Descubre si tienes alguna relación tóxica y qué puedes hacer para liberarte de ella

Carolina

20170911 carolina396 id132036 relacion toxica Descubre si tienes alguna relación tóxica hermandadblancaorg

Tienes una relación tóxica pero aún no lo sabes. Ya conoces la situación: te encuentras con tu amigo o amiga a cenar para compartir un buen momento y lo único que él o ella hace es hablar de sí, contarte todos sus problemas y contratiempos, también sus aciertos, por supuesto. Pero en ningún momento te pregunta sinceramente y dispuesto a oírte, cómo has estado, o si necesitas que te escuche. Te habla de su trabajo y sus asuntos porque en verdad los considera más importantes que los tuyos y no tiene ningún reparo en disimular. Esto se repite, cada vez que se encuentran.

¿Te has planteado si es una relación tóxica?

Puede ser un amigo, un conocido, un compañero de trabajo, tu jefe o tu pareja. En casos extremos, puede haber un abuso de sustancias adictivas por parte de esa persona. Si ese es tu caso, no esperes más y contacta a alguien que te ayude a salir de esa situación.

A todos los que somos sensibles y empáticos nos ha pasado. Siempre existe alguien que quiere nuestra energía, y podemos detectarla, si prestamos atención a las sensaciones de nuestro cuerpo. La próxima vez que te encuentres con alguien que se enfoca en su ego, intenta ser consciente de las sensaciones que su cercanía produce en tu organismo. Tal vez, sientas una presión en el estómago o una sensación de compresión a nivel del tórax. Si es así, presta atención, algo te dice que debes irte de allí. Es la energía que está siendo drenada literalmente de ti.

Si te ha ocurrido varias veces porque eres una persona compasiva, ten cuidado y recuerda que a la persona egoísta sólo le importa ella misma, lo que puede obtener de una relación, no le interesa dar, solamente llevarse algo: ser escuchada, que le digan cosas agradables, que la aprueben.

Cuando te encuentres con alguien, no te preguntes si le agradas o le caes bien, ni tampoco intentes hacer que te apruebe y te acepte. Primero piensa en ti, en cómo te sientes con esa persona. Tu cuerpo es como un precioso cristal que es movilizado por la energía que lo rodea, óyela y respétate primero tú.

Para reconocer a la persona tóxica hazte las siguientes preguntas:

¿Me siento cómodo en su presencia?

¿Siento ganas de estar lejos de esa persona?

¿Siento que soy el único que da en la relación, sin recibir?

¿Es una persona insensible que se jacta de cómo se aprovecha de los demás?

¿Después de haber estado con esta persona me siento cansado, depresivo o ansioso?

Si sientes que alguna de las respuestas a estas preguntas es afirmativa, estás en una relación tóxica. ¡Puedes salir de ella! mereces todo lo bueno del universo y te aseguro que hay maravillosas personas que no son egocéntricas y desean ofrecer su amistad y amor con sinceridad.

Haz algo:

1. Pon la intención de encontrar dadores o Ángeles de la Tierra, o personas que, como tú, han estado trabajando para mejorar su propia conciencia y evolucionar como ser humano, encontrando un balance entre el dar y el recibir.

20170911 carolina396 id132036 girls women happy sexy 53364 Descubre si tienes alguna relación tóxica hermandadblancaorg

Eres una persona sensible y pacífica, pero no por eso debes dejar que otros tomen ventaja de ti. Respétate tu primero.  Cuando alguien es egocéntrico, no te preocupes por gustarle o caerle bien, a él o ella no le interesa, porque tienen sus corazones cerrados a la verdadera amistad o al amor. Piensa que aunque aparenten estar seguros de sí mismos, ni siquiera se quieren a sí mismos.

Esa persona no es merecedora ni de tu tiempo ni de tu sincera amistad. Los egoístas no quieren más que ganar, tomar algo, ser los ganadores, para seguir alimentando su ego que jamás encuentra saciedad ni paz. No te preocupes por conseguir su aprobación, mejor quiérete y respétate a ti mismo.

2. Afirmación: Repite a lo largo del día, cien o doscientas veces al menos, la afirmación de la querida maestra Louise Hay: Me acepto y me apruebo. Todo está bien en mi mundo.

20170911 carolina396 id132036 pexels photo 247304 Descubre si tienes alguna relación tóxica hermandadblancaorg

Recuerda que eres la persona más importante del universo para ti, ámate y podrás amar.

¿Te identificas con alguna de las situaciones anteriores? ¿Tienes a tu alrededor alguna persona tóxica?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Doreen Virtue. (2016). How To be Nice And Loving Without Being A Pushover. 08/09/2017, de Hay House Sitio web: https://www.healyourlife.com/how-to-be-nice-and-loving-without-being-a-pushover

1. Definitivamente he sentido la presión en el estómago, incomodidad y mucho cansancio inclusive nervios, hay que tener cuidado con las personas que te roban energía