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Del Caballo de Troya a la Clonaci贸n de Jesucristo

CienciaAl intitular este art铆culo como Caballo de Troya, no estoy haciendo referencia聽 al 聽artilugio que aparece en la聽Guerra de Troya y mencionado en la聽聽Odisea de聽Homero, sino a una supuesta operaci贸n llevada a cabo por La Fuerza Aerea de los Estados Unidos (USAF).

Todo comenz贸 cuando el investigador espa帽ol, Juan Jos茅 Ben铆tez, es contactado por un individuo autodenominado “El Mayor”, quien resulta ser un antiguo integrante de la聽USAF. Tras la muerte de tan misterioso personaje, Ben铆tez es conducido a trav茅s de una serie de acertijos a un manuscrito, el cual resulta ser el testimonio de El Mayor como part铆cipe de un proyecto ultrasecreto denominado “Operaci贸n Caballo de Troya” y que fuera realizado en el a帽o 1973.

No obstante entre los dos Caballos de Troya hay grandes similitudes:

CABALLO DE TROYA A.C聽CABALLO DE 1973 D.c

La guerra de Troya ya duraba m谩s de nueve a帽os cuando el m谩s destacado guerrero griego, Aquiles, hab铆a ca铆do muerto en combate.

Odiseo concibi贸 el plan de construir un caballo y ocultar en su barriga a los mejores guerreros.

Los troyanos, grandes creyentes en los dioses, cayeron en el enga帽o, ignorando que era un ardid de los griegos para traspasar sus murallas. Aceptaron el caballo como un regalo divino.

Jas贸n fue del h茅roe de los tesalios y beocios, jefe de la聽 expedici贸n de los Argonautas para la b煤squeda del Vellocino de oro, anunciando la era de Aries.

 

La guerra en Palestina ha durado m谩s de 2000 a帽os, mientras que el m谩s destacado Hijo de Dios, Jesucristo, fue crucificado en sus tierras.

La USAF concibi贸 un plan de viaje en el tiempo. Dentro de la Cuna se encontraban dos militares, para investigar la vida de Jes煤s.

Los israel铆es, amantes del espionaje, cayeron en el enga帽o, ignorando que era un proyecto norteamericano para estar en su territorio. Los jud铆os aceptaron al griego Jas贸n como un adivino.

Jas贸n ser铆a el mensajero americano, quien gracias a Juan Jos茅 y a muchos Cibernautas transmitir铆a el mensaje de la Presencia divina de cada ser humano, anticipando la era de Capricornio.

 

Pero el gran objetivo no era seguir a Jes煤s de Nazaret y conocer su vida como inicialmente se les dijo a los tripulantes. Caballo de Troya fue dise帽ada para el traslado del ADN de Jes煤s, de Jos茅 y de Mar铆a a la 茅poca de 1973, muestras destinadas a la clonaci贸n de esa Sagrada Familia.

 

La Operaci贸n Caballo de Troya.

El 鈥渟istema b谩sico鈥 que hab铆a impulsado la operaci贸n consist铆a en el descubrimiento de una entidad elemental en la formaci贸n de la materia y del propio universo: el swivel, que tiene la propiedad de cambiar la orientaci贸n de sus hipot茅ticos ejes, transform谩ndose as铆 en un swivel diferente. El tiempo pod铆a asimilarse a una serie de swivels cuyos ejes est谩n orientados ortogonalmente con respecto a los radios vectores que implican distancias. Tal descubrimiento hizo imaginar las m谩s espl茅ndidas posibilidades de viajes al futuro y al pasado. Se decidieron por realizar la operaci贸n. Se tuvieron en cuenta聽 tres 芦momentos禄 de la historia de la humanidad como posibles e inmediatos candidatos para una elecci贸n final. Era el 10 de marzo de 1971.
Los tres objetivos en cuesti贸n fueron los siguientes:
1.潞 Marzo-abril del a帽o 30 de nuestra era. Justamente, los 煤ltimos d铆as de la pasi贸n y muerte de Jes煤s de Nazaret.
2.潞 El a帽o 1478. Lugar: Isla de Madera. Objetivo: tratar de averiguar si Crist贸bal Col贸n pudo recibir alguna informaci贸n confidencial, por parte de un predescubridor de Am茅rica, sobre la existencia de nuevas tierras, as铆 como sobre la ruta a seguir para llegar hasta ellas.
3.潞 Marzo de 1861. Lugar: los propios Estados Unidos de Am茅rica del Norte. Objetivo: conocer con exactitud los antecedentes de la guerra de Secesi贸n y el pensamiento del reci茅n elegido presidente Abraham Lincoln.

Se decidieron por la primera y la llamaron Caballo de Troya. La Operaci贸n聽 contemplaba dos fases perfectamente claras y definidas.
Una primera, en la que el m贸dulo sufrir铆a el聽 proceso de inversi贸n de masa,forzando los ejes del tiempo de los swivels hasta el d铆a, mes y a帽o previamente fijados. En este primer paso, como es l贸gico, mi compa帽ero y yo permanecer铆amos a bordo hasta el 芦ingreso禄 en la fecha designada y definitivo asentamiento en el Punto de contacto.
La segunda -sin duda la m谩s arriesgada y atractiva- obligaba al abandono de la 芦cuna禄 por parte de uno de los exploradores, que deb铆a mezclarse con el pueblo jud铆o de aquellos tiempos, convirti茅ndose en testigo de excepci贸n de los 煤ltimos d铆as de la vida de Jes煤s el Galileo. Ese era mi 芦trabajo禄.
Este cometido -en el que no quise pensar hasta llegado el momento final- me oblig贸 durante esos a帽os a un febril aprendizaje de las costumbres, tradiciones m谩s importantes y lenguas de uso com煤n entre los israelitas del a帽o 30.
Buena parte de esos 21 meses los dediqu茅 a la dura ense帽anza de la lengua que hablaba Cristo: el arameo occidental o galilaico. Siguiendo los textos de Spitaler y de su maestro en la universidad de Munich, Bergstr盲sser, no fue muy dif铆cil localizar los tres 煤nicos rincones del planeta donde a煤n se habla el arameo occidental: la aldea de Ma鈥檒ula, en el Antilibano, y las peque帽as poblaciones, hoy totalmente musulmanas, de Yubb’adin y Bah’a, en Siria.

Caballo de Troya contaba con dos t茅cnicas, desconocidas, que yo sepa, por la comunidad cient铆fica. La primera fue desarrollada y puesta a punto por los laboratorios de ingenier铆a gen茅tica de la Navy. Durante a帽os, como es habitual, la Inteligencia Militar fue 芦absorbiendo 禄 y 芦haciendo suyos禄 los interesantes descubrimientos de cient铆ficos como Khorana y Niremberg (descifradores del lenguaje del c贸digo gen茅tico), Smith y K. Wilcox (descubridores de las enzimas de restricci贸n), A. Kornberg y su equipo (que hallaron la polimerasa) y Berg (que produjo la primera mol茅cula de ADN recombinado), entre otros muchos.

La segunda ten铆a sus or铆genes en la Nanotecnolog铆a.聽 Se trataba de una magn铆fica obra de ingenier铆a biol贸gica, puesta al servicio de la operaci贸n, y fundamentada en los descubrimientos de Leland Clark y Guilbaut, de la Fundaci贸n de Investigaci贸n Infantil de Cincinnati y de la Universidad de Louisiana, respectivamente. El primero, con sus trabajos sobre biosensores, y el segundo, al construir un sistema que pod铆a medir la urea en los fluidos corporales, merced a un microelectrodo que era capaz de registrar los cambios en la concentraci贸n de ion amonio, permitieron a los laboratorios militares la obtenci贸n de los 芦nemos禄, as铆 bautizados en recuerdo del legendario capit谩n Nemo y de sus viajes submarinos. Cada 芦nemo禄, por utilizar t茅rminos sencillos, consiste en una especie de 芦microsensor禄 (casi un minisubmarino), de treinta nan贸metros de tama帽o (un nan贸metro equivale a la milmillon茅sima parte del metro). Dependiendo de las necesidades de cada 芦misi贸n禄, los 芦nemos禄 variaban de tama帽o. Lo habitual eran los ya referidos treinta nan贸metros (tama帽o de un virus), pero Caballo de Troya dispon铆a tambi茅n de 芦batallones禄 de 芦nemos禄, con espesores de cien nan贸metros. Actuaban como 芦sondas禄, y tambi茅n como 芦correctores禄, proporcionando toda clase de informaci贸n. Eran una 芦bendici贸n禄, en lo que se refiere al diagn贸stico m茅dico, pero tambi茅n una arma de doble filo, peligros铆sima. Desde mediados de la d茅cada de los a帽os cincuenta, cuando Clark invent贸 el electrodo que med铆a el ox铆geno disuelto en la sangre, los laboratorios militares no han cesado de trabajar para la obtenci贸n de 芦nemos禄 que puedan destruir a un supuesto enemigo. Imagino que el hipot茅tico lector de este diario adivinar谩 a qu茅 tipo de horrores me estoy refiriendo. Es por ello por lo que no har茅 una descripci贸n detallada de estos asombrosos 芦robots org谩nicos禄, capaces de llegar al 煤ltimo rinc贸n del cuerpo humano de 芦fotografiarlo禄, de transmitir los datos y de destruir o corregir todo tipo de c茅lulas, si as铆 fuera necesario.
Los nemos聽 identificar铆a y transmitir铆a por radio el patr贸n de bandas. Es decir, el 芦perfil gen茅tico禄 del individuo. La 芦huella禄, una vez en poder del ordenador, era amplificada a voluntad.) Esta diminuta maravilla de la Ciencia -煤nicamente programable con el concurso de Ordenador聽 ahorraba muchas de las fases de la primera t茅cnica de identificaci贸n del ADN, excepci贸n hecha de las ya mencionadas. En definitiva, un sistema m谩s r谩pido, limpio y fiable.

De acuerdo con el Mayor la t茅cnica de clonaci贸n (transferencia nuclear) fue descubierta por los militares mucho antes de que Watson y Compton Crick (1953) presentaran al mundo el modelo estructural del 谩cido desoxirribonucleico. La clonaci贸n consiste en fundir mediante un pulso el茅ctrico dos c茅lulas humanas o de animales. En una de ellas (huevo no fecundado u ovocito) se extrae el n煤cleo y se sustituye por otro que contiene el c贸digo gen茅tico que se desea clonar. El pulso el茅ctrico provoca la divisi贸n celular y el nuevo embri贸n empieza a ser viable. En el momento indicado,聽 dicho embri贸n聽 es implantado en una madre de alquiler o vigilado en laboratorio. De esta forma se consigue un doble f铆sico (no mental o espiritual) del ADN que se desea. El material dispone de la informaci贸n necesaria para el desarrollo del individuo.

Palestina Siglo 1Uno: Jerusal茅n, la crucifixi贸n.

 

Narra la muerte de Jes煤s y aparecen las medidas de su cuerpo as铆 como los datos t茅cnicos de la crucifixi贸n.

Jerusal茅n, capital de Israel,聽 es considerada Ciudad Santa. Desde el a帽o 587 antes de Cristo, fecha de la destrucci贸n de Jerusal茅n y del Templo por Nabucodonosor, la Ciudad Santa hab铆a padecido 16 invasiones, siendo arrasada y vuelta a edificar en m谩s de una decena de veces. En 1947, la Organizaci贸n de las Naciones Unidas establece un plan que divide Palestina en un Estado jud铆o y otro 谩rabe. Al terminar la guerra, Palestina queda dividida entre Israel y Jordania.

El monte Olivete era la zona apropiada para la toma de tierra de la 芦cuna禄. Su proximidad con la aldea de Betania y con Jerusal茅n la hab铆an convertido en el lugar estrat茅gico para el 芦descenso禄.

Jas贸n tuv贸 la oportunidad de medir a Jes煤s, con la excusa de mandarle a hacer una t煤nica, esto fue lo que encontr贸:

Extremidades superiores (total): 82 cent铆metros (brazo: 37 cm y antebrazo: 45 cm. mano, 20).
Longitud de las extremidades inferiores (total): 94 cm (medidas desde el tal贸n a la articulaci贸n de la cadera).
Muslo: 55 cm, y pierna, 39 cm.
Anchura de los hombros (medida entre los puntos acromiales): 45 cm.
Tronco (desde el manubrio ozona superior del estern贸n al punto trocant茅reo o saliente del f茅mur a nivel de articulaci贸n): 62 cm.
Di谩metro tor谩cico (por la espalda): 41 cm.
Per铆metro de la caja tor谩cica (medida a la altura del gran pectoral): 99 cm.
Longitud m谩xima de la cabeza (desde el punto opisto-craneano a la gabela): 19,9 cm.

Anchura m谩xima de la cabeza (entre parietales): 15 cm.
Anchura bicigom谩tica (desde la ap贸fisis cigom谩tica: de p贸mulo a p贸mulo): 14 cm.
Altura total de la cara (desde el gonion hasta el punto alveolar o prostion): 18,9 cm.
Per铆metro de la cabeza: 58 cm.
Per铆metro m谩ximo de los brazos: 35 cm. Per铆metro m谩ximo de antebrazos: 31 cm.
Per铆metro m谩ximo de muslos: 57 cm. Per铆metro m谩ximo de piernas: 46 cm.
Rodillas (per铆metro m谩ximo): 42 cm.
Estatura total: 1,81 metros.
La l铆nea media o axial (desde la nuca al canal intergl煤teo ten: punto superior del pliegue intergl煤teo) aparec铆a recta, sin desviaci贸n.
Longitud m谩xima del pie: 31 cm (planos de primer grado).
Seg煤n los 铆ndices de Decourt y Pende, el morfotipo som谩tico de Jesucristo result贸 fundamentalmente macros贸mico, participando del tipo 芦atl茅tico禄 y, en cierta medida, del 芦p铆cnico禄. Los 铆ndices -resultantes de la multiplicaci贸n de sus medidas reales por los factores hallados por los mencionados cient铆ficos para el caso de los hombres- fueron los siguientes:
Talla: 181 cent铆metros x factor 0,470 = 85,07; altura troc谩nter: 94 cm x 0,457 = 42,96; bitrocant茅reo: 37 cm X 1,250 = 46,25; bi-humeral: 45 cm X 1,052 = 47,34; occipito ment贸n: 22 cm x 0,870 = 19,14; per铆metro tor谩cico: 99 cm x 0,470 = 46,53 y bi-maxilar: 14 cm x 1,820 = 25,48.
En cuanto al 铆ndice de Pignet, Caballo de Troya comprob贸 que el Maestro correspond铆a a la descripci贸n de 芦MUY FUERTE禄 (铆ndice de Pignet = altura en cent铆metros – per铆metro tor谩cico en espiraci贸n m谩xima m谩s su peso, en kilos =
181 – 97 m谩s 80 = 4). Naturalmente, las 煤ltimas dos cifras -per铆metro tor谩cico en m谩xima espiraci贸n y peso- son aproximativas. (El referido 铆ndice de Pignet establece la siguiente clasificaci贸n med铆a: IP 10 = persona muy fuerte; IP 15 a 20 = persona fuerte; IP 20 a 25 = persona mediana; IP 25 a 30 = persona d茅bil e IP 30 = persona muy d茅bil.)
En relaci贸n con el 铆ndice craneal o cef谩lico, los expertos de Caballo de Troya -siempre de acuerdo con las medidas obtenidas-, dedujeron que Jes煤s de Nazaret era mesoc茅falo, con una liger铆sima dolicocefalia. Este 铆ndice -75 %- se obtuvo de acuerdo con la f贸rmula convencional:
I.C.: DT (medido entre ambos euri贸n) x 100 = 15 x 100 = 75
DAP (medido entre opisti贸n y gabela) 19,9
En la valoraci贸n lateral, el 铆ndice craneal arroj贸 100,5 %. Es decir, hipsoc茅falo. En otras palabras, con una altura craneal claramente superior al di谩metro longitudinal.
Por 煤ltimo, al examinar el cr谩neo frontalmente, el 铆ndice del Galileo result贸 de 75 %. Es decir, con una ligera tendencia a la estenocefalia (cr谩neo estrecho).

Como salta a la vista, el Maestro era un hombre de complexi贸n atl茅tica, con un poderoso desarrollo del esqueleto y de su musculatura. Sus extremidades eran largas y el t贸rax realmente imponente, con unos hombros anchos y s贸lidos como rocas. La grasa o pan铆culo adiposo era muy escaso; pr谩cticamente inexistente.
La cabeza se presentaba firme y alargada, con un rostro igualmente alargado en su parte media y un ment贸n y relieve 贸seos acentuados. El cr谩neo, como ya dije, alto y estrecho.
Estas caracter铆sticas le hac铆an destacar sobre la media normal de la raza jud铆a de aquella 茅poca. Seg煤n los estudios de Von Luschan y Renan, entre los jud铆os de la Rusia del Sur, la altura media oscilaba alrededor de 1,60 metros, llegando a 1,70 entre los hebreos de Londres y los jud铆os espa帽oles de Sal贸nica. El tipo mesoc茅falo de Cristo tampoco era frecuente. Entre los hebreos de la Rusia del Sur, por ejemplo, el porcentaje de individuos braquic茅falos (de cr谩neos cortos) era de un 81%, alcanzando los mesoc茅falos un 18% y los dolicoc茅falos un 1%.
Entre los jud铆os de Sal贸nica -expulsados de Espa帽a-, los dolicoc茅falos supon铆an un 14,6% y los braquic茅falos un 25%.
Adem谩s de por su considerable estatura -1,81 metros-, Jes煤s de Nazaret llamaba la atenci贸n por su per铆metro tor谩cico, m谩s grande que la media de sus compatriotas.
Esta tipolog铆a 芦atl茅tica禄 encajaba adem谩s considerablemente con el temperamento
芦enequ茅tico禄, descrito por Mauz: escasa reacci贸n ante los est铆mulos, movimientos seguros y vigorosos, aunque escasamente pr贸digos. De mayor fuerza que precisi贸n.
Fue sin duda esa fortaleza f铆sica la que pudo contribuir a soportar en parte el brutal castigo
Un sencillo c谩lculo matem谩tico nos proporciona la terror铆fica imagen del peso que tuvo que soportar Jes煤s de Nazaret durante este angustioso elevamiento. Repartiendo el peso total del Maestro entre ambos brazos (unos 40 kilos para cada uno) la fuerza de tracci贸n ejercida sobre cada uno de ellos es igual a 40/coseno de 65潞 = 40 : 0,4226 = 95 kilos, aproximadamente.
Los hombres de Caballo de Troya, en un informe posterior al primer 芦gran viaje禄 y en base al peso de Jes煤s, a las longitudes de sus brazos, a las distancias hombro-clavo y al 谩ngulo de 30 grados que formaban sus miembros superiores con la horizontal, expusieron, entre otras, las siguientes consideraciones te贸ricas: la distancia entre los clavos de las mu帽ecas y una l铆nea horizontal (imaginaria) que pasara por el centro de ambas articulaciones de los hombros, era de 26,5 cent铆metros, aproximadamente. Esta era, en suma, la escalofriante altura a la que deb铆a elevarse el Maestro cada vez que practicaba una de estas inspiraciones algo m谩s profundas. Pensando que el m煤sculo deltoides (que se extiende desde la clav铆cula y el omoplato al h煤mero) est谩 dise帽ado para elevar el citado miembro superior, cuyo peso es de un kilo y pico, el esfuerzo a que se vio sometido en el caso del Galileo es sencillamente excepcional. Si hacemos actuar el citado deltoides en forma inversa -haciendo fijas sus inserciones en el h煤mero, tirando hacia arriba de los hombros para elevar el peso del cuerpo- comprobaremos las enormes dificultades que ello supone, perfectamente patentes en ese ejercicio gimn谩stico, 煤nico, que se lleva a cabo con las anillas y que, popularmente, es conocido como 芦hacer el Cristo禄. Al no contar con la ayuda de los m煤sculos de las extremidades inferiores, la musculatura del hombro ten铆a que elevar el peso correspondiente a la cabeza, tronco y vientre, hasta la ra铆z de los miembros inferiores. Es decir, suponiendo que la masa total de Cristo fuera de unos 82 kilos, la mencionada musculatura deb铆a correr con la elevaci贸n de los 2/3 del peso corporal. En otras palabras: con unos 54,6 kilos. De acuerdo con la expresi贸n peso = masa x gravedad, se obtuvo que 54,6 x 9,8 = 535,73 julios. Al cronometrar el referido ascenso de 26,5 cent铆metros (0,265 metros) en unos 1,5 segundos, Caballo de Troya dedujo que la aceleraci贸n sufrida por Jes煤s de Nazaret fue de aproximadamente, 0,2355 metros por segundo en cada segundo. (Se tuvo en cuenta, obviamente, los siguientes par谩metros: 芦e禄 = espacio o distancia recorrida; 芦V0禄 = velocidad inicial, en este caso cero; 芦a禄 = aceleraci贸n y 芦t禄 = tiempo invertido. O, lo que es lo mismo: e = V0 + 1/2 a t2. Esto significaba lo siguiente: 0,265 = 1/2 a. 1,52.)
Tambi茅n fue calculada la fuerza que tuvo que hacer el Maestro en cada una de estas violentas elevaciones en vertical: peso-fuerza = masa X aceleraci贸n. Es decir, 535,73- F = 54,6 x 0,2355. El resultado fue de F = 522,87 julios.
En cuanto al 芦trabajo禄 desarrollado, he aqu铆 la escalofriante cifra: trabajo = fuerza x distancia (T = 522,87 x 0,265 = 138,56 newtons). Ello arroj贸 una potencia de 隆92,37 watios! (potencia = trabajo/t隆empo o 138,56/1,5).
Si comparamos esos 92,37 watios con los 2,5 que normalmente realiza la misma musculatura para elevar simplemente el brazo, empezaremos a intuir el gigantesco y doloros铆simo esfuerzo que, como digo, desarroll贸 Jes煤s de Nazaret en la cruz.

Dos: Masada, la resurrecci贸n.Sudario Tur铆n

 

Se transcribe la grabaci贸n de la 煤ltima Cena. Se hace una semblanza de las apariciones y la constituci贸n del cuerpo glorioso.

Masada fue escogida como el segundo lugar para el montaje de la estaci贸n receptora de fotos como para nuestros verdaderos objetivos. Y ello por dos motivos. El primero, por las caracter铆sticas f铆sicas de la aislada monta帽a, que, en su cara este, descolla 1 300 pies sobre la superficie del mar Muerto, y por su privilegiada ubicaci贸n: a unos cien kil贸metros al sur de Jerusal茅n y a cientos de millas de los dos focos de fricci贸n (los altos del Gol谩n, en la frontera con Siria, y el Sina铆). Aquel “coloso” de roca dorada por el ardiente sol del vecino desierto de Jud谩, con su “cima” plana y en forma de “cubierta de barco鈥, de 1 900 pies de longitud (de norte a sur) y otros 650 (de este a oeste), pr谩cticamente cortada a pico a todo su alrededor, era una 鈥渂ase” segura. Casi inaccesible e ideal para una operaci贸n como la que nos propon铆amos. El segundo motivo resultaba m谩s 铆ntimo e importante para los jud铆os. Masada hab铆a sido el escenario de uno de los m谩s dram谩ticos y simb贸licos sucesos de la siempre agitada vida de Israel. En el a帽o 66 de nuestra Era, el pueblo jud铆o volvi贸 a levantarse en armas contra el Imperio romano, Aquella guerra durar铆a cuatro a帽os.

Al observar la 鈥渕ancha鈥 dorada -r茅plica fiel de un cuerpo yacente-, mi compa帽ero qued贸 boquiabierto. Hab铆a identificado la majestuosa figura 鈥渋mpresa鈥 en el lino con la de la S铆ndone de Tur铆n, la enigm谩tica reliquia.
el peso, textura y dimensiones de la s谩bana que sirvi贸 para envolver el cad谩ver del Hijo del Hombre. Exactamente: 234 gramos por metro cuadrado. Es decir, contemplando sus 4,36 x 1,10 metros, obtuvimos un total de 1 kilo y 123 gramos. El tejido, opaco y espeso, result贸 muy irregular, tanto en el hilado como en la textura. Esta era del tipo de 鈥渟arga鈥 -tambi茅n conocido en la actualidad como modelo de 鈥渞aspa de pez鈥-, con una media de 40 hilos por cent铆metro cuadrado en la urdimbre y 30 en la trama, 27 inserciones por cent铆metro. Fibra de lino, con solitarias y escas铆simas presencias de algod贸n del tipo herbaceum.
Los cabellos anclados en el lino -rectos y de di谩metro uniforme- eran en su mayor铆a de la cabeza. Tras llevar a cabo un corte transversal del pelo y una inclusi贸n de celoidina aparecieron datos suficientes para resolver el problema de la raza: blanca. Mediante los ex谩menes morfol贸gicos, el estudio de la 鈥渃romatina de Barr鈥 y la fluorescencia del cromosoma Y (1), 鈥渧imos鈥 igualmente algo que no necesit谩bamos demostrar: los cabellos eran de un var贸n y de una 鈥渇ort铆sima y acusada masculinidad鈥.
El an谩lisis de la sangre que manchaba el lienzo nos reserv贸 tambi茅n varias sorpresas. Para empezar, la nitidez de las huellas -casi perfectas- dej贸 at贸nito a Eliseo. Yo hab铆a tenido oportunidad de contemplar tan singular fen贸meno en el interior del sepulcro y tampoco lograba explic谩rmelo. Si el cuerpo hab铆a sido separado de la s谩bana -eso era evidente-, 驴por qu茅 los co谩gulos y reguerillos no hab铆an quedado emborronados? El despegue de un lienzo de una herida siempre provoca el chafarrinado de la huella.
Pero eso no era todo. La sangre, en lugar de penetrar y empapar los hilos de la s谩bana, se hab铆a escurrido entre la trama, traspasando la tela.
Am茅n de las huellas sanguinolentas, el lienzo nos sorprendi贸 con unas 鈥 manchas鈥 de color dorado y naturaleza desconocida, que constitu铆an una r茅plica o copia -vuelven a faltarme las palabras- del cuerpo que hab铆a cubierto. Las “manchas鈥 en cuesti贸n constitu铆an un aut茅ntico 鈥渘egativo” fotogr谩fico, tal y como hoy podemos entenderlo . adem谩s, la intensidad de la 鈥渇igura” all铆 鈥済rabada” variaba en relaci贸n inversa a la distancia lino-cad谩ver. Y por si todo esto no fuera suficiente, el estudio de las nubes superficiales de electrones de las caras internas de la s谩bana (las que presentaban las 鈥渕anchas” en cuesti贸n), vino a demostrar que la misteriosa 鈥渄esaparici贸n” del cuerpo del Hijo del Hombre ten铆a mucho que ver con la 鈥渕anipulaci贸n鈥 del concepto 鈥渢iempo鈥.

Al analizar el lienzo que envolv铆a el cuerpo de Jes煤s聽 el instrumental detect贸 en las 芦colonias cu谩nticas禄 que flotaban sobre el lienzo en el que hab铆a reposado el cad谩ver unos swivels claramente 芦removidos禄 y 芦estacionados禄 en un 芦ahora禄 hist贸rico (a帽o 35) que, obviamente, nada ten铆a que ver con aquel presente (a帽o 30). La descomposici贸n fue consumada, por tanto, en d茅cimas o cent茅simas de segundo. Un proceso que, de haber seguido los cauces de la Naturaleza, hubiera necesitado, justamente, alrededor de cinco a帽os.
Nosotros conoc铆amos esa fant谩stica posibilidad de modificar los ejes ortogonales de estas 芦unidades subat贸micas elementales禄. Pero dichas inversiones axiales 鈥揳l menos con la tecnolog铆a de Caballo de Troya- nunca fueron acompa帽adas por los fen贸menos ya mencionados: vibraciones y 芦escapes禄 luminosos. Unos fen贸menos que evidentemente alteraban el entorno. A no ser que ambos sucesos -aceleraci贸n de la descomposici贸n y lengua luminosa- fueran independientes.
芦Santa Claus禄 propuso entonces una v铆a alternativa que nos dej贸 perplejos: quiz谩 芦alguien禄 (?), satisfecha la resurrecci贸n, quiso dejar constancia f铆sica de los hechos. Una especie de 芦acta notarial禄, v谩lida para aquel tiempo y para el nuestro. Verdaderamente, tanto aqu茅lla como las generaciones futuras han contado con el espl茅ndido 芦regalo禄 del lienzo que cubri贸 al rab铆 de Galilea durante treinta y seis horas. En 茅l, como ya dije, se encuentra encerrada la 芦informaci贸n禄 que puede esclarecer esa 煤ltima fase de la resurrecci贸n: la enigm谩tica desaparici贸n del cuerpo f铆sico.

 

Transfiguraci NTres: Said谩n, la transfiguraci贸n.

 

Saidan era el nombre popular y abreviado de Bet Saida. un barrio pesquero de Nahum- y otra muy distinta Bet Saida Julias, construida por Filipo muy cerca del Jord谩n y a poco m谩s de 16 estadios (unos 3 kil贸metros) de Saidan. Saidan,聽 result贸 un lugar silencioso, familiar, donde la vida discurr铆a mon贸tona y pl谩cidamente. El principal objetivo en el lago consist铆a en intentar 芦observar禄 las pretendidas apariciones de Jes煤s.
A las 06 horas y 30 minutos de aquel viernes, 21 de abril, las dos embarcaciones enfilaron la costa de Saidan. Y gracias a las im谩genes captadas por el 芦ojo de Curtiss禄 se pudo hacer el an谩lisis del cuerpo glorioso.

La masa encef谩lica no exist铆a como tal. Cerebro, cerebelo, duramadre, bulbo raqu铆deo, hip贸fisis, etc., hab铆an sido sustituidos por un esferoide -una especie de 芦s煤per-galaxia禄-, luminiscente, en perpetua palpitaci贸n y con-formado por trillones de 芦circuitos禄 de algo semejante a las sustancias blanca y gris, con 芦cuerpos celulares禄, 芦tallos protoplasm谩ticos禄 y 芦cilindro-ejes禄…. puramente at贸micos. A nivel te贸rico y especulativo imaginamos que aquella intrincada 芦tela de ara帽a禄 desarrollarla las mismas funciones que 芦nuestros禄 hemisferios, ventr铆culos, etc. Pero no podemos asegurarlo. Lo cierto es que aquel poderoso e 芦inmaterial enc茅falo禄 parec铆a regular las operaciones motoras, en estrecha colaboraci贸n con el sistema perif茅rico. Dudamos, por supuesto, que existiera ning煤n tipo de red nerviosa visceral o vegetativa.
En una de las 芦谩reas禄 de aquel filamentoso y singular 芦enc茅falo禄 -que ven铆a a corresponder a la corteza del tercer ventr铆culo, bajo el t谩lamo-, se detectaron unos聽 谩tomos de un gas noble (el kript贸n). En total, 86 conjuntos biat贸micos que giraban en 贸rbitas comunes. Los planos orbitales, sensiblemente paralelos, disfrutaban de un 芦eje禄 com煤n que, a su vez, describe un movimiento vibratorio arm贸nico cuya frecuencia y amplitud estaban en funci贸n de la temperatura (0,2 megaciclos para 35 grados cent铆grados). Esta cadena de 谩tomos de kript贸n presenta una doble funci贸n: la de 芦almacenaje禄 en el seno de los seres vivos de una informaci贸n codificada sobre todos los posibles seres org谩nicos integrados en el universo y, en segundo t茅rmino, la captaci贸n del medio ecol贸gico circun-dante de toda suerte de informaciones. Al comparar estas 煤ltimas con las primeras, el ser vivo estar铆a en condiciones de provocar las necesarias mutaciones, dando lugar a un 芦individuo禄 nuevo o diferente. En otras palabras: estos 谩tomos de kript贸n contienen las claves codificadas para la formaci贸n de todas las posibilidades de seres org谩nicos que puedan darse en la naturaleza.

Curiosamente, Jes煤s de Nazaret, siempre que se refiri贸 al 芦alma禄, lo hizo en relaci贸n directa con los seres dotados -de inteligencia y voluntad…

Al estudiar todo el desarrollo de las 芦apariciones禄 se lleg贸 a la conclusi贸n de que la formaci贸n de dicho 芦cuerpo禄 experiment贸 diferentes y bien definidas fases o procesos de 芦materializaci贸n禄, pasando por etapas 芦nebulosas禄, 芦cristalinas o transparentes禄 -en las que el Maestro se neg贸 a que le tocasen- y de una materialidad externa perfectamente conformada. En las primeras etapas -digamos de semiformaci贸n-, aquellas 芦presencias禄 provocaban unos intens铆simos campos magn茅ticos (de hasta 200 000 gauss), que, sin duda, fueron los responsables del arrastre de las espadas, copas met谩licas, etc., en el interior del cen谩culo. Es imposible certificar si esos diferentes estadios que fue presentando el 芦cuerpo glorioso禄 de Jes煤s corresponden a otras tantas 芦formas de vida禄, independientes entre s铆, a las que puede tener acceso el hombre despu茅s de la muerte o si, por el contrario, todas ellas constituyen un 煤nico y escalonado proceso.

 

Carta Jes煤sCuatro: Nazareth, el nacimiento.

Narra el聽 per铆odo de la vida de Jes煤s, entre los catorce a los veintis茅is a帽os, decisivo para comprender en su justa medida la experiencia humana del Hijo de Dios. Contiene la biograf铆a de la “Sagrada Familia” de Nazareth as铆 como el an谩lisis de la carta astrol贸gica de Jesucristo.

Un ondulado vergel abrazaba la peque帽a aldea de Nazareth. En un radio de un kil贸metro, tomando como centro el poblado, hab铆a unas quince suaves colinas, todas arboladas o salpicadas de olivos, vi帽as, terrazas escalonadas con florecientes y apretados corros de trigo y cebada y decenas de chozas y casas c煤bicas blancas de una sola planta.

 

El 21 de agosto nace Jes煤s hacia las doce del mediod铆a.
A escasas semanas del nacimiento, la familia recibe una visita de unos sacerdotes astr贸logos procedentes de Ur de Caldea: Melchor (actual Maestro Djwal Khul) Gaspar (Maestro Morya) Baltazar (Maestro Kutumi).

El siguiente an谩lisis, m谩s que una carta astral para la personalidad de Jes煤s, ha de estimarse como una representaci贸n simb贸lica de su relaci贸n con el mundo. A trav茅s del signo escorpi贸n鈥攓ue guarda el misterio de la resurrecci贸n鈥攏os habla de su misi贸n en la tierra, dejando un mensaje escrito en simbolog铆a astrol贸gica. Los planetas se encuentran en sus domicilios, lo que representa todas las fuerzas c贸smicas en equilibrio. Saturno y Urano se hallan en Piscis, signo que representa la era que iniciaba, cuyo s铆mbolo, el pez ser铆a utilizado por los cristianos.
El nodo norte lunar en Tauro se帽ala el objetivo de su encarnaci贸n: experimentar, vivir la vida humana en la materia.
Plano f铆sico: Individuo de enorme fortaleza f铆sica, ya que Plut贸n le configur贸 su insospechado poder para resistir el dolor. El sol en Leo aclar贸 el color negro del cabello, as铆 como el de los ojos. Acasta帽ado. Ojos color miel.
Rostro de frente amplia y tez clara. Expresi贸n profunda que irradia gran seguridad.
Cuerpo bien proporcionado. Elevada estatura y amplia capacidad tor谩cica. De actitud decidida y manifestaciones rotundamente masculinas.
Su vida se ver铆a repentinamente truncada . Al estar Mercurio en conjunci贸n con Plut贸n configur贸 una muerte violenta y provocada , en cierta medida, por 脡l mismo.
La Luna en la Casa de VIII, se帽ala un 鈥渘acimiento鈥 a trav茅s de la muerte: la resurrecci贸n. Indica igualmente una muerte p煤blica a manos de 鈥渕ilitares鈥.
Plano emocional: Venus en Libra y en la Casa XI le dot贸 de un gran encanto que le hizo muy atractivo y agradable en sociedad. Lo lleva a cultivar relaciones de amor-amistad en su entorno pero con la dificultad para entregarse a fondo a un amor 煤nico.
Plano mental: mercurio en Virgo y Casa X ejerce una fuerte influencia en su personalidad. Gran facilidad de palabra y filosof铆a profunda. Expresi贸n en t茅rminos en茅rgicos. Acomet铆a verbalmente con dureza contra sus enemigos, aunque utilizando de todas sus artes. Su filosof铆a: 鈥淟a Luz, la uni贸n con el Padre: objetivo final de la vida鈥. Los medios con que cuenta el hombre para conseguirlo aparecen en las doce casas.
Casa I en Escorpi贸n: 鈥淐贸mo es el hombre.鈥 El ser humano que hace su incursi贸n en el mundo bajo las vibraciones acu谩ticas de Escorpi贸n es un ser intuitivo por naturaleza, cuya vida se manifiesta a trav茅s del plano ps铆quico. En esta existencia deber谩 perfeccionarse y alcanzar el equilibrio entre sus dos naturalezas: la material y la espiritual.
Casa II en Sagitario: 鈥淨u茅 posee.鈥 El ser humano puede adquirir la sabidur铆a gracias a los conocimientos abstractos representados por sagitario.
Casa III en Capricornio: 鈥淟a mente concreta.鈥 El ser humano entra en contacto con la realidad gracias a la mente. Al percibir ese mundo real que le circunda cobra conciencia de que su actuaci贸n requiere de la participaci贸n de los dem谩s y ello le lleva a la cooperaci贸n.
Casa IV en Acuario: 鈥淓l origen del hombre.鈥 El ser humano procede del cosmos. El padre es el Creador: El sol. El final de la vida es el retorno al punto de origen. El ser humano entra en el plano mental por el signo de acuario, ah铆 espiritualiza la experiencia, de la mano de la raz贸n.
Casa V en Piscis: 鈥淪u obra.鈥 Despu茅s de hacerse consciente de la realidad y de haber entrado en el plano mental, comienza a crear, gracias al plano emocional y a la sensibilidad que le proporciona piscis. Los hijos son la obra del hombre. Ellos perpet煤an la especie. La mente en cambio, perpet煤a su obra intelectual, y ello se consigue por el plano intuitivo. No existe creador sin intuici贸n y sin sentimientos.
Casa VI en Aries: 鈥渆l trabajo.鈥 El hombre recibe en Aries la energ铆a que le empuja a la acci贸n. Comienza a actuar por iniciativa propia y se hace consciente de la realidad: la lucha por la. Tiene que contribuir con su trabajo f铆sico y mental a la vida. Es la energ铆a vital al servicio de la humanidad.
Casa VII en Tauro: 鈥淓l enemigo del hombre.鈥 El m谩s peligroso y s煤til amigo del hombre es el af谩n por las riquezas, el lujo y el placer material. El hombre ha de superar la ley de los contrarios y vencer la tentaci贸n del placer.
Casa VIII en G茅minis: 鈥淟a muerte.鈥 La muerte no es otra cosa que el nacimiento a una nueva vida. La palabra, la vibraci贸n sonora, desempe帽a un papel primordial en la creaci贸n y en el proceso evolutivo vinculado al renacimiento a esa聽 vida nueva. El objetivo final de la muerte marca la separaci贸n del cuerpo f铆sico del esp铆ritu.聽 El primero vuelve a la materia de manera temporal (Saturno). El segundo, como un viajero (J煤piter), emprende otros 鈥渧iajes鈥澛 hacia planos o niveles de existencia.聽 El Gran tr铆gono (Luna, Marte y Urano) habla de realizaci贸n mediante un ciclo que se origina en el Cosmos, seguido del nacimiento, de la muerte y de la resurrecci贸n.
Casa IX en C谩ncer: 鈥淟a mente abstracta.鈥 Despu茅s de asimilar los conocimientos por la mente concreta, que suministra al hombre el cuadro de la realidad, deber谩 canalizarlos a trav茅s de la intuici贸n. C谩ncer introduce el elemento 鈥渋maginaci贸n鈥澛 en el proceso mental superior. La intuici贸n de Escorpi贸n, la sensibilidad de Piscis y la imaginaci贸n de C谩ncer constituyen los tres elementos b谩sicos para desarrollar la vida ps铆quica del hombre, y de ah铆 emana la sabidur铆a divina.
Casa X en Leo: 鈥淟a meta.鈥澛 El objetivo de la existencia es llegar a Dios, la meta alcanzar la sabidur铆a completa. Adquirida la sabidur铆a te贸rica, es por la Voluntad como pueden ponerse en pr谩ctica los conocimientos y alcanzar la superaci贸n; es decir, el control absoluto del Yo inferior y del Yo superior.
Casa XI en Virgo: 鈥淟os aliados del hombre.鈥 En la uni贸n reside la fuerza. El hombre en solitario no puede lograr su meta final. Es preciso participar en la evoluci贸n colectiva de la humanidad. Venus indica donde puede hallarse la fuerza para llegar a la meta: en el amor espiritual, basado en el equilibrio materia-esp铆ritu, como se帽ala Venus en Libra.
Casa XII en Libra: 鈥淟a enfermedad.鈥 Cuando el hombre,聽 en su proceso educativo, desprecia la intuici贸n y la sensibilidad que conducen a planos elevados de conciencia cae en una 鈥渋ntelectualidad enfermiza鈥 incapaz de reconocer las ventajas de lo emocional. Su 鈥渃ultura鈥 es falsa y le incapacita para intuir siquiera la verdad. El hombre, entonces, termina convirti茅ndose聽 en un esclavo de sus propias pasiones, es decir, un desequilibrado.

Ascension Of ChristCinco: Cesarea, la ascensi贸n.

 

Narra la vida de Poncio Pilato y contiene el an谩lisis de la S谩bana Santa.

Cesarea, pujante y ruidosa urbe, fundada por el rey Herodes el Grande, era la sublimaci贸n del color blanco y del paganismo. Ni siquiera en la Dec谩polis, entre las ciudades helenizadas, pude hallar un 芦clima禄, un estilo y unas costumbres tan romanizados como en aquel lugar. Herodes, al construirla, quiso halagar al emperador C茅sar Augusto y los romanos supieron aprovechar el derroche arquitect贸nico, convirti茅ndola en la capital administrativa y militar de la provincia.
Al contemplarla en la distancia qued茅 deslumbrado, como digo, por su absoluta y dominante blancura. Todo en aquel gigantesco semic铆rculo de 3 000 hect谩reas era plateado. Todo limpio y cuidado. Todo meticulosa y sabiamente dise帽ado.
La alta muralla, de un kil贸metro de longitud, fue trazada como un arco protector que cubr铆a la totalidad del flanco oriental. Y cada centenar de pasos, redondas y s贸lidas torres de vigilancia de diez metros de di谩metro. Por el norte, muy cerca de una de las tres monumentales puertas que perforaban la blanqu铆sima caliza de la muralla, se alineaban en paralelo dos acueductos de ocho millas (14,4 km) que transportaban las aguas del Carmelo.

Al ser testigo de la aparici贸n el Mayor se inclin贸 por relacionarlo con un holograma, algo que s贸lo a partir de 1947, con Dennis Gabor, fue conocido y desarrollado. Entre las notas tomadas por el explorador figura lo siguiente con relaci贸n a las apariciones del resucitado:
Seg煤n los 芦correos禄 y dem谩s mensajeros que trajeron las noticias a la Ciudad Santa, el total de testigos que alcanz贸 a ver y a escuchar al Resucitado en esas diecinueve 芦presencias禄 oscil贸 entre 1 488 y 1 538. Tiempo en el que el Maestro fue visible: 隆ocho horas y treinta y seis minutos, aproximadamente! Las apariciones se registraron de d铆a, en la noche, en lugares abiertos o cerrados y con puertas atrancadas. De esas diecinueve 芦presencias禄, cuatro tuvieron lugar a considerables distancias de Jerusal茅n. A saber: Alejandr铆a, a 517 kil贸metros; Tiro, tambi茅n en l铆nea recta, a poco m谩s de 200; Filadelfia, a 76, y el yam (lago de Tiber铆ades), a 140 kil贸metros.
He aqu铆 las veces en que el rab铆 fue observado por disc铆pulos y seguidores de prestigio:
Pedro, el que m谩s, contabiliz贸 siete oportunidades, seguido por los 铆ntimos, con seis (Tom谩s y Sim贸n el Zelota lo vieron cinco veces). Tambi茅n Mar铆a, la de Magdala, pudo contemplarlo en cinco momentos. La Se帽ora, Santiago, su hijo, y Juan Marcos, el benjam铆n de los Marcos, disfrutaron de dos oportunidades cada uno. El Galileo fue visto igualmente, en una ocasi贸n, por Jos茅 de Arimatea, Nicodemo, El铆as Marcos, L谩zaro, Cleof谩s y Jacobo (los pastores de Ammaus), David Zebedeo y la familia de L谩zaro.

 

La tumba de Jos茅 estaba vac铆a, no porque el cuerpo de Jes煤s hab铆a sido rehabilitado o resucitado, sino porque las huestes celestiales hab铆an recibido el permiso solicitado para aplicarle una disoluci贸n especial y excepcional, una vuelta del 鈥減olvo al polvo鈥, sin la intervenci贸n del paso del tiempo y sin el funcionamiento de los procesos ordinarios y visibles de la descomposici贸n mortal y la corrupci贸n material.
Los restos mortales de Jes煤s sufrieron el mismo proceso natural de desintegraci贸n elemental que caracteriza a todos los cuerpos humanos en la tierra, excepto que, en lo que se refiere al tiempo, este modo natural de disoluci贸n fue enormemente acelerado, apresurado hasta tal punto que se volvi贸 casi instant谩neo.

Espiritu SantoSeis: Herm贸n, la decisi贸n.

 

Aparece el an谩lisis de las apariciones de Jes煤s, el an谩lisis de la sangre y la diferencia entre cuerpo y alma.

El Monte Herm贸n levantaba su pico nevado con un esplendor majestuoso y dominaba el horizonte, con casi 1.000 metros de laderas superiores que resplandec铆an con la blancura de las nieves perpetuas. A lo lejos, por el este, pod铆an discernir el valle del Jord谩n, y mucho m谩s all谩, las colinas rocosas de Moab.
Despu茅s de pasar alg煤n tiempo en las proximidades de Cesarea de Filipo, Jes煤s prepar贸 sus provisiones, adquiri贸 una bestia de carga, contrat贸 a un muchacho llamado Tiglat y se dirigi贸 por el camino de Damasco hasta un pueblo conocido en otro tiempo como Beit Jenn, en los cerros al pie del Monte Herm贸n. Aqu铆, poco antes de mediados de agosto del a帽o 25, estableci贸 su campamento, dej贸 sus provisiones al cuidado de Tiglat y ascendi贸 las laderas solitarias de la monta帽a.
Su Maestro interior lo condujo a apartarse de los lugares habitados por los hombres, y a subir al Monte
Herm贸n para poder terminar all铆 el trabajo de dominar su mente humana, y completar la tarea de efectuar su consagraci贸n total al resto de la obra de su vida en la tierra.

Este per铆odo de aislamiento en el Monte Herm贸n marc贸 el final de su carrera puramente humana, es decir, la terminaci贸n t茅cnica de su donaci贸n como mortal. Jes煤s vivi贸 a solas con Dios durante seis semanas en las pendientes del Monte Herm贸n.

Jas贸n y Eliseo realizaron un tercer salto en el tiempo para acompa帽ar a Jes煤s en el Herm贸n.

El Hijo del Hombre pertenec铆a al grupo 芦AB禄 y conoc铆amos igualmente, como digo, el de la madre. S贸lo restaban dos operaciones, no menos delicadas y definitivas: averiguar los respectivos grupos sangu铆neos de Jos茅 y Amos, as铆 como los ADN de todos ellos. Con este material estar铆amos en condiciones de excluir -o no- la paternidad del contratista de obras respecto al rab铆. Desde el punto de vista de la Ciencia, un gen de grupo sangu铆neo s贸lo se presenta en un individuo si, a su vez, est谩 presente en uno de los padres o en ambos.
E hicimos algunos c谩lculos…
En teor铆a, s贸lo en teor铆a, aceptando que Jos茅 fuera el padre biol贸gico de Jes煤s, las posibilidades combinatorias (en grupos sangu铆neos) eran las siguientes:
Primera: el padre pod铆a ser 芦A禄 y la madre 芦B禄.
Segunda: padre 芦A禄 y madre 芦AB禄.
Tercera: 芦B禄 para Jos茅 y 芦AB禄 para la Se帽ora.
Cuarta: 芦AB禄 para ambos.
Evidentemente, si Mar铆a era 芦B禄, los siguientes an谩lisis s贸lo pod铆an ofrecer el grupo 芦A禄. Pero ten铆amos que demostrarlo. El padre terrenal del rab铆 de Galilea pertenec铆a al grupo 芦A禄. Exactamente igual que el ni帽o.
El hallazgo nos estremeci贸. El Hijo del Hombre, verdaderamente, era hijo del hombre…
Su grupo -芦AB禄-, como mandan las leyes de la herencia, fue propiciado por la gen茅tica de Jos茅 y de la Se帽ora. Y lo mismo suced铆a con Amos, el hermano. El c贸digo gen茅tico de Jes煤s aparec铆a repartido entre los de sus padres terrenales. El Hijo del Hombre, por tanto, seg煤n la Ciencia, fue concebido con el esperma de Jos茅 y el 贸vulo de la Se帽ora Mar铆a.

Pergamino VictoriaSiete: Nahum, la negaci贸n.

 

Narra la vida de Juan el Bautista.

Nahum (Kefar Nahum), tambi茅n conocida por los cristianos como Cafarna煤n. Era como una Jerusal茅n en miniatura. Aunque Nahum era jud铆a, sus habitantes formaban una intrincada mezcla de gentiles, entre los que destacaban fenicios, beduinos, griegos, egipcios, mesopot谩micos e, incluso, orientales, procedentes de las lejanas regiones de las actuales China e India. All铆 coincid铆an las caravanas procedentes de la Nabatea, de Tiro, del delta del Nilo, de la ruta de la seda y del reino de Saba, entre otros. All铆, en sus calles y en sus mercados, conviv铆an en paz credos, filosof铆as y esperanzas. All铆 se adoraba a los dioses de Numidia, C贸rcega, Grecia, Egipto, los desiertos l铆bicos, la Galia, Persia, las remotas tierras germ谩nicas y, naturalmente, al severo Yav茅.

Un d铆a, los padres comprendieron que Yehohanan no podr铆a ser consagrado a Yav茅, tal y como hab铆a ordenado el 芦hombre luminoso禄. Los defectos que ya hab铆an observado en el rostro se hicieron m谩s notables. Aquello lo invalidaba como sacerdote. Fueron d铆as de incomprensi贸n y de angustia. Lo l贸gico era que el ni帽o siguiera los pasos del padre. A los veinte a帽os deber铆a ser ordenado. 脡sa era la edad, reconocida oficialmente, para el inicio de cualquier actividad p煤blica. Pero 驴c贸mo proceder a la preparaci贸n de la llegada del Mes铆as si no ten铆a acceso al sacerdocio?
Zacar铆as, resignado, se dirigi贸 a la orilla occidental del mar Muerto. All铆, en una aldea llamada En Gedi, exist铆a un grupo de hombres y mujeres consagrados a Yav茅. El sacerdote negoci贸, y Yehohanan fue aceptado como nazir. Nazir (de la ra铆z hebrea nzr, no confundir con notzri: habitante de Nazaret o nazareno) significaba 芦guardados禄 o 芦reservados禄. Era un estilo de vida. El 芦nazireato禄 fue establecido por el propio Yav茅 (N煤meros 6, 1-21). Consist铆a en una consagraci贸n 鈥攑ermanente o temporal鈥 al Todopoderoso. El nazir se compromet铆a a tres votos solemnes: no beber vino, no cortarse el pelo y no entrar en contacto con los muertos. El ni帽o o la ni帽a pod铆an ser 芦apartados禄 para Dios desde antes de su nacimiento (caso de Samuel, el profeta, del no menos c茅lebre Sans贸n [v茅ase Jueces, 13] y del propio Yehohanan). La informaci贸n arroj贸 luz sobre el porqu茅 de la larga cabellera del Anunciador. Era el signo visible que distingu铆a a los nazir perpetuos. Y cre铆 entender, incluso, la raz贸n de las siete trenzas. Yehohanan, probablemente, hab铆a imitado el peinado de Sans贸n, el h茅roe que, como 茅l, hab铆a nacido de una mujer est茅ril a la que tambi茅n se le present贸 un extra帽o personaje, identificado en la Biblia como un 芦谩ngel de Yav茅禄.
Y a los catorce a帽os, Yehohanan se traslad贸 al suroeste del mar Muerto. En la aldea nazir recibi贸 las primeras instrucciones. As铆 empez贸 a germinar en 茅l su gran objetivo: predicar el cambio, preparar al mundo para la llegada de otro, m谩s fuerte que 茅l.

Jesus 003Ocho: Jord谩n, el bautismo.

 

Cuenta los momentos previos y posteriores al Nacimiento de Jes煤s.

El r铆o Jord谩n Nace en las monta帽as del Antil铆bano, en las estribaciones septentrionales del Monte Herm贸n (2814 m), desde donde fluye atravesando el sureste del L铆bano hacia el sur, entrando en Israel y desembocando en la costa norte del Mar de Galilea (mar de Tiber铆ades)聽 El tramo norte del Jord谩n, entre el mar de Tiber铆ades y el r铆o Kufrmnja, que desemboca en la localidad de Juneidiyya, era rico en un tipo de grandes curvas, ocasionadas por las caracter铆sticas del terreno, sembrado de materiales muy duros, especialmente basalto, que obligaban a las aguas a doblegarse y a buscar caminos m谩s f谩ciles. Uno de los聽 afluentes聽 formaba聽 un gigantesco meandro, en forma de herradura, de unos setecientos u ochocientos metros de di谩metro. Era el nahal Artal, otra de las corrientes secundarias que regaban el este del Jord谩n, muriendo frente a las referidas 芦once lagunas禄, al sur de Ruppin. All铆 fue donde en realidad fue bautizado Jes煤s.
Juan el Bautista hab铆a concebido su plan de liberaci贸n en el pergamino de la Victoria. El pergamino, seg煤n sus luces, conten铆a el 芦plan de ataque禄 del Eterno, el d铆a grande y terrible, el momento de la venganza divina…: 芦De Yav茅禄 partir铆an cinco ej茅rcitos (las cinco l铆neas negras que nac铆an en las proximidades de la estrella de seis puntas). Esos cinco ej茅rcitos se reunir铆an en Jerusal茅n, bajo las 贸rdenes del propio Yehohanan, de Abraham, de Isaac, de Jacob y, quiz谩, de Mois茅s. El Anunciador no sab铆a si ese quinto ej茅rcito deber铆a ser dirigido por el 芦Pastor Fiel禄, como llam贸 a Mois茅s, o por alguno de sus disc铆pulos.聽 芦En ese caso, si uno de los treinta y seis justos manda el quinto ej茅rcito, Mois茅s bailar谩 a la cabeza de los 142.322 hombres (todos jud铆os, naturalmente) que formar谩n ese ej茅rcito de liberaci贸n.禄

Era preciso reunir a los ya citados 142.322 combatientes. El tiempo estaba pr贸ximo. No pod铆an descuidarse. 芦El铆as ya estaba en la Tierra.禄 El Mes铆as tambi茅n, pero escondido, aguardando su hora. Era importante coordinar los movimientos. Era vital que Jes煤s, su primo lejano, estuviera al corriente de este plan divino, trazado por el Santo. El Maestro ten铆a que reunirse con el Anunciador a la mayor brevedad. 脡l le mostrar铆a el pergamino de la victoria, entregado 鈥攊nsisti贸鈥 por una de las hayyot.

La ceremonia de 芦bajar al agua禄 fue un 芦regalo禄 de Jes煤s hacia el Padre. Desde que lo conoc铆a, el Maestro hab铆a hablado en numerosas oportunidades de ese 芦ejercicio禄, casi ignorado por la mayor parte de la humanidad: hacer la voluntad de Ab-ba. Record茅 sus explicaciones durante la primera semana de estancia en las cumbres del Herm贸n, en el verano del a帽o 25: 芦… Yo conozco al Padre 鈥攏os dijo鈥. Vosotros, todav铆a no. Os hablo, pues, con la verdad. 驴Sab茅is cu谩l es el mejor regalo que pod茅is hacerle?… El m谩s exquisito, el m谩s singular y acertado obsequio que la criatura humana puede presentar al Jefe es hacer su voluntad. Nada le conmueve m谩s. Nada resulta m谩s rentable… 禄
Pues bien, llega un momento en el que la criatura humana, experta ya en esa 芦gimnasia禄 de entregarse a la voluntad del Padre, toma la decisi贸n de consagrarse 芦para siempre禄. Y lo hace tranquila y serenamente, y elige para ello el instante que estima oportuno. Se trata de un momento de aut茅ntica elevaci贸n espiritual, en el que el hombre, o la mujer, sencillamente, se entregan al Padre. Es un rito 铆ntimo, el mejor 芦regalo禄 que podamos imaginar…

 

El sermon de Jesucristo en el monteNueve: Can谩, la transici贸n.

 

Se centra en develar el concepto de milagro as铆 como las curaciones de Jes煤s.

Can谩 de Galilea se hallaba a unos novecientos metros al oeste de la actual Karf Kanna. El asentamiento de la ciudad, propiamente dicha,聽 puede ser localizado en la actualidad en un lugar denominado 鈥淜arm er-Ras鈥, existente ya en el per铆odo del Bronce.
En la Boda Mar铆a no sab铆a c贸mo se producir铆a el vino, pero cre铆a confiadamente de que por fin hab铆a persuadido a su hijo primog茅nito para que afirmara su autoridad, para que se atreviera a presentarse resueltamente, reclamara su posici贸n y mostrara su poder mesi谩nico. Cerca de all铆 hab铆a seis grandes vasijas de piedra, llenas de agua, con unos ochenta litros cada una. Esta agua estaba destinada a utilizarse posteriormente en las ceremonias finales de purificaci贸n de la celebraci贸n matrimonial. La agitaci贸n de los criados alrededor de estas enormes vasijas de piedra, bajo la activa direcci贸n de su madre, atrajo la atenci贸n de Jes煤s. Al acercarse, observ贸 que estaban sacando vino a c谩ntaros llenos.

Pero esto no fue un milagro en ning煤n sentido. Ninguna ley de la naturaleza fue modificada, abolida o ni siquiera trascendida. Lo 煤nico que se produjo fue la anulaci贸n del tiempo en asociaci贸n con la reuni贸n celestial de los elementos qu铆micos indispensables para la elaboraci贸n del vino. En Can谩, en esta ocasi贸n, los agentes del Creador hicieron el vino exactamente como lo hacen mediante los procesos naturales ordinarios, salvo que lo hicieron con independencia del tiempo y con la intervenci贸n de agentes sobrehumanos para reunir en el espacio los ingredientes qu铆micos necesarios.

Un joven cay贸 v铆ctima de un violento ataque epil茅ptico, acompa帽ado de grandes gritos. Al final de la crisis, cuando estaba recobrando la conciencia, habl贸 en un estado de ensue帽o, diciendo:
鈥溌縌u茅 vamos a hacer contigo, Jes煤s de Nazaret? Eres el santo de Dios; 驴has venido para destruirnos?鈥 Jes煤s pidi贸 a la gente que permaneciera tranquila, cogi贸 al joven por la mano, y le dijo: 鈥淪al de ese estado鈥; y se despert贸 inmediatamente.
Este joven no estaba pose铆do por un esp铆ritu impuro o un demonio; era v铆ctima de una epilepsia corriente. Pero le hab铆an ense帽ado que su afecci贸n se deb铆a a que estaba pose铆do por un esp铆ritu maligno. Cre铆a en lo que le hab铆an dicho y se comportaba de acuerdo con ello en todo lo que pensaba o dec铆a sobre su enfermedad.

Sucedi贸 por casualidad que聽 a la Suegra de Pedro, se le quit贸 la fiebre mientras Jes煤s estaba de pie al lado de la enferma, sosteniendo su mano, acarici谩ndole la frente y dici茅ndole palabras de consuelo y de aliento. Jes煤s a煤n no hab铆a tenido tiempo de explicar a sus ap贸stoles que no se hab铆a producido ning煤n milagro en la sinagoga; con este incidente tan fresco y v铆vido en su memoria, y al recordar el agua y el vino de Can谩, tomaron esta coincidencia como otro milagro, y algunos de ellos salieron precipitadamente para difundir la noticia por toda la ciudad. Amata, la suegra de Pedro, padec铆a de paludismo.

Estos casos son t铆picos de la manera en que una generaci贸n en busca de prodigios, y un pueblo propenso a ver milagros, se aferraban indefectiblemente a todas estas coincidencias como pretexto para proclamar que Jes煤s hab铆a efectuado otro milagro.

El espect谩culo de varios mortales afligidos, hombres, mujeres y ni帽os, que sufr铆an en gran parte a consecuencia de las equivocaciones y transgresiones de sus propios Hijos, conmovi贸 particularmente el coraz贸n humano de Jes煤s y puso a prueba la misericordia divina de este ben茅volo Hijo Creador. Pero Jes煤s sab铆a bien que nunca podr铆a construir un movimiento espiritual duradero sobre la base de unos prodigios puramente materiales. Hab铆a seguido la conducta permanente de abstenerse de exhibir sus prerrogativas de creador. Lo sobrenatural o lo milagroso no hab铆an acompa帽ado a su ense帽anza desde el episodio de Can谩; sin embargo, esta multitud afligida conmovi贸 su coraz贸n compasivo y apel贸 poderosamente a su afecto comprensivo.

 

CONCLUSIONES:

1. Los viajes del tiempo se pueden realizar, siempre y cuando los pensamientos y el electromagnetismo del planeta, se encuentren estables. El cerebro del planeta guarda en sus archivos hasta el m谩s m铆nimo detalle de los pensamientos de todos los tiempos, estos son guardados tal como acontecieron. Al penetrar dentro de los pensamientos del cerebro planetario, el viajante del tiempo,聽 entra al registro ak谩shico, donde est谩 grabado absolutamente todo lo que acontece en los pensamientos de los seres y del planeta, 茅l tendr铆a que, no solo conocer o saber la historia y el conocimiento absoluto de esos pensamientos, sino que tendr铆a que moverse dentro de ellos a la velocidad y cambios en que ellos se mueven.

2.En el universo el clonaje no es permitido, la vida no se mantiene de esta forma, la energ铆a tiene que reciclarse y transformarse, pasando por sus debidas metamorfosis, as铆 la energ铆a contin煤a su proceso de grado en grado, de plano en plano y de dimensi贸n en dimensi贸n. Clonarse significar铆a un estancamiento de la energ铆a, la cual al no tener nuevos elementos que la alimentan se estanca y se corrompe. La clonaci贸n solamente funciona a nivel material y no a nivel espiritual, s贸lo sirve para construir un veh铆culo que albergue el alma. Es el caso de los Elohim, quienes han tenido que clonarse, para conservar su subsistencia. Lo que est谩n haciendo es: La transferencia de cuerpo a cuerpo: Cuando el cuerpo clonado de un Elohim llega a cumplir su misi贸n y se encuentra en el final de su vida, ellos se transfieren a un nuevo clon-gen茅tico, continuando su vida por un ciclo m谩s. Con esta explicaci贸n se llega al conocimiento de que los Elohim nunca han fallecido o desencarnado, simplemente han vivido millones de a帽os en cuerpos nuevos.

3. En el caso de Jes煤s-Cristo, qued贸 clara la diferencia entre cuerpo, alma y esp铆ritu.Cristo es un ser de sexta dimensi贸n (esp铆ritu) que聽 utiliz贸 el alma de Ra (Ash-Ra de Sirio)聽 para vitalizar el聽 cuerpo de Jes煤s en la tercera dimensi贸n. El que resucit贸 fue el cuerpo hologr谩fico del Cristo, no el cuerpo material de Jes煤s. El alma de Jes煤s contin煤o evolucionando hasta llegar a ser el Maestro Ascendido que es en la actualidad: Un Ser-Ra-Mitras. Mientras que el Maestro Jes煤s, Gu铆a del quinto Reino,聽 recib铆a la iniciaci贸n de la crucifixi贸n,聽 el Cristo, recib铆a dos iniciaciones en una: la Iniciaci贸n de la Resurrecci贸n y la de la Ascensi贸n.

4. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro. La curaci贸n es la manifestaci贸n del amor divino a trav茅s del聽 tacto, as铆 como la beatitud es la manifestaci贸n de la voluntad divina a trav茅s del聽 o铆do.

5.EL SER UNO vive y existe a trav茅s del electromagnetismo. El electromagnetismo es el ALMA del universo y el alma es un Holograma compuesto de miles de millones de programas que lo hacen funcionar. El holograma va pasando de grado en grado, de plano en plano y de dimensi贸n en dimensi贸n, cada vez que lo hace se adapta y se convierte en sutil o denso, depende del electromagnetismo, el cual lo har谩 funcionar m谩s r谩pido o m谩s denso.

Todos, absolutamente todos, somos Hologramas.聽 Nuestra realidad verdadera se encuentra en la Dimensi贸n Regular. Somos seres Antimateria, existimos en una energ铆a sutil铆sima, delicada y de frecuencia muy elevada.


33 comentarios

  1. Hola Jorge, 驴entonces viajaron en el tiempo o fue s贸lo teor铆a?

    • Estimado Daniel, yo dir铆a que fue el cerebro de ellos el que cambi贸 de tiempo y el cerebro se afecta porque la mente cambia su campo magn茅tico.Parece ser que durante la fase infinitesimal de tiempo de la inversi贸n de los swivels 鈥渁lgo鈥 afecta a las neuronas, sobreexcit谩ndolas o estres谩ndolas, con el consiguiente y galopante consumo de ox铆geno.Las neuronas van sucumbiendo, vertiginosamente, por ser sometidas a sucesivos procesos de inversi贸n de masa. Lo que en un envejecimiento natural habr铆a necesitado meses o a帽os, en dichas circunstancias mutan en cuesti贸n de d铆as. Esto les ocurri贸 a Jas贸n y Eliseo y lo cuentan a partir del libro dos.

  2. Hola, estoy leyendo Caballo de Troya 9 (s贸lo hab铆a le铆do el primero) y ten铆a dudas si lo que cuenta J.J. Benitez es verdad o no que contact贸 con ese miembro de la USAF y todo lo que describe en ellos.
    Puedes aclarar eso de que el electromagnetismo es el ALMA del Universo?
    Gracias.

    • Estimada Yolanda, El universo (un s贸lo verso, Una sola versi贸n) est谩 organizado en dimensiones. La energ铆a de frecuencia m谩s elevada es la energ铆a de la Fuente. Es la energ铆a, a partir de la cual, se deriva la energ铆a de la tercera dimensi贸n, como la luz. La energ铆a est谩 a su vez conformada por campos uno el茅ctrico y otro magn茅tico, si nos imaginamos el alma como un eje, un campo (eje) electromagn茅tico es el que facilita el intercambio de todas las energ铆as. Te recomiendo que leas los libros del Ser Uno, El Libro de Urantia y el Manual para la Ascensi贸n.

  3. Excelente art铆culo, he le铆do pr谩cticamente tododo lo que J.J.Ben铆tez ha escrito, inclu铆dos como no, los Caballos de Troya, has hecho una s铆ntesis perfecta de esta magn铆afica Obra.
    Lo genial el caso es que ahora estoy empezando EL SER UNO , pero con tanta informaci贸n que hay por ah铆, lo hab铆a dejado un poco aparcado. Es evidente que lo voy a retomar.

    Bendiciones.

  4. Dionisio Adorno Rodriguez

    Me gusta la lectura, es fant脿stico. Bendiciones.

  5. Como aclaraci贸n a alg煤n lector un poco confundido Caballo de Troya es una novela, fant谩stica obra de J.J. Benitez, pero novela.
    Bendiciones

    • Estimado Javier, hay en el Caballo de Troya 9 un texto muy profundo sobre la imaginaci贸n y los mundos posibles. Eso es la competencia po茅tica, la capacidad de invenci贸n de mundos posibles a trav茅s de lenguajes e innovaci贸n en el uso de los mismos.

      Los manuscritos dejados por el Mayor son una realidad seg煤n J.J. Benitez. Si el Mayor no viaj贸 en el tiempo, lo considero un iluminado que nos pudo transmitir la belleza de su alma y hacer que nos sinti茅ramos m谩s enamorados de la Personalidad de Jes煤s de Nazaret. Yo particularmente me siento un mensajero cibernauta anticip谩ndose a la era de Capricornio.

  6. He leido todos los Caballo de Troya hace unos a帽os, ya que me fascina la figura de Jes煤s y han vibrado en m铆 como algo verdadero. Hoy estoy leyendo el libro “Arpas Eternas” de Hilari贸n de Monte Nevo (canalizado)sobre la vida de Jesus. IMPRESIONANTE!! se los super recomiendo. Los escenios son los protagonistas de la vida del maestro en ese libro.
    Muy bueno el art铆culo. Muchas gracias

  7. toda la vida de cristo esta envuelta en escuridad en estes libros conseguimos algo de luz ,para algunos como yo que siempre ha buscado otra alternativa que no sea solo la religion

  8. Consuelo Gabela

    Caballo de Troya 1 al 9, es el mejor testimonio de la vida de Jes霉s en la Tierra: su misi貌n y mensaje. Tener la oportunidad de conocer sus verdaderas palabras y acciones durante su vida f矛sica y luego de resucitado es algo que debemos atesorar y agradecer a Jes霉s y “Abba” por permitir que el Diario del Mayor llegue a manos de millones de seres humanos!!!
    Las potencias mundiales especialmente Estados Unidos desarrollan proyectos ultrasecretos entre los cuales “viajar en el tiempo” es una prioridad. Existen otros cient矛ficos que han desertado y lo mencionan. (www.wingmakers.com)

  9. los estados unidos posee una tecnologia muy avanzada, esto porque en su poder estan ovnis y seres de otros planeta. que me dicen del proyecto pegasus, del area 51, su prohibicion de que nadie pase. no duden de nada,al ser humano se le ocultan muchas cosas, porque el coeficiente intelectual, de algunos humanos no concibe, que en otros planetas haya vida, arboles, animales etc etc. ademas peligraria la fe en la iglesia catolica, cuando se le pregunte a los sacerdotes si estos seres tambien seran juzgados en el juicio final, si son tambien hijos de dios. la maquina del tiempo existe y la tienen en el area 51.

  10. vicente cabrera alonso

    bonitos libros de este se帽or j.j. benitez y el mayor jason el griego no se hasta donde sea verdad del viaje en el tiempo para conocer la vida de jesus, el tan polemico, lo que si les puedo asegurar es que leyendo el primer tomo que es jerusalem ahi es donde encontre a un jesus como hombre y como dios y es ahi donde nace la chispa divina, en mi creo en el empieso a trabajar el lado espiritual pero gracias alos caballos de troya la casualidad no existe estos libros llegaron a mi no por casualidad , no existe, esque dios me llevo hasta ellos para creer que existe un ser superior como es jesus, y el padre abb-ba. el padre azul como lo llama el, claro que existe un mindo espiritual invisible, como dijo el su reyno no es de este mundo, el vino a predicar, su evangelio, del mundo espiritual desde entonces me volvi un creyente de jesus y el padre azul, antes era ateo, eseptico, incredulo. fue con la lectura de estos caballos de traya de 1 al 9 donde empesea creer en el es el principe de esta tierra no hay otro y todo viene de dios estoy analizando el ultimo caballo de troya cana felicidades a todos los que tienen el habito por la lectura jesus dijo. “conoceras la verdad y la verdad os hara libres”…..

    • Estimado Vicente, no s茅 si sabr谩s que Juan Jos茅 Benitez tuvo como fuente para sus libros al Libro de Urantia. En este libro aparecen diferencidos los conceptos que la humanidad ha tenido de Dios. Por ejemplo, hay una diferencia entre Jes煤s y Cristo. Jes煤s es el hombre, Cristo es el hijo de Dios, la glorificaci贸n consiste en unir las naturalezas humana y divina de todo Ser humano. El Ser Supremo est谩 en proceso de actualizaci贸n y es el Dios de los Siete Superuniversos. Cristo es el Soberano de nuestro Universo local y a la Vez El Hijo del Padre, la segunda persona de la Trinidad quien, junto con el Padre y el Esp铆ritu son Dioses en el Para铆so.

  11. vicente cabrera alonso

    que mejor fecha para creer en jesus de nazaret que en semana santa y es en estafecha donde empese a creer en un dios fue en esta fecha donde llego a mi vida la chispa espiritual o chispa divina asi dise jesus cuando hablaba con jason el comerciante griego de tesolanica, la pregunta es porque los norteamericanos no querian que se publicaran estos diaris del mayor el mismo dios permitio que se publicaran estos tomos para que la gente se diera cuenta porque el dijo pues ve a tu mundo y cuentales tal y como susedieron los hechos porque mis peque帽uelos terminaran por altera los acontecimientos y asi fue los disipulos alteraron los hechos dijo jesus a jason tu eres un malak, en arameo significa mensajero y ahi esta los libros …….

  12. LUC脥A DE LA LUZ

    Hay pruebas concretas de que se hizo este viaje al pasado?….y de ser as铆 como se puede entender que se viaje al “PASADO”, de ser cierta esta informaci贸n, y PARTICIPAR, y no ser s贸lo un observador, que ser铆a lo “L脫GICO”, de los eventos que se llevaron a cabo hace taaanto tiempo?. En lo personal me he sentido muy afectada por la informaci贸n que entrega Caballo de Troya, tanto positiva como negativamente( la crueldad que tuvo que soportar Jes煤s. Y me he preguntado si un PADRE que ama a su HIJO puede pedirle una prueba tan cruel?
    Gracias por la informaci贸n.

  13. Un gran saludo, al igual que todos ustedes he leido los 9 caballos de troya, el mas impresioannte de todos para mi fue el primero, sobretodo cuando jes霉s se acerca a el mayor y le dice que el sabe de donde de viene. Al se帽or Jorge la verdad no creo que Benites haya tenido como fuente el libro de Urantia, soy estudiante de metafisica he estado en ella por mas de 30 a帽os y la verdad no consigo nada en ella que pueda decir que es copia fiel de otro texto, realmente creo que no hay otrolibro que explique en forma tam clara y verdadera segun mi creencia como caballo de troya. El objetivo de jes霉s con esta venida fue el traernos el mensaje de que todos somos hijos de Dios y que el representa todo lo que aqui en la tierra llamamos un padre amoroso, para mi darle definiciones a jesus de cristo o de caulquier otro nombre son inventos del hombre, y lo mejor de su mensaje fue de que todos somos hijos no nada mas 猫l.

  14. Estimada Luc铆a, no fue el Padre quien envi贸 al hijo, es el hijo, quien al seguir el camino del sacrificio, se llena de alegr铆a. Toda la crueldad de la que hablas ocurri贸 en el cuerpo f铆sico de jes煤s, pero sabr谩s que despu茅s de la resurrecci贸n continu贸 viviendo en su cuerpo electr贸nico, el cual nada pudo afectarle.

    Somos seres de luz, no somos este cuerpo.

  15. Sra. Lucia ese es el problema que han tenido algunas religiones con el pasar del tiempo y muchos caemos en la equivocaci貌n de creer que Dios-Padre piensa y actua igual que un padre humano, Jes霉s decidio hacer esta encarnaci貌n por que el decidio que como el tiene un amor tan grande por los que habitamos este planeta el queria hacernos participe del amor que el padre nos tiene a todos sus hijos, y lo que lo motivo hacer este sacrificio fue el hecho de que ayer como hoy no entendemos su mensaje de amor, el amor que Jes霉s nos quiere ense帽ar es el amor incondicional, aquel que dice te amare por que yo quiero y tu no estas en la responsabilidad de quererme tambien, mis queridos amigos todo se resume a cuatro letras AMOR….

  16. Leyendo algunos comentario me gustaria que tomar脿n estos libros como lo que son, una forma difeente de exponer la vida de Jes霉s en este planeta, y dejar en ultomo lugar el hecho de que si se realizo el vieje o no.

  17. En 1988 comenc茅 a leer el primer Caballo de Troya, a la fecha ya los he leido todos. Durante los a帽os, segunda mitad de 1987, 1988 y 1989, tuve la oportunidad, de poco a poco, leer por completo La Biblia, dos veces. Desde all铆 y durante todo este tiempo, he ido comparando “casi simultaneamente” lo que se narra en La Biblia, sobre todo los cuatro Evangelios y el razonamiento de los hechos narrados en los Caballos de Troya, por el Mayor, y no me parece incre铆ble lo narrado.Las grandes potencias nos han acostumbrado a darnos a conocer las nuevas tecnolog铆as, solo cuando para ellos ya es obsoleta. Adem谩s, estoy seguro, que todo el mundo acepta de plano, que en 1492, como nos dice la historia, Col贸n llego a Am茅rica… Imagin贸 Col贸n, siquiera, que en el futuro volar铆a algo llamado “dron”, t茅rmino y tecnolog铆a de moda por cierto (en este a帽o, hace solo unos meses atras), pero que sin embargo, el Mayor describe en su legado, algo como esto, que usaba la nave “cuna” para explorar 谩reas circunvecinas de la Palestina de Jes煤s. Curioso no…
    Los siglos anteriores, han sido superados, en tecnolog铆as y descubrimientos, hechos por el hombre… Miren la perfecci贸n con la que trabaja y funciona el cuerpo humano, qui茅n lo Dise帽贸 ?… Abre tu mente.. El Creador puede permitir TODO…

  18. Cres que yo pueda viajar en la maquina del tiempo?y como?saludos

  19. Liliana Pe帽a Basualto

    EXCELENTE RECOPILACION, LEI EL PRIMER LIBRO DE BENITEZ Y POR TODAS LAS EXPLICACIONES CIENTIFICAS, AL PARECER EL VIAJE EN EL TIEMPO ES UNA REALIDAD, AUNQUE NUESTRA MENTE SE NIEGA ANTE TAN FANTASTICO PROYECTO

  20. Alegria del vivir

    No importa si el viaje fue real o no, lo importante de los caballos es el mensaje del Mestro. Todos tenemos una chispa, hay que despertarla. La gente que no despierta siempre busca una explicaci贸n cient铆fica. Yo era una persona de esas, siempre buscaba explicaci贸n a todo, y ahora se que todo esta escrito, hasta lo m谩s peque帽o. Todos somos un mensajero, testigos del verdadero mensaje del Maestro. Ahora siempre escucho en mi una voz que me dice siempre “conf铆a”. El Padre es tan maravilloso que creo el mal para hacernos bien, y creo el bien para disfrutar. S贸lo estamos en una funda de carne, pronto estaremos en la realidad.

  21. Jorge Ariel…exelente tu trabajo,solo quiero expresar humildemente lo siguiente: la causa de mi lectura de Caballo de Troya 1 es por haber tenido una experiencia de regresi贸n espont谩nea mientras hacia una Meditaci贸n,esto fue en el a帽o 2004 y estaba siendo testigo de la crucifixi贸n de Jes煤s,lo extra帽o es que yo estaba como a 30 metros a su izquierda y me miraba,sus ojos color miel me atravesaban y sent铆a la Energ铆a Del Universo entero,miraba para arriba y hablaba en vos baja luego se le ca铆a la cabeza y le rebotaba en el pecho,y me miraba otra vez,cuando me quise acercar a 茅l, se me presenta un hombre robusto y me detiene,me dice…no puedes hacer nada,me siento otra vez en la piedra que estaba sentado, lo miro y le digo…es nuestro amigo no lo podemos dejar morir…este hombre me dice…te van a matar los soldados…no me importa contesto firmemente mientras transpiraba mucho como me pasa en la actualidad…yo era un pibe de 12 o 14 a帽os,esto se repiti贸 varias veces hasta que en la ultima vez,cuando me levanto y no haci茅ndole caso a este supuesto amigo,el me detiene firmemente del hombro y con fuerza me hace sentar otra vez y me repite…te van a matar…yo contesto lo mismo otra vez y el con firmeza golpea un palo bast贸n grande…o sea “el callado” contra el piso en se帽al de que me deje de insistir…y en ese momento me llam贸 la atenci贸n de que ese palo no era normal,era tecnol贸gico, y me dijo…esto tiene que pasar…pase lo que pase…conf铆a..
    .en lo que viene…
    Cuando regreso de la experiencia dije….wau…mier…….ufff…no pod铆a pensar,todo hab铆a sido mas real que el mismo presente, a la otra semana del hecho le cuento esto a un amigo,me hizo contar la experiencia c贸mo 10 veces,me pregunt贸 si conoc铆a a JJ BEN脥TEZ, le dije que si,que era un gran Uf贸logo de hecho hab铆a le铆do de el libros de Ovnis,me pregunt贸 si conoc铆a Caballo de Troya,le contest茅 que el titulo lo ten铆a de hecho lo quise comprar y no lo pude conseguir para mi se trataba de ovnis,mi amigo me cuenta asombrado que la experiencia que hab铆a tenido estaba en el Libro,para mi sorpresa lo consigo como 5 meses despu茅s por que estaba agotado,luego no pod铆a dejar de leerlo,incluso hasta caminando,fue muy loco….

  22. Patricia Adelaida S脿nchez..

    La Biblia, Caballo de Troya, Urantia son libros que est脿n entrelazados,.Caballo de Troya explica con m脿s profundidad la superficial informaci貌n de la Biblia , Urantia parece ser la fuente de donde Benitez saca alguna informaci貌n sobre los milagros de Jes霉s. Para mi, estas obras son maravillosas, la Biblias me llev貌 a Caballo de Troya, y esta a Urantia, las tres hablan de un ser maravilloso y de su misi貌n en la Tierra. Solo las mentes extrechas se encarcelan con fanatismo a una sola fuente.

  23. marcos saules diaz

    estas mesclando cosas que ni al caso ya que en donde llegan los sacerdotes de Ur a ver al nin帽o jes煤s estas diciendo que son los maestros ascendidos metafisicos en que te basas en las teorias canalizadas de los metafisicos estos canales de canalizacion estan intervenidos desde la caida de adan hasta el momento y todo lo demas son estractos de la zaga caballo de troya la verdad deja mucho que desear tu analisis debes de basate y dar referencias fidedignas de la biblia

  24. Genial exposici贸n. Para los que quieran disfrutar de esta excepcional obra de JJBenitez, http://audioteka.es/caballo-de-troya-1-jerusalem,audiolibro.html

  25. El viaje en el tiempo es lo de menos… Conocer esta nueva version del Hijo del Hombre creo es lo mas importante sobre todo por la sensacion que te queda en el corazon y porque siembra en el espiritu una intensa necesidad de busqueda…

  26. He le铆do todos los Caballos de Troya y el D铆a del Rel谩mpago y espero leer cuando salga, El Diario de Eliseo.
    Para m铆, Caballo de Troya (todos), ha sido el libro de los libros. He le铆do muchos y el que m谩s, la Biblia… Pero s贸lo en los Caballo de Troya he encontrado al Dios, que he venido buscando toda mi vida. Han sido lo mejor que me ha ocurrido. Los le铆 todos en dos meses. No pod铆a parar de leer… Los devor茅… Ahora, me los voy leyendo con calma… Han cambiado toda mi vida… Me han quitado todos los miedos y me han dado toda la paz. No temo a nada, ni siquiera a la muerte. Y creo enteramente en ese viaje en el tiempo del bueno de Jas贸n y de Eliseo y doy gracias a J:J: Ben铆tez, por habernos dado a conocer el legado de estos dos mensajeros y haber tomado el testigo de ellos, convirti茅ndose en el tercer mensajero 茅l… Les doy las gracias a ellos tres. Esta es la verdad, me lo han dicho la intuici贸n, el coraz贸n y el alma. No me interesa ning煤n otro libro que no tenga que ver con J.J. Ben铆tez, porque ahora, LO S脡.

  27. No importa d贸nde sue帽es.

  28. Yo a raiz de la perdida de mi madre a una edad muy temprana para ambos ela
    40 y yo 11 en aquel fatidico 16 de Abril de 1977, deje de creer en el aun cuando ella siempre decia que los elegidos de Dios mueren jovenes. Durante 40 agnos he vagado en un oceano de infelicidad y lo peor me he dado cuenta que mi negacion de el me ha hecho un humano completamente infeliz. Ahora leyendo caballo de troya he comprendido que jesus es un ser de infinita sabiduria y que efectivamente se llevo a mi madre porque la escogio para sus altisimos propositos, ahora como estos benditos libros me han cambiado la vida me propongo ser un mejor hombre para algun dia estar con ellos en esa
    Maravillosa realidad que esta despues de la muerte y por lo tanto bienvenida sea esta cuando su voluntad

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