Cuales son los nombres de los discípulos o apóstoles de Jesucristo piedras fundamentales de su Iglesia

Eva Martín Garcia

Muchos se preguntan ¿Quiénes fueron los 12 discípulos o los 12 apóstoles de Jesucristo? los 12 discípulos o apóstoles de Jesús eran las piedras fundamentales de su iglesia, varios incluso escribieron partes de la Biblia, en Apocalipsis 21:14 se nos dice que los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén tendrán y en ellas los nombres de los doce discípulos o apóstoles, es evidente pues, que Dios concede gran importancia a estos 12 hombres.

Jesus y discipulos

Ellos son Simón, hijo de Jonás renombrado por Jesús como Pedro, Santiago el Mayor, también conocido por el nombre Jacobo, Andrés, hermano de Pedro y ex discípulo de Juan el Bautista, Juan, el menor también hijo de Zebedeo hermano de Santiago el Mayor, Felipe de Betsaida, Bartolomé, llamado también Natanael de Caná, Tomás, también llamado Dídimo, Mateo, llamado también Leví, Santiago el Menor, conocido como Santiago, hijo de Alfeo, Judas Tadeo, Simón el Cananeo, Judas Iscariote a raíz de su muerte se escogió a Matías en su lugar, Matías, el sucesor de Judas, elegido a la suerte en el Monte de la sangre.

Los apóstoles en detalle

Al estudiar estas valientes vidas del siglo primero y qué discipulado significó en la época de Jesús, podemos esperar ser ayudado en el desarrollo de un discipulado dirigida por el Espíritu siglo XXI como Cristo debe haber querido.

Los 12 apóstoles de Jesucristo y el Nuevo Testamento representa junto con las leyendas las tradiciones más respetadas, la leyenda y la tradición constituyen hechos históricos y sentimos, sin embargo, que tienen valor en el estudio de la vida de estos hombres que volvieron el mundo al revés.

Jesus y discipulosAndrés era el hermano de Pedro, vivió en Betsaida y Capernaúm y era pescador antes de que Jesús lo llamara, originalmente era un discípulo de Juan el Bautista (Marcos 1: 16-18), Andrés trajo a su hermano, Pedro, a Jesús (Juan 01:40), él es el primero en tener el título de Inicio y Misionero Extranjero, es reclamado por tres países como su santo patrón Rusia, Escocia y Grecia, muchos estudiosos dicen que predicó en Escitia, Grecia y Asia Menor.

Los 12 Discípulos o Apóstoles de Jesucristo eran Las Piedras Fundamentales de su Iglesia, Varios incluso Escribieron Partes de la Biblia

Andrés introdujo a otros a la compañía de Jesús, aunque las circunstancias lo colocaron en una posición en la que hubiera sido fácil para él llegar a ser celoso y resentido, se mostró optimista y bien contenido en el segundo lugar, su principal propósito en la vida era para traer a otros al maestro.

Según la tradición, fue en Acaya, Grecia, en la ciudad de Patra que Andrés murió mártir, cuando la esposa del gobernador Aepeas fue sanado y convertido a la fe cristiana y poco después de que el hermano del Gobernador se hizo cristiano. Aepeas se enfureció, arrestó a Andrés y lo condenó a morir en la cruz, Andrés concibiéndose vergonzoso de ser crucificado en la forma misma cruz como su Maestro, suplicó que su muerte fuera diferente.

Jesus y discipulosAsí, que fue crucificado en una cruz en forma de X, que todavía se llama la cruz de San Andrés y que es uno de sus símbolos apostólicos, una simbología de dos peces cruzados también se han aplicado a Andrés, porque antes era un pescador.

Bartolomé Natanael, hijo de Talmai, vivía en Caná de Galilea, la tradición dice que fue misionero en Armenia, algunos estudiosos creen que él era el único de los 12 discípulos que vinieron de sangre real o noble cuna, su nombre significa Hijo de Tolmai o Talmai (2 Samuel 3: 3). Talmai, rey de Gesur cuya descendiente, Maaca, fue esposa de David.

El nombre de Bartolomé surge en cada enumeración de los discípulos (Mateo 10: 3, Marcos 3:18; Lucas 06:14; Hechos 1:13), Este no fue un primer nombre, sin embargo era su segundo nombre, Su primer nombre probablemente era Natanael, a quien Jesús llamó «un verdadero israelita, en quien no hay engaño» (Juan 01:47).