Crecimiento personal, ¿Con qué abonas tu interior?

Daniela Noruega


3

Cuando se habla de crecimiento personal y desarrollo interior, se hace referencia a procesos de búsqueda en el interior, de retiros, talleres, cursos, especialistas y mil cosas más para conocerse a uno mismo.

Resulta interesante el hecho de pensar en unir todas las experiencias de la vida, tejerlas de tal manera que se pueda integrar y unir, para sacar lo mejor de todo, esto es, quizá, lo que mayor crecimiento personal te puede dar.

Cada etapa y momento de la vida tiene su finalidad, puede que en el momento el dolor te ciegue a ver el beneficio que en el futuro esa experiencia pueda añadir a tu vida. Si tomamos en cuenta que todo lo vivido a lo largo de tus años, te ha llevado a ser la persona que hoy eres. Te ha llevado, consciente o inconscientemente, a alcanzar un crecimiento personal.

de2

La vida está repleta de aprendizajes, de enseñanzas, de momentos en los que se nos exige dar lo mejor de nosotros mismos, así como eventos en los que podemos sentirnos augusto sin hacer ni necesitar nada. Los acontecimientos de la vida, son abonos para tu crecimiento personal. Cada quien es libre de elegir, con qué “abonoalimenta a su persona, qué elementos toma de sus vivencias para crecer.

Resulta interesante conocer cómo las experiencias de las relaciones amorosas, nos pueden ayudar en el crecimiento personal. Cuando una relación sentimental termina por alguna razón fuerte, como infidelidad, violencia física, moral o psicológica, etc. Esa decepción amorosa parecería que marcaría la vida para siempre, incluso se llegan a decir frases como “jamás me voy a enamorar otra vez”, “ya no creo en el amor”, entre muchas otras. Sin embargo, la elección de aceptar la situación como pasó, agradecer el que haya ocurrido como ocurrió y soltarla para avanzar sin cargas, es tú responsabilidad.

 

 

 

El aspecto laboral es otra forma de crecer, no sólo en el ámbito profesional. Cuando estás en la búsqueda de empleo, en ese momento de tu primera entrevista de trabajo en la que te rechazaron por no ser apto para lo que buscaban; es un momento de aprendizaje donde nuestra dignidad, orgullo y ego se ven afectados. Sin embargo, son instantes llenos de bendición, instantes que nos hacen ser integrales.

El universo mueve las cosas de maneras misteriosas y sin embargo todo es perfección.

El universo mueve las cosas de maneras misteriosas y sin embargo todo es perfección. En ocasiones los sucesos nos duelen, nos lastiman, como la pérdida de un familiar, el no tener dinero ni para lo indispensable, el perder el rumbo de tu vida, entre otras. Sin embargo, aun en los momentos de mayor soledad y vulnerabilidad, cuando todo ya se dio por perdido, hay una luz. Los momentos más difíciles pueden convertirse en la gasolina para seguir en nuestro camino. Y los momentos más felices en vitaminas para nuestra vida. El crecimiento personal, lo elijes tú.

El crecimiento personal, consiste en soltar, ser libre¸ estar abierto a diferentes posibilidades y tomar las oportunidades que te da la vida para crecer, desde ti mismo, desde tu persona, sin depender de voces externas o vivencias de otras personas.

meditacion4

Ni la madurez mental o física, ni tus títulos o niveles académicos, mucho menos los puestos de trabajo que has tenido ni tus ocupaciones determinan tu crecimiento personal. El crecimiento personal, no lo determina tu edad, raza, sexo, lo elijes tú porque al final del día, la elección es tuya, tú elijes los aspectos en tu vida, y en ti, que te van a dar eso que estás buscando. Es tu decisión escoger cuáles son los momentos, experiencias y sucesos que marcarán tu vida y añadirán abono a tu crecimiento personal. Eso sólo te corresponde elegirlo a ti.

La vida nos da maravillosos regalos, los cuales nos dan su magia cuando los aceptamos, cuando decidimos dejarnos llevar por el viento, por la corriente de la vida, cuando nos dejamos fluir con el movimiento del universo. Sólo necesitas tiempo a solas para darte cuenta de los grandes obsequios que tienes. Y tú, ¿con qué quieres abonar tu crecimiento personal?

 

 “No hay límites para el crecimiento porque no hay límites para la inteligencia humana y su imaginación”. Ronald Reagan

AUTORA: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: https://hermandadblanca.org/?s=crecimiento+personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx