Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » Convirtiendo lo Ritual en Método – Rituales PODER y Magia.

Convirtiendo lo Ritual en Método – Rituales PODER y Magia.

Del RITUAL al MÉTODO.

Siento compartirles, en esta oportunidad, un artículo que pretende introducir al conocimiento, así como brindar colaboración para el desarrollo de un método; el cual les permitirá acceder a la Magia de su PODER personal. La implementación de éste sería un equivalente simbólico, a una nueva puerta que podemos abrir,  permitiéndonos, vibrar dentro de  la energía del Nuevo Paradigma. Desmitificando “el culto” Ritual, acercándonos al PODER  de la realización a través del uso consciente de la magia, resguardándonos  de caer en el dogmatismo.

 

 dr avebanana  Ritual  Elementos de poder, altar, magia - Convirtiendo lo Ritual en Método - Rituales PODER y Magia. - hermandadblanca.org

 

Qué se propone desde lo Ritual.

Hay mucha información dando vueltas sobre cómo poner en marcha diferentes rituales; los mismos se dan para infinidad de usos, ya sea: La abundancia, el merecimiento, ley de atracción,  aceptación, protección energética, salud, la armonización del ambiente y del cuerpo, purificación del campo energético y la mente, Magnetismo, Desapego… etc…

Uno de los beneficios que nos trae tal práctica es: INSPIRAR AL RESPETO, tras esta situación de “rendir culto”. Brindando una suerte de homenaje, mediante el acto de cumplimentar los pasos y contextos que comprenden al desarrollo RITUAL; ya que están específicamente detallados los procedimientos que se van siguiendo dentro de este marco.

El respeto es la llave para llegar al estado de consciencia, a cerca del poder que conlleva el acto. Esa sería la utilidad más práctica que podríamos darle a cualquier ritual. Entenderlo desde el punto de vista de la visualización y el tiempo que nos tomamos para pulsar esa manifestación, desde el plano de lo visionario, hacia el plano de la materialización/concreción en la realidad de la tercera dimensión.

Reconocer el propio PODER, y reconocernos creadores de nuestra realidad, ejerciéndola dentro de un sistema de creencias. Acercarnos a ser los magos de nuestra vida, incorporando herramientas que se encuentran ahí, hoy al alcance del ENTENDIMIENTO actual.

Estos son los usos benéficos que puede traernos la incorporación del acto RITUAL en nuestras vidas.

 

Cómo se lleva a cabo un RITUAL.

Hay normas a seguir, establecidas según la simpatía en relación a lo que pretendamos. Se utilizan objetos mágicos e insumos. Se recomienda tener un espacio sagrado dentro del hogar donde se dará lugar a la práctica. El bosquejo que esboza a grandes rasgos un ritual cumple con los siguientes pasos.

  • Purificación:

-De la mente a través de la relajación y /o meditación.

-Del campo áurico y del ambiente con la utilización de sahumados.

-Del propio Templo el cuerpo a través de la alimentación consciente.

Esto da lugar a: Propiciar el contexto y la bajada de consciencia  necesaria, para concentrarnos en la profundización de lo que estamos buscando.

  • Implementación del espacio sagrado donde se dará lugar a estos actos:

-Disponer de un altar donde se encuentren los cuatro elementos: aire, fuego, agua, tierra; sumando a ellos todos los objetos de poder que consideremos incorporar.

  • Un horario y un método fijos, donde se repetirá toda la secuencia que estemos desarrollando.
  • Utilización de objetos e insumos:

-Velas de determinado color, esencias/aromas, imágenes, piedras… Propicias para las diferentes necesidades, ej. para la trasmutación piedras y velas de color violeta una imagen de Saint Germain etc…

 

 dr avebanana  jujuy ritual de la pacha mama coyas intencionar agradecer - Convirtiendo lo Ritual en Método - Rituales PODER y Magia. - hermandadblanca.org

 

 

En qué aspectos puede Favorecernos el acto Ritual.

Nos es provechoso en el sentido que ésta es una práctica que propende a fomentar hábitos.

Un  ejemplo sería: Comenzar un ritual para la purificación de nuestro cuerpo energético. Podríamos por la mañana… Realizar una protección, resguardándonos de cualquier energía ajena a nosotros para que tal NO  pueda afectarnos. Y por las noches… Limpiarnos de cualquier cosa que se nos pudiera haber adherido, incluyendo cagas (mochilas) estrés, responsabilidades (preocupación)…

De este modo, empezamos a transitar un camino que nos dirige hacia el alcance de un hábito, que trata de mantenernos lo más limpios posible. Pero además, estamos incorporando la consciencia de limpiar y proteger nuestro cuerpo energético; así como nos bañamos el cuerpo físico, así como cuidamos nuestro sistema inmunológico mediante la selección de nuestros alimentos.

El acto Ritual es una manera de integrar lo que NO VEMOS a nuestra realidad.

 

 dr avebanana la llave para el entendimiento… rituales magicos, mover la energía - Convirtiendo lo Ritual en Método - Rituales PODER y Magia. - hermandadblanca.org

 

 

El RITUAL como Método para generar un hábito.

Es sabido ya… A través del estudio del cerebro en la neurociencia y en la  física cuántica, que nuestra mente tiene un enorme potencial aún no alcanzado. Se ha comprobado, que aquello que imaginamos enciende determinadas áreas de nuestra actividad cerebral, siendo éstas  las mismas que se ponen en funcionamiento, si en vez de imaginar realizáramos la acción. Por lo tanto, esto nos abre el panorama a una infinidad de nuevas concepciones a cerca de la realidad y todas las posibles realidades que conviven en ella. Rompiendo con los viejos  paradigmas donde solo, ES, aquello que puedo VER y Tocar

En esta corriente se reconoce a la energía como fuerza vibracional, la cual aún somos incapaces de ver con los ojos físicos, pero sí podemos: reconocer, sentir, percibir y poner en marcha para nuestro beneficio.

De eso se trata, y es lo que pretendo compartir hoy con ustedes:

  • Tomar al RITUAL como la llave para el entendimiento sobre el manejo de la energía y la apertura de puertas, hacia nuevas dimensiones explorables a niveles energéticos.
  • Hacer uso del ritual como herramienta para adquirir hábitos, que nos lleven a estar cada vez más insertos en la corriente de pensamiento del nuevo paradigma.
  • Explotar nuestro potencial como seres creativos, hacedores de nuestra realidad individual y colectiva.

 

 

Qué sería el Método.

El método es la realización de cualquier ritual alejado del dogmatismo. Es la incorporación de esta nueva herramienta, realmente adaptada al funcionamiento de nuestras vidas.

El método es el desarrollo de pasos a seguir que nos dirigen a un fin.

Incorporar un método es hacer nuestro propio ritual.

Si nosotros estamos comprometidos y llevamos a cabo estos actos con consciencia; realmente podemos adaptarlos a nuestras necesidades, sabiendo que: No es necesario cumplir con un determinado color de vela, o un aroma específico, más bien se trata de intencionar, esa es la base de cualquier magia.

Tener un enfoque claro, una mente despejada para visionar y dedicar tiempo a direccionar nuestra energía hacia ello.

El establecer un método sirve para no quedar atrapado en seguir un esquema preestablecido, ni codificar la mente a que las cosas deben ser solicitadas de una sola manera.

Si conocemos cuales son las 7 leyes universales y reconocemos que estamos en este estadío galáctico y planetario, podemos crear nuestro propio ritual.

 

 

Qué es caer en el DOGMATISMO.

Es cerrarse, mal interpretando que las cosas deben ser de una manera estricta. Por ejemplo que solo podremos transmutar algo, si tenemos una piedra violeta para realizar el trabajo; cuando en verdad podemos programar un cuarzo cristal para lo que deseemos.

Caer en el dogmatismo es llenarse de restricciones,  eso genera una traba para la fluidez de nuestra magia. Es muy cierto… Que hay cosas que suman al trabajo, por su vibración simpática y elementales impregnados;  y hay otras que están más cerca o más lejos, de nuestras posibilidades según los consumos que tengamos, con respecto a lo que metemos a nuestro cuerpo: Alimentos, sustancias, bebidas, aire, energías… Y que como todo, funciona mejor: Limpio, aceitado, puesto a punto; a mayor atención, predisposición y dedicación, mayor fluidez y acercamiento a lo que se está visionando/ intencionando. Pero no hay que desesperar, cuando la receta del ritual requiera algún componente que no tengamos a la mano; más bien hay que tomar lo que nos sirva de idea pudiendo reformarla. Se trata de bajar y generar consciencia, actuando con ella en presencia.

La clave para no caer en el dogmatismo es, ser flexible y tomar todo como relativo y adaptable.

 

 

 dr avebanana id129587 poder de manifestar visionar intencionar ritual - Convirtiendo lo Ritual en Método - Rituales PODER y Magia. - hermandadblanca.org

 

 

Cuál es nuestro lugar.

Justamente somos una generación atravesada y afectada por este fenómeno, dado que se nos ha provisto de estas herramientas como llaves para el entendimiento,  tras la visualización para la incorporación de la energía en éste plano material. Se  ha entregado dicha llave para abrir paso a  esta sabiduría, cuando aún se trata de una generación NEXO del cambio de paradigma; requiriendo así un trabajo de deconstrucción, y transformación de las creencias filosóficas, que hicieron a nuestra VERDAD de Vida hasta el momento, pero… Si educamos a las siguientes generaciones, dentro de métodos que generan hábitos para la  utilización estos poderes, cada vez nos será más fácil como especie, poder vibrar en esta sintonía.

 

Más contenido para seguir profundizando: https://hermandadblanca.org/porque-hacemos-rituales-por-carolina/

 

Autor: Ave Banana Redactora en la Gran familia de la hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre AveBanana
2 comentarios
  1. User comments
    Maria de los Angeles Lopez

    Gracias, muy bueno.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend