Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » Danzas de Paz en Madrid

Danzas de Paz en Madrid

Primer y tercer martes de mes, 20:30-22:00 hs. (Comienzo 3 de nov. en Illary)

Domingo 15 de Noviembre (En Inkarri)

Danza del alma
Os proponemos para este año crear un grupo estable de meditación en movimiento con las Danzas de Paz Universal. Este tipo de danzas tienen su origen en el sufismo. Con movimientos sencillos y mantrams de las más diversas tradiciones espirituales del planeta, las danzas de paz nos proponen un camino de encuentro, alegría, éxtasis y conexión con el centro de nuestro Ser.

Para quienes las habéis probado, sabéis de su poder de conexión, belleza, alegría y éxtasis. Para los que no las conocéis es una muy buena oportunidad para probas esta forma de Meditación en Movimiento. Las danzas de paz universal son una celebración de la vida y aportan amor, éxtasis, intimidad, alegría, compartir… ofreciéndonos una forma gozosa de entrar en contacto con la propia esencia espiritual y la de los demás.

Las Danzas de Paz:

– Sanan las heridas del corazo?n.

– Nos invitan a encontrar otra forma de relacio?n desde lo profundo.

– Generan una poderosa energi?a de paz, alegri?a, ternura… ma?s alla? de nosotr@s mism@s.

– Unifican cuerpo, alma y espi?ritu en una experiencia de conexio?n con lo profundo de tu Ser y con el grupo que danza.

– Invocan para nosotros y para el planeta la bendicio?n de cada una de las tradiciones espirituales con las que trabajan: sufismo, judai?smo, chamanismo, cristianismo, mazdei?smo…

• NOTA: No es necesario tener conocimientos previos de danza.

GRUPO REGULAR:

¡¡¡COMIENZO: Martes 3 de Noviembre!!!

Fecha, Horario:

Comienzo en noviembre: días 3 y 17. A partir de aquí continuamos cada primer y tercer martes de mes hasta junio. De 20:30 a 22:00 hs.

Lugar:

FUNDACION ILLARY. C/ Barrafon 42, junto al paseo de extremadura, metro alto de extremadura, autobuses 39, 31 y 36

* Es necesaria inscripción previa.

Costo:

– Taller: El taller no es gratuito, sin embargo, no queremos determinar su precio. Consideramos el dinero como parte de la energi?a de la Vida que fluye a trave?s de todos, al finalizar el taller, podrás aportar lo que creas oportuno segu?n lo que consideres que has recibido durante el taller y según tus posibilidades. Optamos por basarnos en la confianza y la responsabilidad.

Tu aportacio?n servira? para mantener el espacio de la Fundación y para mantener el trabajo de la facilitadora de danzas. Gracias!!!

FIN DE SEMANA

Domingo, 15 de Noviembre

Fecha, Horario:

Domingo 15 de Noviembre. De 11:00 a 19:30 hs.

Lugar:

Inkarri Asoc. Cultural. C/ Ponzano 39, 7º D. (Metro Rios Rosas o Alonso Cano)

* Es necesaria inscripción previa.

Aportación: 30 €

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

maite@portaldorado.com y 679 110 746

MAS SOBRE LAS DANZAS DE PAZ UNIVERSAL:

Las Danzas de Paz son una forma activa de meditación y facilitan la apertura del corazón. Fueron creadas por Murshid Samuel Lewis, jardinero y maestro sufí, en los años 60. Desde entonces su práctica se ha extendido por los cinco continentes. En la actualidad constituyen un verdadero movimiento energético que tiene como finalidad irradiar y construir paz a lo largo y ancho del planeta.

El objetivo es unificar cuerpo, psique y espíritu dentro de uno mismo, y también sentirse unificado con el grupo y con el universo entero.

Las Danzas de Paz Universal son un verdadero movimiento de energi?a que tiene por meta generar un vo?rtice de paz desde el corazo?n de los participantes hasta ma?s alla? del ci?rculo que danza. Movimientos simples, frases sagradas, manos unidas, miradas que se encuentran, silencio… Simples elementos que reunidos en las Danzas de Paz nos llevan a la apertura y sanacio?n del corazo?n.

Con el movimiento corporal y el canto de frases sagradas de las diversas tradiciones espirituales del mundo, las Danzas de Paz crean una hermosa conexión del grupo que danza, ahora de las manos, ahora girando, ahora mirándose a los ojos o haciendo una profunda venia al Infinito… Con las Danzas descubrimos el Lugar donde somos Uno, más allá de ritos y palabras, más allá de fronteras, Uno en la plenitud de la Armonía y la Belleza.

La web en castellano estará disponible próximamente: www.danzasdepazuniversal.org

MAS SOBRE QUIÉN COMPARTIRÁ LAS DANZAS:

Maite Pardo Sol: Maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista… Durante 17 años aprendí la vida a través de los ojos de los niños “especiales” (para mi todos lo fueron!!!). En paralelo fui profundizando en algunos caminos espirituales: cristianismo, chamanismo, gnosis… y me formé como mediadora social y facilitadora de procesos de grupos. Conocí las Danzas de Paz hace ya algunos años, inmediatamente echaron raíces en mi corazón… y comenzaron a guiar mi vida. Actualmente dedico todo mi tiempo a fomentar el espíritu de paz, diálogo y encuentro a partir de los valores esenciales del ser humano y desde las diversas herramientas que conozco: organizando encuentros en el marco de la Asociación Alalba (Foro Espiritual de Estella, “Tierra, Alma y Solidaridad”, Pirinea, Ecoaldeando, Campamento de Arte por la Paz), como guía de Danzas de Paz Universal y ofreciendo formación a maestros y profesores en la integración de estas herramientas en su práctica educativa.

Asoc. Alalba-Arte por la paz

C/ San Millán 14, 3º B.

28200-San Lorenzo del Escorial

foroespiritual@foroespiritual.org

www.foroespiritual.org

www.portaldorado.com

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.