Home » Sabiduria y Conocimiento » Libros Gratuitos » Descubre nuestra recopilación de libros antiguos pdf

Descubre nuestra recopilación de libros antiguos pdf

Antigua Biblioteca de Alejandria

Muchos libros antiguos resultan misteriosos ya sea por la datación de estos o bien por desconocerse su origen o la autoría de sus textos. Algunos de los libros más antiguos de los que se tiene conocimiento son, por mencionar sólo algunos: “La Epopeya de Gilgamesh” que data del año 2200 a.C.,  “La Maldición de Agade” del

2100 a.C., que narra la caída del Imperio Acadio por la maldición del rey Agade, las “Máximas de Ptahhotep” y los “Himnos de Enheduanna”, los dos con más de 4000 años de antigüedad, de Egipto y Sumeria, respectivamente, así como los jeroglíficos de la Piedra de Palermo, el Código de Urukagina (jurídico), y los “Textos de la pirámide” del año 2400 antes de Cristo, que se encontraron labrados en paredes y un sarcófago de la pirámide de Saqqara, del antiguo Egipto. Pero, si retrocedemos aún más en la historia, encontraremos los tres textos o libros más antiguos de los que se tiene registro (los tres de Sumeria y del 2600 a.C.), y son: Leyenda de Etana, los Himnos del templo de Kosh, también llamados Liturgia de Nintud  e Instrucciones de Shuruppak que inculca la virtud y transmite sabiduría; este último “libro” es considerado por historiadores como posible antecedente de los Diez Mandamientos y también del libro bíblico de los Proverbios.

Algunos libros antiguos resultan raros y extraordinarios,  como: “La Biblia del diablo” o Codex Gigas, antiguo manuscrito medieval de gran tamaño y cuya autoría tiene una polémica leyenda que involucra a un monje y al diablo mismo; “El Astronomicum Caesareum”, que es un libro de astronomía de 1540; “Los códigos Mayas”; y el famoso “Manuscrito Voynich” que se escribió hace 500 años aproximadamente y cuyo autor también se desconoce, teniendo en su contenido, códigos al parecer relacionados con la naturaleza, que no han podido ser descifrados. Y obviamente no podemos dejar de enlistar el libro que para muchos ha sido el más importante y uno de los más antiguos, aunque no sea raro en sí pero que sí guarda muchos misterios y es uno de los más comprados de todos los tiempos… Obviamente nos referimos a la Biblia o Santa Biblia, que es un conjunto de libros canónicos y religiosos del judaísmo y el cristianismo, y cuya autoría resulta de un compendio de distintos autores que encaminaron el destino de la Iglesia católica.

Sin embargo, aparte de conocer los libros más antiguos y raros, existen muchos otros (tanto libros como archivos –entiéndase textos por separado-) que también datan de hace mucho tiempo, de origen oriental y occidental, con temática espiritual, que nos ayudan a elevar nuestra conciencia, y que son accesibles al ser digitales (como el formato PDF) y gratuitos. En la biblioteca de la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, encontrarás libros digitales para el crecimiento espiritual, que te servirán en el trabajo de la luz. Se trata de una biblioteca de archivos y libros de temas variados como: seres celestiales, mensajes cósmicos, geometría sagrada, Reiki, entrevistas, cursos, talleres, ejercicios y biografías; de temáticas distintas, como: astrología (tablas astrológicas, fases lunares, astrología metafísica y tránsitos planetarios), salud, metafísica, meditación, terapia y educación espiritual, entre muchas otras. El archivo temático de dicha biblioteca, incluye un glosario teosofíco y esotérico muy completo, así como libros antiguos pdf , el compendio de los Libros azules o Libros del Maestro Tibetano, escritos a través de Alice Ann Bailey, y archivos multimedia.

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

Más información: http://hermandadblanca.org/biblioteca/

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
    Elvira Gutiérrez M

Agreguen la opción Pintrest por favor !!

• User comments
      Rosa María Betancourt López

Realmente estos libros son un tesoro, de un valor incalculable para quien sabe apreciarlos. Les agradecemos infinitamente que podamos acceder a su lectura.

Rosa María