Desarrollo interior, lo profundo

“Las verdaderas batallas se libran en el interior”.   Sócrates

meditacion4

Estimado lector, tal vez hayas escuchado, e incluso leído, acerca del desarrollo interior, y aunque en la actualidad parece un tema de novedad, ya es de antaño, grandes personajes de la historia universal lo sabían y procuraban desarrollarlo, muchos a su propia manera. Las personas que han dejado una huella positiva en su paso por el mundo, han logrado este desarrollo interior, los ejemplos abundan, como La Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, el Dalai Lama, entre muchos otros.

Quizá tu conozcas a personas en tu entorno, tal vez ni sepas que lo hacen, pero hay algo en ellas que los hace ver y comportarse, diferentes, tal vez sea la forma en la que hablan o ven, incluso su apariencia. Hay algo en ellas que te hacen querer estar a su lado porque aprendes mucho; irradian paz, hay un brillo especial en su mirada que te llama la atención, tienen el famoso “no sé qué, que se yo” que no puedes describir. Lo único que sabes es que son personas amables con quienes el tiempo no se siente y siempre, te dejan una enseñanza, algo positivo, o por lo menos te contagian su sonrisa y alegría. Te aseguro que quizá esas personas trabajen en su desarrollo interior.

Si te preguntas, ¿cómo puedo empezar yo mi desarrollo interior? La respuesta es muy fácil, pues el Arquitecto del Universo te dio todas las herramientas necesarias para lograrlo, tú tienes la contraseña, sólo te falta darle “enter”.

de2

Puedes comenzar de diversas maneras, por ejemplo, agradeciendo todas las maravillas, bondades y bendiciones que tienes y has tenido en tu vida y también, ¿por qué no?, agradecer por todo aquello que no salió como hubieses querido, con lo que lloraste y sufriste, porque gracias a eso hoy te has convertido en la persona que hoy eres. Piensa que, si no hubieras pasado por esa situación difícil, tu vida sería diferente. Como dice la película El efecto mariposa, de acuerdo a un proverbio chino, “el pequeño aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Se consiente de que, sí las cosas pasaron, fue por algo todo tiene una razón de ser, así que acepta y agradece todo cuanto venga a tu vida.

Por nada del mundo pierdas a tu niño interior, esa pequeña voz que está ahí, dentro de ti, que te dice, “arriésgate”, “quiero chocolate”, “no tengas miedo”, “¿te caíste? Levántate con una sonrisa y di que estás bien”. A veces entre mayor edad tenemos más apagamos y enterramos a ese niño interior, que tiene grandes enseñanzas para ti, que puede ver el mundo sin juzgarlo y sonriendo en cada momento. Déjate fluir y sorprender.

La meditación es un gran e importante paso que puedes dar para llegar al anhelado desarrollo interior, porque cuando meditas creas conciencia, luz, paz, escuchas a tu voz interior; puedes conectarte contigo misma, tus ángeles maestros ascendidos o Dios.

de1

Cuida a tu cuerpo, es tu templo, aliméntate sanamente, opta por comidas balanceadas, incluye más verduras y frutas en tu día a día, baja a mínimo tu consumo de grasa y azucares, tu cuerpo te lo agradecerá mucho. Nútrelo con aire puro y fresco cada vez que puedas, ejercítalo, no es necesario que te mates en el gimnasio con pesadas y largas rutinas, puedes caminar o correr, incluso bailar.

Perdona, cuando almacenas emociones y sentimientos negativos en ti, estás construyendo un muro cada vez más alto y denso que te impide llegar a tu desarrollo interior. Cuando aprendes a vivir sin juicios, odios, resentimientos, venganzas, envidia, y todo eso que te bloquea, puedes limpiar la neblina de tus ojos y ver en las personas, seres maravillosos con grandes dones, los aceptas como tus prójimos.

Sobre todo, acepta a Dios en tu vida y corazón, reconócelo como el creador de todo.

Es importante que sepas, que una vez que alcanzas el desarrollo interior, es tan sólo el principio de un largo y arduo camino, en el que tú mismo tienes que irlo formando y descubriendo, no hay rutas ni mapas que te lleven a la culminación, es un continuo aprendizaje en tu andar. De una cosa puedes estar seguro, cuando ya estés en ese viaje, no querrás volver a tu vida anterior, una vez que te sumerges en tu maravilloso y profundo interior, tú, tu perspectiva, tu visión de las cosas y del mundo cambiarán, lo reflejarás e indudablemente dejarás tu huella, tu marca, habrás sembrado una semilla en quienes te rodean, y quizá no la veas florecer, pero ten por seguro, que al menos un día, en alguna situación, a una persona le mejoraste el momento.

AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: