Curso sobre la RADIESTESIA – PARTE 1

Curso sobre la RADIESTESIA – PARTE 1

 

INDICE

CLASE  1

–          La Radiestesia – Antecedentes

–          El Péndulo

–          Acto o fenómeno radiéstesico

–          Usos de la Radiestesia

 

CLASE  2

–          Prácticas iniciación

–          Práctica con el péndulo

–          La sintonización.

–          Polaridad radiestésica de las sustancias

–          Clasificación de las polaridades

–          Decálogo de la radiestesia

–          Consideraciones sobre la conducta de la radiestesia.

 

CLASE  3

–          Condiciones  generales

–          Conducta del radiestesista

–          Polaridad del radiestesista

–          Posición Óptima

–          Orientación hacia un objeto

–          Ejercicio: Tabla del cero al cien.

 

CLASE  4

–          Rayos o radiaciones radiestésicas

–          Las diferentes clases de testigos

–          Emociones y su influencia

–          Descarga energética

 

CLASE  5

–          Protección

–          Para efectuar investigación

–          Medición con testigo

–          Investigación sobre un conocido

–          Búsqueda de personas y objetos

–          Mapa de Rabdomancia

–          Detector de mentiras

–          Cambiarse de sitio a la buena de Dios.

 

(VOLVER AL INDICE)

(VOLVER AL INDICE PRINCIPAL)

 

——————

CLASE UNO

LA RADIESTESIA

ANTECEDENTES

La Radiestesia ya se conocía desde tiempos inmemorables, el hombre en su faz primitiva ya la utilizaba para sobrevivir, en su lucha constante contra la naturaleza agresiva.

El hombre de las cavernas estaba probablemente dotado de un instinto animal, poderoso y sobrenatural. Entre estos hombres prehistóricos se encontraba el hechicero, que era el brujo antes que zahory, título que se le daba al individúo más inteligente de la tribu, capaz no solo de descubrir un manantial de agua oculto, alrededor del cual se asentaba la tribu, sino que él también elegía el mejor terreno de caza y los alimentos buenos o malos.

Se han hallado en grutas prehistóricas naturales caricaturas grabadas en la piedra, que según los especialistas serían representaciones de estos personajes con un objeto alargado en su mano, quizás antecesor de la varilla radiestésica.

Luego este arte fue reservado a la casta sacerdotal, algunos astrólogos y contados sabios que procedían con el mayor secreto, ya que cuando lo hacían en público, el pueblo les atribuía un poder mágico sobrenatural a todos sus descubrimientos sensacionales de manantiales ocultos o minerales.

Cuando la muchedumbre y el ganado sucumbían de sed, (Abraham y Moisés), éste último, patrono de la radiestesia, mediante este sistema encontraron agua.

En la antigüedad las nuevas teorías encontraron muchas dificultades para abrirse paso, ya que se consideraban a quien manejaba esta técnica como un brujo y sus  descubrimientos atribuidos al demonio o fuerzas sobrenaturales.

Durante el imperio romano diversos historiadores (Tertiliano, Eliano, Marcelino, etc. ) describen los diversos procesos practicados en aquel tiempo para descubrir corrientes de aguas subterráneas y también minerales.

Algunos siglos después (año 510 d. C.), Casiodoro privado de Teodorico supone que las corrientes subterráneas de agua emanan fluidos muy semejantes a los generadores por los colores estivales en plena canícula.

Desde el siglo VI hasta el siglo XI (edad media) no se ha podido constatar ninguna investigación en esta materia, y recién   en este siglo (XV), la universidad de Paris dictaminó que los bruscos movimientos de la varilla se debían considerar producto de fuerzas diabólicas, siendo condenada su practica  por Lutero a principio del siglo XVI.

Después de una cantidad de diferentes investigadores, que sería demasiado largo enumerar aquí, al principio de nuestro siglo el Reverendo Mermet, de nacionalidad suiza, fallecido en 1937, causa verdadera sensación en el campo científico por sus notables trabajos de búsqueda, con tanta seguridad y celeridad.

Mermet, que durante su larga actuación tuvo resultados extraordinarios en las búsquedas radiestesistas y hasta en investigaciones a larga distancia, creando la Teleradiestesia, con la cual obtuvo éxitos notabilísimos.

Mencionemos un ejemplo: La expedición del dirigible Italia al Polo Norte con la misión italiana a las órdenes de Nóbile. Mermet con su péndulo seguía sobre un extenso mapa de aquellas regiones las etapas del dirigible, y cada día precisaba sobre el mapa la nueva situación del mismo. Esta situación era comparada con la que recibían en la base italiana del dirigible en comunicación radiotelegráfica.

Hay que hacer notar que la posición constatada por Mermet siempre resultaba exacta, además con gran asombro de los científicos. Mermet constató con su péndulo dos masas de aluminio emplazadas en el dirigible que sufrían grandes deterioros, de lo que dedujo un gravísimo accidente con la rotura del dirigible, y así lo transmitió al diario de Ginebra, que publicó la sensacional noticia el 23 de Julio de 1928. Esto fue confirmado cinco días mas tarde cuando los náufragos pudieron manipulear la estación de radio explicando el accidente.

Todo este proceso de Teleradiestesia a distancia fue operado con su péndulo por Mermet  desde su cuarto de trabajo en Suiza.

En el primer congreso de radiestesistas se procedió al desarrollo de cuatro temas distintos:

1)    Concurso sobre cavernas y cavidades subterráneas

2)    Concurso sobre metales enterrados

3)    Concurso sobre la búsqueda de aguas subterráneas

4)    Concurso sobre metales disimulados

 

En la primera parte, cuatro sensitivos determinaron exactamente los contornos de numerosos cavernas en el bosque de Vincennes, así como la profundidad que uno de ellos fijó en 16 metros, siendo la cota oficial de 15,85 metros.

El Reverendo Mermet con el auxilio de su péndulo descubrió el perímetro del Laboratorio Subterráneo de Viré con absoluta precisión, y sólo con una diferencia de 3% en la profundidad.

En la segunda parte se enterraron hierro y cobre separadamente, tres de las personas indicaron con exactitud el emplazamiento de la masa de fundición, pero ninguno pudo descubrir el lingote de cobre.

En Julio de 1933 se celebró en Avignon (Francia) un Congreso Internacional sobre Radiestesia, en el que fue propuesto este nombre creado por el Reverendo Bouly, cura párroco de Hardolot  (Francia) y que significa » arte de captar con nuestra sensibilidad propia las radiaciones de los cuerpos, directamente o con el concurso de instrumentos especiales » (varillas, péndulos, etc. )

También se creó la palabra Teleradiestesia, o sea, radiestesia a distancia, que es «el arte de captar las radiaciones de los cuerpos o el cerebro alejados del campo sensitivo normal».

Es evidente que estas palabras de reciente creación sustituyen ventajosamente a la «Rabdomancia» usada en los siglos pasados.

En la actualidad existen numerosos asociaciones de radiestesia en Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, etc.

En el transcurso del tiempo numerosos sacerdotes y religiosos han cultivado la Radiestesia, practicando este arte como autores de tratados de divulgación de sus experimentaciones y teorías.

En 1936 se organizaron secciones de radiestesia militar en las grandes potencias europeas, con personal técnico especialmente preparado para ello, realizándose notables progresos, pero sólo han sido publicados algunos de ellos.

Hemos de sentar la conclusión final de que en la Radiestesia el sujeto sensitivo influye ciertamente en los resultados alcanzados, con su intuición, perspicacia y sensibilidad. En la actualidad existen también gran número de aparatos detectores, más o menos perfeccionados, con lo que es posible alcanzar sorprendentes resultados en el descubrimiento de corrientes de agua subterráneas, cavernas, minerales, masas metálicas enterradas en subsuelo, etc.

EL PÉNDULO

Hoy en día, en cualquier casa del ramo, se pueden conseguir una infinidad de formas y tamaños de péndulos, sin que la diferencia signifique  que uno sea mejor que otro. También nos podemos construir un péndulo, ya que la palabra designa a todo objeto pendiente de un cordel o cadena, pudiendo el mismo ser un anillo de oro, una bolilla de madera o una simple peonza de niño. El cordel: un hilo o una cadena de 15 a 20 cm.

No olvides nunca que el poder psíquico en todas sus manifestaciones es una de las pocas gangas genuinas que quedan en el mundo, y que nunca se debe gastar dinero en un instrumento si puedes hacerlo tu misma. En realidad, si tú fabricas el instrumento puedes estar totalmente segura de que el dispositivo no estará contaminado con las impresiones del pensamiento de nadie, algo de lo que no puedes estar segura con un objeto comercial.

Suponiendo que nos compramos un péndulo, entonces lo primero que hay que hacer es limpiarlo de las energías negativas que pueda traer, lo que se hace de la siguiente forma: se toma un vasito, se coloca en el fondo 7 granitos de sal gruesa, y una vez que éstos se disolvieron se introduce el péndulo, se lo baña bien y se saca.

Ahora procederemos a darle un nombre, ya que al darle un nombre nosotros nos programamos mentalmente y se forma el canal energético, o sea, si no le damos una orden a nuestro cerebro, el mismo no funciona, no responde, pero al irlo acostumbrando a un cierto nombre, automáticamente responde.

Para bautizarlo se procede de la siguiente manera: Colocamos el péndulo sobre la palma de nuestra mano izquierda, lo tapamos con la palma de la mano derecha, y llevamos ambas manos juntas a la altura del ombligo, respiramos profundamente, y llevamos las manos hasta la frente y una vez ahí le decimos el nombre que hemos elegido para él, con las palabras que nosotros queramos usar.

Al ponerle un nombre, en lo posible que no sea el nombre de algún familiar o amigo, sino más bien un tipo de sobrenombre, aunque no tenga un significado real.

A fin de energetizar el péndulo para que se impregne con nuestra energía, conviene que durante siete días lo llevemos encima lo más posible, ya sea en bolsillos u otros lugares, y durante la noche se puede colocar en la mesita de luz o debajo de la almohada, para que esté lo más cerca de nosotros.

Durante estos siete días procederemos a efectuar su programación, de acuerdo a la convención mental que se da en hoja separada.

En el valle de los Reyes se encontraron varios péndulos pertenecientes a los sacerdotes egipcios, los que los utilizaron con asiduidad.

Hoy en día la radiestesia, palabra que significa la sensibilidad a las radiaciones, es una herramienta fundamental en muchos campos de actividades.

Sus aplicaciones en la vida corriente son múltiples y puedes llegar a servirte del péndulo para detectar la avería del automóvil, localizar un terreno rico en minerales, etc. , con la sola condición de respetar una cierta disciplina mental en el curso de las experiencias.

Sin embargo, es preciso comprender bien que la radiestesia no puede percibir más de lo que está oculto a los sentidos habituales, pero cuya existencia es real sobre el plan físico, material o psicológico.

En sus aplicaciones prácticas la radiestesia sólo reconoce como límite lo que la mente humana no puede conocer, concebir o imaginar. Alcanza a todas las órdenes de la actividad y sus resultados estarán acordes con el estado de salud, el desarrollo de la sensibilidad y el grado de cultura y de conocimiento de lo investigado que tenga el radiestesista.

En hoja aparte daré un breve detalle de casos en que puede emplearse la radiestesia, sin que esto suponga una limitación.

CONVENCIÓN MENTAL

El péndulo en sí tiene cuatro movimientos básicos. Se balanceará hacia atrás y hacia adelante, de izquierda a derecha, o en círculo en el mismo sentido del reloj, o en el sentido contrario.

CONVENCIÓN DEL «SÍ»

Coloca ahora el péndulo en el centro del diseño y veras que tenderá a girar en el sentido de las agujas del reloj. Si no lo hace, muévelo expresamente hasta que tome este giro, luego de dejarlo colgar libremente.

Al girar en el sentido de las agujas del reloj, repite la palabra «sí».

Si por el contrario el péndulo realiza un movimiento recto de arriba para abajo, es neutro, o sea que no sabe la respuesta, o que a lo mejor la misma fue mal formulada.

 

Clase 1 conve SI

CONVENCIÓN DEL «NO «

Ahora procede de la misma forma con el gráfico siguiente, y veras que el péndulo toma un giro contrario a las agujas del reloj. Aquí estaría indicando la palabra «no».

Convencion NO clase 1

El movimiento horizontal, significa nuevamente neutro

Practica varias veces estos ejercicios, hasta que automáticamente el péndulo te conteste con «sí» o «no» a tus preguntas.

También se puede dar el caso de que el péndulo haga movimientos que no correspondan a ninguno de los cuatro señalados, y que se mueva en forma errática, entonces significará que no sabe y que a lo mejor la pregunta haya sido formada mal.

Siempre tenemos que tener en cuenta que el péndulo nos puede contestar solamente con un sí o no, y por  consiguiente nuestras preguntas tienen que ser formuladas de tal manera que no haya otra posibilidad de contestar.

 

ACTO O FENÓMENO RADIESTÉSICO

De la consideración de los conceptos de diversos autores, los conocimientos actuales sobre psicología y la necesidad de uniformar criterios, se realizó una investigación radiestésica mediante un plan de preguntas. De las respuestas obtenidas surge lo siguiente: «el fenómeno o acto RADIESTESICO esta sujeto a una serie de condiciones»:

 

1º)  Es inconsciente, no es voluntario, ni intelectual, no depende del sistema nervioso central.

Los movimientos de los instrumentos en el acto radiestésico no son voluntarios y la inteligencia no debe intervenir en ellos.

2º)  No crea conocimientos ni suple a la inteligencia.

Como no se trata de adivinar, sino de investigar, se necesita conocer qué es lo que se desea saber y cómo. Para desarrollar un plan de cómo se debe investigar, se requiere el conocimiento del asunto, motivo de estudio.

La radiestesia permite encontrar el dato más exacto, resultado de todos los conocimientos acumulados en la memoria y que concurren inconscientemente a la solución del problema. Eso sí, se desarrolla una cierta intuición e imaginación que concurren a facilitar la solución buscada.

3º)  Interpretación de los resultados.

Está sujeta a normas generales que son prácticamente universales, llamadas CONVENCIÓN MENTAL, que hace que todos podamos entendernos. Esa convención mental será especificada más adelante.

La radiestesia, además de ser un valioso instrumento para encontrar objetos, puede usarse para equilibrar los aspectos racional e intuitivo de nuestra personalidad. Es un medio para explorar el subconsciente, para encontrar respuestas a preguntas a las que ni la razón ni los métodos científicos pueden responder. Es más, ¡el proceso de pensamiento racional es una parte integrante del proceso radiestésico!

Algunas personas llaman a la radiestesia adivinación, pero quiero aclarar que no existe ninguna diferencia entre estas dos palabras. Su significado es idéntico. Yo prefiero utilizar el término «radiestesia «, ya que es el que se utiliza con mayor frecuencia para describir la disciplina del uso del péndulo (u otros instrumentos como las varillas, etc.).

El arte de detectar radiaciones por medio de un péndulo o una varilla es tan antiguo como el ser humano. Civilizaciones antiguas ya utilizaron este método para detectar las energías negativas o positivas del suelo, encontrar agua, minerales y objetos perdidos.

 

USOS DE LA RADIESTESIA

ESTUDIOS  EN  MEDIOS  SUBTERRÁNEOS O SUBMARINOS. Detección de corrientes de agua y su dirección, lugar conveniente de perforación, cantidad y calidad del líquido. Cavidades, fallas del terreno, emanaciones nocivas, pozos ciegos, localización de masas metálicas enterradas o sumergidas.

AGRONOMÍA: identificación de plantas, sexo, distinción de variedades, propiedades medicinales. Suelos, composición, siembras óptimas, radiaciones nocivas, relación suelo-siembras-abonos. Pronóstico de rendimientos en condiciones prefijadas.

CIENCIAS NATURALES, GEOLOGÍA Y MINERALOGÍA: yacimientos minerales, carboníferos, bituminosos, petrolíferos. Trazado de los planos de ubicación, profundidad y riqueza. Estudios arqueológicos, restos fósiles, edad, especie, etc.

FÍSICA: estudio de los fenómenos no controlables con los instrumentos científicos convencionales.

QUÍMICA ORGÁNICA E INORGÁNICA: análisis cuali- y cuantitativo aproximado de cualquier sustancia, aún en cantidades no revelables por los reactivos analíticos habituales. Control de fórmulas y estructuras moleculares.

FARMACIA Y BIOQUÍMICA. BIOQUÍMICA HUMANA, ANIMAL Y VEGETAL: estudio de las funciones, estructuras, etc.

MEDICAMENTOS: identificación, empleo, propiedades y dosis. Estudio de toda sustancia medicamentosa (hongos, virus, bacterias, tóxicos, venenos). Determinación del poder curativo en calidad e intensidad, aplicaciones en enfermos y dosis a administrar. Sinergia medicamentosa e incompatibilidades. Espectro curativo de cada uno y del compuesto.

FILOSOFÍA Y LETRAS, PSICOLOGÍA: tests psicológicos y valoraciones psicométricas; psicodiagnósticos.

ARQUEOLOGÍA: antigüedad de monumentos, momias, etc. Reconocimiento de la autenticidad de obras de arte.

FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES: movimiento de tropas, ubicación, camuflajes, objetos robados o escondidos.

 

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. CONSTRUCCIÓN: orientaciones óptimas, mezclas de mayor resistencia, evitación de humedades, suelos que aseguren perfecta estabilidad. Fallas del terreno, pozos ciegos, profundidades de cimientos, etc. Pinturas y materiales óptimos.

MECÁNICA, ELECTRICIDAD, INSTALACIONES: materiales óptimos, deficiencias en maquinarias, modificaciones para mejorar rendimientos, selección de lubricantes y combustibles, detección de fallas en cañerías conductoras de líquidos y combustibles, detección de fallas en circuitos e instalaciones.

MEDICINA HUMANA, ANIMAL Y VEGETAL: diagnóstico de signos y síntomas del enfermo, su predisposición a la enfermedad, diagnóstico y composición de los medicamentos curativos, profilácticos e inmunizantes, posología, etc.

ALIMENTACIÓN: alimentos, calidad, cantidad, combinaciones, conocimiento, para seres humanos o animales, individualmente o para la especie. También según las funciones a desempeñar, salud, etc.

ODONTOLOGÍA: materiales para prótesis, anestesias, enfermedades, diagnóstico clínico y medicamentoso.

VETERINARIA, GANADERÍA Y AVICULTURA: animales óptimos para cada zona, para cruzas y crías, para mejoramiento de razas; alimentación óptima según la función de cada animal, elección de los más resistentes para cada labor. Determinación y predeterminación de sexo y de huevos fecundados o no. Enfermedades de los animales y medicamentos; aplicación similar a la de la medicina.

VESTIDO: selección de materiales y colores según la función a desempeñar.

Todos estos trabajos pueden realizarse en el terreno, sobre el individuo o a distancia, utilizando planos, fotografías u otros elementos que representen al objeto o cosa existente y que sean susceptibles de estudiárselas radiestésicamente en cualquiera de sus aspectos.

 

(VOLVER AL INDICE)

(VOLVER AL INDICE PRINCIPAL)

 

 

CLASE DOS      

PRACTICAS – INICIACIÓN

Vamos a realizar las primeras prácticas con el péndulo, para lo cual debes tomar el péndulo en la mano que más te convenga, con la palma vuelta hacia abajo, sosteniendo el cordel con los dedos pulgar e índice. Deja unos cinco centímetros entre tu mano y el péndulo. Puedes apoyar el codo sobre la mesa, si lo deseas.

Debes comenzar con la «posición de búsqueda» para todas las operaciones que aprendas. No existen reacciones universales en el uso del péndulo, es decir, la «posición de búsqueda» puede ser distinta para cada persona. Por lo general, se dan dos reacciones, o bien no se mueve (el péndulo cuelga como si fuese un peso muerto), o bien se mueve de atrás hacia delante, frente tuyo. Ambas son posiciones de búsqueda aceptables.

Sostenle al péndulo como arriba indicado e indícale que te muestre su «posición de búsqueda». Comprobarás que ya el primer intento ha sido un éxito, ¡incluso si el péndulo no se ha movido en absoluto!

Probemos ahora el «sí». Tampoco existe un sí universal; sin embargo, la mayoría de los radiestesistas coinciden en que se pueden dar dos reacciones. Si la posición de búsqueda es la de peso muerto, para algunos radiestesistas la respuesta «sí» es la del movimiento de atrás hacia delante – como cuando asientes con la cabeza – y para otros es un círculo en sentido de las agujas del reloj. Cualquiera de las dos respuestas es válida.

En hoja aparte encontrarás los gráficos para facilitar el acostumbramiento a trabajar con las contestaciones en círculo, pero primero tienes que constatar cuál es para ti la forma adecuada de la respuesta.

Al hacer estas programaciones en realidad estás comunicando con tu subconsciente para establecer un código. No importa demasiado qué tipo de código sea, sino que consigas uno con tres señales diferentes e inequívocas: las de «posición de búsqueda», del «sí» y del «no».

La radiestesia es un modo de «conocer intuitivamente». Cuando uno conoce intuitivamente algo, resulta imposible probarlo mediante un proceso racional. Cuando alguien conoce la existencia de Dios, no puede olerlo, probarlo, oírlo, verlo ni tocarlo; es una realidad que no se puede constatar con los cinco sentidos. Este conocimiento conecta con la faceta intuitiva de nuestro ser, no con la racional.

La radiestesia es un arte de carácter científico. Tal vez hayas oído hablar de la radiestesia, o adivinación, como un medio para encontrar agua y de hecho éste sigue siendo uno de los principales aspectos de esta antigua forma de adivinación. Para ser un buen radiestesista, debes conocer bien tanto las ciencias (léase razón) como las letras (léase intuición). Anta todo, tienes que ser capaz de hacer la pregunta apropiada.

Por ejemplo, si unos amigos tuyos tienen que cavar un nuevo pozo, no puedes limitarte en ir a su casa y preguntar al péndulo dónde está el manantial de agua próximo.

Es muy posible que el péndulo detecte agua a 213 metros de profundidad, que produzca 59ml por hora, sea sulfurosa y se seque cada año de abril a septiembre. Por eso, en lugar de preguntar dónde está el manantial más próximo, la pregunta debería rezar más o menos: «Tengo que cavar este pozo, así que, ¿dónde está el manantial de agua potable más cercano, a menos de 6 metros y que produzca como mínimo 19 litros por minuto durante todo el año?» Esa es la pregunta apropiada. Hacer la pregunta apropiada es la parte «científica» del arte de la radiestesia.

Después aparece la parte intuitiva, esa parte de tu cerebro que puede asimilar cualquier cosa inmediatamente sin que medie la razón. De alguna forma, tienes que cerrar la parte izquierda del cerebro, la parte analítica, y abrir el lado intuitivo, para poder conocer la respuesta. El péndulo puede darte entonces la mejor respuesta; es realmente increíble la cantidad de veces que funciona en manos de un radiestesista competente. Un buen radiestesista tiene éxito entre el 85 y el 90 por ciento de las veces.

La radiestesia también puede contemplarse como si se tratara de saltos aparentemente irracionales. Da respuesta a preguntas que no pueden ser (o al menos tardan mucho en ser) contestadas por medio racionales. El radiestesista puede ver, oír, oler, tocar o probar una corriente de agua subterránea y encontrarla. La radiestesia nos transporta más allá de la mente racional y, lo que quizás es más importante, no precisas rechazar tu pensamiento racional. No es una cuestión ni racional ni intuitiva. La radiestesia necesita de ambas. Tienes que formular la pregunta apropiada (hemisferio izquierdo) y luego dejar que tu intuición (hemisferio derecho) busque la respuesta.

El péndulo es un instrumento que puede darnos acceso a nuestra faceta intuitiva. Para saber cómo funciona, debemos utilizar los aspectos tanto racional como intuitivo de nosotros mismos.

No existe una formula universal de practicar la radiestesia, sino que existe una forma correcta para cada individuo, y a medida que avances en el arte de la misma, descubrirás qué es lo que más te conviene. Sólo tu puedes decidir qué estilo de radiestesia encaja mejor con tu forma de ser. Habrás advertido que en ningún momento te he indicado con qué mano debes sostener el péndulo, pero lo supiste por intuición. No dejes de emplear la mano con la que empezaste. Acuérdate de relajarte cuando hagas los ejercicios con el péndulo. No te esfuerces demasiado en conseguir lo que consideras la respuesta correcta.

La siguiente respuesta del péndulo que vamos a examinar es la que nos dice «quizás» o que la pregunta que hemos formulado es incorrecta. Una vez que hayas aprendido las respuestas de sí, no y quizás, resultará de gran utilidad practicar algún juego infantil, como el de preguntar «¿Es animal, vegetal o mineral?» y así practicar tu habilidad para conseguir las respuestas.

 

PRÁCTICA CON EL PÉNDULO

No existe una forma universal de practicar con el péndulo, sino que existe una forma correcta para cada individuo, y a medida que avances, descubrirás qué es lo que más te conviene a ti.

Por intuición sabrás en qué mano tener el péndulo, sin que haya una norma establecida para ello, ya que casi seguro que el diestro lo tendrá en la derecha y el zurdo en la izquierda.

De suma importancia es que siempre te relajes debidamente antes de hacer un trabajo con el péndulo. No te esfuerces demasiado en conseguir lo que consideras la respuesta correcta.

Una vez dominando la técnica de respuestas de «sí»,»no», y «neutro» o «quizás», puedes empezar a formularle preguntas al péndulo, siempre teniendo en cuenta que es indispensable formular loa pregunta correcta, debiendo asegurarte de que no puede ser interpretada más que en un sentido. Tu subconsciente capta las cosas de un modo muy literal, de modo que reflexiona bien y formula la pregunta del modo más claro posible. Si no empiezas con la pregunta correcta, no obtendrás la respuesta correcta. Así de sencillo.

LA SINTONIZACIÓN

El proceso es similar al de sintonizar la frecuencia correcta en la radio. En primer lugar hay que formularse lo que uno quiere hacer y esperar que la respuesta sea «sí». Luego hay que formular tres preguntas sencillas pero esenciales: «¿Soy capaz de hacerlo?, ¿Puedo hacerlo? Y ¿Estoy preparada?».

La pregunta «¿Soy capaz de hacerlo?» se refiere a si tengo o no la habilidad suficiente para obtener la respuesta correcta a mi pregunta.

La pregunta: «¿Puedo hacerlo?» se refiere al permiso. Es posible que esto no te parezca muy importante en el momento, pero hay ciertas cosas en las que te podrás ver involucrada y que crearían al comienzo toda suerte de dificultades. Tratar con lo oculto o usar el péndulo para la búsqueda de respuestas a fenómenos inexplicables son algunos de los asuntos a los que puede enfrentarse un radiestesista experto y competente, pero que a un principiante pueden llevar por el camino equivocado. Por lo tanto es muy importante pedir permiso antes de embarcarse en este tipo de cuestiones.

También pueden aparecer implicaciones relacionadas con el karma. Es posible que te sientas tentada de aplicar la radiestesia a los números de la lotería o a las carreras de caballos, pero si utilizas la radiestesia/intuición para maximizar cualquier beneficio en el plano material puedes obtener resultados adversos, tanto en lo que se refiere al karma como a otro tipo de cosas. La pregunta «¿Puedo hacerlo?» permite prevenir el peligro que supone introducirte en campos que no te serán positivos.

Lógicamente preguntarás quién te da el permiso cuando formulas la pregunta ¿Puedo hacerlo? Tengo la impresión de que tenemos una especie de guía espiritual, que es nuestro Yo Superior, el que nos observa constantemente, y esta pregunta le proporciona la oportunidad de hablar con nosotros directamente y de ayudarnos a mantener una línea de actuación juiciosa.

Pedir permiso es una condición esencial cuando se utiliza el péndulo para curar, ya que no nos podemos acercar a una persona y aplicarle radiestesia en el aura para decirle lo que le ocurre, antes de haber preguntado si es correcto hacerlo. Ahora en caso de que queramos hacer una verificación sobre una persona que no se halla presente para otorgarnos su permiso, siempre hay que formular el permiso, el cual nos será otorgado o negado mediante la guía de nuestro Ser Superior.

Ahora finalmente tengo que formular la pregunta «¿Estoy preparada?», o sea ¿He hecho todo lo necesario para obtener una respuesta apropiada?, ¿Hay algo más que deba hacer para acabar de sintonizar? En este momento, suponiendo que hasta ahora hayas obtenido respuestas afirmativas, es que tienes que formular la pregunta de si estás preparada.

Sin embargo, si a laguna de las primeras preguntas recibiste un «no», y si confías en este procedimiento, y sigues adelante, entonces no puedes confiar en que la contestación final sea correcta. Así que debes volver a empezar desde el principio. Espera uno o dos minutos antes de intentar formular la pregunta de nuevo, de un modo ligeramente distinto. Si vuelves a recibir un «no» a alguna de las preguntas de preparación, deja de lado esta averiguación y vuelve a la pregunta original más adelante.

Una de las formas en que te sugiero comenzar con la práctica con el péndulo, es que te cuestiones si estos pasos de sintonización son importantes para ti. Entonces la pregunta correcta sería: «¿Los pasos de sintonización son de utilidad para mí en este momento?»

Sostén el péndulo en la posición de arranque.

Decí que quieres hacer una pregunta sobre estos pasos:»Esto es lo que quiero hacer. Quiero averiguar si estos pasos son de utilidad para mí en este momento».

«¿Soy capaz de hacerlo?» ¿He adquirido la habilidad suficiente en la radiestesia para hacerlo?»

«¿Puedo hacerlo? ¿Tengo el permiso para hacerlo?» De nuevo puede ser que estas preguntas carezcan de importancia en este contexto, pero forman parte del proceso.

«¿Estoy preparada?»

Suponiendo que hayas obtenido un sí a cada pregunta:»¿Los pasos de preparación son de utilidad para mí en este momento?»

Observa que las palabras mencionadas en la pregunta son «en este momento», así que si recibes un «no» a alguna pregunta, vuelve a intentarlo más adelante.

 

PRACTICA DEL SÍ, NO, QUIZÁS

Encontrarás adjunto una lámina en la cual se halla representado un abanico que te ayudará a practicar las distintas contestaciones del péndulo.

Para esta práctica sostén el péndulo en el punto donde las tres opciones convergen, es decir, en el centro de la tabla o abanico. Este punto recibe el nombre de eje.

Cuando estés preparada, formula cualquier pregunta cuya respuesta sea SÍ, NO, QUIZÁS.

Si tu «posición de búsqueda» es la estacionaria, el péndulo empezará inmediatamente a oscilar después de haber formulado la pregunta, aproximadamente en la dirección de la respuesta. Si el péndulo cobra mayor fuerza e ímpetu, girará en torno a la respuesta exacta, y permanecerá ahí.

Si tu «posición de búsqueda» es de atrás hacia delante, mantén los dedos pulgar e índice sobre el eje del abanico, y haz oscilar el péndulo alrededor del centro de la tabla, aproximadamente. El límite de orientación del péndulo empezará a moverse en una dirección o en otra. Obtendrás la contestación cuando el límite de orientación no vaya más lejos y las oscilaciones del péndulo se estabilicen en una dirección.

En el intervalo que media entre la formulación de la pregunta y la obtención de la respuesta, debes repetir para ti misma: «me pregunto cuál será la respuesta; me pregunto cuál será la respuesta». Tu deseo subjetivo de que la respuesta se encuentre, por ejemplo, a la izquierda del lugar donde el péndulo parecía empezar, no influencia la respuesta.

Entonces pregunta: «¿La respuesta es verdadera?» para volverlo a comprobar.

A fin de adquirir experiencia sostén el péndulo sobre el eje, donde convergen las tres opciones. Prueba con la siguiente pregunta: «¿Esta tabla me será de utilidad?». No olvides seguir los pasos empezando con: «Esto es lo que quiero hacer» y acabando con «¿La respuesta es verdadera?». Mira el límite de orientación. Estoy segura de que todos los principiantes obtendrán la respuesta Sí, pero de todos modos haz el ejercicio para adquirir experiencia.

La técnica del SÍ/NO, resulta muy útil cuando se utiliza la radiestesia para obtener una respuesta determinada o como comprobación final cuando se han utilizado otras técnicas radiestésicas.

Tabla del Si Quizas Clase 2

POLARIDAD RADIESTESICA DE LAS SUSTANCIAS

Se denomina así al sentido del movimiento de los instrumentos que se pasan sobre ellas.

Las polaridades fundamentales son dos: positiva (+) y negativa (-). Los conceptos de positivo y negativo aparecieron hace más de 8.000 años en la filosofía china, basados en las constantes de las alternancias día/noche, luz/oscuridad, etc. Señala que todas manifestaciones del universo son distintas combinaciones de ambas antinomias en proporciones indefinidas, y de ahí surge la ley que sostiene  que «el universo es la oscilación de las actividades (+) y (-) y sus variantes».

CLASIFICACIÓN DE LAS POLARIDADES

POSITIVA (+): corresponde al polo magnético (N) y también al punto cardinal Este. El péndulo gira en el sentido de las agujas del reloj y su representación gráfica es «+».

NEGATIVA (-): corresponde al polo sur y al Oeste. El giro pendular se produce en el sentido contrario al de las agujas del reloj y se representa así «-«.

REACCIÓN DEL PÉNDULO

Puede que el péndulo apenas se mueva en un comienzo. Es bastante común y no debes pensar que ello se debe a algún fallo de tu parte. Recuerda que la habilidad para usar cualquier instrumento se adquiere con la práctica y que el péndulo no es una excepción. Es necesario que tu sistema nervioso se acostumbre a recibir órdenes de tu mente subconsciente.

A pesar de la relación entre el cuerpo etérico y el sistema nervioso, cuando se consigue una recepción psíquica rara vez ocurre a través de la mente consciente. Esto se debe a que la mente consciente tiene demasiadas distracciones para que el mensaje llegue, a menos que se haya vuelto muy poderoso por los caminos aprendidos hasta ahora. En cambio suele grabarse en el subconsciente y por lo general permanece allí a menos que existan medios para darse a conocer. Aquí es donde interviene el péndulo.

El subconsciente no es lo bastante poderoso como para provocar un conocimiento directo de algunas cosas, sin una facultad natural (bastante poco frecuente) o mucha práctica. Lo que sí PUEDE hacer es causar las leves reacciones musculares en la mano y en el brazo que hacen que el péndulo se mueva. El mismo principio se aplica a todas las demás herramientas de zahorí, incluyendo la vara bifurcada.

 

DECÁLOGO DEL RADIESTESISTA

1)     Toda la Radiestesia consiste en OBSERVAR antes de INTERPRETAR.

2)     Interpretar diciendo «YO SIENTO» y nunca «YO AFIRMO».

3)     Desear bien lo que uno busca, pero dentro de una PASIVIDAD absoluta en cuanto a los movimientos del péndulo y de la varilla.

4)     Trabajar ÚNICAMENTE en condiciones óptimas de salud y nerviosidad.

5)     Para los trabajos en casa o en laboratorio rodearse siempre de las mismas condiciones: luminosidad, horarios, ambiente y orientación del operador.

6)     No actuar NUNCA «A LA LIGERA» por «DAR EL GUSTO». En este caso dar el gusto se transformará en una decepción y en una fuente de error. Verificar SIEMPRE los resultados obtenidos.

7)     Evitar, cueste lo que cueste, la AUTOSUGESTIÓN. Si se preestablece mentalmente que el péndulo o la varilla harán tal o cual movimiento, es mejor dejar el trabajo para otra oportunidad.

8)     Evitar trabajar en ESTADO ATMOSFÉRICO DESFAVORABLE, no trabajar los días tormentosos. Evitar las inducciones eléctricas.

9)     Cuando se tiene un instrumento que funcione correctamente, NO PRESTARLO. Está impregnado de vuestras radiaciones. Si se llega a prestar debe lavarse con agua sola para sacar las radiaciones de la otra persona.

10)  La Radiestesia debe poseer dos cualidades indispensables: PRUDENCIA Y MODESTIA.

 

CONSIDERACIONES SOBRE LA CONDUCTA DEL RADIESTESISTA

1)   Trabajará únicamente en óptimas condiciones de salud, tanto psicosomáticas como morales.

2)    Será paciente en la búsqueda de resultados y nunca los considerará infalibles. Cada                operador percibe el fenómeno radiestésico en forma personal.

3)    No existen normas fijas de trabajo; lo que resulta bueno para uno, puede no serlo para otros, pero factores que contribuyen al éxito del radiestesista son:

a)    Capacidad de concentración.

b)    Capacidad y conocimiento para formular un plan de trabajo.

c)    Ser pacientes y saber esperar.

d)    Respetar las convenciones mentales.

e)  La modestia y la prudencia deben ser sus características distintivas.

4)    Guardará celosamente el secreto profesional.

5)    Brindará generosamente su ayuda al prójimo.

6)    Hará de la caballerosidad, desinterés y corrección su norma de conducta.

 

 

(VOLVER AL INDICE)

(VOLVER AL INDICE PRINCIPAL)

 

 

CLASE  TRES  

CONDICIONES GENERALES

SALUD: Debe evitarse trabajar en estado de enfermedad, cansancio, insomnio, excitación o postración nerviosa, excesos de cualquier orden y prácticas radiestésicas demasiado prolongados.

AUTOSUGESTIÓN: Se la evitará por todos los medios, pues si mentalmente se preestablece un resultado en el trabajo está condenado al fracaso. El radiestesista estará siempre a la expectativa, sin querer influir en las respuestas.

SINCOPE RADIESTÉSICO O «FADING»: Hay momentos en que, sin razón aparente, el péndulo se detiene o efectúa movimientos desordenados. En tales casos conviene suspender el trabajo. Antes de proseguirlo debe consultarse si estamos en condiciones óptimos de salud y en caso afirmativo, averiguar, si esa anomalía proviene del paso de aviones o vehículos, perturbaciones atmosféricas, campos eléctricos o magnéticos, etc.

VESTIMENTA: No conviene ceñirse demasiado la cintura, brazos, piernas, cuello, etc. Las ropas de colores muy brillantes pueden perturbar el trabajo, por lo que es aconsejable usar el blanco o tonos apagados. Evítense alhajas, cadenas y todo tipo de objetos metálicos o plásticos, pues influyen en el campo radiante.

MESA DE TRABAJO: Se encontrará libre de todo objeto extraño a la investigación. Será iluminada con una lámpara esmerilada de 30/50 vatios, colocada a no menos de 1 metro.

Cuando excepcionalmente haya alguna persona presente, se situará a más de 2 metros de distancia y se mantendrá mentalmente ajena al trabajo, para no perturbar al operador.

No obstante estas precauciones, en todos los casos – antes de empezar a trabajar – debe preguntarse si el campo radiante es óptimo.

POSICIÓN DE LAS MANOS Y BRAZOS: El péndulo se sostendrá con una mano, la otra quedará sobre la mesa, alejada de todo objeto para que no actúe como antena y pueda captar ondas que modifiquen el campo radiante de lo investigado. El brazo a que pertenezca, así como el de la mano que tiene el péndulo, se apoyarán suavemente para que no entorpezcan los movimientos.

POSICIÓN DE PIERNAS Y PIES: Sentado, con las piernas normalmente encogidas, los pies apoyados en el suelo a 10 o 20 cm. Entre sí. Parado, con las piernas y pies separados en la forma habitual. Posiciones distintas, p.e. piernas cruzadas, pies levantados, etc. pueden modificar los resultados de la investigación.

REALIZACIÓN DEL TRABAJO: Deben existir siempre condiciones óptimas de salud, psíquicas y morales. Reitero: no se trabajará en estado de cansancio, excitación o excesiva laxitud. Se preocupará en todas las ocasiones que la luminosidad, horario, ambiente y la orientación del objeto sean óptimos para lograr uniformidad en las condiciones operativas.

La atención debe centrarse en la observación del péndulo y/o del objeto, para evitar distracciones. Conviene descansar entre los trabajos, a fin de recuperar energías y para que desaparezcan las remanencias de lo anteriormente tratado.

 

CONDUCTA DEL RADIESTESISTA

Trabajará únicamente en óptimas condiciones de salud, tanto psicosomáticas como morales.

Será paciente en la búsqueda de los resultados y nunca los considerará infalibles. Cada operador percibe el fenómeno radiestésico en forma personal.

No existen normas fijas de trabajo. Lo que resulta bueno para uno puede no serlo para otros.

La modestia y la prudencia deben ser sus características distintivas.

Guardará celosamente el secreto profesional.

Brindará generosamente su ayuda al prójimo.

Hará de la caballerosidad, desinterés y corrección su norma de conducta.

CAMPO RADIANTE: Se denomina así el conjunto de radiaciones emitidas en todas las direcciones por cada sustancia y que le son diferenciales y específicas, lo que permite su identificación.

En la ejecución de un trabajo, para que los resultados sean correctos, el campo radiante debe ser armónico (óptimo) entre todas las radiaciones que rodean al radiestesista y que le son propias.

 

EJERCICIO: PARA SACAR STRESS

Cuando a alguien se le quiere sacar el stress o la tensión, se pone la mano emisora de energía – generalmente la derecha en diestros y la izquierda en zurdos – a aproximadamente 5 cm. De distancia, se tiene el péndulo en la izquierda, lo más lejos posible del cuerpo.

El mismo girará en sentido contrario al reloj hasta tanto se haya sacado toda la tensión.

Luego con ambas manos emitirle energía sobre este punto.

 

POLARIDAD DEL RADIESTESISTA

Debe tenerse presente que puede variar con la edad, el estado de salud, la naturaleza de las enfermedades, condiciones electromagnéticas (estado del tiempo) del lugar y otros factores no bien definidos.

Para su determinación se investiga sobre la mano derecha del interesado, un objeto de los que usa o fotografía, escritura, etc. En el caso de hacerlo sobre una gota de sangre, para extraerla del dedo anular derecho debe ponerse el examinado mirando al Este.

Para la consulta el operador se orientará al N, en todos los casos. Según Duclout, el péndulo reaccionará en la siguiente forma:

HOMBRES

Sobre Reacción pendular Polaridad

 

Dorso mano derecho y                                   oscilación                                               positiva

Palma mano izquierda

Dorso mano izquierda y                      giro                                                        positivo

Palma mano derecha

 

MUJERES

Dorso mano derecha y                                   giro                                                        negativo

Palma mano izquierda

 

Dorso mano izquierda y                      oscilación                                              negativa

Palma mano derecha

 

Los movimientos en sentido contrario a los indicados señalan polaridades inversas. Cuando la mano derecha tiene signo contrario al de la izquierda se está frente a un caso de doble polaridad, neutro o neutralizante.

La polaridad del radiestesista no guarda ninguna relación con la de las sustancias investigadas y sólo debe tenerse en cuenta para la interpretación de los resultados.

Para medírselo a uno mismo forzosamente se puede medir solamente la izquierda, si se es diestro y al revés si se es zurdo.

 

POSICIÓN ÓPTIMA

Antes de comenzar un trabajo con el péndulo, nos conviene pararnos en el centro de la habitación y constatar de acuerdo a los distintos puntos cardinales, cuál es nuestra ubicación óptima para trabajar. Para ello se tiene el péndulo en una mano y con la otra se va señalando con el índice desde Norte en adelante, y cuando el péndulo a una ubicación reacciona con sí, hemos encontrado nuestra ubicación.

 

ORIENTACIÓN HACIA UN OBJETO

Otro modo de utilizar el péndulo es el que está relacionado con el concepto del «límite de orientación». Este término describe el acto de seguir la dirección del extremo de la oscilación más alejado de vos.

Supongamos que te has perdido en el bosque y que tu mayor preocupación es encontrar tu coche. Pídele al péndulo que adopte su «posición de búsqueda» y formula las preguntas: «Quiero saber en qué dirección se encuentra mi coche. ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada?»

Ahora vuelve a «la posición de búsqueda». Si la misma es inmóvil, el péndulo empezará a moverse de adelante hacia atrás. Observa el extremo de la oscilación que está más alejado de vos. Esto es lo que se llama el «límite de orientación».

En un período de unas 15 a 20 oscilaciones, el péndulo también puede guiarte en círculo. Si tu «posición de búsqueda» es una oscilación de adelante hacia atrás, vuelve a observar el «límite de orientación», es decir, el extremo de la oscilación más alejado. (El «adelante» del «de adelante hacia atrás»)

A menos que estés situada en la dirección exacta de tu coche, el péndulo oscilará de adelante hacia atrás y el límite de orientación empezará a moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando el límite de orientación se detenga y el péndulo se limite a oscilar adelante y atrás, entonces estará señalando en la dirección exacta en la que se encuentra tu coche.

Si por casualidad el coche se encuentra detrás de ti, el límite de orientación continuará dando vueltas (en un ángulo de 90º) hasta que se coloque en la dirección correcta. (Si tu «posición de búsqueda» está quieta y el objetivo está detrás tuyo, entonces el péndulo empezará a moverse, pero después el límite de orientación empezará a moverse en una u otra dirección hasta que apunte hacia el objetivo.)

A fin de poder practicar este sistema de búsqueda no es preciso que te internes en un bosque, puedes practicarlo tranquilamente en tu casa. Formúlate la siguiente pregunta:

¿Dónde se encuentra el enchufe eléctrico más próximo? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada? Observa el límite de orientación. Si se detiene y apunta en una dirección determinada, ¡Ahí está el enchufe!

 

EJERCICIO Nº 1

Para este ejercicio necesitas tres monedas, dos de idéntica valuación (e idéntica fecha, a ser posible) y una de un valor distinto.

Coloca las dos monedas iguales a unos 7 cm. la una de la otra, y sostén el péndulo equidistante de las dos en posición de búsqueda. Empieza a mover el péndulo de adelante hacia atrás entre las dos monedas. Comienza con una oscilación muy leve, y verás como aumenta y se convierte en una oscilación realmente fuerte. Casi da la impresión de que el extremo del péndulo quiere llegar a tocar las monedas. Podrás sentir la similitud entre ambas monedas, así como la atracción entre el péndulo y cada una de las monedas.

Ahora sustituye una de las monedas por la diferente. En lugar de dirigirse hacia las monedas, observarás que el péndulo se mueve o bien en círculo, o bien de lado a lado entre las monedas, o bien de cualquier otro modo. Pero lo que es seguro es que no se produce el mismo tirón, o la misma atracción, que en el caso de las monedas parecidas.

Experimenta un poco con esta reacción. Mueve las monedas en distintas direcciones. ¿Cómo reacciona tu péndulo si colocas tres monedas similares en triángulo, si cada una está a unos 7 cm. de las otras dos?

Es posible que tengas ganas de intentar este ejercicio con tres monedas del mismo valor y dos de ellas incluso con la misma fecha. Colócalas sobre la mesa, con la fecha boca abajo y ándalas cambiando de lugar. Escoge dos sin mirar la fecha y aplícales el péndulo para comprobar si son similares o distintas.

EJERCICIO Nº 2

Para este ejercicio necesitarás la ayuda de alguien. Necesitarás una moneda de buen tamaño, el péndulo, una birome y una hoja de papel para apuntar los resultados.

Debes programarte para que el péndulo te indique si está de cara o de cruz. Pregúntate: «¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada?»

Coloca la moneda sobre la mesa con la cara hacia arriba y sostén el péndulo sobre ella. Se moverá desde la posición de búsqueda hacia la respuesta del «sí». Ahora vuelve la moneda del revés y observa cómo el péndulo se desplaza hacia la respuesta del «no».

Dile a tu amigo que eche la moneda y vaya apuntando cara o cruz en el papel. Si sale cara, tu péndulo se desplazará hacia la respuesta del «sí»; si sale cruz, se desplazará hacia la respuesta del «no». Repite la operación 10 veces y averigua al final cuántos aciertos has tenido.

EJERCICIO: TABLA DEL CERO AL CIEN

La tabla del Cero al Cien es otro abanico muy útil. Observarás que los números van de derecha a izquierda empezando por el cero en la esquina derecha, ascendiendo hasta el cincuenta en sentido contrario a las agujas del reloj, y descendiendo el arco hacia la izquierda hasta el número cien. Los números van en la dirección «equivocada» a propósito.

Se ha investigado que la obtención de información a través del movimiento de los ojos de izquierda a derecha tiende a emplear más el hemisferio izquierdo del cerebro, es decir, a utilizar un método más analítico. A la inversa, el movimiento consciente de los ojos en la dirección contraria, de derecha a izquierda, tiende a ayudarte a abrirte paso hacia el hemisferio derecho, es decir, a utilizar un método más intuitivo.

Por lo tanto, la Tabla del Cero al Cien está diseñada para facilitarte la utilización del poder de tu intuición precisamente cuando necesites emplear esta faceta de tu personalidad.

Esta tabla se puede usar de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes emplearla con los libros. Tienes en tus manos un libro sobre metafísica. Saca el péndulo y, después de formular las preguntas de preparación, haz la siguiente: «Suponiendo que el peor libro sobre metafísica sea cero y el mejor sea cien, ¿qué número es este libro?» Si el número resultante es superior a ochenta, vale la pena leerlo; si es noventa o noventa y dos, no deje a un lado el libro; si es superior a noventa y cinco, ¡léele cuanto antes!

Puedes emplear este sistema también en relación a la personalidad, para comprobar le temperatura y a lo largo de las prácticas irás descubriendo que tiene muchos usos.

Tabla del cero al cien

 

(VOLVER AL INDICE)

(VOLVER AL INDICE PRINCIPAL)

 

 

 

CLASE 4

RAYOS O RADIACIONES RADIESTÉSICAS

Para su estudio, las vibraciones radiestésicas de los cuerpos son clasificados según sus características. Detallo las más conocidas y utilizadas:

 

RADIACIÓN                        SÍMBOLO

Capital o Mental. . . . . . . . . . . . . . . . . .  RC

Digital o Nervioso. . . . . . . . . . . . . . . . .  RD

Fundamental. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   RFu

Luminoso o Solar. . . . . . . . . . . . . . . . .   RL

Ocular o Visual. . . . . . . . . . . . . . . . . . .  RO

Impregnación o Remanencia. . . . . . . .  .  RR

Testigo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   RT

Vertical. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   RV

Parásito. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  RP

Similitud. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RS

 

RAYO CAPITAL O MENTAL (RC)

La forma más corriente de poner de manifiesto el RC es la siguiente: el operador conoce la existencia de un objeto que se encuentra en las cercanías, pero no el lugar en que está. Tomando el péndulo con la mano derecha, extiende el brazo izquierdo con el dedo índice también extendido a modo de antena y gira sobre sí mismo con el pensamiento concentrado en lo que busca.

Cuando el brazo se coloca en línea recta con tal objeto el péndulo reacciona positivamente. Este fenómeno es considerado de naturaleza parapsíquica y es la base de la teleradiestesia.

Dada la importancia de RC debe tenerse mucho cuidado con todo tipo de sugestión. Para asegurarse el éxito con su empleo corresponde observar estrictamente tres principios:

1)    exacta orientación del pensamiento

2)    concentración máxima

3)    eliminación de toda causa de distracción (personas o cosas).

RAYO DIGITAL O NERVIOSO (RD)

Se mantiene el péndulo, tomado con la mano, sobre un objeto puesto encima de una mesa. Se controlan y verifican los movimientos y series, polaridad, radiación fundamental y demás datos. Después de ello se retira el péndulo y se acerca el índice izquierdo extendido señalando el objeto: al llegar a una distancia determinada o al colocarlo sobre el objeto deben reproducirse todos los movimientos anteriores.

RAYO FUNDAMENTAL (RFu)

Si bien las radiaciones toman todas las direcciones, parecen orientarse, por magnetismo u otras fuerzas, en forma que varía según la naturaleza del cuerpo que las emite, por ser características o especificas de cada uno.

Colocando la sustancia en el centro de un círculo el RFu se encontraría siempre en un mismo punto o franja de la circunferencia, según la forma o naturaleza del objeto.

Cuando con una varilla o péndulo se explora alrededor de un cuerpo, debe colocárselo idealmente en el centro de un círculo. Cuando se produzca la rotación u oscilación del instrumento debe trazarse un diámetro desde ese punto. El RFu es el radio que parte del punto en que se produjo la reacción. Este fenómeno recibe también los nombres de Plano Fundamental, Plano Dirigido o Dirección Fundamental.

RAYO LUMINOSO O SOLAR (RL)

Cuando se investiga con el péndulo o la varilla entre un productor de luz (natural o artificial) y un objeto al cual ilumine, s obtiene una reacción igual a la que se lograría poniendo el instrumento directamente sobre el objeto. La reacción se repite si se cierra la habitación de manera que no puede pasar la luz salvo por un pequeño agujero y se coloca el péndulo en el rayo que se proyecta sobre un objeto.

RAYO OCULAR O VISUAL (RO)

Es el haz de rayos que existe entre el ojo del operador y el objeto.

 

A diferencia del caso del RC, en el que la búsqueda se hace con el brazo extendido, en la aplicación del RO se utiliza la vista. Sirve de ejemplo el dado para el RC.

RAYO TESTIGO (RT)

El método de investigación basado en la radiación de similitud permite obtener muchos éxitos, pero es muy difícil de realizar con rigor científico, por cuanto las sustancias de la naturaleza no son siempre idénticas.

En la práctica el testigo se lleva en cualquiera de las manos (en la que sostiene el péndulo, o en la otra, o en una de las que sujetan la varilla) y la reacción se produce cuando radiaciones similares, similares a las suyas son captadas por los instrumentos.

RAYO DE IMPREGNACIÓN O REMANENCIA (RR)

Cuando un objeto ha permanecido en un lugar cierto tiempo (mínimo 4 minutos) deja radiaciones remanentes durante un período proporcional al de su permanencia. Radiestésicamente se puede individualizar la naturaleza del cuerpo y localizarse el lugar que ocupó.

En los casos en que se renueva la tierra que rodeaba a objetos enterrados, las radiaciones reaparecen y se manifiestan durante un lapso proporcional al que estuvieron en ese sitio.

Una varilla cuya punta está dirigida hacia abajo hace desaparecer tales radiaciones.

Cuando se trata de remanencias que quedan en mesas o lugares donde estuvo colocada una materia radiante, algunos autores sostienen que pueden hacerse desaparecer mediante frotaciones, filtros, pasando imanes, etc.

Las radiaciones de los metales enterrados o desenterrados, cuando se las encuentra al paso, se manifiestan en un ángulo de 45º.

Las experiencias de Raulin sobre oligodinamia realizadas con agua contenido en un vaso de plata, ponen de manifiesto un fenómeno de remanencia que pueden verificarse biológicamente, tal como la acción de los medicamentos homeopáticos, por medios radiestésicos.

Los instrumentos comúnmente usados en física no pueden detectar esa remanencia.

RAYO PARÁSITO (RP)

Como cuando se investiga puede ocurrir que en el lugar donde se busca la información haya radiaciones parásitas o remanentes de otras sustancias o cosas, conviene verificar previamente sobre su existencia, para evitar que interfieran y distorsionen la correcta percepción. Cuando sea posible se las eliminará mediante las materiales que cada operador encuentre útiles (papeles, géneros, vidrios, etc.)

En el caso personal del radiestesista, que durante el trabajo se carga de radiaciones, debe apelar al descanso para liberarse de toda remanencia.

RAYO DE SIMILITUD (RS)

Entre dos objetos similares se establece una corriente de radiaciones que los une. Pasando el péndulo o la varilla entre ambos reaccionan como si se pasaran sobre los objetos.

Tratándose de sustancias con diferente volumen o peso, se pueden determinar los de cada una por la reacción de equilibrio y la distancia a que se produce, que es proporcional a los pesos o volúmenes.

RAYO VERTICAL (RV)

Si desde la superficie de la tierra es factible trazar radiestésicamente el plano de un pozo, sótano, cueva, etc. o revelar un objeto que se encuentra enterrado, es en virtud de que existe algo que emana desde allí y es captado por el operador: se trata de los llamados rayos verticales, que toda materia emite en la extensión e intensidad que le son propios.

LAS DIFERENTES CLASES DE TESTIGOS

El «testigo» es una especie de ayuda psíquica no siempre absolutamente indispensable, pues la educación de la memoria subconsciente, la orientación y la convención mental pueden sustituirlo. El mismo no posee una virtud particular, mientras una convención mental apropiada no le haya conferido una misión precisa. Se puede utilizar el «testigo» que se considere más práctico, o no utilizarlo.

Existen dos clases de testigos:

1) El «testigo» real: Un tubito de vidrio que contenga  agua potable servirá para buscar una fuente de agua potable, del mismo modo como una muestra de cobre será útil para buscar un objeto de este metal.

2) El «testigo» artificial: Este testigo puede estar constituido por un material cualquiera que haya sido «impregnada» por el deseo mental del operador o bien por el objeto real de la búsqueda. Algunos ejemplos nos ayudarán a entender mejor:

Un cuadrado de papel en el que se haya escrito la palabra «plata» será un perfecto testigo artificial de «plata», si en el momento de su preparación y de su utilización se procura pensar intensamente en dicho metal (esto es lo que se llama un «testigo gráfico»).

Un pañuelo que haya pertenecido a una persona desaparecida puede servir de testigo para iniciar su localización. El pañuelo constituye una especie de representación de la persona que se busca. Una fotografía puede desempeñar el mismo papel.

CÓMO SE CONFECCIONA UN TESTIGO GRÁFICO

Entre los testigos artificiales, el más práctico y menos engorroso es el «testigo gráfico», que evita tener que recurrir a una serie de testigos reales embarazosos o difíciles de obtener.

NORMAS PARA CONFECCIONAR UN «TESTIGO GRÁFICO»

Búsquese un soporte conveniente (papel, cartón, madera, etc.). En dicho soporte se escribirá el nombre del material que se trata de descubrir. Debe concentrarse intensamente el pensamiento durante uno o dos minutos en el material en cuestión.

Por ejemplo, si se desea realizare un «testigo» de cobre, hay que concentrar el pensamiento en el «cobre». Esta especie de dinamización mental conferirá al soporte elegido la cualidad del cobre.

En el momento en que se utilice el «testigo», hay que pensar nuevamente y con intensidad en el cobre, durante 20 o 30 segundos.

LOS APARATOS CONVENCIONALES

Los restantes aparatos utilizados por los radiestesistas no son más que representaciones convencionales destinadas a fijar mejor sus pensamientos durante su investigación. Estos aparatos no tienen ningún valor científico. Existen aparatos especializados para cierta clase de investigaciones. En su mayoría sirven para efectuar medidas cualitativas o cuantitativas.

Entre estos aparatos, el más utilizado consiste en una regla o en un cuadrante con una escala graduada. Sirve para determinar una profundidad, la gravedad de una enfermedad, la edad de una persona, etc. Todo radiestesista un poco experimentado confecciona por sí mismo el aparato de medición que más le conviene.

El que yo recomiendo es una «regla de papel», llamada también «regla universal», con sendas escalas graduadas de 0 a 100 y 200 a 1.000. En cada uno de sus extremos esta regla tiene dos círculos idénticos, señalados respectivamente por las letras A y B. Reprodúzcase esta regla según el dibujo adjunto, para pegarla luego en una tira de cartón fuerte y así evitar que se deteriore.

 

EMOCIONES Y SU INFLUENCIA

No todas las personas sirven para todos los campos de la radiestesia. Aunque seas un excelente radiestesista en el área de la salud, ello no significa necesariamente que también lo seas en la búsqueda de agua, ya que las dos no requieren las mismas habilidades.

Con referencia al ejercicio de echar la moneda, si por ejemplo «pierdes» la concentración en el intervalo que media entre la formulación de la pregunta y la obtención de la respuesta, entonces no puedes confiar en obtener la respuesta correcta.

Pongamos un ejemplo: si un hijo tuyo está gravemente enfermo y se sospecha que tiene cáncer, entonces tienes que pedirle permiso para practicarle la radiestesia y seguir los pasos: «Esto es lo que quiero hacer ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada para hacerlo?»

Se sobreentiende que tu mayor deseo es que la contestación sea «no». Entonces es casi seguro que mientras esperas la respuesta a esta pregunta tan crucial, estés diciéndote en el subconsciente:»Espero que la respuesta sea no, por favor, Dios mío, haz que la respuesta sea no».

Con semejante condicionamiento te garantizo que la respuesta que obtendrás será «no». Las respuestas de la radiestesia pasan por nuestro subconsciente, y nuestro subconsciente está tan ansioso por complacernos que nos dará la respuesta que cree que deseamos oír.

Si en el acto de radiestesia está implicada una persona a la que conoces y quieres, cualquier adivinación se convertirá en una tarea muy difícil, y resultará mucho más fácil hacerlo para un desconocido.

Entonces, si realmente quieres oír la verdad, después de formular la pregunta tienes que desconectar el hemisferio izquierdo del cerebro, cuyos pensamientos y necesidades no te producirán más que una tremenda confusión en este momento. Por consiguiente, después de formular la pregunta, trata de adoptar la actitud expectante de un niño y repite para vos misma:»Me pregunto cuál será la respuesta; me pregunto cuál será la respuesta». Repite esto una y otra vez hasta que el péndulo te muestre la contestación.

Al no dejar de preguntarte cuál será la respuesta, no le darás tiempo al subconsciente de manifestar la contestación que quieres oír. Es muy fácil ejercer influencia sobre el péndulo a través del deseo subjetivo de obtener une respuesta concreta.

Es evidente que no estarás emocionalmente tan involucrada en el ejercicio de la moneda como en la cuestión de la enfermedad de tu hijo, pero es posible que después de echar la moneda por última vez, el hemisferio izquierdo de tu cerebro diga: «Ahora debe ser el momento de que salga cruz».

En cada echada de la moneda las posibilidades de que saliera cara eran del 50%. Una tenue vocecilla te lleva por el camino equivocado. Es la misma situación; tus esperanzas están influenciando el resultado.

Si te das cuenta de que te asaltan semejantes pensamientos, intenta que tu amigo eche la moneda y mientras le estás aplicando la radiestesia, repite para ti misma:»Me pregunto cuál será la respuesta, me pregunto cuál será la respuesta». Otro método que contribuye a aumentar la precisión de la respuesta, cara o cruz, consiste en preguntarte:»¿La respuesta es verdadera?» Obviamente deseas conocerla respuesta correcta a esta pregunta, y verás que cuando te la formulas resulta muy sencillo apartar toda influencia externa de tu mente y no perder la concentración.

De modo que si obtienes un «si» a tu pregunta inicial y un «no» a la pregunta:»¿Es verdadera la respuesta?», entonces la respuesta a tu pregunta original es «no». Todo esto proporciona a tu subconsciente una oportunidad más de decirte la verdad.

Tómate todo el tiempo que haga falta para constatar que las respuestas que recibes a tus preguntas sean las correctas.

 

DESCARGA ENERGÉTICA

Para poder hacer uno mismo una descarga de energías negativas con el péndulo, hay que pararse mirando hacia el Sur, teniendo en la mano derecha (salvo que sea zurdo) el péndulo, colgando hacia abajo al lado del cuerpo, y llevamos la mano izquierda hacia nuestra cabeza y ponemos el pulgar y el anular uno a cada lado del tabique nasal, y el índice y el central lo apoyamos en la frente, como enmarcando el chakra Ajna – frontal.

Al quedarnos así tranquilos el péndulo comenzará a girar por su propia cuenta, hacia la izquierda, lo cual significa que está descargando la energía negativa.

Una vez que el péndulo se haya parado por su propia cuenta, significa que terminó la descarga.

Preguntamos ahora al péndulo si se excedió y en caso afirmativo, rotamos hacia el Este para recibir el Prana, la pureza, lo positivo.

Sur – se lleva lo negativo.

Este – carga positiva.

OTRA PERSONA

Podemos hacer este trabajo con otra persona, y para ello se tiene que parar ella mirando hacia el Sur, ponemos la mano izquierda apoyando sobre su cabeza, preguntando previamente si no tiene inconveniente, y si sí. La mantenemos a una cierta distancia sobre ella.

Con su mano ella apoya los dedos en su frente y nosotros hacemos el trabajo con el péndulo.

Esto se puede efectuar a cualquier hora.

 

VERDURA – Consejos

Podemos consultar con el péndulo si una cierta verdura, fruta o comida en general nos conviene comérnosla.

También si es de fácil digestión.

Por ejemplo si tenemos dos tomates, nos puede dar una contestación positiva o negativa, dependiendo del lugar en que hayan sido plantados, de los elementos fertilizantes, etc. que se hayan empleado. De tal forma que no necesariamente dos productos iguales tienen que dar una contestación similar.

MEMORIA DE LAS PAREDES

Personas enfermas físicas o psíquicamente, que permanecen durante muchas horas cerca de la pared, ésta absorbe toda la negatividad que proyecta el estadote sus males. Esa radiación permanece ya casi como parte de la pared, porque la enfermedad, los trastornos, la ansiedad, etc. derraman rayos que cuanto más corto es el largo de la onda, más nocivo se vuelve; también son extremadamente duras, causa por la cual penetran tan fácilmente en los cuerpos (en el hombre y en los animales pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre, y en los vegetales ataca la savia).

Llegan a penetrar hasta 40 cm. de profundidad y la altura es la que el enfermo llegaba estando sentado o acostado.

El modo de erradicarla (como hay muchos), cada persona lo tiene que investigar radiestésicamente, y lo hace de acuerdo a sus posibilidades.

 

 

(VOLVER AL INDICE)

(VOLVER AL INDICE PRINCIPAL)

 

 

CLASE  5  

PROTECCIÓN

Si estamos con alguien o vamos a un lado en donde nos vomiten todo cosas malas, imaginariamente nos paramos, no importa la orientación, y corremos un cierre relámpago desde el chacra del ombligo hasta arriba.

Con este tratamiento se nos resbalan las cosas y no nos quedan pegadas.

polaridad

La polaridad del radiestesista no influye en nada para hacer los distintos trabajos de investigación.

Sólo se necesita saber la polaridad cuando se dona sangre, ahí sí influye el rayo fundamental y el espectro de la sangre.

RAYO SIMILITUD

Al tener dos pedazos de calabaza, de distinto origen, siempre hay uno que está en mejor estado.

Investigación: Colocar sobre un cartón blanco, por ejemplo dos anillos de plata:

Al colocar el péndulo encima de cada uno, el movimiento tiene que ser igual.

Rayo similitud: no gira.

Preguntar si volumen es igual, o uno tiene más peso que el otro. Se coloca el péndulo en el medio y se inclina al lado que tiene más volumen.

Si son del mismo origen.

PARA EFECTUAR INVESTIGACIÓN

Siempre preguntar si el péndulo es óptimo.

Campo radiante óptimo = mesa de trabajo y todo lo que nos rodea.

Nuestra ubicación óptima.

Si hay algo en la mesa que molesta, ponerlo de costado.

Siempre ponemos sobre la mesa de trabajo algo blanco y recién sobre ello la muestra que queremos investigar. El cartón o cartulina blanca sirven para aislar las energías parásitas que pueden venir de abajo, las que pueden estar debajo del piso, o enchufes eléctricos, etc.

Cuando colocamos la muestra testigo hay 3 maneras de colocarlas: centro, costado u otro costado.

Preguntar al péndulo si es ubicación óptima:

¿Estoy en condiciones de hacer esta operación?

¿Orientación muestra?

¿Orientación operador?

¿Si muestra está impregnada con líquido?:

¿Crema?

¿Crema cosmética?

¿Si es elemento curativo?

¿Sirve para uso interno?

¿Externo?

¿Sirve contra Acné?

¿Quemaduras?

¿Cicatrización?

¿Es para heridas?

¿Irritaciones?

¿Se puede usar en la cara?

 

MEDICIÓN CON TESTIGO

Para poder hacer la medición con testigo, se puede tener el péndulo en una mano, sobre uno de los objetos y señalar con el dedo de la otra el testigo.

También se puede tener el testigo entre los dedos de la mano con que se pregunta al péndulo.

Lo más común es tenerlo debajo.

Testigo: Nos hacemos una muestra de testigo, por ejemplo «Héctor» tiene un problema en la cara, entonces ponemos su nombre sobre un pedazo de papel en blanco, y eso sirve de muestra testigo.

También si queremos hacer la averiguación para nosotros mismos, es más conveniente hacer un testigo poniendo nuestro nombre, y no pensarlo simplemente.

Si queremos usar una foto, y solo tenemos la foto de un grupo, entonces recortamos un agujero en el papel blanco como para que se vea solamente la cara de la persona que nos interesa. Previamente tenemos que preguntar al péndulo si esto sirve.

Para hacer la investigación formamos un arco con el cuerpo, ya que en una mano tenemos el péndulo y con la otra señalamos la muestra testigo.

IMPORTANTE

Antes de hacer una investigación preguntar al péndulo si haciendo este trabajo se pierde mucha energía, y también si conviene hacerlo.

PAPEL

Tanto el papel blanco que se pone sobre la mesa, como el que se usa para confeccionar el testigo, tiene que estar en blanco de los dos lados, ya que si está escrito de un lado puede tener la influencia de la persona que escribió sobre él.

 

Investigación sobre un conocido

Si queremos saber qué es de la vida de una persona que conocimos p.ej. en un tour, y solamente tenemos foto de grupo, usamos el procedimiento antes descrito para aislar a la persona que nos interesa.

Preguntar ¿si la persona tiene vida física?

¿Si está enferma? –             ¿sana?

Se pueden hacer todas las preguntas que a uno se le ocurran.

 

BÚSQUEDA DE PERSONAS Y OBJETOS

Sabemos que todo vive, todo vibra, todo absorbe, todo emite. Que para captar una emisión es necesario colocarnos en resonancia con el objeto de la detección, y esperar que un reflejo nos advierta que lo hemos logrado. Entre los reflejos a los que el hombre puede recurrir, están aquellos que hacen mover la varilla o el péndulo, que son los que comúnmente se utilizan.

Vamos a tratar la búsqueda de objetos perdidos o extraviados y personas desaparecidas; por medio de la Radiestesia o Teleradiestesia, ya sea efectuando el trabajo sobre el lugar del hecho o sobre plano y a distancia. Antes de hacer cualquier clase de búsqueda es imprescindible saber o conocer exactamente lo que se busca.

 

BÚSQUEDA DE OBJETOS

Suponiendo que se nos haya encargado la búsqueda de una alianza de oro (anillo), perdido en un departamento de 3 ambientes. Lo primero que hay que hacer es elaborar un plan de trabajo:

¿Cómo efectuaremos la búsqueda?

Visualizar bien el objeto.

¿Puedo conectarme con el mismo?

¿Puedo buscarlo desde cada ambiente de la casa?

¿Es preferible buscarlo sobre plano?

Es conveniente anotar todas las preguntas que nos puedan facilitar la búsqueda del objeto perdido. Además es necesario tomar todos los recaudos necesarios en cuanto al péndulo, el campo radiante, etc. exactamente como se hace para todos los trabajos radiestésicos.

Comenzando por el primer ambiente, el radiestesista se coloca en el centro del mismo y con un testigo similar al objeto buscado – en la mano izquierda y el péndulo en la derecha -, concentrarse y pensar en el objeto buscado, permanecer neutro y pasivo esperando el momento en que el péndulo haga giros positivos cuando sea el lugar señalado.

Extender el brazo izquierdo en antena y señalar girando lentamente alrededor del ambiente. Si el objeto se halla en el mismo, el péndulo con sus giros positivos nos lo indicará; es el momento de acercarse e ir señalando minuciosamente hasta encontrarlo. Es necesario mantener la imagen mental.

De no encontrarse en el primer ambiente, repetir lo mismo en todos los rincones de la casa. Muchas veces el péndulo da giros positivos en el lugar donde el objeto ha estado durante mucho tiempo – eso es remanencia -; debemos en ese caso preguntarlo y continuar con la búsqueda del objeto hasta encontrarlo.

 

BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

La búsqueda de personas desaparecidas, por medio de Teleradiestesia es difícil de hacer, pero no imposible. Es necesaria mucha práctica para ello, pero pueden obtenerse éxitos maravillosos.

MÉTODO DIRECTO O SOBRE EL TERRENO – RADIESTESIA

Tomando en la mano izquierda un testigo – preferentemente una fotografía -, conectarse con la persona buscada, partiendo del lugar en que fue vista por última vez y con el brazo extendido hacia delante buscar la dirección en que ha partido (el péndulo lo indicará dando oscilaciones). Siguiendo las mismas se podrá lograr la pista. Este método será utilizado en un pequeño radio de acción.

Si se trata de personas desaparecidas en lugar desconocido, se trabajará con Teleradiestesia, sobre plano.

MÉTODO INDIRECTO

Tomar todos los recaudos necesarios, es decir mesa de trabajo optima, orientación del plano, etc. Previamente se debe tener el cuestionario apropiado para el trabajo con las preguntas claves.

Si vive o no. Si está en el país o en el extranjero. Si es en el país, en qué provincia o capital; en qué barrio. Si es provincia, qué pueblo, etc.

Localizado el lugar tomar un plano del mismo y pedir que el péndulo indique con sus oscilaciones sobre el mismo el camino recorrido por la persona buscada; al llegar al lugar en que ésta se encuentra, el péndulo comenzará a girar.

Otro método sería: sobre un plano del lugar, con una regla en la mano izquierda y el péndulo en la derecha, ir deslizándola lentamente de arriba abajo hasta encontrar el lugar en que el péndulo gire, trazar una línea; deslizar la regla de izquierda a derecha sobre la línea trazada y en el punto donde el péndulo vuelva a girar, trazar otra línea; quedará así marcada una cruz, será el lugar en que se encuentra la persona buscada.

Es necesario destacar algo muy importante en la búsqueda de personas desaparecidas. Si bien se han logrado muchos éxitos, no es menos cierto que ha habido también innumerables fracasos. Esto último se debe a las dificultades que se presentan en la realización de este trabajo, comprobados a través de la experiencia. Una de ellas es que como las personas tienen movilidad autónoma pueden estar un día en una ciudad, otro día en otra, facilitado por los medios de transporte modernos.

A pesar de las dificultades para el éxito de los trabajos de búsqueda, la práctica y la disciplina contribuyen al logro de resultados positivos.

 

MAPA DE RABDOMANCIA

Un uso similar del péndulo es la práctica conocida como rabdomancia.

Supongamos que cuentas con una gran extensión de campo, como puede ser un rancho de ganado, y debido a una depresión del mercado no deseas gastar dinero en abastecerse de agua sin tener antes una idea de adónde mirar primero. Si el rancho es lo suficientemente grande, existirá un mapa detallándolo.

Agarra el mapa y sostenle el péndulo en un lateral y pregúntale dónde encontrar la zona del pozo. Toma nota de la dirección en la que oscila el péndulo. Repite el procedimiento en el otro lado del mapa. Donde se cruzan las líneas encontrarás el agua.

Si estás buscando algo en un mapa grande, como puede ser un lugar ideal para mudarte, comienza sujetando el péndulo sobre las coordinadas verticales del mapa, moviendo el péndulo a lo largo del borde del mapa hasta que comienza a oscilar. Observa el lugar y repite el procedimiento a lo largo de las coordinadas horizontales hasta obtener una respuesta similar. La intersección de esas dos coordinadas será el lugar que estás buscando.

No es tan inverosímil como parece. La técnica del mapa de rabdomancia cuenta con cierto número de usos muy beneficiosos.

 

GENTE PERDIDA

Puede encontrarse a gente perdida con bastante facilidad mediante este método, mientras que los métodos de búsqueda más convencionales invertirían mucho más tiempo.

Se procede de la misma forma que lo anterior, partiendo de la base del borde de un mapa.

 

DETECTOR DE MENTIRAS

Puede emplearse el péndulo a fin de asegurarse de no volver a sentirse decepcionado.

Desde hace algunos años existen máquinas que pueden determinar la veracidad de una persona analizando las pautas de stress de la voz. El péndulo puede cumplir con la misma función, con un grado de fidelidad superior, por la simple razón de que el usuario del péndulo no está midiendo el stress muscular de las cuerdas vocales de quien habla, sino el stress psíquico que se produce al decir una mentira deliberada, y en manos de un operador lo suficientemente experimentado incluso puede detectar una falsedad inadvertida.

En otras palabras, la persona puede PENSAR que está diciendo la verdad en base a la información con la que cuenta, pero de hecho no es así, sencillamente porque recibió información errónea.

Comienza sintonizando la televisión una de estas noches, a la hora de las noticias, y coloca el círculo frente tuyo.

Detector de mentiras

Cuando algún locutor se presente y trate de explicar el último desastre, sostén el péndulo sobre el centro del circuito y pregunta si está diciendo la verdad. El péndulo oscilará en la dirección adecuada.

También puedes pedirle al péndulo que te diga si están mintiendo y hasta qué punto. Tan pronto como esto ocurra el péndulo comenzará a moverse. En el caso de una mentirilla menor sólo se moverá ligeramente, pero si la declaración es una franca patraña, el vaivén será extremo.

Si estás hablando con alguien puede que no desees llevar el péndulo colgando de los dedos. Después de todo no nos agrada que piensen que estamos totalmente locos. Cuando regreses a casa mantén el péndulo sobre el círculo mientras te concentras en la persona con la que mantuviste la conversación y pregúntale al péndulo si ésta dijo la verdad. El péndulo te lo dirá.

Sin embargo hay algo que debemos cuidar mucho al emplear el péndulo con este fin. Puede que el péndulo te dé la respuesta que tu quieras que te dé, de modo que si te sientes muy parcial en un sentido o en otro con respecto a la respuesta, es mejor no utilizar el péndulo porque te dará la respuesta que esperas y no la auténtica.

Cuando recurras al péndulo para recoger cualquier tipo de información, lo mejor es cultivar una actitud de desinterés con respecto a dicha información. No siempre resulta posible, pero es la mejor manera de garantizar la exactitud.

 

CAMBIARSE DE SITIO A LA BUENA DE DIOS

Este hecho tengo que recalcarlo como consuelo a los enfermos crónicos o gravemente enfermos. Ellos tienen la gran posibilidad al trasladarse a un sitio adecuado, siquiera uno o dos metros por fuera del cruce, de encontrar por lo menos un acomodo mejor. En la mayoría de los casos es suficiente. Es entonces cuando el tratamiento médico puede aportar permanentemente el éxito deseado.

Son muchos los seres humanos capaces de buscar por sí mismos un buen sitio y también de encontrarlo, si es que no lo tienen ya. Para el efecto son necesarios una buena voluntad y un para de horas de tiempo en tranquilidad y sosiego. Los seres sensitivos y aquellos que de alguna manera tienen a veces dolores, son capaces de realizar el test de sitio con bastante seguridad y acierto. Este reconocimiento lo hice con el correr de los años, pues observé una y otra vez que muchos seres humanos ya habían encontrado los buenos sitios gracias a su sensibilidad y descansaban gustosos sobre los mismos.

De pie, tranquilo y quieto, o sentado sobre una silla de madera, se examina lentamente escuchando lo que sucede en el interior del cuerpo sin tensiones ni miedos, sino relajado y alegre. Luego se recorre metro cuadrado tras metro cuadrado y se escriben notas sobre un plano de la habitación. Allí donde uno se siente bien se puede permanecer 10 minutos. Los malos sitios en los que no se puede respirar con profundidad, donde surge malestar, hormigueo, calambres, punzadas en el corazón o diversos dolores, deben abandonarse y anotarse en el acto. Para la cama se necesitan sólo dos metros cuadrados de sitio sano y esto casi seguro que se puede encontrar.

De  esta manera cada cual puede ayudarse también sin radiestesista de cabecera. El radiestesista debe llamarse sólo en casos excepcionalmente difíciles en los que el test del sitio no aportó la suficiente claridad. En muchas cartas se me comunicó que adultos y niños pudieron «ellos mismos» encontrar el punto adecuado para dormir y trabajar.

Desde hace algunos años cada vez que termino el examen radiestésico de alguna vivienda, invito a sus habitantes a que se sientan, con los ojos cerrados, en los buenos y los malos sitios. Casi todos son entonces capaces de verificar el test del sitio adecuado. Al principio están escépticos, asombrados y luego reaccionan emocionados por todo lo que van descubriendo.

 

RADIESTESIA – EJERCICIOS

 

EJERCICIO DE BÚSQUEDA DE OBJETOS

 

Por medio de este ejercicio podrás poner a prueba tu péndulo indicándole que busque un objeto escondido.

Consigue tres cajas de fósforos y una moneda. Introduce una moneda en una de las cajas, mézclalas bien a fin de no saber en cuál de ellas está la moneda.

Luego toma tu péndulo y detecta en cuál de las tres cajas se encuentra la moneda. Repasa con tranquilidad todas las cajas, tu péndulo deberá oscilar en sentido horario sobre la caja que posea la moneda en cuestión.

 

Búsqueda de objetos con testigo

Muchas veces es necesario orientar el péndulo hacia la búsqueda de objetos. Consigue un tubito con tapa.

Procura tres vasos y llénalos con agua. Pedí a un ayudante que introduzca una cucharada chica con sal en uno de los vasos sin que veas la operación. En el tubito coloca agua con sal como testigo.

Toma el tubo en la mano izquierda y con la derecha detecta con tu péndulo cuál es el vaso que tiene sal. Repite esta experiencia varias veces. No olvides que el éxito de la radiestesia depende de la práctica reiterada de los ejercicios.

 

PUREZA DE AGUA

Cubrir una mesa con un papel o paño blanco. Mojar un pedazo de papel blanco en el agua, apoyar sobre la mesa y preguntar al péndulo cuál es la pureza del mismo. Esto se pregunta con escala descendente de 100 a 0. Es decir, se empieza por el 100, 90,80, y Al llegar a 50 o menos se va descendiendo de uno en uno. De esta forma se verifica qué grado de pureza tiene el agua.

 

DECIR LA HORA

Te puedes levantar en mitad de la noche y en la oscuridad, sostener el péndulo próximo a una pared y preguntar qué hora es.

Sujeta el péndulo próximo a la pared, o incluso a un mueble, luego, simplemente pídele que te diga la hora que es. El péndulo comenzará a balancearse, lentamente al principio, luego más velozmente, hasta que golpee la pared. Entonces medirá por sí mismo, golpeando la pared sólo el número de veces equivalente a la hora.

De modo que si le pides que te diga la hora a las tres, golpeará tres veces y luego dejará de mecerse. Si se le pide la hora a la media, golpeará fuerte el número de la hora y luego suave una vez,  para indicar la media.

En el caso que te preguntes qué uso puede tener esta habilidad, recuerda la última vez que estuviste esperando la llegada, por lo general tardía, de un paquete o de un técnico. Permaneciste encerrada en tu casa porque no querías dejar de oír el timbre. Con el péndulo puedes evitarte ese problema.

Todo lo que tienes que hacer es preguntar a qué hora llegará el técnico de la lavadora. El péndulo te dirá la hora y hasta entonces puedes relajarte. Si no llega a la hora anunciada, no le eches la culpa al péndulo. Este sólo pude darte la información con que cuenta en el momento de pedírsela. De modo que si preguntas a las nueve de la mañana, el péndulo te dará la respuesta aplicable a esa hora. Pero puede que el técnico de la lavadora se encuentre con problemas que pueden llevarle más tiempo del previsto y forzarle a demorarse.

Si vuelves a preguntar al péndulo, te dará una hora de llegada más precisa. Cuando empleo el péndulo para este fin le pregunto al menos una vez por hora, y de este modo rara vez me siento decepcionada.

 

ENCONTRAR OBJETOS PERDIDOS

El uso más corriente y eficaz del péndulo es, con mucho, encontrar objetos perdidos. En ese caso el péndulo actúa como el instrumento adivinatorio tradicional que es.

Supongamos que has perdido un objeto de valor en algún lugar de tu casa, p.ej. digamos un anillo de brillantes. Un brillante no es algo que uno desee perder. No desesperes porque cuentas con el valioso péndulo.

De pie, sujeta el péndulo apartado de vos misma, mientras visualizas el anillo. El péndulo comenzará a oscilar en la dirección del objeto perdido. Todo lo que tienes que hacer es seguirlo hasta que el péndulo comience a moverse en círculo o se detenga. El anillo perdido debería estar en ese punto.

También hay otro modo para encontrar cosas con un péndulo, y es muy eficaz.

Supongamos que estás al aire libre, en un amplio campo, y que has perdido tu pelota de golf favorita. El campo es demasiado grande para que sigas al péndulo, de modo que haces una lectura mientras sujetas al péndulo y tomas nota de la dirección en la que oscila. Luego caminas hasta una cierta distancia de donde hiciste tu primera lectura y preguntas al péndulo otra vez.

Nuevamente tomas nota de la dirección que apunta el péndulo. Donde se cruzan las líneas allí encontrarás la pelota perdida, o en las proximidades. De modo que resulta una buena idea llevar al péndulo hasta el lugar y preguntarle de nuevo dónde está la pelota. En esta ocasión te conducirá directamente a ella.

 

(VOLVER AL INDICE)

(VOLVER AL INDICE PRINCIPAL)

 

25 comentarios

  1. Me parece que es un curso que enseña muy bien y también quisiera saber donde podría yo desarrollar mis conocimientos de radiestesia
    Soy José Javier Aizpuru y tengo 73 anos pero con mucho impetu y con ganas de contar con Vds. porque para mi es muy importante tener este conocimiento para buscar agua en el subsuelo.

  2. Tengo una máquina Germán y Plus 2 y necesito me ayuden a usarla y a setearla
    Me pueden dar alguna ayuda de contactos o emails para escribirles

  3. Hola, antes que nada quiero darles las gracias por darnos la oportunidad de seguir este interesante curso.
    Tengo una duda. En la lección 4 en el apartado de descargar la energía negativa o bien cargar la energía positiva, me surge la siguiente duda. Cuando para cargar la energía positiva mirando hacia el este, ¿el péndulo gira también hacia el lado izquierdo (dirección opuesta a las agujas del reloj) el mismo sentido que en la descarga de la energía negativa?.
    Gracias.
    Saludos cordiales

  4. GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACIÓN , ESTOY SUMAMENTE INTERESADA EN PRACTICAR , PUES CARESCO DE MEDIOS ECONÓMICOS Y TENGO UN HIJO DESAPARECIDO HACE MÁS DE 2 AÑOS Y QUIERO BUSCARLO PIR ESTE MEDIÓ.
    SERÁ QUE ME PUEDEN ORIENTAR COMO HACERLO ?
    NO SE SI ESTA VIVO O NO , NI IDEA DE DONDE PUEDE ESTAR.

  5. CUANDO SE SANA UN ORGANO ENFERMO A ALGUIEN, ESA ENERGIA PASA A TRAVES DE MI?? CÒMO ME PROTEJO ANTES, PARA QUE NO QUEDE EN MI CUERPO ESA NEGATIVIDAD??? O BIEN, SE SANA A LA PERSONA Y DESPUES UNO SE DESCARGA MIRANDO AL SUR CON LA MANO EN LA CABEZA??? HE LEIDO VARIOS LIBROS PERO NINGUNO TOCA ESE TEMA. LO MISMO SUCEDE SI ALINEO LOS CHACRAS DE ALGUIEN ENFERMO, CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR?? ,,, DETECTAR QUÈ CHACRA ESTA DEBIL, VER QUÈ ORGANO ESTA DAÑADO EN ESE CHACRA,SACARLE LA NEGATIVIDAD AL ORGANO, ENERGIZARLO LUEGO Y DESPUES ALINEAR LOS CHACRAS???? CUÀNTAS SESIONES NECESITARIA PARA SANAR UN ORGANO ENFERMO????

    1. Muchísimas gracias por este curso, me está ayudando demasiado. Me hubiera gustado aprender Radiestesia mucho tiempo atrás pero por algo pasan las cosas en su debido momento. Uds. son unos ángeles por compartir este curso.

  6. Exelente trabajo en la informacion del manejo correcto del pendulo.Yo practico la Radiestecia con un Pendulo hecho con Un cristal de roca amarrado con un hilo de naylon y dos varillas de cobre .estoy aprendiendo ,todo los ejercicios que hago son exactamente lo que usted indica en este corto pero ilustrativo curso del manejo del Pendulo.Gracias.

  7. TENGO ALGUNOS CONOCIMIENTIOS Y PRACTICAS…PERO KISIERA ADQUIRIR MAS EXPERIENCIA…POR ESO KISIERA SABER CUAN ES LA CLVE O LAS CONDUCIONES PARA SER UN BUEN RADIESTSISTA ??

  8. Hola, el pendulo solo responde si, no quizás, pero cuando lo pongo en un plantilla Por ejemplo de órganos del cuerpo debo preguntar qué me indique que órgano le duele y el pendulo se inclinara más a alguno o debo ir nombrándolos todos para que diga si o no.
    Gracias.
    Excelente curso

  9. Invito a todas las persona q tengan curiosidad por conocer el universo y su biodiversidad usted podrás conocer de todo un poco pero si no conoce la Radiestesia morirá ciego yo soy médico y bioanalista se lo recomiendo a la humanidad "por ellos es descubierto ese pasado reciente q nos dejaron los piratas en la República Dominicana"

  10. estoy iniciando trabajar en la radiestesia pero por falta de mas información no obtengo lo necesario quisiera profundizar mas en esta ciencia ¿como acceder a mas información y los cursos duración precio?

    1. Tengo una finca y necito mas agua para desarrollar un proyecto agricola y estoy convencido que estas tecnicas si funcionan por ello quiero capacitarme al respeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx