Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Cuidado con la gente virus! y los vampiros de energia

Cuidado con la gente virus! y los vampiros de energia

Hay estudios que concluyen que hay una relación entre el temperamento y la longevidad. Quienes expresan más emociones positivas en sus biografías, viven significativamente más -en algunos casos, diez años- que aquellas que expresan menos emociones positivas.

En Estados Unidos, un estudio de la Clínica Mayo, efectuado con un millar de personas, determinó que la gente positiva y optimista vive más tiempo que la de personalidad negativa, y un trabajo de la Universidad Carnegie Mellon concluyó que las emociones positivas hacen que la gente sea más resistente a la gripe, probablemente debido a su influencia en el sistema inmunológico.

Estas son algunas buenas razones para mantener a raya a la gente tendiente a la negatividad, que se comportan como auténticos virus que “infectan” el estado de ánimo, y que no sólo pueden acortar su vida -como sugieren las investigaciones anteriores y muchas otras- sino también ¡amargarla!

¿Ante determinadas personas, se pone de mal humor, se siente ignorado, poco atractivo o disminuido, comprueba que aumenta su tensión y la expresión de su cara se endurece? ¿Conoce a alguien que sea muy crítico con usted de forma destructiva, que le consumen la energía vital cuando se relaciona con ellos o que le desalientan en su búsqueda de logros y éxitos?

Son personas-virus, gente que conducen los comportamientos, ideas y sentimientos de quienes los tratan, en dirección al malestar y el desaliento. ¡Una vez que la ha identificado, el siguiente paso consiste en mantenerlas a raya!

Personas con signo negativo

Familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos, clientes, e incluso la propia pareja. Cualquiera que le aflige con su actitud hacia usted, que no le deja crecer, que no se muestra contento con su éxito y que pone barreras a sus esfuerzos para ser más feliz, puede considerarse una persona-virus, según la psicoterapeuta de relaciones Marichu Hidalgo.

“El descontento y los sentimientos de insuficiencia, así como los celos, la falta de amor propio o la envidia son el origen de muchos comportamientos negativos hacia uno, señala la experta, que recomienda una serie de técnicas básicas para que los ataques emocionales de la gente-virus no repercutan sobre su salud física ni psicológica:

• Pregunte, pregunte y pregunte.

Para que la gente negativa compruebe cuán absurdas son sus ideas, comentarios y actitudes, formule interrogantes sencillos que se conviertan en una progresión lógica que desbarate sus argumentos. A aquellos que odian a los chinos puede preguntárseles: ¿conoce mucha gente oriental?, ¿ha convivido con ella?, ¿alguien le odia por ser quien es? Sus respuestas evidenciarán lo ridículo de sus posturas.

• Detenga el pensamiento.

Existen momentos en los que una persona-virus parece colapsar nuestra mente, convirtiéndose en lo único en que podemos pensar, lo cual puede ser muy perjudicial. En ese caso, grite o diga mentalmente ¡Basta de pensar! y apoye esta expresión con frases positivas, como “soy importante”, “controlo mi vida” o “estoy alegre”.

• Conviértase en un espejo.

Se puede obligar a las personas-virus a ver reflejados sus comportamientos, con un sencillo truco. Si alguien no para de hablar impidiendo que los demás lo hagan, la respuesta puede ser ponerse a ladrar como un perro. Cuando esa persona se calle y pregunte “¿qué pasa?”, se le explicará que esa es la actitud que ella mantiene con los demás.

• Sea amable.

Convertir el enfado en cordialidad es una respuesta ideal frente a muchos que van de duros por la vida, que asumen ese papel debido a su propia inseguridad y la falta de amor propio. Al saber cuáles son las causas de su negatividad, puede controlarse el enojo y transformarse en amabilidad, con lo que se “amansa a la fiera”. Cuando se la domina, esta técnica puede dar frutos asombrosos.

• Despídase de la negatividad.

Pruebe a desprenderse de cualquier emoción con respecto a la persona-virus: sáquela de su vida, no se preocupe por ella, no le desee ni bien ni mal, visualice la desconexión con ella, déjela atrás.

 

Los Vampiros de energias, Versión en español por Eduardo e Irany Lecea

Todos nosotros los conocemos, sabemos como son, como se visten, como actúan y sus propósitos: succionar la sangre de sus víctimas, pues solo así sobreviven.

Esos son los vampiros de las películas, seres errantes de capa negra y grandes dientes, ávidos de sangre, que andan entre las sombras en busca de sus víctimas.

Pero existe un tipo de vampiro con el que convivimos diariamente -los vampiros de energía. Ellos pueden ser nuestro hermano, marido o esposa, empleado, amigo, vecino, gerente del banco, o sea, con cualquiera que interactuamos . Ellos roban energía vital, común en el Universo, pero que ellos no consiguen recibir.

Pero, a fin de cuentas, ¿Por qué éstas personas succionan nuestra energía?

Bien, en primer lugar la mayoría de los vampiros de energía actúa inconscientemente, succionando la energía sin saber lo que están haciendo. Eso sucede porque no consiguen absorver las energías de las fuentes naturales y quedan desiquilibradas energéticamente.

Cuando esas personas bloquean la recepción de éstas energías naturales (o vitales), necesitan encontrar otras fuentes cercanas, que no son otras que las personas a su alrededor. En verdad, casi todos nosotros, en un momento u otro de nuestra vida, cuando nos encontramos en un estado de desequilibrio, acabamos volviéndonos vampiros de la energía ajena.

¿Cómo identificar y combatir a esas personas?

1. Vampiro Quejumbroso: se queja siempre, de todo y a todos. Cuando nos encontramos con él, ya se está quejando de porqué no le telefoneamos o lo visitamos. Si tu aceptas la queja y te sientes culpable, abrirás las puertas. Lo mejor es usar tu propia arma, quejándote a tu vez y preguntando por qué él no llama o aparece. Déjalo confuso, sin tiempo para responder y retírate rápidamente.

2. Vampiro Crítico: critica de todo y a todos; lo peor es que solamente critica negativamente. Ve la vida solamente por el lado sombrío. La murmuración tiende a crear en la víctima un estado de Alma oscuro y pesado, que abrirá su sistema para que la energía sea succionada. Dile “no” a sus críticas y nunca estés de acuerdo con él. La vida no es tan negra así. Lo mejor es salir y cortar el contacto.

3. Vampiro Adulador: es el famoso “barbero”. Adula el ego de la víctima, cubriéndola de elogios falsos, intentando seducirle. Mucho cuidado para no prestar oídos al adulador, pues él espera que el orgullo de la víctima abra las puertas del Aura para succionar la energía.

4. Vampiro Reclamador: reclama de todo y de todos. Se opone a todo, exige, reinvindica, protesta sin parar. Lo más gracioso es que no siempre dispone de argumentos sólidos y válidos para justificar sus protestas. La mejor táctica es dejarlo hablando solo.

5. Vampiro Inquiridor: Su lengua es una ametralladora. Dispara preguntas sobre todo y no da tiempo para que la víctima responda. Verdaderamente él no quiere respuestas sino desestabilizar el equilibrio mental de la víctima, perturbando su flujo de pensamientos. Para salir de sus garras, no te preocupes por buscar respuestas. Responde haciéndole una pregunta bien personal, contundente y procura apartarte en cuanto te sea posible.

6. Vampiro Lamentoso: son los lamentadores profesionales, que desde hace años lloran sus desgracias. Para succionar la energía de la víctima, ataca por el lado emocional y afectivo. Llora, se lamenta y hace cualquier cosa para despertar pena. La víctima es siempre la desafortunada. Corta sus lamentaciones diciendo que no te agradan las quejas, pues no resuelven ninguna situación.

7. Vampiro Pegajoso: Embiste contra las puertas de la sensualidad y sexualidad de la víctima. Parece un pulpo queriendo envolver a la persona con sus tentáculos. Succiona la energía seduciendo o provocando náuseas y repulsión. En los dos casos estarás desestabilizado y vulnerable. Inventa una disculpa y huye rápidamente.

8. Vampiro Grillo Parlante: la puerta de entrada que él quiere derrumbar es tu oído. Puede hablar durante horas y, mientras mantiene la atención de la víctima ocupada, succiona su energía vital. Para librarte inventa una disculpa, levántate y vete.

9. Vampiro Hipocondríaco: cada día aparece con una enfermedad nueva. De esa forma llama la atención de los demás, despertando preocupación y cuidados. Mientras describe los pormenores de sus males y cuenta sus interminables sufrimientos, roba la energía del oyente, que después se siente pésimo.

10. Vampiro Conflictivo: para él el mundo es un campo de batalla donde las cosas solamente serán resueltas a golpes. Quiere que la víctima compre su pelea provocando en ella un estado de rabia, irritación y agresividad. Ese es uno de los métodos más eficientes para desestabilizar a la víctima y robarle la energía. No cedas campo a la agresividad, procura mantener la calma y corta lazos con éste Vampiro.

Bien, ahora que ya conoces como actúan los vampiros de energía, líbrate de ellos lo más rápido posible. Pero, no te olvides de verificar si tu, obviamente sin querer, no formas parte de ésta lista…


17 comentarios

  1. Me parece muy interesante este articulo,solo dice verdad.Ignoro la verdad absoluta.Pero trato de ser humilde en mi ignorancia,y en ello están mi honor y recompensa.gracias por esta lectura ignoraba que existieran de tantas clases,solo puedo decir que hace unos dias, al pasar por una calle de mi ciudad,me senti muy mal,quizas no pase más por alli,está llena de personas con muchisimos problemas,drogadictos,narcotraficantes,ladronzuelos,maltratadores,etc,me puse la mano en el corazón y sali de ese lugar pitando,senti mucha negatividad que pena.no se si eso tiene que ver con la gente virus,pero senti malas vibraciones.Me encontraba mal,y nada mas salir de esa calle,se me paso todo.Con cariño,VISITACIÓN.

  2. Realmente es una gran prueba re-conocer que estamos rodeados por gran cantidad de estos seres virus.Con-partimos la Vida en este hermoso planeta y lidiamos cotidianamente con ellos con las armas de Luz con que nos ha dotado el Altísimo: el Amor, la Paz-ciencia, la Tolerancia, la Prudencia, la Inteligencia, el Valor,la Perseverancia, el Buen Animo,la Ecuanimidad,la Serenidad, el Equilibrio,la Cautela, la Suspicacia, la Intuición, el Discernimiento,la Verdad…

    Somos Guerreros de la Luz y en cada confrontación con estos seres nos volvemos más fuertes cada vez.

    LA SAGRADA META ES LLEGAR A SER INMUNES…

  3. Recien descubri que mi esposo es un vampiro de energia, bueno cuando lo conoci me atrajo de manera inexplicable, siempre le bromeaba diciendo que me habia embrujado y pronto nos hicimos novios, pero luego comence a notar que me dejaba super agotada luego de sus visitas, podia estar muy alegre y energica y hasta con ganas de verlo, pero tan pronto me visitaba y me abrazaba ya me dolia todo, estaba medio deprimida supercansada y aun sin ganas de q se fuera era como si me dominara… solo cuando lograba estar un buen tiempo alejada de el volvia a ser la chica energica y emprendedora q solia ser y hasta varias veces trate de cortar la relacion, pero tan solo volvia a verlo me convencia de no hacerlo (muchas veces me manipulaba bien feo) y es q en realidad lo amo mucho, asi q d nuevo qdaba bajo su influencia y frustrada pues aunq siempre he tenido grandes metas en mi vida siento q mis energias no son las mismas de antes asi q no veo los resultados de las cosas q quiero lograr… luego de que nos casamos la cosa empeoro… ya mis horas de sueño no me brindan descanso, se lo atribuia a la tv, la pc el celu asi q desconectaba todo antes de dormir pero nada cada mañana siento mi cuerpo como si me hubiesen dado una paliza siento como un agujero a nivel del plexo solar y hasta respirar me duele, siempre voy al medico y ninguna vitamina me resulta, de vez en cuando me hago examenes pero todo esta perfecto sin embargo yo siempre ando cansada como una vieja, hasta llegue a pensar q fuera un espirutu de muerto, pero hace dias que mi esposo tuvo q qdarse a trabajar fuera y no durmio conmigo note que a la mañana me sentia como hacia años atras, lucida con energia y eso q no dormi toda la noche haciendo unas flores de tela, desde ese dia me vino la idea d porq si no habia dormido mucho pero sin mi esposo me sentia descansada y cuando dormia con el aunq durmiera todo el dia me sentia tan agotada… y comence a buscar… la respuesta es q es vampiro de energia de muchos tipos: Quejumbroso, Critico, Adulador, y Pegajoso, hoy dia tenemos un hermoso hijo y aunq en momentos dificiles pense en separarnos pues sentia q no me permitia evolucionar, pues la verdad es que es el mejor de los padres, buen esposo y muy buena persona, ademas ahora entiendo q me ha estado robando energia por unos 4 años pero no es su culpa, porfa ayudenme a ayudarlo y a ayudarme para q este lindo matrimonio no acabe con mi salud y nuestro futuro pues no deseo dejarlo obviamente.

  4. tado aquel que vive en un mundo maraviloso es po que no valtea a sus pies y por lo que se va por el camino equibocado se va torcido todo aquel que bea sus pies tiene la bentaja de volar por lugares cribiales del lado obscuro de la noche por todo el mundo de cualquier lugar.

  5. alejandra---4Diciemb

    Realmente me he quedado sin palabras ya que coincide con lo que he sentido con algunas personas,- y ahora que se que es succionar energia me siento responsable y comprometida a observarme para no hacerlo yo .Muchas gracias

  6. Es muy interesante el artículo, no obstante todos los seres cabemos en tal clasificación. Lo ideal sería ser perfectos, servir a los otros, ser tolerantes, saber escuchar, amar sin crear dependencia, etc. Sinembargo aún nos falta para llegar a entender que no es de los otros ( y en “los otros” estan todos nuestros hermanos vegetales y animales) que tenemos que desconfiar. Que el filósofo tenía razón al convocarnos para conocernos a nosotros mismos y que Jesús clamó por que amáramos y perdonáramos. No es fácil. Algún día habremos de intentarlo.

  7. exelente articulo bien completo , mi marido y mi suegra son vampiros energeticos. hace mucho me di cuenta. lo que hago es tratarlos con mas educacion de lo que ellos me tratan a mi. este articulo me gusto por que es el mas completo que he leido y hay cosas que realmente no sabia. muchas gracias.

  8. Este tema es muy interesante, es increible la forma como hemos hecho circular

    èste artìculo, el que se sienta ludido por los comentarios, tendrà que cambiar,

    por que ya sabemos que nos daña y que nos hace bien, Mil gracias por colocar

    estos conocimientos en nuestra vida, èste artìculo es EXCELENTE.

  9. juan carlos chicata

    La verdad que estoy muy interesado en el tema pues presumo que soy vampirode energia, pero lo hago en forma inconciente, desearia que me den pautas para descartar totalmente esta inquietud o de lo contrario poder tomar control sobre esta situacion,muchas gracias. espero respuesta.

  10. Se que soy un vampiro energetico hace mucho tiempo, pero no me catalogo en ninguno de los casos que pusiste, aún asi es muy explicativo todo lo comentado.

    Eh buscado formas para controlar esto de robar energia pero al dia de hoy no a hecho efecto nada y eh preferido vivir solo para no afectar a gente querida.

    Me eh dado cuenta que robo energia cuando estoy triste, enojado, amargado (negativo). No asi cuando estoy contento ya que eh estado varios dias con alguien cuando eh salido a acampar por ejemplo y no se a agotado para nada.

    Si alguien me puede ayudar o pasó por lo mismo alguna vez ruego me ayude, tengo 24 y recuerdo tener este "problema" al menos 10 años.

    Vivo solo hace 2 años y cada vez el agotamiento es peor :( soy un hombre muy positivo… generalmente me veran mi mejor lado, pero las pocas veces que estoy mal todo a mi alrededor termina estando igual.

    Espero alguien me sea de ayuda

    Saludos.

  11. namastei!gracias por compartir….sabia de todo lo aqui relacionado pero creo que la gente de la oscuridad estan dando los ultimos(perdon)culetazos……..hoy mi vereda donde le alquilo el salon a un matrimonio que hace 6 años que estan con despnsa verduleria etc……ya a las 6.55 am la vereda estaba desde mi salon que tengi vacio al de esta despensa en toda la vereda con algo aceitoso cascaritas de mandarina cortaditas,trigo y no se que mas….bueh entonce hice una oracion limpie con llama violeta ,mi querido arcangel miguel y su ejercito!!!se que para estos casos hay que echar alchool y prender fuego pero estaba todo mojado asi que opte por echar baldazos de agua con detergente vinagre,y lavandina………..fregando la vereda con la ayuda de la dueña del negocio………estuve mas de 1 hora…….y las intenciones malvadas vuelvan al emisor……la vereda quedo toda manchada se ve que usaron aceite no se que mas …..y mañana hare otra curacion…..todo por envidia!!a mi me trabaron el salon no lo puedo alquilar pues me dedico mas tiempo a usar esta gracia dvina para solucionar a distancia enfermedades,diabetis,ezquiz.etc…pero estoy agotada……….que mas se puede hacer que la campana de proteccion y ayuda de angels y flia karmatika?gracias bendiciones amen la pag llego justo en el momento justo para ayudarme un abrazo de luz bendiciones elisa la hostigadora se llama rene geronima caraballo….vive casa por medio de la mia……….por mas luz y ahora que es abuela no se como pueden usar tiempo para tanta maldad?????????si alguien puede contestarme gracias!!!!

  12. exelente informasion para la jente que ignora la absorsion energetica todo aquel que al estar con una persona despues se sentia cansado o aflogerado y no se explicava por que esta es la respuesta aesas absorsiones esta bien explicado solo que relatan alos vampiros organicos para aquellos quo no saven son seres con forma fisica o cuerpo o sea carne estaria exelente que tamvien les pasen el conosimiento de los vampiros inorganicos explico al lector es aquel ser sin forma fisica ni carne solo una sombra enla malloria de color oscura similar ala del humano mucha gente los a visto y les llaman fantasmas pregunta para todos todos los seres del universo nos alimentamos de energia vital o natural los humanos que no somos vampiros nos alimentamos de la enrgia natural preguntense de cual se alimentan los vamiros sin cuerpo fisico.

  13. Pues yo reúno todos los puntos, entonces si no cuadrase con ni 1 ¿cómo se supone que hay que relaccionarse con los demás?

  14. Excelente articulo hace tiempo he sentido como personas cercanas a mi roban mi energia de manera que me siento agotada la vista pesada , gracias a este articulo podre evadirlos

  15. la verdad es que yo me siento muy identificado con eso de ser vampiro de hecho lo soy por que me lo han dicho….el problema es que no lo puedo controlar puesto que esto es inconciente y me da impotencia saber que a mo a una persona y se siente agotada conmigo…necesito saber de que alguien publique cual es la solucion para no seguir siendolo.

    yo me di cuenta que en una parte de mi vida me sentia muy bien muy vital y muy energetico gozaba de eso, y sabia que mi energia venia de la naturaleza, hasta que conoci a alguien que fue mi amigo y todo cambio…lo malo de esto es que mi futura señora sufre las concecuencias de estar a mi lado….estoy desesperado yo no elegi serlo me convirtieron sin saber y por pecar de ignorante al respecto hace poco me entero de la existencia de esta anomalia en mi…..

  16. Hola, a mi me han dicho simpre que soy una persona que iradia mucha energia positiva. La verdad esque soy una persona muy feliz , con mucha suerte y no me puedo quejar de mi fortuna.

    Doy gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo que me pasa y vivo enamorada de la vida y la naturaleza .El poder esta en la mente y en la forma que tengas de ver las cosas asi que si algo negativo me ocurre lo combato con un pensamiento positivo. A lo largo de mi vida, he vivido con 2 vampiros energeticos uno que era inconsiente y el otro era consiente de lo que hacia, esas dos relaciones me marcaron en gran manera y fueron mut toxicas pues debilitaron mu autoestima per gracias a ellas me han hecho valorar el estar de nuevo en unarelacion con alguien tan positivo como yo y alegre como yo.

    Un consejo que yo daria a esas personas que sienten ser "vampiros" es que si quieren dejar de serlo tienen que adoptar la actitudes contrarias a las descritas en este articulo sobre los diferentes tipos de vampiros energeticos.

    un abrazo a todos y recuerden que la felicidad viene dentro de cada uno solo hay que buscarla.

  17. hola!
    me llamo Angel, curiosamente, hace unos meses conoci por una red social a una persona, a un hombre el cual me gusto mucho, lo invite a mi casa, en navidad, comimos, platicamos, y todo bien, la segunda vez que salimos, fuimos a comer y a tomar un cafe a la orilla de la playa en esa cita algo muy curioso, es que note que el se distraia mucho, es decir miraba a todas las personas de alrededor pero a la vez estaba centrado en la platica, y cada 5 minutos estaba mirando su celular (ya que traia internet en su cel) y eso me parecio un tanto molesto pero no dije nada me quede calladito no le tome importancia pero aparte lo mire como con flojera, sueño, y cuando me llevo a mi casa le dije: te miras como con flojera, cansado con sueño y me dijo: asi siempre me veo pero no, alcontrario estoy muy agusto contigo, yo me la crei, le dije que me gustaba y el me respondio lo mismo, despues de esa cita me sentia un tanto cansado y un poco negativo solo pensaba en el, en que me hablara por facebook, el siempre me decia buenos dias como estas, ya comiste SIEMPRE me mandaba caritas corazones, etc muy lindo todo, en la tercer cita fuimos a tomar un cafe a un 7eleven pero me fui sin el permiso de mi mama porque ella me dijo que no iria, y me valio yo me fui… no me intereso en lo absoluto.
    la cuarta cita fuimos a comer y en la comida todo normal me platicaba cosas triviales, de su trabajo amigos y poco de el y de su familia, yo me abri por completo le contaba de todo, sinceramente yo crei que seriamos pareja, me entusiasme muchisimo, pero mucho. luego de comer fuimos al cine vimos la de una aventura maravillosa o extraordinaria algo asi, pero igual se miraba como que con flojera, sueño, como decimos hoy en dia con weva……… lo note pero no le tome inportancia, recuerdo que se me calllo un poco de soda en mi pantalon, me dijo: Te limpio? te limpio? a lo que respondi: NO, me sorprendi por lo que me pregunto pero no le tome importancia, me llevo a mi casa, al dia siguiente me daba weva levantarme, yo solo queria que fuera martes y miercoles para salir con el, y un sabado me dice mi mama llorando… angel ese amigo tuyo no me gusta nada, pero nada, el dia que lo trajiste a comer en navidad lo mire y no me gusta no me gusta no me gusta… y yo no dije nada, solo la escuche, y me dice vamos con jolanda (cabe mencionar que mi mama tiene don, y la señora jolanda tambien lee las cartas y cosas de esas) pues fuimos, con jolanda y ella me dijo TODO sin que yo le mencionara NADA me dijo que esta persona con la que salia me quitaba mi energia y me estaba envolviendo en oscuridad, que mis pensamientos eran diferentes a los que simpre tenia, que el no me decia todo lo que enrealidad era… para mi sinceramente fue duro, pero no insuperable… me dijo que el tenia DON pero se protejio muy bien de mi, y me manipulo pero no pudo manipular ni esconderse de mi mama.
    y si, ya llevo dos semanas sin verlo y curiosamente el se dio cuenta…
    de hecho me marco pero no conteste, y me dijo esto por facebook: te marque para saludar…., andaba en el mercado haciendo compras…
    yo le conteste: Gracias, me dormi super temprano como a las 9. si lo se doy flojera jejeje, pero es que últimamente me he sentido sin energías, creo que tomare vitaminas o algo asi.
    gracias por la llamada, y te ofrezco disculpa por no haberte contestado!… aparte lo tenia en silencio
    Hace muchísimo Frió!!!
    Buen y Exitoso Día!

    Desde ahi se dio cuenta de que ya no queria tratarlo mas…
    y que gacho porque, si en realidad yo le gustaba me insistiria!
    y no lamentablemente no…

    por cierto el es Vampiro Quejumbroso, Crítico y Adulador
    Aun le sigo pidiendo a dios y mi angel guardian que intencion tenia conmigo…

    saludos!
    Cuidense mucho

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>