El desarrollo interior mediante la fuerza de la verdad

Jorge Gomez (333)

La fuerza de la verdad es un poder supremo capaz de generar grandes cambios en el desarrollo interior de una persona e incluso de una sociedad. El conocer y afrontar la verdad hace que el individuo luche con su interior y modifique algunas conductas, así que se puede decir que la verdad es precursora de cambios.

La verdad sirve como una columna vertebral debido a que no puede ser doblada ni suplantada por verdades con tintes perjudiciales, además de que ejerce una influencia positiva sobre el organismo y la paz mental. La vida es un poco más fácil y llevadera cuando circula por la verdad, es complicado mentir porque a veces no es posible recordar que se ha dicho.

“La verdad es siempre preferible a la mentira.” Joanne Kathleen Rowling.

la verdad

El desarrollo interior mediante la fuerza de la verdad

¿Cómo alcanzar el desarrollo interior con la verdad?

Es necesario que cada persona se conozca en realidad, muchos de los problemas sociales que un individuo puede tener, es porque ve una imagen borrosa de lo que en verdad es. Para lograr el desarrollo interior no hay que luchar con la verdad sino aceptarse cual uno es, si la persona se crea una imagen que no es tendrá que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para mantenerla, por lo que termina convirtiéndose en un esclavo de las apariencias. La verdad es que nadie es perfecto y que hay que restarle importancia a los estereotipos que la sociedad ha creado, nadie es totalmente bondadoso, correcto o exitoso. La verdad no solo libera, sino que también hace fuerte al ser humano.

“La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno.” Carlos Ruiz Zafón.

La mentira genera desconfianza y corroe el alma, por lo que termina generando una crisis personal y accidentes sentimentales. La conciencia es ése ser sincero capaz de generar muchos remordimientos, siempre dice la verdad y tortura a la persona para que la haga salir. Cómo podría alguien estar en completa paz cuando una voz en el interior la está juzgado constantemente y presionando para que la verdad salga. Es imposible dormir cuando la conciencia está allí, partiendo de eso ¿por qué mentir, para quedar bien y justificar los actos cometidos? Existen técnicas de relajación y meditación que elevan al ser y lo ayudan a evolucionar, pero con qué fin se practican estos ejercicios si la red de mentiras está tejida en torno al ser. Nada funcionará bien si no hay comprensión interior y no se trabaja con la fuerza de la verdad.

La fuerza de la verdad interior.

Las relaciones y comunicaciones que se fundamentan en la verdad tienen un lazo fuerte de unión, cuando las mentiras aparecen en ella también lo hacen las dudas. Cómo estar seguro si realmente el otro te valora si desconoce la realidad bajo las aguas tranquilas. Hay otro factor al que la verdad afecta y son a las limitaciones autoimpuestas, por ello hay que tener compromiso, control y fuerza para cambiar.

Comprometerse.

El compromiso obliga al individuo a cumplir y no a resguardarse tras un muro de falsedades. El desarrollo interior se pondrá en marcha al neutralizar los pensamientos negativos, dándole fuerza a la actitud positiva.

La Verdad

La fuerza de la verdad

Generador de cambios.

Si se desechan las mentiras, el peso que oprime al corazón y los pensamientos desaparecerá, por lo que se obtendrá al fin una paz mental y física. La fuerza de la verdad es mayor cuan más absoluta sea, es difícil encontrar matices fuertes, pero contra más seguro se está de una idea es menos complicado alcanzarla, ya que las dudas no se presentan para frenarla.

Control.

Cuando una mentira se inicia va creciendo y creciendo convirtiéndose en una bola de nieve rodando sin control, se propaga y se escapa de las manos y cuando estalla se lleva todo a su paso. La verdad permanece estable y sin cambios, no puede modificarse ni generar sombras entorno a ella.

“La mentira nunca vive hasta llegar a vieja.” Sócrates.

La persona es más fuerte y decidida si se escuda con la verdad, la mentira solo detiene los primeros golpes y se desintegra por el borde más débil. Si la vida la sustentamos en mentiras se terminará destruyendo y llevándose la propia existencia con ella. Es imposible buscar el desarrollo interior sin la fuerza de la verdad, porque si los principios en los que se basa la existencia no son fuertes la persona será vulnerable a los ataques de otros y de sí mismo.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx