Deseos que se cumplen: el arte de manifestar los sueños en la realidad

Carolina

20170701 carolina396 id128904 SUEÑOS PORTADA Deseos que se cumplen el arte de manifestar los sueños en la realidad hermandadblancaorg

¿Quién de nosotros no ha tenido sueños y deseos de una vida mejor, más completa y feliz? Generalmente estas ilusiones quedan en el mundo de la mente porque no sabemos cómo materializarlas. El Dr. Wayne Dyer nos explica que la manifestación de los deseos es posible, es real,  y surge cuando decidimos cambiar los pensamientos acerca de quiénes somos y qué podemos lograr.

Cuando pensamos en nosotros mismos, nos pensamos condicionados por nuestra cultura y casi siempre queremos hacer lo que la sociedad en la que vivimos espera de nosotros. Nos acostumbramos a conformarnos con una “vida normal”, lo que significa usualmente hacer lo que hace todo el mundo. Y esto no está para nada equivocado.

Salvo que muchas veces dentro de nosotros resuena una idea, una música que nos dice que podemos hacer otra cosa, algo diferente, elegir otro camino. Una conciencia extraordinaria que tiene intereses distintos a los que compartimos en nuestra vida normal. Esta parte nuestra quiere que la expansión y el crecimiento.

Para comenzar, se debe ser consciente de que tenemos un concepto propio externo y otro interno. El externo está formado por lo que consideramos  nuestros talentos y habilidades físicas, el intelecto, las características de la personalidad. Es la definición de uno mismo. Por otra parte, nuestro yo interno sería lo que llamamos el espíritu o mente, lo que está detrás de lo puramente  físico. Por ejemplo, la memoria y los pensamientos que no los podemos ver pero sabemos que están allí.

20170701 carolina396 id128904 sueños 3 Deseos que se cumplen el arte de manifestar los sueños en la realidad hermandadblancaorg

¿Qué tal tu capacidad de crear milagros¿Sanar tu cuerpo o manifestar tu alma gemela, es parte del concepto de tus capacidades? Si deseas convertirte en una persona que tenga la capacidad de cumplir todos sus sueños, deberás antes que nada  pasar a ser el co-creador de tu vida, y cambiar el concepto de ti mismo.

Aunque casi todos nos resistiremos a esta idea. Es necesario abandonar la idea de que nuestra historia personal sea el árbitro de nuestra vida, simplemente renunciar  a la identidad que nos ha sido impuesta, a veces por nosotros mismos; y aprender a aceptar sólo lo bueno, todo el amor, amabilidad, esperanza, alegría, abundancia, salud, dejarlo entrar en nuestras vidas.

Vamos a lo importante: ¿Cuáles son los pasos para manifestar nuestros sueños?

#1 Usar la imaginación

La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación abarca el mundo entero. Albert Einstein

La imaginación es el lugar en el que puedes crear la vida que deseas. Todo lo que existe, antes de ser realidad alguna vez fue imaginado por alguien. Simplemente podemos mirar a nuestro alrededor y encontrar innumerables ejemplos. La imaginación, es la fuente de las futuras creaciones, la madre de la creatividad. Posees este poder, está en tu naturaleza.

Imagina cómo quieres que sea tu vida, un día de tu vida ideal. Dónde quieres estar, que te gustaría estar haciendo, con quien o quienes te gustaría compartir ese día. No te limites, imagina todo lo bello y lo bueno que quieres en tu vida. Ya sabes ¡soñar no cuesta nada!

#2 Vivir desde el final

Este punto es quizás el más desafiante para la mente lógica, porque ahora que ya tienes en claro cómo es un día en tu vida ideal, que lo tienes en tu imaginación como una imagen clara, colorida, real… Ahora, puedes pasar al siguiente paso: vive como si ya está ocurriendo. Debes re entrenar a tu imaginación para que acepte la idea de que lo que está localizado allí no es una experiencia futura sino tu realidad, aquí y ahora. Aquí es donde debes insistir que ya estás viviendo algo que tus cinco sentidos aún no reportan. Es lo que Wayne llama “vivir desde el final”.

#3 Sentirlo

El tercer paso nos invita a salir de la pauta puramente mental  y pasar al plano emocional, al sentimiento.

“Haz tu futuro sueño un hecho del presente, asumiendo el sentimiento del deseo cumplido”, Neville.

Muchas personas olvidan este paso, visualizan a nivel mental pero fallan al pasar el deseo de la mente a la emoción, y es el paso fundamental para materializar el deseo.

Resumiendo: Primero se comienza el proceso creativo en la imaginación, con un pensamiento, luego se pasa al sentimiento y finalmente se materializa en un objeto físico o un acto. Por lo tanto es imperativo aprender a sentir la vivencia de lo que deseamos, cómo es tener el objeto o ser de la forma en que soñamos.

Puedes tener la vida que deseas, ve a su encuentro.

REDACTORA: Carolina Cobelli, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Wayne Dyer. (2012). Wishes Fulfilled. EEUU: Hay House.