Curadores, De la Serie Síntesis de Charlas de Trigueirinho

Jorge Gomez (333)

Sanacion
Un centro de cura cósmica es un lugar que regularmente recibe energías de áreas etéreas no contaminadas del universo y las irradia hacia la humanidad. Dichas energías pueden provenir de diferentes puntos del sistema solar y de constelaciones relacionadas con la Tierra.

En la Grecia Antigua había alrededor de 400 centros de cura cósmica bajo la orientación del mitológico Esculapio. Sobre ellos se construyó, en la superficie de la Tierra, la base de la Medicina. Las energías que los vitalizaban, ahora vuelven a ser conocidas.

Uno de los centros de cura actualmente activos es Aurora, una prolongación etérica de una civilización suprafísica encargada de la formación de curadores en la Tierra.

Entre las tareas fundamentales de un centro como Aurora se encuentra la cura interior, la de ayudar a los seres humanos a ordenar su vida guiados por el yo espiritual. La cura de los males físicos puede ser una consecuencia, pero no es su principal objetivo.

La cura interior acontece cuando una persona se armoniza con el núcleo profundo de la consciencia. A medida que va siendo curado, el individuo puede transformarse, gradualmente, en curador.

Curadores son todas las entidades espirituales y seres que participan de la irradiación energética realizada por un centro de cura. Existen curadores de diversos niveles. Algunos seres están siendo preparados para trabajar por la cura de la humanidad. No obstante, por lo general no tienen consciencia de ello, pues no siempre sus niveles personales están purificados lo suficiente como para que él no interfiera en la trasmisión de las energías de cura.

Existe diferencia entre cura cósmica y magia. Las energías de cura cósmica no pueden ser dirigidas por quien las trasmite; en la magia, por el contrario, las fuerzas disponibles son conducidas según la voluntad de quien las utiliza.

Se puede decir que hay tres tipos de magia: la magia negra, la gris y la blanca. La primera tiene finalidades puramente egoístas, no están dirigidas al bien. La magia gris también se ejerce según la voluntad humana, pero movida por buenas intenciones. La magia blanca es la libre expresión del alma en el mundo concreto, lo cual significa la donación de sí en pro de la evolución en general.

Sin embargo, toda magia genera karma. La magia negra genera karma negativo para quien la practica y para quien la recibe. La magia gris genera karma positivo y negativo -tanto más negativo cuanto mayor sea el grado de interferencia en la vida de aquellos a quienes se dirige. Y la magia blanca, altruista y desinteresada, genera karma positivo. Tener karma positivo es mejor que tener karma negativo, pero tanto uno como el otro no dejan libre a la persona para acciones más universales, por encima del mundo kármico.

Quien se dona como canal para que fluyan las energías de cura cósmica debe estar libre para ingresar en esferas evolutivas superiores. Es necesario que abandone totalmente cualquier práctica de magia y dejar de interferir en la vida de los demás. El curador debe permanecer neutro ante lo que ve, oye o siente, para no trasmitir a los demás, incluso sin querer, su propio estado de desarmonía.

Hay seres humanos que están siendo preparados por el centro Aurora para convertirse en curadores de esa categoría. La búsqueda del autoconocimiento debe ser una prioridad en la vida de un curador. Para el curador, las experiencias de dolor físico o de disgusto emocional, por ejemplo, no significan sufrimiento, sino liberación de cargas humanas y de impurezas de los cuerpos materiales.

Contactamos las Jerarquías espirituales de cura cuando tenemos como prioridad la búsqueda de unión con la propia esencia. De esa manera, con la consciencia dirigida hacia el infinito, nos convertimos en canales para los impulsos benéficos; la personalidad, ahora flexible a los impulsos de los niveles superiores del ser, no interfiere en el servicio que se debe prestar.

De la Serie Síntesis de Charlas de Trigueirinho
Del libro: CURAR ES SIMPLE, Editorial Kier

www.trigueirinho.org.br
www.irdin.org.br
www.vigiliapermanente.org

10 comentarios

  1. Todo lo leido me hace reflexionar si no es el camino que busco. Mi alma se revuelca inquieta en aguas turbulentas. Por un lado la busqueda de una verdad que no se definir exactamente cual es, la permanente sensacion de inquietud, un vago reconocimiento de la importancia de las cosas que me rodean, me parece reconocer lo que esta bien pero me es indiferente a punto de parecer negligente.
    Hay vacio muy grande en mi alma y no me reconozco en mis acciones. Siento que estoy mutando hacia otra persona.Solo quiero estar con mis seres queridos, vivir en armonia.Los ruidos fuertes me hecen vibrar y el silencio es un alivio-
    Alguien me puede ayudar a encontrar resouestas? Los medicos me recetan antidepresivos y ansioliticos
    ´

  2. esta muy interesante el tema me gustaria saber mas al respecto ya que en estos tiempos de psicosis que estamos viviendo es necesario continuar con el crecimiento alimentando nuestra mente con informacion valioza y no con basura

  3. hola yo quiero saber si para realizar el sendero. es de presisa importancia el tema de las pacticas del yoga. ese es el comienzo del camino de la perfecion.

  4. yo deseo aprender a curar por medio de la luz es lo que mas de seo en este mundo y es lo que he buscado toda la vida hojala no me timen pues es lo que deseo con toda mi alma en algunas ocaciones mis compañeros de trabajo me buscan para despejarlos de lo que trtaen y lo ahgo en el nombre de dios por favor aceptenme mi correo es monidelvalle@hotmail.com

  5. AMADO MAESTRO TRIGUERINHO:SOY CNCHY,DESPUES DE TRABAJA Y ESTUDIAR,AL TERMINAR MI TRABAJO, VIAJABA PARA BUSCAR VUESTROS LIBROS EN MADRID ..QUE NOS MANDAVAIS DE ARGENTINA. TENGO APROXIMADAMENTE TODOS, PERO HACE TANTOS AÑOS…HOY ME ENCUENTRO ENFERMA. LE INVOCARE PARA RECIVIR SANACION PARA QUE ME SANE SI, ASI: ES LA VOLUTAD DEL» PADRE.»
    ¿QUE ALEGRIA AL VER SU NOMBRE .DOY MUCHAS GRACIAS, POR TODO LO QUE APRENDI CON SUS LIBROS. MI DESEO SIEMPRE VIAJAR A LA CIUDAD DE ERK.DOY GRACIAS A MI SER QUE SIEMPRE ME REGALA LO QUE NECESITO.GRACIAS

  6. Estimado Jose,

    El ingreso a la Hermandad Blanca te lo das tu a ti mismo cuando comienzas el camino del discipulado, ¿conoces esta senda?, ¿has leido alguno de los libros azules de la señora Bailey y el Maestro Tibetano?.

    Eso en lo concerniente a tu alma y espiritu, en lo concerniente al servicio desinteresado para tus hermanos existen muchos grupos a lo largo del mundo que hacen voluntariado social, y eso tambien es vital para que el sendero.

    Un abrazo en la Luz,

  7. Desde hace tiempo, he tenido la in tencion de ingresar a la hermandad blanca, he encontrado por este medio la oportunidad, espero que me informen que requisitos debo llenar para el ingreso a la misma, mi direccion es la sigiente, si tienen a bien enviarme cualquir manuscrito sobre la hermandad, calle 2 No. 0-149 URB. Colinas de Antaraju, SAan Cristobal, Edo. Tachira, Ven ezuela.

  8. bueno,,presisamente hoy me llega este correo y hoy recibo mmla increible noticia, de que my ser mado que mas quiero en mi vida,, tiene alguna enfermedad que todo los seres vivo le tienen terror,, por favor si alguien recibe este correo favor de contestarme, lo mas pronto posible para yo llevarla a brasil o donde quiera que este uno de esto centro,,somos buscadores de la luz y nos ha llegado esta experiencia , no se para que,,

    con amor y luz…

    un esposo muy preocupado.

    manny sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx