¿Creer o Ser?

 

espiritu-mente-551

Creer según el diccionario es: considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma, diciendo-lo de otra manera suponer…

El ser humano en los últimos milenios basó su vida y existencia en conceptos, ideas y creencias que ha tomado como suyas, las ha hecho parte de su ser y  cultura más profunda. Esto ha dado lugar a una pérdida gradual en la confianza en uno mismo, dejamos que nociones e ideas preconcebidas, heredadas y adquiridas, basadas en suposiciones manejen nuestra vida. Dejamos a la mente controlarnos a su antojo, perdimos nuestra autonomía, la libertad de sentir desde nuestro corazón, de actuar de manera coherente y sensata para con nosotros mismos. Le dimos todo el poder a los pensamientos, a los miedos, reglas, opiniones y credos que aceptamos como nuestros. Esto nos llevó a un callejón sin salida, donde la única opción posible  era seguir unas nociones, reglas y medidas impuestas y recreadas para controlar nuestra libertad y la de los demás.

 

No podemos Creer y Ser…, cuando creemos nos basamos en la mente analista y básica, en el cerebro retiniano que busca tener el control desde miedo y la supervivencia que se  basa en comparaciones, pensamientos, creencias, conceptos y memorias guardadas, la mente reptiliana no es capaz de ir más allá de sus recuerdos y reglas, es superficial y sostenida desde emociones inferiores, creencias y experiencias de supervivencia, de privación, escasez y dolor.

 

Ser es… mucho más profundo, va mucho más lejos de las memorias y los recuerdos.

190250_166430196829150_1918598560_n

 

Ser habla de oír quién somos…, de escuchar nuestro corazón de corazón, de no buscar ni analizar, sino de observar. Ser habla de conocerte y sentirte a ti mismo…, para vivir acorde con lo que eres, con lo que sientes desde el corazón, es vivir  libre de prejuicios, ataduras, reglas, conceptos, memorias restrictivas y  proyectadas desde fuera de nuestra esencia para conocer un destino más o menos estable.

El futuro es una realidad que no existe… en el presente y que a la vez lo creamos desde el aquí y ahora…, donde podemos estar en todo lugar y en todo momento. Nosotros decidimos y creamos nuestra realidad y futuro en todo momento, como en todo lugar y en todo espacio…

Ser no es querer conocer el mañana, no se trata de proyectar nada, no significa temer lo que Yo Soy o creo ser…, Ser es ir más allá de las apariencias, de las máscaras, de las ilusiones creadas para adaptarnos, encerrarnos y pertenecer a una vida basada en el control de uno mismo y después en el control del otro a través del miedo y la separación.

 

Ser es reconocerte libre…, sin credo, religión, política, etnia o doctrina, sin afiliación conocida más que la de  Ser auténtico contigo mismo…, desde el corazón de corazón, sin máscaras y miedos.

 

Ser no habla de creencias…, de miedos, temores o carencias, Ser habla de sentir, de vibrar, de estar allí donde Somos… sólo vibración, amor, paz y energía pura en movimiento, sin apegos ni control, de nada ni de nadie. Es ser siendo lo que soy… conociendo mi  sentir más íntimo, mi centro corazón, es  hablar, vivir o crear desde dentro, donde la única voz es tu corazón sagrado, tu esencia divina. Ser es saber que cuando escuchas, hablas y vives desde dentro, desde nuestro corazón no necesitamos más recuerdos, más análisis, más control,más dependencia ni apego.

 

Aquí en nuestro centro… todo lo encontramos, todo lo tenemos, todo está ya…, no hay nada que buscar  desde fuera, nada que saber,nada que conocer, sólo Es sentir… y vibrar desde nuestra sintonía, desde nuestra vibración, que nada tiene que ver con recuerdos dolorosos o agradables, sino que se basa en la autonomía, en el autodominio y la autor-realización… de lo que Somos más allá de la forma…,de cualquier forma, más allá de la materia, más allá de una mente analítica y enferma por la supervivencia, el apego y el control.

mar-transparente-tropical_1874915899

Ser no es perderte en un mar de dudas, inseguridades, temor, carencias, Ser no es creerte un ser sin elección, sin salida, sin otra opción a la que vives y sientes…

 

Ser es no proyectar nada fuera, a no ser pura vibración y energía crística, pura energía de amor, equilibrio, luz, alegría, paz y conocimiento sano, constructivo y creativo, que nada tiene que ver con el miedo, el dolor y el sufrimiento que proyecta nuestra mente.

 

Ser o Creer…, si eliges creer no esperes mucho más allá de los recuerdos y experiencias vividas. Si eliges Ser preparate para un cambio de 360º en tu vida…, desde el momento en que decidas y empieces a poner en práctica tu elección de Ser más allá de lo conocido…, más allá de lo que creistes ser alguna vez…

 

Ser no conoce fronteras, no sabe de miedos, dolores o fracasos, Ser conoce de sentir y vibrar, de amor, abundancia y paz, Ser no habla de sentimientos, sino que es un Estado de la Conciencia…, Ser es un estado, una vibración, un Saber, es el conocimiento de conocer cada hecho, cada circunstancia, cada realidad y cada circunstancia, todo tiene una enseñanza, un crecimiento, aunque no lo podamos entender o comprender.

 

Ser no conoce de personalidad…, de ego, el Ser sabe que existe pero no le da poder, no dirige su vida.

La personalidad hace su labor, realiza su servicio y sirve al corazón de corazón, ella entiende cuál es su labor y actúa sin oposición, aunque a veces se pueda resistir.

Ser no conoce fronteras…, no conoce de límites, no tiene miedo, Ser es estar donde no se puede estar…, es ver donde no se puede ver…, es vivir donde no hay vida…,porque Él es la misma vida…

 

AUTORA: María José, redactora de la gran familia de hermandadbnaca.org

 

 

3 comentarios

  1. Gracias, Gracias, Gracias, Me llego justo en el momento perfecto de mi vida, este escrito me esta reafirmando lo que YO he comprendido… Nuevamente Gracias Hermoso Corazón..Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx