Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Descubre como el yoga te hace feliz para llevarte más cerca de tu verdad interior.

Los niños están fuera de control, tu trabajo es una molestia y por si fuera poco, no tienes tiempo para tí mismo. Si alguien te ha dicho que puedes llegar a un estado de felicidad física y emocional, dirás imposible. Pero lo creas o no, lo puedes lograr con yoga.

Descubre porqué en esta capsula de kAca yoga. Bienvenido!

El yoga es un gran potenciador del estado de ánimo que no requiere drogas o medicamentos. Como todas las formas de ejercicio, el yoga libera hormonas en tu sistema endocrino que te ayudan a aliviar la sensación de estrés que a menudo conducen a la pesadez, depresión y en casos agudos a enfermedades.

Estar activo mantiene tu mente alejada de pensamientos negativos, y le permite obtener una perspectiva mayor y más clara de los problemas que estás enfrentando.

Las personas que están deprimidas, o simplemente se sienten “tristes”, a menudo carecen de la motivación para hacer ejercicio. Es por eso que el yoga puede ser una gran opción. Se necesita mucho menos esfuerzo para completar una rutina de yoga que salir en tu auto hacia el gimnasio.

Cuando te sientes mal, es difícil pensar positivamente. Las personas que están deprimidas a menudo carecen de la concentración a desprenderse de sus pensamientos.

El yoga es una “meditación en movimiento”, por lo que es más fácil controlar tu mente de pensamientos negativos.

Nuestra naturaleza interior esencial puede ser bloqueada por pensamientos negativos. La apatía, la desesperación, la duda, la desesperanza y dormir demasiado o demasiado poco, son signos de la depresión que deben ser abordados.

kacayoga

El yoga está diseñado para llevarte más cerca de tu verdad interior, ayudando naturalmente con algunos de los síntomas de la depresión. Con un enfoque en el equilibrio, el yoga te puede ayudar a restaurar la estabilidad mental.

Hay una relación clara entre la mente, el cuerpo y el espíritu que indica la gente puede vencer a los malestares con el yoga. Ninguna otra forma de ejercicio por sí solo puede lograr los mismos beneficios.

Ciertas posturas de yoga pueden influir en tu estado de ánimo y ayudar a aliviar la depresión, porque llega a áreas de tu cuerpo como la acupuntura. Hay posturas que te pueden ayudar a aumentar los niveles de energía bajos y aliviar el letargo. También son útiles en la apertura de la capacidad pulmonar para permitir que llegue más oxígeno a todas las partes de su cuerpo, e incluso tu estado de ánimo.

Y es que el yoga ha probado tener efectos calmantes sobre el sistema nervioso.

Las técnicas de respiración adecuada son elementos importantes para la práctica de yoga, ya que estos pueden ayudar a frenar tu ansiedad y calmar tus pensamientos, lo que le permite concentrarse en un camino positivo en lugar de las energías negativas. A medida que aprendas más sobre el yoga, llegarás a entender la conexión entre la mente y las emociones, y encontrarás como se ayudan mutuamente.

kacayoga33

Si cree que puede estar sufriendo de depresión severa, busca ayuda profesional. El yoga es una alternativa libre de drogas que se puede practicar de forma segura en conjunción con cualquier medicamento o terapia que indique su médico.

Incluso la realización de las rutinas más básicas del yoga puede ayudar a levantar el ánimo. Aunque no sean físicamente exigentes como otras formas de ejercicio, el yoga te hará sentir mucho mejor al final de una sesión.

Para ver los videos de estas otras asanas y su combinación con cristales puedes ver la galeria de videos AQUI

AUTOR: Zayra Mo, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes consultar más sobre Zayra en su web: http://www.kacayoga.com/

Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.