Curso de auto-ayuda con prácticas de JIN SHIN JYUTSU, por Alicia Díaz

Alicia Díaz (Jin Shin Jyutsu)

jin shin jyutsu Pantalla inicio

¿Qué es JIN SHIN JYUTSU ®?

Es un Arte milenario de armonización de la energía vital en el cuerpo, cuyos principios y prácticas fueron redescubiertos por el maestro japonés Jiro Murai a principios de 1900.

Posteriormente Jiro  transmitió su conocimiento a Mary Burmeister, quien lo llevó a Estados Unidos en los años cincuenta desde donde comenzó su difusión por todo el mundo.

JIN SHIN JYUTSU ® es una herramienta sencilla y poderosa, siempre a nuestra disposición, que nos enseña a participar activamente, a través de la respiración y de nuestras manos, en el mantenimiento y la recuperación de nuestra salud y bienestar, a nivel físico, mental y emocional.

¿Cómo nos ayuda?

De la misma forma que es necesaria una batería para que un coche se ponga en marcha, nuestro cuerpo dispone de una fuente de energía que permite que el corazón pueda latir, poder respirar o digerir los alimentos.

Nuestra armonía, calidad de vida y vitalidad dependen de la circulación y distribución libre y equilibrada de esta energía.

JIN SHIN JYUTSU ® es totalmente compatible con la medicina tradicional o con cualquier terapia, facilitando los procesos curativos.  Es efectivo para liberar dolencias de todo tipo (estrés, tensiones, adicciones…) o simplemente para mejorar nuestra calidad de vida.

¿CÓMO SE PRACTICA?

Recibiendo sesiones en camilla

JIN SHIN JYUTSU ® se realiza aplicando suavemente los dedos sobre distintos puntos específicos del cuerpo, conocidos como Cerraduras de Energía de Seguridad, mientras la persona permanece vestida y tumbada cómodamente en camilla. Una sesión dura 45 minutos. No implica masaje, manipulación física ni uso de sustancias.

Los resultados,  físicos, mentales y emocionales, obtenidos son sorprendentes, consolidándose a medida que se avanza.

Practicando AUTO-AYUDA

JIN SHIN JYUTSU ®es un camino de autoconocimiento y auto ayuda que puede aprenderse en sencillos cursos de dos días de duración ó en talleres con dinámicas de grupo

¿Quién puede aprender JIN SHIN JYTUSU ®?

Es un Arte sencillo y no hay una edad o condición especial para su práctica. Todos estamos capacitados y nos podemos beneficiar de sus resultados pues apoya, de forma profunda, el proceso de regeneración de cuerpo, mente y espíritu.

Esta formación está dirigida tanto a adultos, niños, ancianos, enfermos y todo el que goce de salud y desee mantenerse bien.

jin shin jyutsu Portada libros

Cursos de Auto-Ayuda

El curso que aquí se presenta, sigue el temario, textos y enseñanza establecidos por JIN SHIN JYUTSU INC ® con sede en Scottsdale, Arizona, y consta de 16 horas repartidas en dos días consecutivos en fin de semana.

PROGRAMA DEL CURSO DE AUTO-AYUDA

CON MUCHAS PRÁCTICAS

JIN SHIN  JYUTSU  ®

1.FISIO-FILOSOFÍA

Qué hay dentro de este “Conocerme (Ayudarme) a mí mismo”

Consciencia de la Energía Universal y cómo llega y forma nuestro cuerpo

Conocimiento de la Fuerza Vital del Cuerpo

2.RESPIRACIÓN en JIN SHIN JYUTSU

Aplicación de la Consciencia a la Respiración

Nuestras 36 Respiraciones

3.ACTITUDES/DEDOS DE LA MANO

Interrelación entre Cuerpo, Mente y Espíritu

Las Profundidades y sus Actitudes, que cuando están desarmonizadas afectan a nuestro Ser

Cómo liberarnos de estas desarmonías que nos causan malestares diversos

4.FLUJOS ENERGÉTICOS

4.1 LA FUENTE DE VIDA

Energía Armonizadora Universal Central Principal Vertical

Energía Armonizadora Universal Vertical Mayor Supervisora

Energía Armonizadora Universal Diagonal Mediadora

4.2 REVITALIZACIÓN DIARIA  DE LAS CORRIENTES INDIVIDUALIZADAS

Energía Ascendente Anterior (frente)

Energía Descendente Anterior (frente)

Energía Descendente Posterior (espalda)

4.3 SERIES ESPECIALES PARA LA ARMONIZACIÓN DIARIA

4.4 PASOS ANCLA de los 12 Órganos tradicionales en medicina oriental

5.LAS 26 CERRADURAS ENERGÉTICAS DE SEGURIDAD

Estudio y prácticas de nuestras maravillosas 26 localizaciones ubicadas a ambos lados del cuerpo.

6. LA SECUENCIA DE LOS OCHO MUDRAS DE JIRO MURAI

7.DEDOS MANOS / DEDOS PIES

Relaciones y técnicas de eliminación de tensiones

¿QUIÉN LO IMPARTE?