está constantemente oyendo y decodificando las Conversaciones Inversas y nosotros reconocemos esto como instinto o instinto visceral.

 

PREGUNTA 19

 

¿Cuándo empiezan a ocurrir las Conversaciones Inversas en el idioma?

 

Las investigaciones muestran que las inversiones pueden ocurrir desde los 4 meses de edad y usualmente empezar antes que el idioma comience. Los niños empiezan a hablar al principio palabras sencillas en reversa y con el tiempo al tener 18 meses de edad, ellos están hablando fluidamente al revés.

 

PREGUNTA 20

 

¿En dónde ven el futuro de las Conversaciones Inversas?

 

A largo plazo veo a las Conversaciones Inversas llevando a las personas de regreso a la congruencia y forzándolas a ser honestas con ellas mismas. Éstas también tienen el potencial de proveer prueba tangible de la existencia del alma humana y del espíritu. A corto plazo las veo que se usan más bien como una modalidad de sanación, y con esperanza la policía y otras agencias usándolas en sus estudios procesales

David John Oates

Fundador y Desarrollador de la Tecnologías de las Conversaciones Inversas

PO Box 678, Noarlunga Centre, SA 5168. Australia

Teléfono: 08 83824372 – international: 61 8 83824372

Conversaciones Inversas TM es una marca registrada perteneciente a David John Oates

Todos los contenidos del sitio web están en Copyright (c) 2001 por David John Oates

* * * * * * * * *

MARIO LIANI
Numerología Transpersonal

Consultas personales (Carta Natal y Anual) – Estudio de la conducta (niños y jóvenes) –
Estudio de afinidad sentimental y comercial – Cambios de nombres – Elección de nombres para recién nacidos – Selección del momento más oportuno (contraer matrimonio, firmar contratos, realizar viajes y mudanzas, etc.) – Asesoría empresarial – Asesoría sobre recursos humanos (contratación y administración de personal) –
Creación de marcas y nombres comerciales, industriales, residenciales, artísticos, etc. –
Cursos de Formación y Talleres de Numerología nacionales e internacionales.

Todas las consultas y asesorías pueden ser enviadas por correo electrónico.
(información completa en la página web)

CONTACTO:
Página web: www.38uh.com
Correo electrónico: coilort@yahoo.es
Teléfonos: (Venezuela 58) (212) 235.4891 – (Venezuela 58) (416) 708.4258

LAS ENSEÑANZAS DE KRYON
http://groups.google.com/group/kryon

–~–~———~–~—-~————~——-~–~—-~
Estás recibiendo este mensaje porque estás suscrito al Grupo de Google «Las Enseñanzas de Kryon».
Para comunicarte con el administrador del Grupo, envía un mail a kryon@googlegroups.com
Para darte de baja del grupo, envía un mail a kryon-unsubscribe@googlegroups.com
Para más opciones (leer y descargar envíos atrasados) visita este grupo en la siguiente dirección: http://groups.google.com/group/kryon o visita la página web de Mario Liani (Numerología Transpersonal – Las Enseñanzas de Kryon) en la siguiente dirección: http://38uh.com (www.38uh.com)
-~———-~—-~—-~—-~——~—-~——~–~—

* * * * * * * * * * *CONVERSACIONES INVERSAS – VOCES DESDE EL INCONSCIENTE

Por David John Oates

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

4 comentarios

  1. Quiero saber cual libro o instrumento puedo obtener para una mejor información porque me parece interesante para aplicarlo en mi profecion. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx