Tu destino espiritual está condicionado solamente por tus deseos y propósitos espirituales

Eva Martín Garcia

Tu destino espiritual está condicionado solamente por tus deseos y propósitos espirituales.

Libro de Urantia. Pág.1739

reino de dios

Otro de los Principios Herméticos es el de Correspondencia:«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba» Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Lo que encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia sobre ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible, se hace claro a nuestro entendimiento. Este principio nos eneseña que todo el Universo es regido por los mismos principios.

Si analizamos también el de Causa y Efecto: «Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley» Nada ocurre casualmente y  todo ocurre conforme a la Ley.

Podemos darnos cuenta que estos Principios están entrelazados, y además encontraremos una gran concordancia con las enseñanzas de Jesús, cuando nos decía que lo que sembramos es lo que cosechamos y que debemos ser consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos porque “la semilla de la verdad teórica está muerta, los más altos conceptos morales no tienen vigencia hasta que el Espíritu divino infunda inspiración sobre las formas de la verdad y estimule las fórmulas de la rectitud.”380

Pero no olvidemos que para que el Espíritu actúe en nosotros, necesita de nuestra participación activa, porque “tu destino espiritual está condicionado solamente por tus deseos y propósitos espirituales.”1739 Si realmente deseamos ser hijos de Dios, debemos ser consecuentes como personas en nuestra vida cotidiana, no podemos estar a la espera que las cosas nos sucedan por casualidad, somos nosotros quienes debemos dar paso a la Causa, que a su debido tiempo, producirá los Efectos.

AUTOR: yolanda silva solano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx