Detrás del Velo: Una mirada al fenómeno de la canalización. Segunda Parte (Traducción al Español)

Eva Villa

20170129 gonzevagonz23596 id121733 detras del velo una mirada al fenomeno de la canalizacion segunda parte traduccion al espanol canalización de espíritus afines - Detrás del Velo: Una mirada al fenómeno de la canalización. Segunda Parte (Traducción al Español) - hermandadblanca.org

 

Entrevista a Lyssa Royal, por Kanuni Hoshima. Segunda Parte. (En Inglés en el original)

La primera parte de ésta entrevista puede leerse en el siguiente enlace:

https://hermandadblanca.org/detras-del-velo-una-mirada-al-fenomeno-la-canalizacion-primera-parte-traduccion-al-espanol/

De su experiencia cómo canal desde 1985, ¿encuentra alguna similitud en los mensajes que han sido canalizados?

Definitivamente hay una similitud en los mensajes. Parece cómo si cada canal tuviera su propia area de especialización, pero la mayoría de los mensajes son similares. Esos mensajes básicos incluyen las siguientes ideas:

– Somos los creadores de nuestra propia realidad, y esa realidad está creada a través de nuestros pensamientos y emociones.

– Somos parte de una familia galáctica de la cuál no somos totalmente conscientes. Seres de inmensa diversidad nos han visitado y nos siguen visitando ya sea en forma física (cómo los OVNIS), ya sea a nivel espiritual (cómo los ángeles).

– Ahora mismo está sucediendo una profunda transformación, que ha sido llamada de diferente modo por diferentes maestros. Esto es un evento tangible y real.

– Tenemos todas las conexiones con Dios dentro de nosotros y no necesitamos rendir culto a nada externo. Todos formamos parte de Dios y no necesitamos a nadie de fuera para servir cómo “mensajeros cósmicos”, ningún sacerdote, ninguna Iglesia, ningún gurú y ciertamente, ningún canal.

Usted a menudo menciona que la canalización es un proceso de cooperación entre el espíritu guía y el canal. ¿Qué significa eso? ¿Qué es lo que determina la calidad de un canal?

En la vieja escuela de mediunidad, los médiums eran sólo vehículos para los mensajes de los espíritus. A menudo el médium entraba en una especie de sueño y no estaba presente durante la retransmisión del mensaje. Cuándo la entidad lo abandonaba, el canal se derrumbaba de agotamiento. Ellos tenían que volver a recargarse. Era un proceso de separación entre la vida del canal y su trabajo espiritual.

En el presente la canalización es un esfuerzo mucho más cooperativo entre los canales y las entidades. Por último, pienso que ésto es mucho más saludable y mejor para el canal. La mayoría de canales ahora entran en un estado de semiconsciencia y no entregan el control a la entidad. La entidad no puede hacer nada que vaya contra el código moral del canal. El canal entra en un estado receptivo y permite a la entidad hacer el trabajo. Mientras sucede la canalización, el canal también se beneficia. No sólo se duerme. Se beneficia y crece, y la energía canalizada de algún

modo también transforma al canal a niveles muy profundos.

El canal se asocia con la entidad, así que el canal puede decirle: “Tu energía es demasiado fuerte. ¿Puedes enviarme menos, por favor?”

El canal puede hacer requerimientos a la entidad, que está más que dispuesta a complacer. Ésto es extremadamente importante, porque nosotros nos vemos cómo iguales a las entidades canalizadas y trabajamos en asociación con ellas, así que la idea de separación ha disminuido.

Ahora, respecto a la segunda parte de tu pregunta. Los aspectos que determinan la calidad de un canal podrían sorprender a algunas personas. Una de las creencias incorrectas es que todos los buenos canales deben estar inconscientes mientras canalizan para que su mente no se entrometa. Sin embargo, yo he visto a muchos canales inconscientes que no son claros, y cuya información canalizada es crítica y en algunos casos, odiosa. Lo que parece determinar la calidad del canal es cuánto proceso de crecimiento personal han hecho durante sus vidas. ¿Han trabajado sus miedos y resistencias y su temor a la victimización? ¿Han aprendido a renunciar a la crítica? Si ellos han hecho el trabajo de auto-emponderación para autorizar a las entidades a actuar, pueden volverse humildes y estar comprometidos con su crecimiento personal (incluso si han visto partes de sí mismos que no querían ver), entonces ellos pueden ser muy buenos y claros canales.

No importa si un canal está inconsciente, semiconsciente o consciente. El estado del corazón del canal, su mente y sus emociones es lo que tiene extrema importancia.

¿Así que una entidad canalizada debe usar el vocabulario del canal y está limitada por su humanidad?

Eso es correcto. Cualquier sistema de creencias o discriminaciones que tenemos cómo humanos, está codificicado en nuestras células. Si un humano permite que una entidad se fusione completamente con su realidad, la entidad todavía tiene que usar el cerebro del canal y utilizar los códigos que están en sus células para hablar y expresarse. Es un proceso bioquímico tanto como un proceso espiritual. La codificación puede actuar cómo un mecanismo de distorsión. Si usted usa cristales que están teñidos de rojo, entonces todo lo que vea estará teñido de rojo. Nuestra codificación interna siempre tinta o distorsiona la energía que nos llega desde una fuente espiritual. A menos que aprendamos a reducir esa distorsión, siempre estará distorsionada, no importa si somos conscientes o inconscientes cómo canales.

¿Así que el canal sólo puede ser limpiado a través del trabajo personal?

En su mayor parte. Según la investigación que he hecho durante la última década, la respuesta sería sí. El canal debe tener la voluntad de comprometerse con su crecimiento y trabajar las cuestiones más difíciles en orden a mantenerse limpio.

Algunas personas tienen el concepto de que, una vez que uno ha aprendido a canalizar y puede acceder a la sabiduría de otras dimensiones, todos los problemas serán resueltos. Ellos no tendrán que hacer nada, excepto escuchar el consejo. Ésta creencia no es realmente correcta, ¿verdad?

No. Lo creas o no, muchos de mis estudiantes han tenido esa impresión. Algunos han pensado que si ellos se convertían en canales, no volverían a tener ningún problema en sus vidas. Las entidades no están aquí para detener nuestro aprendizaje y crecimiento. Están aquí actualmente para estimular nuestro crecimiento. Ellas siempre le dirán a un canal que están aquí para servirnos, pero ellos no están aquí para llevarse nuestros problemas. Nosotros debemos aprender y crecer, fortaleciéndonos así como humanos. Esos desafíos humanos nos hacen ser más claros cómo canales. Si un estudiante desea aprender canalización con esa expectativa, encontrará el proceso muy difícil, de hecho.

Usted ha sido un canal muy público desde 1985, ¿cuáles siente que son los mayores conceptos erróneos acerca de la canalización?

Hay mucha discriminación respecto al material canalizado. Uno de los mayores desafíos tiene que ver con la sociedad en general. La mayoría de la sociedad entiende la canalización sólo tal y cómo la presentan los medios de comunicación. Los medios la retratan de un modo muy distorsionado, porque a los medios les gusta promover el sensacionalismo y el periodismo sensacionalista. Ellos se enfocan en el dramatismo antes que en la información o en las bellas experiencias que los protagonistas han tenido.

La mayor distorsión que retratan los medios de comunicación, es que los canales están en ésto por dinero. Puedo decirte que yo no me he vuelto rica con la canalización y que podría sacar más dinero trabajando cómo secretaria, que es precisamente lo que hacía antes de dedicarme a la canalización.

Mucha gente también cree que las personas que canalizan, están simplemente locas o tienen personalidades desequilibradas. Lo cierto es que es exactamente lo contrario. Yo he sido muy afortunada al conocer de cerca la investigación de un doctor que estudió la canalización, y encontró que, en su mayor parte, los canales sanos eran personas muy equilibradas. Tienen un mayor nivel de educación y son emocionalmente estables, así cómo tienen una buena relación con la realidad física.

Diría que si la gente sólo se tomara un tiempo para investigar acerca de la canalización antes de emitir un juicio, ellos se darían cuenta de que es algo muy diferente a lo que dictan las nociones preconcebidas. Por supuesto, también hay canales insanos, los cuáles desafortunadamente, ponen las cosas más difíciles para otros canales que están comprometidos con su desarrollo personal y claridad.

20170204 gonzevagonz23596 id121733 detras del velo una mirada al fenomeno de la canalizacion segunda parte traduccion al espanol Aprende a canalizar - Detrás del Velo: Una mirada al fenómeno de la canalización. Segunda Parte (Traducción al Español) - hermandadblanca.org

¿Cómo cambió su vida la canalización? ¿Cómo enriqueció su vida?

Esa es una pregunta difícil porque desde 1984 la canalización es una parte integral de mi vida tan importante, que no sé lo que podría haber sido de mí sin ella.

Diría que, cuando empecé a canalizar, empecé a sentir mas control en mi vida. Comencé a sentir que yo creaba mi realidad y que tenía el poder de crear la realidad positiva que yo prefería. Cualquier reto que se me presentara, tenía el poder de vencerlo y aprender de él. La canalización me ha estimulado a aprender siempre, de cualquier cosa que experimente, y me ha hecho más optimista, probablemente más de lo que nunca hubiera sido en mi vida, si no fuera un canal.

¿Obtiene beneficios de la canalización? ¿Cómo hace las preguntas a las entidades?

Hay diferentes formas.

La más sencilla para mí es escribir la pregunta y tener a alguien más preguntando mientras yo estoy canalizando. El área que me gustaría mejorar en mi propia canalización, es la respuesta a mis propias preguntas.

A veces, lanzo la pregunta hacia fuera, al Universo, y poco tiempo después recibo la respuesta, ya sea mediante inspiración, ya sea mediante una circunstancia vital que ellos me muestran en la respuesta.

Otras veces, la guía llega muy claramente en forma de “ovillo de pensamientos” que parece caer en mi conciencia. Una vez que yo lo desenredo (cómo si fuera un ovillo de lana) la respuesta se presenta por sí misma.

Disfruto del proceso de “aprender a entender” la respuesta una vez que ha sido recibida. Algunas veces, alcanzo las respuestas de un modo sencillo, pero si no estoy lista para escucharlas, no tienen sentido para mí. Cuándo las aprendes por tí mismo,

(en lugar de repetir la respuesta mecánicamente), el proceso es mucho más profundo.

Los canales han dicho a menudo que ellos llegaron a un acuerdo para trabajar con sus guías espirituales, antes de encarnarse en sus vidas actuales. ¿Es eso cierto para usted?

No sé si llegué a un acuerdo para hacerlo tan público, pero siento que sí hice un acuerdo para canalizar. Una de las entidades con la que trabajo ahora (Sasha) dice que ella es una extraterrestre física del sistema estelar de las Pléyades. Cuándo era niña mi primo y yo solíamos hacer muchas bromas sobre seres extraterrestres. Solíamos decir que nosotros veníamos de las Pléyades y de Orion respectivamente. Incluso de niña ya sentía esa conexión y fascinación con las estrellas, especialmente con las Pléyades.

Yo tuve una experiencia cuándo empecé a canalizar, incluso antes de unirme a la clase. Estaba en una sauna, y me estaba relajando. De pronto escuché una comunicación que me decía: “¿Estás lista?” Me asustó y dije: ¿Lista para qué?

La voz dijo: ¿Estás lista para hacer aquello que acordaste hacer?

No sé quién envió esa comunicación. Estaba claro que ellos se comunicaban “llamando a mi número”y que era tiempo de ponerme a trabajar. Me asustó porque puso un montón de presión sobre mí.

Así que sí. Pienso que llegué a un acuerdo antes de nacer, pero no sé de qué tipo.

¿Podría explicar la experiencia OVNI que tuvo en 1979, lo que fue su punto de inflexión?

La casa de mi padre estaba en un área rural de New Hampshire. Había sido la primera nevada de la estación y yo estaba mirando fuera para ver cuánta nieve había caído. Estaba oscuro y vi una gran bola de luz que parecía un sol en miniatura. Diría que estaba a unos 500 metros de distancia, sobre el bosque al otro lado de la calle.

Quizás estaba más cerca. Estaba flotando. De vez en cuándo, hacía algunos movimientos angulares que ninguna aeronave podría hacer. Estaba muy nublado porque estaba nevando, por lo que tenía que estar realmente cerca.

Cuando llamé a mi familia a la ventana, ellos también fueron testigos. Para el momento en que llegaron, la bola de luz empezó a liberar algo que parecía una lágrima de fuego. Caía hacia la tierra. Cuándo abrí la puerta, escuché un sonido muy inusual, cómo un zumbido que empezó muy bajo de tono, y luego fue creciendo en tono e intensidad hasta que desapareció.

Tenía sólo 18 años, y quería ir desesperadamente al bosque para verlo. No tenía miedo. Estaba excitada. Pero mi padre no me permitió salir a investigar. No hizo ningún ruido que pudiera venir de una aeronave convencional. El área en la que yo crecí, en New Hampshire, era conocida por su actividad OVNI. Esto realmente dejó un impacto en mí.

¿Tiene algún consejo para alguien que desee desarrollar sus habilidades de canalización?

La primera cosa que la canalización hará por tí, será acelerar tu crecimiento personal. Así que ¡esté preparado! Si elige desarrollarse cómo canal, será transformado y se convertirá en una persona diferente. La mejor razón posible para ser un canal, es convertirse en mejor persona. Si usted elige esta meta y la persigue mientras usa la canalización cómo herramienta, será un canal muy bueno y claro.

No lo recomendaría a personas que eligen la canalización para convertirla en su profesión, o para resolver todos los problemas de su vida, o por cualquier otra razón que no incluya un servicio humilde. Tiene que ser un camino del corazón. El camino se hace más difícil para aquellos cuya razón principal no es su propio crecimiento. Esto es porque en orden a convertirse en un buen canal, debe tener la voluntad de mirar en el espejo de su alma y abrazar incluso los aspectos más horribles de sí mismo. No todo el mundo está dispuesto a hacer eso.

Finalmente, y aún a riesgo de sonar cómo una maestra de escuela, si usted va a hacerlo, debe practicar, practicar y practicar. Esta es la forma en la que usted conseguirá ser claro. Cuando practique, tendrá períodos de duda. Continúe practicando durante esos períodos de duda, porque la duda eventualmente se desvanece. Pero usted tiene que tener la voluntad de hacerlo, incluso durante los períodos difíciles.

La gente también tiene el concepto erróneo de que la canalización es sólo un proceso de conexión con entidades y guías espirituales. Sin embargo, ustes a enfatizado a menudo que la canalización de guías espirituales es actualmente un subproducto de aprendizaje para conectar con el Yo Superior, lo cuál es actualmente mucho más importante. ¿Puede elaborar esa idea?

Cuándo usted se enfoca en el crecimiento personal y clarifica los bloqueos, el resultado natural es hacer una conexión con el Yo Superior. Una vez se hace la conexión con el Yo Superior, muchas puertas se abrirán. La puerta a la creatividad se abre junto con la puerta de muchos talentos escondidos que usted ni siquiera sabe que tiene. Uno de esos talentos, podría ser el talento de canalizar a guías espirituales. Si usted elige aprender a canalizar a guías espirituales y enfocarse sólo en eso y no enfocarse en su crecimiento personal, será un camino difícil. Si elige el camino del Yo Superior, entonces la puerta del Universo se abrirá en toda su amplitud frente a usted.

El Yo Superior es simplemente la parte de nosotros que tiene todas las conexiones con Dios. Es nuestra propia consciencia individual Cristo/Buda, que poseemos en nuestro interior. También representa el pináculo del potencial humano. El Yo Superior existe para todos nosotros y es el más elevado punto de vista de la vida en la Tierra. Desde la perspectiva del Yo Superior, nuestro mundo de confusión cobra sentido. Cuándo uno hace su propia conexión íntima con el Yo Superior, su vida empieza a tener sentido.

¿Qué rol juega el Yo Superior cuando canaliza a otras entidades?

El Yo Superior es como el guardián de una gran centralita cósmica. El Yo Superior conoce tu camino en cualquier vida, incluso cuando tú no lo sabes conscientemente. El Yo Superior siempre te guía y te protege y se asegura de que te mueves en la dirección necesaria para tu propio crecimiento personal.

Cuándo estás canalizando a otra entidad, el Yo Superior será la centralita que trae a esa entidad o que da permiso a la entidad para pasar a través tuyo y comunicarse.

¿Entonces la energía del Yo Superior se mezcla con la del guía espiritual que habla a través de usted?

Sí. La energía de la entidad se canaliza a través del Yo Superior. Yo describo el proceso cómo sigue: Entro en el estado alterado de consciencia. Si la canalización fuera un auto,la personalidad que yo conozco como Lyssa se duerme en el asiento de atrás, y mi Yo Superior va a ser el conductor. La entidad es un pasajero en el asiento de copiloto. El Yo superior conduce el Auto y guia la experiencia de canalización. La entidad es el navegador. Es un proceso de cooperación entre el Yo Superior y la entidad. Así, cuando la entidad llega, la energía será una mezcla entre ambos.

¿Qué pasa si dos canales diferentes canalizan la misma energía? ¿Tendrá la entidad canalizada la misma personalidad?

Sí, pero puede haber diferencias sutiles. Yo he canalizado a Bashar (quien primero fue canalizado por Darryl Anka). El Bashar que vino a través de mí y el Bashar que vino a través de Darryl son notablemente la misma entidad. Sin embargo, los aspectos sutiles de la entidad fueron coloreados bien por mi Yo Superior, o por el de Darryl. Hubo cosas interesantes que sucedieron. Darryl y yo hemos canalizado a Bashar y canalizamos la misma información por el espacio de un par de días, sin saber que también llegaba por otro canal. De hecho, hay un sentido de la continuidad entre ambas informaciones.

¿Podría describir su método único de canalización?

Hago una forma de canalización que llamo “Canalización Semiconsciente”. Eso significa que entro en un estado alterado de consciencia pero no abandono mi cuerpo. Se siente cómo si estoy dormida y soñando. Mis ojos están normalmente cerrados, y mis patrones de discurso cambian ligeramente. Cuando despierto, puedo o quizás no puedo recordar lo que he dicho. A veces tengo mis propias experiencias o enseñanzas mientras los guías están hablando a la audiencia. Normalmente sólo recuerdo alrededor del 50% del material canalizado. Si no lo discuto después de la sesión, se desvanece de mi memoria cómo se desvanece un sueño cuándo estamos ocupados con nuestra vida diaria.

 Antes de terminar la entrevista me gustaría recalcar otra vez que no importa si un canal elige hacer una canalización consciente, semiconsciente o inconsciente. Todos los métodos pueden producir claras y profundas canalizaciones. La clave más importante es la calidad de el canal cómo persona y cómo vehículo. En la elección de un canal, deberías hacerte preguntas cómo las siguientes:

– “¿Cómo es la vida personal del canal? ¿Practica lo que dice?”

– “¿Cómo de claro es el canal en su estado de vigilia? ¿Hay un montón de caos en su vida, o es un individuo relativamente equilibrado?”

– “¿Se sintoniza fácilmente con la vida en la tierra, o está buscando escapar de la realidad?”

– “¿Están el canal o la entidad canalizada diciéndole con sutileza o por la fuerza que ellos tienen la única verdad y que usted debes seguirles para ser salvado?”

Esas cuestiones y otras abrirán una ventana respecto a la calidad del canal y de las canalizaciones. No tema usar el discernimiento (tanto cómo el juicio) cuando esté buscando un canal que le dé información útil y clara. Hay diferentes estilos para todos. Siga buscando hasta que encuentre el canal correcto para usted.

Si se aproxima a la canalización con la mente y el corazón abiertos, puede ser maravillosamente gratificante. Mantenga en mente que la mayoría de los canales no dan este servicio para probar nada. Dado que la canalización no puede ser probada, es ridículo intentar usarla cómo método de validación.

En cambio, se trata de un servicio espiritual que conduce hacia un retorno individual al Dios interior.

En nuestro pasado distante, la canalización en sus muchas formas, era una parte natural de la vida no sólo para chamanes y maestros espirituales, sino para cualquiera con un deseo sincero de conectar con la parte más grande de sí mismos. El mundo de hoy tiene una perspectiva científica rígida y dogmática, pero mucha gente la está abandonado porque sienten la voz de la espiritualidad dentro de ellos. Un número creciente de personas está retornando a su propio interior para ser guiados. Esta búsqueda les servirá para reforzar al individuo cómo ser espiritual, y cuando se practica con humildad y un corazón abierto, siempre guiará al buscador en su vuelta al Hogar.

EN INGLÉS EN EL ORIGINAL

TRADUCCIÓN: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTE:

http://www.lyssaroyal.net/

 

3 comentarios

  1. Conocí personalmente a Lyssa Royal Holt, las energías que ella canaliza, no me inspiran la más mínima confianza, en uno de sus libros, ella justiica las abducciones y anima a los terrícolas a que nos dejemos abducir, según un ser que ella canaliza, cuyo nombre no recuerdo….sic…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx