Cúrcuma, meditación e hipnosis para mejorar de asma

Pedro González

El doctor Paul Haider es un maestro herbolario que ha tratado ya a centenares de pacientes. Fiel seguidor de las técnicas de curación más antiguas y milenarias, se le conoce por su sabiduría y buen hacer. Y precisamente de su profundo conocimiento del mundo natural, nos llegan una serie de consejos para mejorar de asma. ¿Sabías que al cúrcuma, la meditación y la hipnosis pueden ser muy útiles en este aspecto? Vamos a conocer más.

Recuerda que los métodos clásicos como la medicación son necesarios. Sin embargo, pueden causar serios problemas en nuestro sistema inmunológico. De ahí que las terapias alternativas sean un complemento ideal para acelerar la curación y mejora del asma. De esta forma evitamos que nuestro organismo esté demasiado tiempo expuesto a los efectos negativos de algunos productos con exceso de química.

Uso de cúrcuma para mejorar de asma

La cúrcuma es un producto natural y milenario que ha demostrado su eficacia en multitud de ocasiones. Si bien las ventajas curativas y nutricionales de esta especia son muchas, mejorar de asma se encuentra entre ellas.

cúrcuma mejorar de asma

Los beneficios de la cúrcuma en el tratamiento del asma se deben a su capacidad para dilatar los bronquios. De esta forma permite que se relajen los espasmos bronquiales, lo que logra que entre y circule mayor cantidad de aire en los pulmones. Ello facilita la respiración.

En este caso, el doctor Haider recomienda tomar cúrcuma en cápsulas de 500 mg, en dos ingestas diarias de 4 cápsulas cada una.

Pero si la consumes en polvo, lo mejor es hacerlo en dos tomas con media cucharada de cúrcuma y un poco de miel.

Uso de hipnosis para mejorar de asma

Haider, doctor herbolario con años de experiencia, ha descubierto que muchos de los pacientes de asma sufrieron traumas en algún momento de su vida. Ya sea de forma inconsciente o consciente, estos hechos les han llevado a conservar ciertos miedos. Y son precisamente esos miedos los que provocan presión pectoral, constricción de los bronquiolos y problemas respiratorios.

Según ciertos estudios, en grupos de asmáticos la hipnosis ha demostrado ser eficaz incluso en un 74% de los casos. Se debe al uso de esta técnica para aprender a afrontar miedos.

Para el tratamiento, hoy en día existen incluso vídeos de auto hipnosis que pueden ser muy útiles en el tratamiento.

Uso de la meditación para mejorar de asma

Para explicar el uso de la meditación en el tratamiento del asma, Haider vuelve referirse a la ciencia. En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Wisconsin, se demostró que se pueden desactivar los genes negativos en incluso revertir su efecto al positivismo.

Según los estudios, el uso de la meditación ha provocado la reducción significativa de los síntomas del asma. Y ello se debe a que libera el cuerpo del estrés, lo que hace que se desembarace de cortisol. Todo eso desinflama el organismo y favorece la correcta respiración.

Otros métodos para tratar el asma

Haider también recomienda otros métodos naturales capaces de mejorar de los síntomas en las personas asmáticas. Por ejemplo, el Buteyko. Esta es una técnica rusa que enseña a los afectados a respirar por la nariz usando el diafragma e hiperventilando, lo que relaja la musculatura.

Además, recomienda el uso del yoga. Incluso los estudios han demostrado su eficacia, ya que relaja el cuerpo y lo libera de estrés y tensión. Todo ello mejora la respiración.

Paul Haider concluye su discurso haciendo una recomendación. Cada persona es un mundo. Así pues, un método que para alguien puede ser muy útil, tal vez no lo sea tanto para otro. Así que es mejor conocerse bien y encontrar soluciones personalizadas para cada cual.

Sea como fuere, para mejorar de asma o de cualquier afección, lo mejor será mantener una vida saludable a todos los niveles. Así pues, busca tu equilibrio emocional, personal, físico y espiritual, y saldrás airoso de todas las enfermedades que traten de hacer mella en tu organismo.

Visto en articleask, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx