Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » El Despertar Global (¡Necesita de ti!) por Nanice Ellis

El Despertar Global (¡Necesita de ti!) por Nanice Ellis

Madre Lakshmi y niños
La abrumadora evidencia sugiere que el mundo está en una situación extrema, pero, en silencio detrás de las escenas, la crisis mundial está encendiendo un despertar global masivo, y ¡por primera vez en la historia, millones de personas, como tú y yo, estamos despertando!
 
No hay negación, estamos en el precipicio de un enorme cambio global, pero, aunque el cambio es inevitable, su naturaleza exacta aún está por determinarse, y, de hecho, lo que hacemos ahora y cómo pensamos determinará el curso de la historia.
 
De hecho, cada uno de nosotros está despertando para hacer esta elección para nosotros mismos – según la física cuántica, las multi-realidades existen simultáneamente, y por lo tanto, el futuro que usted experimenta depende completamente de usted.
Esto significa que sin su participación consciente, las cosas pueden ir de cualquier manera, pero ¿por qué elegir por defecto, y tomar el riesgo de vivir en un mundo turbulento y triste, cuando se tiene el poder para tomar una decisión consciente y decidir tu propio destino? Si quieres vivir en un próspero mundo de paz, libertad y abundancia para todos, debes escoger esta Realidad Utópica para ti mismo.

Las acciones hablan más que las palabras

De hecho, nuestros pensamientos, creencias e intenciones son responsables de la realidad actual que experimentamos y de la realidad futura que atraeremos, pero va más alla de pensamientos positivos, afirmaciones y listas de visualizaciones; de hecho debemos integrar nuestro Pensamientos, creencias e intenciones en la realidad tomando acciones tangibles que representen la realidad de nuestra elección. Nuestra disposición a tomar una acción inspirada nos alinea con nuestra realidad elegida; con cada paso en esta dirección, unimos la brecha.

Uniendo la Brecha a la Utopía

Sin duda, el estado de nuestra realidad actual es abrumador y puede fácilmente paralizarnos con miedo, pero excusarse en la complacencia o usar la impotencia para racionalizar la parálisis, sólo perpetúa la realidad que queremos cambiar. Además, si nos centramos en lo negativo al quejarnos o aprovechamos los sentimientos de víctima para luchar contra los problemas, inadvertidamente alimentamos esos problemas con nuestra energía de lucha y resistencia. La resistencia no sólo es inútil, sino que son arenas movedizas para el alma.
¿Por qué luchar contra lo que está mal, y dar energía a lo que está mal, cuando podríamos usar ese mismo poder y energía para crear algo mejor? En lugar de desperdiciar energía que se opone a la causa de condiciones no deseadas, tenemos la capacidad de utilizar conscientemente nuestra energía individual y colectiva para implementar soluciones.
La verdad es que no podemos alinearnos con una realidad utópica luchando o negando los problemas de nuestra realidad actual y, de hecho, el camino a la utopía empieza en esta realidad y, por lo tanto, los primeros pasos nos obligan a resolver nuestros problemas actuales. Como siempre, su viaje comienza exactamente donde usted está!

Ya tenemos las respuestas!

En todo el mundo, los conceptos revolucionarios y las innovaciones están surgiendo de los individuos, las empresas privadas y grupos de personas de ideas afines. Las personas comunes y corrientes como tú y yo están proporcionando algunas de las soluciones más importantes para prácticamente todos los problemas globales, incluyendo tecnología de energía gratuita, soluciones para alimentar al hambriento y limpiar el agua contaminada, métodos sostenibles para la construcción, el crecimiento y la gestión de desechos, así como varias formas de innovación ¡Que literalmente podrían liberar a la humanidad!
La Internet es un tesoro virtual de conocimiento y de tecnología a la medida; muchas de estas nuevas tecnologías y metodologías son incluso de código abierto – libre para que cualquiera pueda usarla, copiar, compartir o construir a partir de ella. No se sabe qué joyas podría revelar una “búsqueda del tesoro”, pero aunque este conocimiento está disponible para cualquiera que busque respuestas, al igual que la investigación científica más reciente, la mayor parte de ella es suprimida y, por lo tanto, un gran porcentaje de personas alrededor del mundo ni siquiera saben que  las respuestas que necesitamos ya existen. Sin embargo, la información es poder y, por lo tanto, informar a la mayoría es una clave esencial para la transformación global. Podría ser fácil culpar a los medios por suprimir esta información, pero la supresión tiene una causa más profunda, y regresa a usted y a mí.

El Silencio – el supresor oculto

Muchos de nosotros ya tenemos acceso a este conocimiento vital, pero optamos por suprimirlo de aquellos menos informados porque tememos que no lo entiendan o tenemos miedo de ser juzgados. Dado que parece más seguro retener la información que el juicio de riesgo, racionalizamos el silencio como algo inofensivo, pero en general el silencio apoya la supresión y la supresión de la información perpetúa la falta de poder. Pregúntese: “¿Mi temor al juicio es más importante que compartir ideas que podrían cambiar el mundo?”
De hecho, la verdad está disponible para que todos la descubran, pero miestras que las mentes de la mayoría estén saturadas con el conocimiento y la tecnología para construir una nueva realidad, debemos estar dispuestos a compartir la verdad y difundir la información a todos.

La Fórmula Invisible para el Desempoderamiento

La humanidad está sufriendo de la enfermedad invisible de la falta de poder, pero cuando miras de cerca, la causa real no es tan invisible. Por un lado, se nos ha enseñado a ser auto suficientes y competir unos con otros por las oportunidades, el estatus, el poder, el dinero, e incluso los recursos naturales, pero por otro lado, todos hemos sido arrastrados a los sistemas sociales dirigidos por el gobierno que proporcionar educación, protección, justicia, atención de la salud y otras necesidades primarias. Esto significa que a medida que competimos entre nosotros por la supervivencia, dependemos ciegamente de sistemas corruptos que perpetúan el desprestigio masivo.
La combinación de separación entre sí y la dependencia de un sistema diseñado para el beneficio y el control es la fórmula para la incapacitacion mundial y, en consecuencia, los problemas devastadores que experimentamos hoy en día. A medida que el Reloj de Alarma Global se hace más fuerte, sabemos que debemos recuperar nuestro poder y debemos reunirnos. Tenemos la capacidad de trascender todos los obstáculos y juntos podemos construir la Utopía.

Colaboración más allá de las fronteras

A mediados de 1800, Darwin teorizó que la naturaleza depende de la competencia para sobrevivir y, como resultado, nuestros principales sistemas globales han sido estructurados para perpetuar la competencia, pero las últimas investigaciones revelan que para que la vida prospere, la naturaleza realmente depende de Un sistema de cooperación donde los miembros de las especies trabajan juntos armoniosamente.
Simplemente sobrevivir ya no es una opción para la humanidad, así que si queremos que la especie humana prospere, debemos dejar de depender de los sistemas sociales que perpetúen la falta de poder, debemos ser plenamente responsables de todas nuestras necesidades y debemos reemplazar la independencia individual y la competencia con la cooperación. Y, además, debemos estar dispuestos a colaborar más allá de las fronteras, sean esas fronteras reales o imaginarias.
Es tiempo, debemos dejar de competir por recursos limitados y debemos responder a la vida como si fuéramos todas células del cuerpo llamado Tierra, y como tal debemos recrear conscientemente una estructura global que apoye a cada hombre, mujer y Niño, y que honre toda la vida.
La Tierra desborda abundantemente y puede proveer fácilmente a cada ser vivo, pero el mal uso de los recursos y el capitalismo han resultado en una crisis de recursos; sin embargo, mediante la creación de estructuras sostenibles que apoyan la abundancia continua, tenemos la capacidad de trascender todos los síntomas de la escasez.
Hay infinidad de recursos inexplotados que aún no se han descubierto, pero para acceder a estos tesoros sostenibles, debemos acercarnos a la Tierra desde una perspectiva completamente diferente. En lugar de tomar conscientemente, hasta que los recursos se sequen, debemos implementar soluciones sostenibles que honren y preserven la Tierra, y no sean dañinas para la vida humana, animal o vegetal.
Aunque el conocimiento, la información y la tecnología necesarios para prosperar y florecer ya están disponibles,para convertir los conceptos probados o no probados en soluciones de la vida real necesitamos unirnos. Ninguna persona tiene todas las respuestas y, de hecho, por Diseño Divino, a cada uno de nosotros se nos da una pieza del rompecabezas, por lo que para resolver el rompecabezas, debemos trabajar juntos, y al alinearnos con soluciones, traemos a La realidad un planeta próspero que fácilmente proporciona abundancia para cada ser vivo.

Creando Comunidad

Millones de personas en todo el mundo comparten un sueño similar de construir comunidades vivas sostenibles. Muchas de estas personas están haciendo realidad ese sueño. Usted no escucha mucho acerca de ello, pero las comunidades están apareciendo por todo el mundo, e incluso podría haber una comunidad plenamente funcional cerca de usted.
Además, considere que el barrio en el que ahora vive ofrece un potencial increíble. Incluso las personas que viven de manera independiente en un barrio pueden crear una comunidad consciente en la que los miembros de la comunidad trabajan juntos cultivando alimentos en un jardín comunitario, desarrollando y manteniendo energía sostenible para toda la comunidad y compartiendo sus dones, habilidades, talentos y recursos, como automóviles, herramientas, cámaras, equipos deportivos, etc ….
No espere a que alguien más se haga cargo – si se siente inspirado para crear una comunidad en vivo o comunidad vecinal, siga su inspiración y no se demore. La información de código abierto sobre la construcción de la comunidad está ampliamente disponible y, de hecho, One Community Global (Una Comunidad Global) en su pagina virtual http://www.onecommunityglobal.org/ ofrece cientos de páginas de material de código abierto.

La llave de oro

A medida que el despertador global sigue sonando, la parte más profunda de nosotros recuerda que vinimos aquí para marcar la diferencia y ¡Este es el tiempo que hemos estado esperando!
Me doy cuenta de que es fácil quedar atrapado en el “lado oscuro” de las cuestiones y jugar la víctima de las circunstancias, pero estos temas son regalos disfrazados; Sin duda, la vida nos está dirigiendo hacia un nuevo paradigma, donde conscientemente vivimos en armonía unos con otros y con la Tierra. Así que, hagas lo que hagas para ser más independiente, y lo que hagas para crear un estilo de vida más sostenible, hazlo con amor.
Durante este período de transición, puede parecer que estamos perdiendo conveniencias o debemos hacer más trabajo para sostenernos a nosotros mismos, pero cuando se retrocede para ver el panorama más amplio, es evidente que a la humanidad se le está ofreciendo la Llave Dorada para la libertad, Paz y armonía, pero a cambio de estas preciosas libertades, debemos ofrecer responsabilidad consciente hacia el cambio, y esto significa que debemos ser 100% responsables en todos los sentidos.
El mundo necesita una gran pandemia de información que se extenderá como un incendio forestal y, cuando esto suceda, quemará todas las mentiras e ilusiones sobre las que se construyó nuestra realidad actual, y al desbloquear las cadenas invisibles de la falta de poder. La Verdad no solo nos liberará, sino que la verdad hará surgir la realidad de nuestros sueños más elevados, y nos encontraremos en el precipicio de la transformación total.
¡Un mundo bajo Dios, indivisible, con libertad, justicia y abundancia para todos!

RECURSOS

Éstos son algunos de los grandes recursos / organizaciones de acceso libre (NT: Las paginas web indicadas estan en ingles, mas pudieran tener sus capitulos en español, como es el caso de Wikipedia):
Una Comunidad Global – http://www.onecommunityglobal.org/
Una Comunidad Mundial de Libre Acceso – http://www.onecommunityglobal.org/open-source/
Wikipedia: Open Source y enciclopedia en línea – https://www.wikipedia.org/
Wiki-How: Cómo Hacer Cualquier cosa – http://www.wikihow.com/Main-Page
Ecologia de Acceso Libre: Planes de código abierto para la civilización – http://opensourceecology.org/
Instituto de Tecnología Apropiada: Proyectos DIY (NT: Iniciales de Do It Youself=DIY equivalente a Hagalo Usted Mismo), Organizados por Categoría – http://www.i4at.org/library.html
Un gran recurso para vivir fuera de la red, desde la perspectiva / organización de un sobreviviente – http://ammo.com/articles/off-grid-living-guide
Biblioteca de soluciones: Un directorio de soluciones – http://solution.ecovillage.org/
Appropedia: Compartir conocimientos para construir vidas ricas y sostenibles – http://www.appropedia.org/Welcome_to_Appropedia
Una Comunidad Libre de Aprendizaje / Recursos de Educación – http://www.onecommunityglobal.org/free-education-resources/
 
Nanice Ellis
 
Traducido por Esther Abreu
ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
4 comentarios
  1. Pingback: Bitacoras.com

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend