Cuídate de los fraudes. Uso de células madre en cosmetología.

Kikio
20170711 kikio327154 id129404 imagen 1 Cuídate de los fraudes Uso de células madre en cosmetología hermandadblancaorg

La ciencia a favor de la humanidad

Los adelantos científicos y tecnológicos actuales, ponen a nuestro alcance salud y bienestar

Amigos queridos. Es preocupante y alarmante la cantidad de personas que cada día se dejan embaucar con productos y tratamientos que prometen resultados imposibles. Hablamos en concreto de los fraudes en materia de cosmetología. Se amparan bajo el argumento insostenible de que utilizan células madre para rejuvenecer la piel. Como cremas y aceites faciales.

Desde luego que la ciencia ha desarrollado increíbles y magníficos métodos para la aplicación de células madre. En tratamientos contra el cáncer. El lupus. Y otras enfermedades. Pero debemos estar muy atentos a ciertos datos concretos. Que evitarán que seamos víctimas de fraudes y de personas y empresas carentes de escrúpulos.

20170711 kikio327154 id129404 imagen 2 Cuídate de los fraudes Uso de células madre en cosmetología hermandadblancaorg

Células madre

La recolección de células madre es sumamente complicada. Y requiere de condiciones controladas de laboratorio

Una de las primeras cosas que debemos observar con atención, es que las células madre, son elementos vivos que se obtienen de tejidos específicos. Gracias precisamente  a que están vivas, es que la ciencia puede utilizarlas para desarrollar tejidos o precursores de tejidos nuevos dentro de otro organismo vivo. Esto significa que ninguna crema o aceite facial, puede contener células madre activas. Mantener y preservar en óptimas condiciones a una célula madre, requiere de ambientes controlados como temperatura. Luminosidad. Manejo con instrumentos microscópicos y la supervisión de expertos en la materia.

Dichas condiciones sólo se logran en laboratorios especializados. Por lo que ningún envase de crema o frasco de aceite facial, puede contener células madre vivas.

20170711 kikio327154 id129404 imagen 3 Cuídate de los fraudes Uso de células madre en cosmetología hermandadblancaorg

Fraudes cosméticos con «células madre»

Las células madre, sólo pueden vivir dentro de un organismo vivo o en condiciones de manejo delicado como las de un laboratorio

A diario nos bombardean con la idea de que necesitamos preservar nuestra juventud y aspecto lozano y fresco a cualquier costo. Y es justamente bajo este parámetro, que algunas compañías de productos cosméticos, se aprovechan del deseo de las personas por verse siempre jóvenes o recuperar la juventud perdida.

Los descubrimientos y aplicaciones en materia de salud y desarrollo de nuevas técnicas para combatir ciertas enfermedades, han inundado al mundo con información al respecto. Lamentablemente, la información no suele ser suficiente. Y con frecuencia sólo sabemos que las células madre son una maravilla de la naturaleza. Pero ignoramos cómo se utilizan.

20170711 kikio327154 id129404 imagen 4 Cuídate de los fraudes Uso de células madre en cosmetología hermandadblancaorg

Promesas de la industria cosmética

La industria cosmética, ofrece juventud o rejuvenecimiento garantizado. La falta de escrúpulos impacta a las masas que ignoran que las células madre necesitan estar vivas o activas para ser útiles.

Los procedimientos para la utilización y aplicación de células madre, son siempre muy complejos y se requiere de un laboratorio especializado. Y comúnmente de un quirófano y de médicos expertos. Por lo que no existen cremas ni aceites faciales que contengan células madre vivas. Además de esto, según expertos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, aun en el caso de lograr preservar activas a las células madre mezcladas con crema facial, aplicarlas simplemente sobre la piel, no tiene ninguna consecuencia.

Es necesario prepararlas en el laboratorio. Convertirlas en tejido nuevo o en precursores de tejidos como órganos, piel u óseo, para que sean efectivas y representen un beneficio para el paciente atendido.

20170711 kikio327154 id129404 imagen 5 Cuídate de los fraudes Uso de células madre en cosmetología hermandadblancaorg

La ciencia y la cosmetología van de la mano

Para la ciencia, el desarrollo a base de células madre, de membranas precursoras de tejidos u órganos como riñones o hígado, ha sido un gran avance en materia de salud.

Sin embargo, debemos estar muy atentos e informarnos adecuadamente sobre los productos o tratamientos que nos prometen resultados rápidos y milagrosos. Generalmente dichos productos son muy costosos. Y ciertamente no van a brindarnos los beneficios ofrecidos.

Quizás en un futuro, la ciencia desarrolle metodologías adecuadas para preservar y aplicar células madre de forma casera. Hoy por hoy, tal cosa es imposible. Amigos queridos, los invito a no dejarse engañar.

Cuidar de nosotros no debe implicar la esperanza en tratamientos mágicos que nos hagan ver llenos de juventud. Cuidarse. hacer ejercicio. Llevar una vida saludable y una alimentación equilibrada, es la única forma real y concreta de vernos y sentirnos bien. Tomen dos litros de agua cada día. Y sus células se mantendrán jóvenes y funcionales.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Si sólo pudiera ser como mis células… Dr. Deepak Chopra, MD

Tratamiento contra el Cáncer: ¿Por qué las células se degeneran al grado de convertirse en células cancerosas?