Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » Curso de introducción a la Cosmovisión Maya, en Temazcal Mexico

Curso de introducción a la Cosmovisión Maya, en Temazcal Mexico

Calendario Maya 04
En Yollocalli el Arte de Ser Tolteca, Bernal. El 29 y 30 de agosto 2009.

El objetivo de este taller es acercarnos al conocimiento de la cosmovisión y espiritualidad del pueblo Maya de ayer y hoy, en palabras de los abuelos de Guatemala. Cabe resaltar que actualmente existen alrededor de 6 millones de hablantes de lenguas mayas en los territorios de México, Guatemala, Belice y Honduras. Por lo que es importante darnos cuenta que es una cultura viva.

Algunos de los temas del curso son:

• Los Mayas en la actualidad y las lenguas mayenses hoy (desde la perspectiva antropológica).
  •
  • La cosmovisión Maya en palabras de los abuelos.
  •
  • Introducción a la escritura maya.
  •
  • Introducción a 20 Calendarios.
  • Análisis del calendario sagrado Chol’Qij o Tzolkin y un estudio detallado de los 20 nawales.
  •
  • Presentación y explicación de la Cruz Maya (carta natal) de los participantes.

*Temazcal honrando la tradición de los abuelos mayas y a nosotros mismos.

Incluye un manual con la información del calendario sagrado Chol’Qij, la carta natal impresa de cada uno de los participantes y un disco compacto con toda la información del curso. Es necesario llevar un cuaderno para apuntar y colores para dibujar los glifos. Para asistir al temazcal hombres llevar pantaloncillo corto y mujeres falda o huipil, de preferencia de algodón o materiales naturales. El curso es intensivo así que hay que ir preparados. También les pido mandarle a Lolita Vargas  lolita.vargas@gmail.com o a un servidor la fecha de nacimiento de los participantes.

Mi email es atezcal@hotmail.es

Inversión que incluye Curso, Cruz Maya, Temazcal, cd, hospedaje y alimentos: $ 1,300.00 pesos. Deposito a Banamex, sucursal 91, cuenta 342304, Ma. Dolores Vargas M. Notificar y traer la ficha de deposito el día del taller.

Gracias.

“Los abuelos han dejado un extraordinario legado a la humanidad, en éste se sintetiza toda la sabiduría del mundo antiguo. Es el instrumento más útil y trascendente, tanto para el ser individual como para todas las naciones, pues nos da información para un desarrollo completo y armónico, les hablo del sagrado Chol’ Qij. El calendario sagrado, la cuenta de los días. Este instrumento permite a cada persona ubicarse en el mundo, saber sus propensiones, capacidades y debilidades. Y así encaminar su existencia en armonía con su propósito de vida y desarrollar toda su potencialidad”…

-Don Pascual (guía espiritual de la tribu Mam de Guatemala)

Acerca de Mi

Hola soy Julio Martín Atezcal uk Aj. Soy estudiante de Antropología Social. Hace 5 años viví y viajé por el sur de México y Guatemala y me enamoré del mundo Maya y del tema de nuestras raíces. He participado en ceremonias mayas y admiro y respeto profundamente la tradición y la sabiduría de este pueblo. En un esfuerzo por compartir parte de lo que me ha sido compartido hago un llamado a las personas que sienten un genuino amor hacia la cultura Maya para que nos acompañen en el taller que vamos a realizar en Bernal este mes. Si sientes que este curso puede ser útil a alguien más porfavor dale FWD. Gracias.

Expositor: Julio Martín Atezcal

cel.4421552455

atezcal@hotmail.es

www.elcaminanteolmeca.com
www.yollocalli.com.mx
www.bernalmagico.cjb.net
www.tradicionconchera.cjb.net
Liga Radio Planeta 2013: http://www.tecnologia-web.com:8000/live.m3u
442-2-13-18-95  (442) 1-86-82-21
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.