«Creciendo Personalmente en la oportunidad», Entrevista a Elvira López del Prado

Rosa (Editora)

Elvira López del Prado Coaching Espiritual

Elvira López del Prado. Coaching Espiritual.  Lo que haces en la vida se refleja en la eternidad.

 

¿Nos podrías explicar en estos momentos como son tus Circunstancias personales?

Me dedico al arte, soy artista hasta la médula. Estudié cerámica y escultura y al final me decanté por la joyería, pero amo el arte en todas sus manifestaciones.

Soy mamá de dos niñas preciosas y estoy felizmente casada con el amor de mi vida que es norteamericano. Ahora nos acabamos de mudar de Arizona a vivir a Sabadell, así que aún estamos adaptándonos a ese cambio….

 

Descríbenos cómo eres…

Bueno, esa respuesta es variable, pues depende de la fase de vida en la que me encuentre, pero en esencia…soy alegre y optimista. No me gusta el engaño, prefiero la verdad siempre por mucho que duela, pues la verdad construye y el engaño confunde.

 

¿Cuáles crees que son sus virtudes y cómo las compartes con los demás?

Como te acabo de mencionar, no me gusta el engaño y además he comprendido que debajo de una capa siempre hay otra, así que la mejor manera de llegar a la Verdad íntima es aprendiendo a no engañarnos.

A mi me ha costado muchas lágrimas ver eso en mí, pero con la herramienta Compasión he conseguido aprender a observarme dejando a un lado la maza de la culpa. Desarrollando la ternura he encontrado un camino que me permite entrar en mí e ir sanando poco a poco.

Compartir es algo innato en mí, lo hago desde que recuerdo. Va contra mi esencia encontrar algo bueno y quedármelo, necesito compartirlo.

Así que, cuando descubro en mi experiencia una vía nueva de conseguir nuestros propósitos de crecimiento, los comparto por si hay alguien a quien le puedan ser útiles como a mi.

 

Explícanos algunas de tus experiencias personales,  ¿cual es la que te ha marcado más en tu vida?

Uff…mi vida está llena de ellas, pero evidentemente hay una, a la que yo llamo «La bomba silenciosa» y es la muerte, en accidente de coche, de mi padre en la noche buena de 1980, yo tenía 5 años y mi hermana 1.

Las vidas de las personas están llenas de tragedias, y la mía tuvo esa. Esa bomba silenciosa arrasó con toda la alegría, la luz y el color en nuestras vidas.

Ese acontecimiento desencadenó otros, y esos otros, otros, y así fue como Mi Vida me puso en el camino que yo debía recorrer.

Estoy convencida de que cada ser humano viene a este plano para incorporar o comprender ciertas cosas que, previamente eligió antes de nacer. Pero para que una persona que ha venido a aprender del Abandono, necesita la experiencia que abra esa puerta, y esas experiencias serán dolorosas, pues es del dolor y de la necesidad de sanarlo de donde nacen las soluciones. Las personas que no tienen una necesidad no buscarán jamás la puerta que abra un camino nuevo, pues no lo necesitan.

Cada dolor, cada altercado, cada herida, cada crisis…es la puerta hacia un camino nuevo de superación, no ya solo del individúo, de toda la humanidad, pues crecemos unidos.

 

Basándote en tus experiencias personales, ¿qué valores o recursos te han ayudado más a superar la adversidad?

Sin duda el auto conocimiento. Por mi experiencia vital he llegado a la conclusión de que cualquier camino espiritual que no vaya íntimamente de la mano del auto conocimiento va de la mano del auto engaño.

No hay nada más sencillo y más «vendido» y difundido en esta sociedad que el auto engaño…es realmente difícil conocerse, principalmente porque duele, duele reconocerse en las sombras y ver aquello que más necesitamos amar.

Pero además esta sociedad promueve todo lo que No necesitamos, lo que No somos, el auto engaño, las necesidades del ego y no las del alma, promueve lo complejo y abandona lo sencillo, y promueve fingir, aparentar, ocultar…y yo, apuesto por la autenticidad del ser humano, por apoyarnos los unos a los otros a crecer, y para eso necesitamos pasar por aceptar lo que tu hermano necesite darse para ello….

Conozco a muchas personas que se quedan atascadas ahí. Llegan a un cierto nivel de comprensión, ven el avance que han logrado, la expansión de su consciencia y se auto engañan creyendo que «ya han llegado», se acomodan y se estacan en sus nuevas creencias.

Mientras hay vida hay crecimiento, esto no para nunca.

 

Que quieres decir con: «El secreto de toda transformación reside en el auto conocimiento».

Cuando hablo del auto conocimiento no quiero decir que nos sentemos a observarnos y no hacer nada más. No, esa es solo una decisión, pero es la decisión más potente que existe para llegar a la esencia de quienes somos, es la llave del Amor íntimo sin condiciones.

Como verás uso mucho el adjetivo íntimo, porque creo que cualquier transformación siempre comienza con uno mismo, en intimidad constante, desde el matrimonio íntimo con uno mismo. Pues no puedes  dar lo que no tienes.

Una vez tomas la decisión de conocerte…entonces empieza la aventura, y todo tú se pone en marcha, la sincronicidades, los «mensajes», tu cuerpo, TODO se pone a trabajar para que consigas tu propósito. Es un no parar, pues las pruebas se suceden una tras otra, y además por etapas, es decir, si toca que aprendas a decir NO, todas las pruebas serán oportunidades para que lo consigas…y el Universo (o Dios, como prefieras) tiene mucha paciencia, mucho amor y mucha ternura por ti…así que tendrás todo el tiempo del mundo hasta que lo consigas. Y si no puedes, entonces te darán un respiro y cambiarán temporalmente de «asignatura».

De todas formas ninguna vida es igual a otra, y las pruebas dependerán de su plan de vida y evolución. Cuanto más te conoces menos te pueden engañar desde fuera.

 

¿Que es para ti la nueva era o el nuevo paradigma de la Humanidad?

Es cierto que de un tiempo a esta parte se ha producido una hermosa transformación en la humanidad…hubo más necesidades y se buscaron más soluciones.

Pero en realidad ese tipo de títulos siembra separación. Unos viviendo en el viejo paradigma y otros en el nuevo…los buenos y los malos, los despiertos y los dormidos….

Nadie está completamente despierto y nadie está completamente dormido.

Cada nuevo día comienza una nueva era para el individúo, cada vez que un ser humano se acerca más a su esencia íntima, a su Verdad, eleva la vibración propia y la de la humanidad.

Todas las personas están en constante evolución, lo sepan o no. No tiene menos mérito el paso que da un ser humano sin saberlo que el que da otro ser humano sabiendo que lo da.

La única diferencia es que el que lo sabe irá más rápido, fluirá porque conoce el proceso y tiene las herramientas. Para que este planeta evolucione, debemos hacerlo todos de la mano y ocupándonos de nuestra propia evolución, así se cambia el mundo, llegando a nuestra esencia mediante el auto conocimiento y todo lo que ello implica.

Pero no debemos perder nunca la capacidad compasiva, pues es un don del Amor de verdad, el que no pone condiciones para nada…¿cuantas personas sienten compasión y ternura por el que «siembra miedo»?…la «víctima» solo es la mitad de esa relación, para sanar la herida hay que amar a las dos partes, si no…la herida se repetirá constantemente con diferentes escenarios y actores.

El que mata y al que matan forman un TODO indivisible, una unidad que necesita ser elevada en su totalidad para que no se repita. Pero esa asignatura aún la tenemos que comprender. Y la mejor manera es dentro de uno mismo, conociendo esas dos partes en nosotros y amándolas en su completo. Repito que no se puede dar lo que no se tiene, ¿comprendes porqué es tan valioso el auto conocimiento?.

 

¿Tienes un plan personal o propósito de vida?

Cuanto más me conozco menos planes tengo. Intento fluir con mi vida y potenciar mucho mi intuición y mi comunicación tanto con mis guías como con mi Esencia.

Los planes que tengo personales son muy normales, y mi propósito de vida lo voy descubriendo con cada paso..y lo más gracioso es que el propósito de vida de cada ser humano…siempre ha estado ahí acompañándoles, y normalmente no tiene nada que ver con hacer grandes justas.

 

Para acabar comentaros,   que Elvira a parte  de ser una magnifica «joyera», es una gran persona,    realiza un gran trabajo de difusión de información espiritual dando herramientas a través de entrevistas, eventos y artículos.

 

Podéis conocer más a Elvira a través de su página de facebook: 

    Entrevista realizada por Rosa del Barco, Coordinadora Redacción hermandadblanca.org

«Creciendo Personalmente en la oportunidad», Entrevista a Elvira López del Prado

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx