Detrás del Velo: Una mirada al fenómeno de la Canalización. Primera Parte (Traducción al Español)

Eva Villa

20170122 gonzevagonz23596 id121479 detras del velo una mirada al fenomeno de la canalizacion visión cósmica Detrás del Velo Una mirada al fenómeno de la Canalización hermandadblancaorg

 

Entrevista a Lyssa Royal, por Kazuni Hoshima. Primera Parte (En Inglés en el original)

La canalización es el proceso de recibir información o inspiración de esferas que están más allá de nuestra realidad física.

Hay muchas formas de canalización, cómo la canalización de trance vocal y la adivinación (usando herramientas cómo el tarot o las runas). Incluso la forma más simple de creatividad puede ser considerada canalización, cómo una composición musical, la danza y el movimiento, y los esfuerzos artísticos. La fuente específica de la inspiración canalizada no es tan significativa cómo la esencia del regalo traído a través de ésta realidad.

¿Desde dónde llega la canalización? La mayoría de la gente ha oído hablar de canalizaciones de Guías Espirituales, Ángeles, Extraterrestres y Maestros Ascendidos. Pero quizás, el aspecto más importante de la canalización es la habilidad de cada persona para conectar con su propia energía espiritual única (que es lo más elevado de uno mismo). Sin esa habilidad, el proceso de conectar con guías espirituales puede parecer bi-dimensional o superficial.

Así cómo nosotros desarrollamos la relación con nuestro propio Yo Superior (comprometiéndonos así en el proceso de nuestro propio crecimiento personal), el Universo cobra vida mediante la conciencia y nos ayuda a aprender sobre las maravillas de la creación divina.

Éste artículo reproduce una entrevista con Lyssa Royal en materia de canalización y de conexión con el Yo Superior. Muchas cuestiones han sido discutidas, pero ante todo se explora un tema general: que el proceso de canalización sólo puede ser tan claro cómo lo es la claridad del canal. Para conseguir esa claridad, un canal debe comprometerse consigo mismo en un viaje de intenso crecimiento personal y de descubrimiento.

Es importante recordar que cada canal es único. Exactamente igual que sucede con los diferentes estilos musicales, un canal y su guía aprenden a crear una sinfonía de ideas y experiencias para el oyente. Cada canal tiene su propio estilo. Si estáis buscando un canal, os sugiero que participéis en varias sesiones de canalización hasta que encontréis uno que os inspire alegría y un nuevo despertar en el corazón.

La entrevista se realizó con la ayuda de la intérprete japonesa de Lyssa, Ms Kazumi Hoshina.

¿Cómo se convirtió en un canal y qué tipo de entrenamiento tuvo que seguir? Por favor, sea específica respecto al entrenamiento.

Fue cómo si las circunstancias de mi vida me guiaran para aprender las habilidades que iba a necesitar para convertirme en canal, incluso mucho antes de que supiera lo que era la canalización. En 1979 tuve un avistamiento ovni con mi familia en New Hampshire. Aunque había estado interesada en los fenómenos psíquicos antes de ésta experiencia, el avistamiento realmente aceleró mi interés por las cuestiones paranormales. En ese momento estaba en la Universidad. Poco tiempo después empecé a estudiar hipnosis y aprendí a alcanzar un estado alterado de conciencia, principalmente para el manejo del stress.

Esas situaciones previas me ayudaron a sentar las bases para lo que sucedió después.

En 1984 comencé a visitar a un canal llamado Darryl Anka, quién canalizaba a Bashar. Las canalizaciones de Bashar tuvieron un gran impacto en mi vida. Durante ese tiempo tuve un sueño en el cuál una entidad se materializaba y tocaba todos mis chakras. La entidad me dijo: “Tú serás un canal”. Esa experiencia me asustó y me excitó al mismo tiempo. Inmediatamente acudí a Bashar y le pregunté de qué trataba todo ésto y qué podía hacer para desarrollar mi habilidad de canalización.

Entonces Bashar me recomendó una clase de canalización que él conocía en Los Angeles y que justo estaba empezando. Llamé al maestro y resultó que sólo quedaba una vacante. La clase empezó uno o dos meses después de mi llamada. Durante la espera, sentí que quería seguir aprendiendo sobre canalización antes de que la clase empezara.

Pasé por un excitante proceso. Empecé a sentir la presencia de otras entidades y de una gran cantidad de energía a mi alrededor. Comencé a entrar en ese estado de auto-hipnosis que había estudiado años atrás, y los guías espirituales empezaron a enseñarme las primeras etapas de la canalización. Ellos combinarían su energía con la mía, moviendo mis manos y mi cabeza, y ejercitarían mis cuerdas vocales para que yo pudiera sentir cómo sería hablar con una nueva energía en las cuerdas vocales. Eso realmente me preparó para la clase posterior.

¿Así que la canalización empezó antes incluso de que usted tomara la clase?

Sí. Así es. Yo ya estaba canalizando antes de empezar la clase, pero además sentía que necesitaba algún tipo de guía formal. Es una experiencia aterradora abrirse a algo cómo la canalización sin ninguna asistencia.

Entré en la clase en Enero de 1985 junto a otros cinco alumnos, y estudiaba 4 o 5 horas una vez por semana con el profesor. Luego nos reuníamos sin el profesor, de forma independiente, durante 4 horas una o dos veces por semana. En la clase conocí un amplio espectro de aproximaciones a la canalización -todas las cuales son aspectos muy importantes de la experiencia.

Especialmente destacable fue el área de Crecimiento Personal, en la cuál yo me enfoco actualmente cuándo enseño canalización. Éste aspecto es importante porque permite a un canal ser claro. Si un canal procesa sus propios miedos, preocupaciones y bloqueos, entonces se vuelve más claro cómo persona, y por tanto se volverá más claro cómo canal. Un canal que no sea claro, amoroso y sin prejuicios en su vida, no será claro, amoroso y sin prejuicios en su canalización.

También hicimos mucho trabajo con el subconsciente. Hubo muchas meditaciones guiadas que tenían el propósito de liberar la energía bloqueada que reside en el subconsciente. Ésta energía se expresa a través de un lenguaje arquetípico entendido en su mayor parte por el subconsciente y por aspectos inconscientes de nosotros mismos. Ésto incluye las áreas de miedo, amor, juicio, y la integración de la polaridad (si es masculino/femenino, o bien oscuridad/luz).

Hubo muchas lecciones que tuvimos que asimilar mediante el intercambio de energía espiritual entre nosotros mismos con nuestra forma humana, y la expresión de esa energía a través de la velocidad, el movimiento o la música (dependiendo de los talentos de cada canal individual). Mucha concentración se enfocó en el Yo Superior, y en la forma de obtener cada cosa que necesitamos, buscando dentro de nosotros mismos, sin tener que trabajar con entidades externas.

También hicimos trabajos básicos, desarrollando nuestras habilidades físicas y estimulando nuestros ckakras (centros energéticos). Trabajamos con la adivinación usando herramientas cómo cartas de tarot, runas etc. Al final nuestras lecciones fueron comprimidas en una mezcla de enseñanzas diseñadas para convertirnos en canales flexibles y claros.

Así que fue realmente un estudio serio

Sí. Incluso más adelante aceleramos las horas de clase y pasamos más tiempo practicando. Estuvimos enteramente dedicados a ello.

Finalmente, usted empezó a trabajar con las entidades Germane y Sasha. Antes de que ellos aparecieran, ¿qué otras entidades la guiaron? ¿Estuvieron con usted sólo para ayudarla a aprender a canalizar?

Las primeras entidades que comencé a canalizar (las que vinieron antes de que empezaran las clases) estuvieron mezcladas. El primero al que recuerdo era un filósofo chino llamado Kwan. La entidad llamada Ra también vino. Hubo bastantes. No los recuerdo a todos. La primera entidad que se quedó conmigo y me ayudó a desarrollarme cómo canal se hacía llamar Raydia. Yo la canalicé durante tres años. Ella era la entidad que mi clientela de Los Angeles conocía mejor. Al principio empecé a ser conocida por canalizar a Raydia. Durante todo el tiempo que viví en Los Angeles haciendo canalizaciones públicas, estaba canalizando a Raydia junto con varios otros.

¿Cómo era Raydia?

Ella era la versión femenina del guía llamado Germane, con el que yo trabajo actualmente. Justo antes de dejar Los Angeles en 1988, fuí a Arizona e hice su última canalización. Ella le dijo al grupo: “Nunca volveréis a verme en ésta forma”. No tenía ni idea de lo que significaba aquello. Finalmente ella se integró con Germane. Cómo Germane, ella pertenecía a una conciencia colectiva, pero tenía una fuerte afiliación con la estrella Arcturus.

Germane tiene muchos aspectos diferentes dentro de sí. Sin embargo Raydia estaba muy centrada en el corazón, y fuertemente afiliada con Arcturus.

Durante ese tiempo también canalicé a una entidad llamada “el Único”, que tenía una fuerte conexión con la energía que fue adorada por Ahkenaton en su intento de introducir el monoteísmo en Egipto.

Ha mencionado a una entidad llamada Ra. ¿Era la misma entidad que la mencionada por los Egipcios?

No se trataba de la misma entidad discutida por las últimas dinastías de Egipto. En la mente de los últimos egipcios el Ra original evolucionó en algo más.

Ra pertenecía otro colectivo.

Una vez que estuve en  Arizona todo cambió. Sorprendentemente también empecé a canalizar a Merlín. Él era muy enigmático y nos dijo que era sólo un guía temporal y que me estaba preparando para una nueva frecuencia. Seis meses después apareció Germane. Fue muy difícil de canalizar al principio porque tenía un acento molesto. Le rogué que trabajara conmigo para que ese acento pudiera ser corregido. Él me dijo que el acento tenía algo que ver con el modo en que su energía interactuaba con mis centros de vocalización. Nos llevó algunos años, pero poco a poco el acento fue disminuyendo. Ahora sólo se percibe débilmente. Para las personas que han estado escuchando mis cintas desde 1989, notarán que el acento va disminuyendo después de cuatro años de canalización. ¡Eso es, en efecto, un largo período!

¿Puede decirnos cómo se desarrolló en América la canalización contemporánea?

A finales de 1800 el movimiento espiritual se incrementó tanto en Europa cómo en América. El interés en los médiums se reforzó. En aquel momento la actividad se centraba principalmente en la canalización de entidades que habían muerto– espíritus fallecidos que regresaban para dar información. En los años 50 hubo una oleada de canalizaciones que llegaban desde supuestas fuentes extraterrestres. Un canal llamado George Van Tassel fue el verdadero pionero en términos de Canalización Extraterrestre. En ese tiempo era una canalización muy simple, pero bastante profunda para los oyentes.

Podría decirse que la principal influencia para muchos de los canales contemporáneos actuales fue Jane Roberts, que canalizó a Seth. Ella empezó sus canalizaciones en los años 60, pero su material no fue reconocido hasta los 70 y después se experimentó otra oleada de canalizaciones en los 80.

El material de Jane Roberts era muy intelectual y trataba tanto sobre la naturaleza de la realidad, cómo sobre nuestra conexión con Dios, reencarnación etc. Viene de una perspectiva muy bien equilibrada y muy exhaustiva.

Yo siento que ella es la pionera de la canalización moderna en América.

En los 80 otro canal llamado J.Z. Knight, quién canalizó a Ramtha, influyó profundamente en la canalización. Desafortunadamente su estilo de canalización era muy dramático y fue objeto de controversia. Así que, cuando la canalización empezó a hacerse popular en los 80, y los medios de comunicación se estaban formando una opinión sobre ella, J.Z. Knight era la única en la que todo el mundo enfocaba su atención. Los medios la retrataron desde una perspectiva muy negativa, lo cuál influyó en la forma en la que el mundo percibiría la canalización en esa época. Shirley Maclaine también escribió sobre ella.

La verdad es que la canalización fue distorsionada inmensamente por los medios de comunicación en los años 80. Incluso el material de J.Z. Knight fue distorsionado por los medios.

Otro canal que influyó en los 80 fue Kevin Ryerson, quién también había sido popularizado por Shirley Maclaine. Pero él no tuvo una prensa tan negativa cómo J.Z. Knight.

En la actualidad, todos aquellos involucrados en temas de metafísica o auto-ayuda saben lo que es la canalización (pero su verdadera comprensión es probablemente inexacta). Incluso los terapeutas están usando la canalización en sus prácticas. Sin embargo, todavía pienso que, a menos que alguien haya experimentado la canalización de primera mano y haya tenido una buena experiencia, no entenderá lo que es, y la juzgará desde una posición de desinformación.

¿No es también bien conocido Edgar Cayce? ¿Se le considera un canal?

¡He olvidado mencionarle! Lo siento. Edgar Cayce influyó un poco en la canalización americana, pero él es un caso extremadamente único. Su material podía ser corroborado y a menudo fue validado tanto si era profecía cómo si era un remedio medicinal. Su canalización no fue necesariamente conocida por ser filosófica o espiritual, sino por ser práctica; por proporcionar una información realista. Él ha hecho un maravilloso servicio a la canalización.

¿Existe una jerarquía entre las entidades que son canalizadas?

Obtendrás una respuesta diferente a ésta pregunta, dependiendo de a quién le preguntes. Empezaré diciendo que ésto es sólo mi opinión, pero creo que es la verdad. Para aquellos de nosotros que estamos en el plano físico, la realidad es lineal. Por tanto siempre necesitamos colocar las cosas en una jerarquía ordenada para entenderlas. Esto está reflejado incluso en nuestra estructura corporal.

Desde los reinos espirituales, las entidades me dicen que allí no hay jerarquía. Las entidades se ven entre sí cómo iguales unas a otras, aunque quizás con diferentes áreas de actuación. Así que los niveles más comunes para los diferentes tipos de entidades canalizadas en América serían los siguientes: Extraterrestres, Ángeles, Maestros Ascendidos, Espíritus Guías que han vivido vidas en la Tierra y que han fallecido, Grupos de Conciencia Colectiva, Seres de Luz, Espíritus Naturales etc.

He descubierto que los canales que son muy buenos y claros no canalizan sobre el concepto de jerarquía. Sin embargo, algunos canales que no son tan claros o desarrollados, pueden tender a enfocarse en la idea de jerarquía o en algunas formas de separación. En realidad, cada entidad tiene su área de actuación que está reflejada en el tipo de información que ellos traen consigo.

La canalización ha existido durante siglos, aunque ha adoptado diferentes estilos. ¿Por qué piensa usted que la popularidad de la canalización ha crecido en conjunción con el crecimiento del movimiento New Age?

Creo que hay varias razones. Una tiene que ver con la evolución de las especies. Si miramos a la historia de la humanidad, siempre hay un resurgimiento del interés por lo paranormal, al final de un milenio. Eso es positivo y negativo. Lo negativo es que también renacen las profecías apocalípticas. Lo positivo es que hay un renacimiento espiritual en un sentido u en otro. El boom del movimiento New Age a finales del siglo XX estuvo en línea con la tendencia histórica.

También estamos viviendo el incremento de un mundo tecnológico que nos conduce lejos de la naturaleza y de nuestra conexión con el universo. Creo que la gente está tratando de sentirse de nuevo conectada. La conexión es nuestto estado natural de existencia. Las personas están buscando alguna actividad o filosofía que pueda hacerles sentir esa conexión.

La canalización proporciona un servicio, pero no es ciertamente el único modo de que la gente haga esa conexión.

¿Piensa también que éste resurgimiento de la canalización está conectado a la transición que mucha gente siente que estamos experimentando?

Creo que está conectado con la transición. Si lo que está siendo canalizado es cierto, (que la vibración o energía del planeta se está acelerando, y que nosotros nos estamos transformando en respuesta a esa aceleración) entonces parece natural que hagamos más uso de nuestra capacidad cerebral que antes.

Ahora hay algunas investigaciones sobre lo que ocurre en el cerebro de una persona cuándo está canalizando. Sin embargo, ésta investigación no está completa. La canalización de hecho, está conectada con esta transformación porque la trasformación nos está causando el deseo de alcanzar y expandir nuestro potencial, especialmente en las áreas de pensamiento y conciencia. La canalización es un camino para hacerlo.

Es increíble que nadie haya hecho una investigacións seria sobre la canalización.

Creo que se han hecho algunas investigaciones, especialmente en el UCLA (Universidad de California). La investigación con la que estoy familiarizada fue hecha por Ph. D.s. Una doctora estudió los cambios psicológicos en aquellos que se desarrollaban cómo canales. Ella escribió una disertación sobre sus hallazgos. Hay también estudios de las ondas cerebrales, en los que algunos canales han sido conectados a máquinas electro-encefalográficas. Cuándo los canales entraron en el estado de canalización y empezaron a canalizar a una entidad, todas las ondas cerebrales alcanzaron su punto máximo. Por poner un ejemplo, cuando estamos despiertos en la vida normal, sólo se registran las ondas cerebrales beta. Parece que la canalización usa más partes del cerebro, porque entonces se registran todas las ondas cerebrales. El cerebro se vuelve más activo. Ésto es excitante porque podría confirmar la idea de que en efecto, la canalización expande el potencial humano.

¿Significa que todo el mundo necesita aprender a canalizar para expandir su capacidad cerebral? No, no creo eso. Si las teorías sobre el campo morfogenético son correctas, sólo se necesitará un cierto número de canales para alcanzar la cantidad considerada crítica. Al llegar a esa cantidad crítica, la evolución cerebral habrá pasado a la mayoría de las especies, creando así un salto evolutivo.

20170124 gonzevagonz23596 id121479 detras del velo una mirada al fenomeno de la canalizacion primera parte traduccion al espanol Canalizaciones Entrevista Detrás del Velo Una mirada al fenómeno de la Canalización Primera Parte Traducción al Español hermandadblancaorg

EN INGLÉS EN EL ORIGINAL.

TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.lyssaroyal.net/

La segunda parte de ésta traducción será publicada en www.hermandadblanca.org bajo el nombre:  «Detrás del Velo: Una mirada al fenómeno de la Canalización. Segunda parte»

2 comentarios

  1. Conocí del Yo Superior y su Presencia en 1980
    Ya de niño había tenido un avistamiento OVNI
    Mi Maestro me llevó ha oir su voz, sobre 1982
    No soy un canal. Solo soy el mio y obviamente si puedo irradiar en mi medio lo hago
    Sobra decir que una cosa es leer estudiar y otra alcanzar la luz plena
    Baste la voluntad en uno, y ya es mucho: como se dice; Dios sabrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx