Despertar de tu eterno retorno

conciencia-crística-solar-300x297

Hola,

Quiero empezar esta publicación dando las gracias, a todos aquellos  que están haciendo una labor titánica por ayudarnos a despertar de la ilusión de no ser.

Lo que quiero compartir en este espacio, son experiencias que espero ayuden a entender mejor esta realidad a la que llamamos vida.

La naturaleza es nuestro mejor maestro, al observarla podemos encontrar patrones que nos dan pistas para entender nuestra propia existencia.

Nuestra vida se repite una y otra vez como si estuviéramos dentro de un carrusel; pero muchos no somos conscientes de eso hasta que la vida y la muerte nos tocan el hombro y nos sacuden.

Muchos podemos preguntarnos ¿Es posible liberarse del patrón?

Mi respuesta es Si y No .

puedes liberarte de un patrón pero entraras en otro, pues la vida es geometría en espiral, descendente o ascendente y es ahí donde tienes la elección de vivir un infierno o un cielo que se repite una y otra vez.

Reprogramar tu mente para que se acostumbre a asociar las cosas que te hacen sentir en armonía.

Esto no es ni bueno ni malo.

A la existencia nada le parece bueno ni malo. es absolutamente amorosa; terriblemente amorosa diría yo.

Lo que si es posible es ejercitar el autodomino, practicar el trabajo consciente y sobre todo el silencio interior.

Cuando uno deja de defenderse y mantienes la neutralidad mental sobre una situación creas vacío y en ese vacío, en ese silencio, es donde radica la diferencia entre SER y No SER.

Cuando no juzgas la situación y dejas que la experiencia te suceda hay transformación interior. Ahí hay sabiduría y poder real sobre tu vida.

la mente universal destacada

Al crear vacío, fortaleces tu mente y evitas que pensamientos de otras personas entren en tu campo mental y aceptes las creencias que ellos tienen de ti como reales y termines actuando de la manera en la que ellos esperan que lo hagas en vez de actuar de la manera en la que tu eres.

La mente recibe información todo el tiempo y la clasifica; eso es una trampa.

Clasificar y juzgar te esclaviza al pasado y dejas de ver lo que realmente está sucediendo para proyectar una imagen pasada en el presente y te vuelves esclavo de tu eterno retorno.

Saber que tu proyectas tu realidad y que eres capaz de cambiarla, parece mágico; pero es una función real de nuestro cerebro.

Para saber que es despertar es necesario saber que estas dormido.

• Estas dormido cuando no vives el eterno presente, cuando dejas que tu mente se vaya al pasado o al futuro y reaccionas a situaciones en vez de accionar. eso es estar dormido.
  • Cuando caminas por la calle y sientes que hay algo que te separa de la vida;eso es estar dormido.
  • Si no ves la profundidad el volumen o las texturas de las cosas eso es estar dormido.
  • Bucar culpables en vez de observarte, es estar dormido.

Estar despierto es poder jugar el juego de la vida y coronarte después de haber sido un peón.

Estar despierto es volverte reina de tu reino y construir tu mundo interior tal y como quieres.

Estar despierto es saber decir No al mundo y  Si a ti.

«como es adentro es afuera» porque : En la medida en que te conoces, conocerás al mundo.

Para despertar tu energía necesitas trabajar en el mundo físico, realizando actividades que demanden tu atención aquí y ahora. el yoga es una buena practica pero también son los oficios y las artes.

Los lugares donde uno realiza una actividad en concreto que requieren repetición y concentración son ideales para empezar el trabajo interior y entrar a la madriguera, al laberinto de tu mente. cuando llegues a tu centro, te observaras y te abrazaras, pues no hay nada que juzgar. el objetivo que debes tener en cuenta es la unión de tu hemisferio derecho con tu hemisferio izquierdo; para luego equilibrarte y vivir en el centro.

20160524_gaia_tierra_universo_amor_mano

La sensación interior es como entrar en un túnel en forma de ocho, tu vida siempre ha girado en círculos sin embargo hay una salida. «cruzar en ese tobogán mental, hacia el otro lado»

al cruzar a tu hemisferio derecho, el mundo se vuelve un cuento surrealista y aquí es el terreno de la creatividad. sin embargo uno no puede quedarse en ese lugar porque tampoco es estar despierto. es igual pero en opuesto. es estar del otro lado del espejo donde todo lo que era ya no es y las cosas dejan de tener lógica.

El objetivo es lograr estar en el centro de ese infinito y poder nutrir tu vida de creatividad y practicidad.

Sea cual sea tu edad o condición, siempre se puede empezar de cero y lograr la conquista más asombrosa del mundo : La conquista de ti misma.

El amor es el escudo.

Buen Viaje de regreso a Ti.

Por un mundo lleno de Fraternidad Igualdad y Libertad

Autora: Isabel Piquer, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Siento justo en éste momento que era lo que necesitaba leer. Acabo de tener una discusión con una vecina, ella me provocó pero yo respondí mal. Leer ésto es volver al centro, es recordar quién soy realmente. Recién me descubrí y aún me cuesta recordar a cada momento, quién soy realmente y qué debería hacer frente a situaciones de la vida. Me cuesta, sobretodo por mi condición humana. Gracias por enseñarme y volver a conectarme con mi esencia. Muy bella expresión de lo que es el despertar…y de cómo aprender y tenerlo presente en cada una de nuestras conductas.