Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Crear relaciones sanas, el desafío de estos tiempos. (primera parte)

Crear relaciones sanas, el desafío de estos tiempos. (primera parte)

image17

Crear relaciones sanas, nuestro más grande desafío.

Cocrear relaciones sanas es una de las necesidades más importantes de nuestros tiempos. Hasta hace algunos años creíamos que vivir la vida que nos tocaba era lo que teníamos que hacer, y entendíamos que simplemente teníamos suerte o no con la familia, los amigos, los compañeros y compañeras de trabajo que nos “tocaban”.

Hoy, cada día con más certeza, sabemos que las relaciones que tenemos también son un reflejo de nosotros(as) y que al sanarnos, estas relaciones sanan también.

PUBLICIDAD GOOGLE

Cocrear relaciones sanas implica reconocer algunos principios fundamentales. El primero es: LA LEY DE LA ATRACCIÓN.

La ley de la atracción, nos dice que atraemos a nuestra experiencia aquello que vibra en nuestra misma frecuencia. Esto en la práctica quiere decir que si hay algo en tu campo es porque tu lo atrajiste…. siempre tu lo atrajiste.
Es por esto que generalmente nuestro entorno se parece tanto a nosotros y a los conflictos que vamos teniendo: si me estoy separando o tengo conflictos con la pareja, “mágicamente” un montón de personas a mi alrededor me van a hablar de lo mismo. Si estoy embarazada, voy a ver a mi alrededor multiplicarse las mujeres embarazadas. Y así sucesivamente, cada vez que estoy “transmitiendo” una vibración determinada, va a aparecer en mi entorno muchas personas que porten exactamente la misma vibración.
Sin embargo esto es claramente visible para algunos temas que las personas solemos conversar con otros, pero no es tan así para los temas que preferimos ocultar, porque la mayoría los oculta y nos sabemos que es ese secreto justamente lo que nos une.

Muchas veces desconocemos que los conflictos sin internos

Muchas veces desconocemos que los conflictos sin internos

Si tengo conflictos con la figura de autoridad, probablemente ni yo lo sepa, y en realidad no le voy a prestar atención porque claramente es un conflicto que me hace la vida difícil: no he logrado asumir la vida como un adulto, tengo una relación difícil con lo que ha representado lo masculino en mi vida, tengo conflictos con mi padre, me duele la relación con mi madre… las razones son varias, pero el problema es algo que me lleva a vivir experiencias muy frustrantes en mi cotidiano. Tengo conflictos con mis jefes, al punto que me han echado varias veces de mi trabajo, o me he sentido necesitado(a) de renunciar quedando siempre en trabajos peores. Tengo conflictos con jueces, profesores, médicos y cualquiera que yo considere que es una persona con mayor jerarquía o más poder. A una persona que conozco con serios conflictos con la autoridad le pasaron 6 multas de tránsito en solo un año. Es como si cada policía que saliera a la calle siempre lo parara a él para encontrar una razón para multarlo.

Aunque nadie sepa de este conflicto mío, me voy a reunir con personas que tengan el mismo conflicto, porque la ley de la atracción siempre opera, y voy a vivir en un entorno laboral o familiar que nunca estará en armonía.
Si me siento insuficiente, lo más probable es que tenga una pareja que se siente insuficiente para mí, y eso genere que me abandone, si es que yo no lo abandono antes. Y después, después sufro por el abandono y me pregunto porqué todas mis parejas son iguales y siempre me hacen lo mismo. Si tengo problemas con elegirme, y estoy siendo siempre complaciente con los demás aunque eso implica transgredirme en el mejor de los casos o directamente aceptar maltrato en el peor de los casos, lo más probable es que eso se manifieste en que mis parejas generalmente me son infieles: no me eligen.
Y así podemos mencionar mil formas en las que se manifiesta a nuestro alrededor los conflictos que tenemos internos atrayendo a nuestra experiencia a personas que tienen el mismo conflicto. La ley de la atracción hace de las suyas en todo momento sin discriminar quien eres o que tan buena persona has sido.

Para cocrear relaciones sanas debemos siempre comenzar a trabajar con nosotros(as) mismos(as). No sacamos nada con seguir sin mirarnos hacia adentro e ir dejando de lado todas las personas que nosotros atraemos, en busca de personas que sean mejores a nuestro juicio, porque la única variable que siempre permanece y la más importante somos nosotros(as), la/el responsable de atraer a tu experiencia lo que estás viviendo. Te puede cambiar de pareja, de casa, de ciudad e incluso de país, pero siempre vas a vivir las mismas historias solo que en contextos diferentes porque todo lo que vives tu lo has atraído como un imán.

PUBLICIDAD GOOGLE

Es necesario tener una honestidad desgarradora.

En realidad no es tan difícil saber qué tengo que trabajar. Solo es necesario tener una honestidad desgarradora y preguntarse qué de lo que me molesta en los demás o en lo que tengo a mi alrededor yo lo tengo. La respuesta es que siempre todo tienen que ver contigo, pero al poder mirarlo afuera será más nítido para tí saber por donde tienes que comenzar.

Por ejemplo:
1. Un jefe nunca te reconoce tu trabajo.
¿Te reconoces tú?
2. Tu pareja siempre te critica tu físico.
¿Qué haces tu al mirarte al espejo?
3. Te pasan a llevar permanentemente.
¿Cuanto te respetas tu mismo(a)?

Crear relaciones sanas con otros no es tan difícil si tienes una excelente relación contigo mismo(a). Si tienes una increíble relación con-tigo, podrás ver cómo atraes a maravillosas personas para compartir tus experiencias.

 

AUTOR: Beatriz Cueto, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org
Puedes descubrir más de Beatriz en su web www.cocreandomimundo.cl

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Beatriz Cueto
Beatriz Cueto Mires Marzo de 1973 Antropóloga de formación. Nacida en Santiago de Chile, a los pocos meses se traslada con su familia a Alemania y posteriormente a Budapest; Hungría donde vive hasta los 10 años. De regreso en Santiago el año 1983 comienza un largo camino en busca de su identidad el que la lleva a experimentar diversos procesos de autosanación, de introspección y de integración de sus experiencias a través del Reiki, las terapias florales y fundamentalmente a través de la Cocreación. Actualmente se dedica gran parte del tiempo a enseñar y a guiar a cientos de persona para reconocer su propia capacidad de crear realidad y su automaestría. El resto del tiempo realiza otra de sus grades pasiones, viajar y conocer otras culturas, pasión que comparte con sus hijos que la acompañan cada vez que pueden. Autora de un blog llamado "ejercicios de la semana” en www.cocreandomimundo.cl

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend