Un Curso de Milagros: Para quién es y para quién no

Santos Avila

un curso de milagros

¿Es Un Curso de Milagros adecuado para todos?

Estudiar Un Curso de Milagros requiere de compromiso con uno mismo para iniciar un proceso de transformación personal que puede chocar a algunos y que puede incluso irritar a otros que contemplen la transformación que el que ha decidido embarcarse en este camino va a ir experimentando a lo largo de su relación con el Curso.

No todos los caminos son adecuados para todos los caminantes, algunos buscarán un camino mejor trazado, otros buscarán otro que les permita ir más rápido, otros darán vueltas e irán de un camino a otro, otros tratarán de encontrar atajos y otros se perderán durante mucho tiempo en caminos oscuros donde casi no hay luz, pero al final todos vamos a llegar al destino, sea cuál sea la ruta elegida el amor nos está esperando a todos al final del camino.

Siempre habrá quien al hablar de Un Curso de Milagros hable de sectas, pero como siempre digo cuando alguien me pregunta por este tema, si el Curso es una secta es una que nos lleva a vivir la vida enfocándonos en la paz interior y en el amor, nos lleva a vivir una vida de inclusión, donde incluimos a la totalidad de la existencia y la contemplamos con una mirada amorosa, nos aleja de la sensación de separación y nos guía a dejar la lucha, el ataque y la guerra, nos hace caminar por un sendero de aprendizaje en el que con un poco de paciencia y práctica podemos ir dejando de experimentar miedo, sufrimiento y desamor. Si esto lo hace una secta, tengo que decir que yo quiero formar parte de ella.

Un Curso de Milagros nada tiene que ver con una secta, aunque si podríamos decir que nos lava el cerebro, pero es un lavado de cerebro que nos permite desechar toda la basura que hemos ido almacenado en nuestra mente y que ha hecho que nuestra vida y el mundo que hemos ido construyendo esté basado en el miedo, el odio, el sufrimiento, el ataque y la separación.

Un Curso de Milagros limpia nuestra mente de toda esa basura y permite que encontremos debajo de todo eso nuestra propia esencia.

Una esencia que está basada en el amor y que cuando la recuperamos nos permite vivir la vida de otra manera mucho más armónica, pacifica y amorosa, lo cual no solo nos cambia por completo sino que permite que cambie todo a nuestro alrededor, pues todo lo que hay en nuestra vida es un claro reflejo de lo que hay en nuestra mente, de lo que hay en nuestro interior.

un curso de milagros

¿Para quién es Un Curso de Milagros y para quién no?

Un Curso de Milagros es para personas que cumplen dos requisitos, es para personas que quieren lograr una cosa y que están dispuestas a realizar otra cosa a cambio.

Un Curso de Milagros es para personas que quieren que la paz interior deje de ser algo efímero y deje de estar asociada a pequeños instantes de iluminación y pase a ser un estado natural permanente.

Pero el Curso nos pide algo a cambio, nos pide que nos responsabilicemos de nuestra vida, de nuestras decisiones y de nuestra mente, nos pide que asumamos la responsabilidad de nuestra existencia, pues solo así podemos iniciar un cambio real que depende de nosotros, pues mientras sigamos pensando que todos los demás tienen la culpa de lo que nos pasa o que la culpa es del Universo que trata de complicarnos la vida o de castigarnos, las enseñanzas del Curso no solo no nos van a ayudar sino que nos desestabilizarán más y nos harán sentir de todo menos paz interior.

Es importante entender que no se trata de que Un Curso de Milagros solo sea útil para aquellos que ya han sido capaces de asumir el cien por cien de responsabilidad personal, pues no sé hasta que punto existe alguien que realmente lo haya logrado en su totalidad, se trata más bien de que para aprovechar el Curso y que nos lleve a recorrer el camino logrando el objetivo que nos propone, de restaurar nuestra paz interior, hay que haber dado el primer paso en la dirección de asumir nuestra responsabilidad y empezar a tomar conciencia de que somos el origen de todo lo que nos ocurre y que la capacidad de experimentarlo de otra manera está en nosotros.

Por supuesto que al empezar con el estudio de Un Curso de Milagros vamos a seguir juzgando y a seguir culpando a menudo a los demás y al mundo por lo que nos ocurre, pero la semilla de asumir la total responsabilidad de nuestra vida tiene que estar plantada para poder permitir que la relación e integración con el Curso vaya logrando el efecto deseado.

Un Curso de Milagros puede ser para ti si quieres que la paz interior sea tu estado natural y si estás dispuesto/a a asumir la responsabilidad de tu vida, si tienes, por tanto, la disposición de recuperar el poder que has cedido a los demás y al mundo en general.

Es honesto decir que, en ocasiones, vamos a querer abandonar el Curso o incluso tirar el libro por la ventana, pues nos va a poner a prueba a menudo y solo podremos pasar dichas pruebas si nos responsabilizamos de nuestra vida, lo cual nos irá ayudando a incrementar nuestros estados de paz haciendo que las cosas nos afecten menos, haciendo que los enfados nos duren menos, haciendo que reaccionemos menos ante los ataques de los demás, pues empezaremos a entender lo que dice el Curso sobre que cada ataque es un reclamo de amor y al ir poco a poco enfadándonos menos, reaccionando menos y comprendiendo más que todo tiene que ver con la sensación de experimentar amor o carecer de él, nuestra paz interior irá en aumento y como consecuencia nuestra felicidad y el amor de que somos capaces de experimentar y de ofrecer a los demás también crecerá.

Extracto del libro: Los Milagros del Curso de Milagros

AUTOR:  Santos Ávila Ruiz – www.santosavila.com

30 comentarios

  1. Querido hermano Santos: Muchas gracias por compartir de manera tan clara y precisa (desde mi percepción) lo que es UCDM. Yo estoy iniciando en esta enseñanza desde hace unos meses además de complementar con información de Enric Corbera, Joe Dispenza, Louise Hay, etc. etc. me interesa mucho aprender sober los Registros Akáshicos, no sé qué literatura o link me pudieras recomendar. Gracias por ser parte de este maravilloso despertar.

    1. Hola Laura, en mi página web tienes bastante información sobre los Registros Akáshicos, en el apartado multimedia tienes a tu disposición de forma gratutita varias charlas en video sobre los Registros, también tienes enlaces a varios artículos que he escrito sobre el tema. En el apartado libros tienes información sobre mi libro Registros Akáshicos, doce herramientas para mejorar la calidad de vida y la autoestima y si quieres formarte, tienes información de mi curso online en este enlace:

      Para cualquier duda o pregunta puedes contactarme a través del formulario de contacto de mi web o en el correo: santos@santosavila.com

      Saludos
      Santos

    1. Hola Leticia, el Curso de Milagros es un libro, así que el precio que tiene tomar el curso es el precio que tenga el libro en tu país. En el libro tienes todos los ejercicios, así que puedes hacerlo por tu cuenta. En caso de que quieras hacerlo con un grupo de apoyo o con alguien que te guíe, el precio ya depende de quien imparta esa formación o quien ofrezca esa enseñanza, tendrás que buscar esa información por internet mirando quién da esa clase de formación en tu ciudad. También hay personas que imparten clases online, así que también existe esa posibilidad.

  2. Precioso articulo. El Curso fue escrito por Mi desde fuera del tiempo y lo puse en mi camino para aprender la Verdad que ya sabía desde siempre. Este es el Instante Santo de mi liberación. Feliz momento hermanos en la Luz.

  3. Me gustaria hacer el curso de milagro con la Dra Mariela Santos cuanto es el precio y si puedo verlos por internet.
    Muchas Gracias

    1. Desde mi punto de vista no es obligatorio hacer el Curso para todo el mundo, pero sí aprender lo que en él se trata. En la introducción del libro pone que es un curso obligatorio, pero opino que no se trata de algo que haya que tomar de modo literal, si no más bien que se refiere a que las enseñanzas que el libro contiene todo el mundo las tiene que aprender en un momento u otro de su proceso evolutivo, pero la forma de hacerlo puede ser a través de UCDM, del Ho' oponopono, de la Kábala…etc, que tratan de enseñar lo mismo pero con otras fórmulas. No obstante siempre me gusta decir, que lo que digo es mi opinión y no tiene por qué compartirla nadie más. Saludos Francesc

    1. David Trias, hay diferentes caminos para llegar al mismo destino, eso es una de las cosas de las que hablo en el libro Los Milagros del Curso de Milagros del que está extraído este artículo, más adelante trataré de publicar otro artículo sobre eso, porque por ejemplo la Kábala, el Ho' oponopono y El Curso de Milagros nos llevan al mismo sitio y hay otra muchas opciones, UCDM solo es una más, así que cada uno puede elegir, desde el momento en que empieza a ser consciente, entre diferentes opciones para evolucionar. Saludos

  4. Yo aveces lo leo este curso de milagros pero me enfocó también en los Libros EL SER UNO estos libros también son gratis tiene todo en conocimiento que andaba buscando yo el toda mi vida estos libros don de una canalización de los hermanos
    AYAPLIANOS INTERNOS
    AYAPLIANOS ELOHIM
    AYAPLIANOS SERAMITAS
    AYAPLIANOS DE ORION = AZNAHEL
    AZNA-HEL = LA HERMANDAD BLANCA.

    1. El Curso de Milagros es un libro, aunque se puede encontrar por internet, yo aconsejo comprarlo porque es un libro para trabajar con él durante mucho tiempo y tiene una vibración muy potente. En cuanto a este artículo está sacado de otro libro que he escrito explicando mis reflexiones y mi experiencia acerca del Curso, en el que trato de simplificar lo que explica el Curso porque a veces es un poco denso, solo es para el que le interese indagar o profundizar en las enseñanzas del Curso. Saludos.

    2. Hola Santos! Cómo estás? Quería hacerte una pregunta: Son complementarios Un curso de milagros y los Registros Akáshicos? Empecé el curso hace poco y ahora me siento trancado con algunas cosas y lo dejé temporalmente porque hacerlo ahora siento que sería utilizarlo como una vía de escape…. quizá los Registros me puedan dar una ayuda que el curso no…no sé si esto es algo normal que suceda. Soy Pablo de Uruguay. Un abrazo y gracias!

    3. Hola Pablo

      Para mí si que son compatibles, ten en cuenta que lo que trata de hacer el Curso de Milagros es que hables con el Espíritu Santo, que es tu Maestro o Sabiduría Interior y los Registros también tratan de eso, de conectar con tus alma y con tu Sabiduría Interior a través de la conexión con tus Guías y los Seres de Luz. Personalmente pienso que no importa que le pongamos otros nombres y cuando canalicemos hablemos con Metatrón, Arcángel Miguel o el Ser de Luz que sea, siempre estamos hablando con esa parte nuestra que sabe o que está conectada con estas energías, que forman parte de nosotros mismos. Creo que cualquier técnica que te ayude a seguir evolucionando y creciendo es útil, yo uso UCDM, el Ho' oponopono, la Cábala, los Registros Akáshicos, etc, cualquier técnica que me permita amplicar mi capacidad de amar y de fluir con la vida.

      Si quieres profundizar en los Registros Akáshicos en mi web http://www.santosavila.com tienes información sobre los ellos, en el apartado multimedia tienes a tu disposición de forma gratutita varias charlas en video sobre los Registros, también tienes enlaces a varios artículos que he escrito sobre el tema. En el apartado libros tienes información sobre mi libro Registros Akáshicos, doce herramientas para mejorar la calidad de vida y la autoestima y si quieres formarte, tienes información de mi curso online en este enlace: http://www.santosavila.es/formacion-registros-akashicos-online/

      Para cualquier duda o pregunta puedes contactarme a través del formulario de contacto de mi web o en el correo: santos@santosavila.com

      Saludos
      Santos

    1. Me gustaria hacer el curso de milagro con la Dra Mariela Santos cuanto es el precio y si puedo verlos por internet.
      Muchas Gracias

    2. Querida María, quizá lo más práctico es que trates de contarcar con esa Dra que mencionas, pues dudo mucho que te conteste en un artículo que he publicado y escrito yo. Si tienes su web o su correo electrónico contacta con ella directamente y pregúntale.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx