¿Cuándo es necesario limpiar tus cartas de tarot?

Jorge Gomez (333)

Generalmente, sabrás cuando necesitas limpiar tus cartas de Tarot, ya que habrá esa sensación de que algo no está bien con ellas  y que algo necesita cambiar. Aquí hay algunos ejemplos de situaciones diferentes cuando es muy probable que te sientas obligado a limpiar tus cartas.

Debes limpiar tus cartas de tarot cuando…

  • Otras personas han tocado tus tarjetas
  • Has comprado una baraja de tarot nueva o de segunda mano
  • Has hecho una lectura especialmente agotadora
  • Tus cartas del Tarot han estado latentes o no se han utilizado durante bastante tiempo
  • Tu o tus cartas del Tarot han estado expuestas a mucha energía negativa (por ejemplo, un cliente particularmente negativo, o una situación desafiante en tu propia vida personal)
  • Tus lecturas de Tarot empiezan a sentirse confusas, desconectadas o «atascadas»
  • Tus tarjetas han caído por todo el piso o han tenido algún otro tipo de accidente
  • Simplemente deseas volver a conectar con sus tarjetas

Cómo limpiar una cubierta del tarot

Hay muchas técnicas diferentes que puedes usar para borrar energía negativa y limpiar tu baraja de Tarot. Lo importante es elegir la (s) técnica (s) con las que te sientas mejor  y la adecuada para cada situación.

 A continuación se presentan una serie de diferentes maneras de limpiar tus cartas de Tarot:

1.- Clasificación y barajadura:

En primer lugar, ordena tus cartas en orden, empezando por los Arcanos Mayores, luego en cada uno de los Arcanos Menores. Mientras lo haces, mira brevemente cada tarjeta y recuerda el mensaje especial que tienen que ofrecerte en tus lecturas. También puedes utilizar este tiempo para comprobar que tiene todas las cartas en su cubierta. Una vez que tus cartas están ordenadas, comienza a barajar  y revitalizar las  tarjetas con su energía.

2.- Meditación:

Sostén las tarjetas con ambas manos, cierra los ojos y relájate. Permite que tu mente esté libre de cualquier pensamiento. A continuación, visualiza la energía Universal atraída a través de ti y tus tarjetas, que las rodeará con una luz blanca protectora.

 Aquellos con una comprensión del Reiki pueden usar este modo de sanación energética para limpiar sus cartas, canalizando su energía curativa de Reiki a través de las cartas.

3.- Baño lunar:

La luna llena es una excelente fuente de energía para tus tarjetas. En una luna llena, simplemente puedes colocar las  tarjetas en una ventana o incluso fuera a la luz de la luna. Alternativamente, muchas personas usan este tiempo para realizar un ritual especial o para citar diferentes encantamientos para limpiar sus cartas, tú también puedes hacerlo y así limpiar tus cartas de Tarot.

4.- Enterramiento de sal:

La sal se puede utilizar para sacar la energía negativa de tus tarjetas. En primer lugar, envuelve tu Tarot en una bolsa de plástico tan fuerte como puedas. Luego tome un recipiente hermético que sea más grande que tu cubierta de Tarot, coloca tus tarjetas envueltas dentro y luego rodea completamente las tarjetas con sal en todos los lados, arriba y abajo. Es imperativo que se trate de un recipiente hermético, ya que la sal no sólo recoge las energías de una cubierta de Tarot, sino que también reúne cualquier humedad que podría estar en el aire, potencialmente dañando tus tarjetas. Mantén las tarjetas enterradas en la sal durante al menos unos días o una semana antes de sacarlos y deshacerse de la sal.

Mantener tus tarjetas limpias

Ahora que has limpiado tus cartas de Tarot, ¿cómo te aseguras de que permanezcan ‘limpias’? Aquí hay unas ideas:

  • Mantén tus cartas de Tarot envueltas en un paño especial o almacenadas en una caja especial de Tarot.
  • Guarda tus tarjetas con un cristal de cuarzo que es un absorbente maravilloso de energías. Si desea mantener su cristal ‘limpio’ también, utiliza cualquiera de las técnicas de limpieza anteriores.
  • Coloque las cartas de Tarot en un altar especialmente hecho para realizar las lecturas.

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx