Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » David Lynch y la meditación trascendental

David Lynch y la meditación trascendental

David Lynch

 

El cineasta David Lynch estuvo en Madrid la semana pasada para divulgar la Meditación Trascendental entre los jóvenes españoles desempleados. A continuación os ofrecemos varios enlaces sobre la conferencia que ofreció y cómo se abordó el tema en dos medios.

Una muestra publicada en El País. Dijo Lynch:

El potencial pleno es la iluminación. Es derecho de todo ser humano de disfrutar de esta concienciación plena. Con la meditación llegas a más profundidad, la basura se va yendo. La iluminación es cuando lo inconsciente deja de existir porque todo es consciente, por eso en los cómics es una bola de luz. Es un activo muy importante”. Recordó que hay muchas formas de meditación, tras una pregunta de Pedro Almodóvar sobre el yoga y la conciencia del presente. “Yo experimenté muchísimas formas de meditación hasta llegar a la trascendental, la llave que abre la puerta hasta la consciencia pura. Pueden hacerlo hasta niños de diez años… Repito el mantra del Maharishi Mahesh Yogi. En cuatro días aprendes en clases de hora y media, y con 20 minutos por la mañana y 20 por la tarde te vale para toda la vida. Eso sí, yo no puedo enseñarte, solo un profesor preparado”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/15/actualidad/1381870380_870617.html

Otra muestra de El Confidencial:

Lynch recuerda, dibujando un cuadro explicativo, cómo la ciencia ha conseguido explicar casi al completo el mundo material, pero cómo sólo la meditación permite acceder al de la mente. Se trata de un mundo en el que habitan la inteligencia, la creatividad, el amor y la paz, y donde no existe la negatividad “que está por todas partes”: el estrés, el miedo y la furia se extinguen tras comenzar a penetrar en el yo y “pronto estarás poniéndole la mano en el hombro a tu jefe e invitándole a un café”.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-16/la-clave-para-ser-mas-feliz-inteligente-y-creativo-segun-david-lynch_42271/

El enlace de la David Lynch Fundation: http://www.davidlynchfoundation.org/

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
2 comentarios
  1. User comments

    yo practique meditación trascendental y me sirvió durante el poco tiempo que la hice, pero luego deje de practicarla porque te dan un mantra especifico según la edad de uno, y leí por ahí q esos mantras son nombres de dioses ocultos, ya q no te explican xq le asignan a uno el nombre del mantra y te dicen que no pienses en su significado. Alguien sabe algo de esto? muchas gracias

  2. User comments

    me parece muy interesante seguro que me ayudara mucho asi como muy seguro de la gran ayuda qu sera para los demas

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend