Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Medicina Tradicional y Natural » Dakpa Mindruk, Pujas y Ritual de Chod: ceremonias de budismo tibetano. Madrid España – Febrero y Marzo 2016

Dakpa Mindruk, Pujas y Ritual de Chod: ceremonias de budismo tibetano. Madrid España – Febrero y Marzo 2016

 
20160226_Dakpa_Mindruk_budista_tibetano_monje
 

Pujas y Ritual de Chod

Os comunicamos las ceremonias que se van a realizar en Espacio Azul, Madrid España:
 
Lunes 29 de Febrero 2016: Ceremonia de Chod (ritual de eliminación del ego).
Viernes 4 de Marzo 2016: Puja de Incienso (suerte y fortuna).
Domingo 13 de Marzo 2016: Puja de Tara (prosperidad y protección).

BUDISMO TIBETANO, RITUALES DE PROTECCIÓN Y PROSPERIDAD

Dakpa Mindruk, monje tibetano de Gaden Shartse, Nyagri Khangtsen esta en Madrid realizando ceremonias individuales y grupales:

  • Puja de Casas y Familias o Negocios
  • Puja de Tara: prosperidad y protección. 
  • Puja de Kangso o de Protectores: eliminar obstáculos
  • Puja de Incienso: suerte y fortuna
  • Ceremonia de Chod: ritual de eliminación el ego.

Las pujas y ceremonia de Chod pueden ser individuales o grupales. La donación sugerida es de 100€ para una persona o un grupo privado y de 20€ para las ceremonias en grupos abiertos.

También puede realizar pujas a distancia, para lo que es necesario el nombre completo y una foto de la persona.

Puedes reservar y más información en info@hermesan.es y 670431064. Te agradecemos que pases esta información a personas interesadas y amigos

 

 

PUJAS

La palabra puja, significa bendición. Las pujas son oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente, con la finalidad de armonizar las energías de las personas, los hogares o los proyectos nuevos y el trabajo. En estas ceremonias se realizan ofrendas a las diferentes deidades, Budas, Bodhisattvas y protectores; también recitan mantras con el objetivo de eliminar los obstáculos, negatividades y la falta de armonía. Su práctica favorece el éxito y la suerte de los participantes y mejora la calidad de vida. También son prácticas para aumentar la fe y la energía en el camino espiritual.

Las Pujas son poderosos rituales que incluyen oraciones (peticiones a los Budas) y meditaciones (visualizaciones y mantras) para la purificación física, emocional y mental, así como para sanar enfermedades o aspectos repetitivos en la vida (karmas). Las pujas tienen un ritual y un proceso; los monjes emplean instrumentos tradicionales: Dorje, Campana y Taro –tambor ritual pequeño- y trompetas a veces y címbalos. Las pujas son rituales profundos y a la vez coloridos, impactantes y verdaderos.

Cada participante podrá llevar arroz, agua, frutas, velas y flores para después llevar a sus casas las ofrendas bendecidas. Las ofrendas ayudan a acumular karma positivo y la energía positiva que se obtiene ayuda a crear méritos para disfrutar los buenos resultados de esta.

 

PURIFICACIONES DE CASAS Y FAMILIAS, NEGOCIOS Y GRUPOS

 

Resulta muy efectivo para restablecer la armonía y la prosperidad del hogar, siendo beneficiadas las personas que lo reciben y el espacio donde se lleva a cabo. Es una práctica habitual en la cultura tibetana, siendo una ceremonia muy entrañable. Se purifican y bendicen la casa y los participantes. Si quieres compartir con los lamas en un ambiente más privado, esta es un ritual muy bello e interesante. La bendición de hogares y negocios se realiza para eliminar los obstáculos en la familia y el lugar de trabajo; fomenta la prosperidad, la salud, la sabiduría y la compasión sembrando estas cualidades en el lugar, protegiéndolo ante cualquier tipo de negatividad.

La duración es de 45 minutos. Preparar para la ofrenda: velas, incienso, flores, arroz, agua, fruta.

 

PUJA DE INCIENSO: PARA LA SUERTE, FORTUNA Y PROSPERIDAD

Para los Budistas Tibetanos, la suerte es una fuerza más que nos ayuda a lograr y a hacer que la falta de logros no sea un obstáculo en nuestra fuerza espiritual, esta puya ayuda a incrementar el carisma y la capacidad de trascender los obstáculos en beneficio de los demás.

 

PUJA DE TARA (TROCHÓ). PARA PROSPERIDAD, ÉXITO Y TENER HIJOS.

Purifica obstáculos, atrae éxito y prosperidad en el trabajo, paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros. Para tener hijos.

 

PUJA DE KANGSO O DE PROTECTORES, PARA ELIMINAR OBSTÁCULOS

En la puja de Kangso se invoca a Palden Lhamo o Mahakala, protector del Dalai Lama y del Tíbet. Esta puja o ritual de purificación está destinada a eliminar negatividades y obstáculos en nuestra vida. Palden Lhamo es un protector del Dharma o Deidad “iracunda”, que nos salva de la oscuridad mental y de la duda. Aporta certeza y confianza

Esta puja se realiza bajo esta deidad que es la encargada de aportar realizaciones positivas y sublimes siendo estas duraderas y para todos los seres sintientes. Los cantos de este ritual se hacen a menudo en los Monasterios Tibetanos con la finalidad de purificar todas las negatividades y apartar todo tipo de obstáculos. La mayoría de las veces, las oraciones de Kangso se hacen acompañadas de instrumentos musicales y cantos.

Mahakala es un Dharmapala o protector del Dharma, es decir, proporciona ayuda en el camino espiritual y elimina cualquier obstáculo en el mismo; también protege a todos los seres sintientes y ayuda en todas las necesidades que tengamos. Se le considera una emanación airada de Avalokiteshwara, el Buda de la Compasión. Su energía elimina enfermedades y proporciona sabiduría.

 

CEREMONIA DE CHOD: CORTAR A TRAVÉS DEL EGO

Chod es un camino espiritual que “corta a través”, los obstáculos, la negatividad y el autoengaño, basado en la energía sabiduría femenina para purificar el cuerpo, mente y espíritu. La combinación de todos los elementos del budismo tibetano en una sola práctica, provoca una experiencia directa de la Luz Pura Interior y de la Sabiduría Original. La práctica de Chod cultiva la intrepidez, la certeza y la compasión, que nos conecta con nuestra esencia más profunda. La combinación única del canto sagrado, instrumentos rituales, la meditación y la visualización crea un rico tapiz que amplía nuestra experiencia cotidiana y redefine el sentido limitado del yo. Es también la práctica de la generosidad definitiva y permanente, la disminución de la enfermedad, el sufrimiento y la ceguera espiritual de los seres sintientes, y la curación energías ambientales distorsionadas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Os comunicamos las ceremonias que se van a realizar en Espacio Azul, Madrid España:
 
Lunes 29 de Febrero 2016: Ceremonia de Chod (ritual de eliminación del ego).
Viernes 4 de Marzo 2016: Puja de Incienso (suerte y fortuna).
Domingo 13 de Marzo 2016: Puja de Tara (prosperidad y protección).
 
Sobre Espacio Azul 44

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend