Di “No al Auto-sabotaje", por Lorena Lacaille

Jorge Gomez (333)
hombre y sombra

hombre y sombra

« ¡El auto-sabotaje es una acción destructora que ocurre por falta de control emocional! El sabotaje es una acción deliberada para debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción o la destrucción material. El objetivo es destruir al enemigo. El auto sabotaje es una acción en la que actuamos como nuestros propios enemigos, causándonos un daño a nosotros mismos…»

Anónimo

 

Aunque el auto-sabotaje pareciera una palabra ajena a nuestras vidas es todo lo contrario. La mayoría de nosotros le tenemos como un hábito pernicioso, el cual nos impide avanzar en el logro de nuestros  proyectos. Siendo el enemigo principal: nosotros mismos. Cuantas veces estamos de llenos de buenas intenciones que no se concretizan por que encontramos un sin fin de excusas: “es demasiado difícil”, “no puedo hacerlo”, “no tengo tiempo”, “mañana”, “más tarde”, “la próxima semana comienzo sin falta”, “es que no tengo dinero”, etcétera. La lista de pretextos podría continuar por que lo que nos sobran son las excusas para no pasar a los hechos y cumplir nuestras metas. Otros tantos, suelen culpar de su negligencia a los otros y adoptan el papel de victimas argumentando que tienen “mala suerte”, o que “la vida es injusta”. Cuando en realidad es una falta de responsabilidad por no querer asumir las consecuencias de sus actos.

¿Por qué caemos en la trampa del auto-sabotaje?

Hay varias causas que nos llevan a vivir en este estado mental negativo:

-La baja autoestima. La falta de amor hacia ti mismo es la principal causa.

-Tu diálogo interno esta programado en negativo, es decir, no te sientes merecedor de tener, o bien te consideras incapaz de lograr tus sueños. Esto debido a que tienes una auto-imagen negativa y deformada, que seguramente adoptaste desde la tierna infancia. 

-El no tener bien definidos qué es lo que quieres ser y hacer en tu vida te lleva a un naufragio permanente. Recuerda que la claridad de tus objetivos es lo que te dará la dirección correcta para llegar a buen puerto.

-El miedo al cambio, hace que te quedes en tu área de confort, y que busques evasivas que justifiquen tu inactividad. Ya que ves toda clase de peligros y obstáculos que exitosamente logran construirte un muro mental negativo impenetrable.

El tratar de satisfacer las expectativas de otros te impide actuar con total libertad y como consecuencia no haces lo que realmente quieres. Un ejemplo muy frecuente que se da en la familia es que los padres (en muchos casos) tienen expectativas opuestas a las de sus hijos. Supongamos que tu padre tiene la ilusión de que seas un médico, pero tu mayor sueño es ser un gran guitarrista.

La negligencia y la dilación cómplices del fracaso y amigos del auto-sabotaje.

En la pócima secreta del éxito de Hércules te hablé sobre estos destructivos hábitos en tu vida. Pero, ¿en que se parecen y en que se diferencian? La definición de negligencia dice lo siguiente: “del latín negligentia, es la falta de cuidado y descuido. Una conducta negligente, por lo general implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción”.  Y la dilación: “del latín dilatio, es una demora o una tardanza de algo por un cierto tiempo”[2]. Al leer sus significados entendemos su relación y que ambos hábitos te llevan al fracaso indiscutiblemente por que son aliados en el arte de distraerte y mantenerte en un estado de apatía. Te vuelves perezoso y negligente y vas posponiendo lo que tienes que hacer cada día por falta de disciplina, de fe y de motivación. “La dilación, es una enfermedad que le produce a la humanidad dolor y sufrimiento innecesario. Por que el sol esta siempre sobre el girasol, y si la flor no sigue al sol desde el principio del día hasta su finalización —desde la salida del hogar hasta el regreso al hogar de luz— el defecto no esta en el sol, sino en ti”, El Moyra[3]. Esto significa que esta en ti el conducirte con sensatez y responsabilidad, y que no permitas más que estos hábitos (la negligencia y la dilación) te sigan estorbando en el camino hacia una vida armoniosa y abundante. Elimina de inmediato esta errónea filosofía de dejarlo todo para mañana, pues muy probablemente mañana será muy tarde y habrás dejado pasar oportunidades, situaciones o personas maravillosas que pudieron darle un giro positivo a tu vida.

 ¿Y que podemos hacer para librarnos del auto-sabotaje?

  Lo primero de todo, es reconocer que justo eso nos estamos auto-saboteando. Luego, es trabajar en nuestra autoestima, la falta de un amor genuino e incondicional por nosotros mismos nos expone a continuar atrapados en esta telaraña del auto-sabotaje. ¡Amate y acéptate! tal como eres, y cambia tu diálogo interno negativo a positivo. Ya no des cabida a que las opiniones o creencias de otros construyan tu auto-imagen, a partir de este momento eres tú el único creador y responsable de tu vida. Combate a esos demonios internos, como el miedo, la culpa, la irresponsabilidad, la negligencia, la pereza y todos aquellos que tú conoces mejor que nadie que están destruyendo tu vida. Tú eres capaz de conseguir todo lo que te propongas y tener una vida próspera. “El espíritu pionero de hombres y mujeres de diferente fe, credo y color se ha utilizado en gran manera. Estas personas loables fueron capaces de mirar al futuro, ver lo que podría ser en vez de lo que era y de ignorar a aquellos que se burlaban y decían que “no se podía hacer”. Entienda también que todos los grandes logradores siempre esperan hacer grandes cosas, entonces se vuelven y lo hacen. Que no le confundan sus sentidos, estamos dotados de las mismas herramientas que los hermanos Wright, Edison y Bell, y todos tenemos la habilidad dada por Dios de utilizar esas herramientas justo como ellos lo hicieron. Todos nosotros hemos sido bendecidos con la capacidad mental de mirar fijamente al futuro y ver nuestras vidas en un estado mucho más rico y satisfactorio”[4]. Recuerda que todos los seres humanos tenemos un potencial creativo ilimitado, que sólo espera a ser explotado al máximo por cada uno de nosotros. Cada uno tiene su propia llave (usa todos esos recursos, talentos y dones) para abrir la puerta hacia la dimensión de la bonanza, ¡utilízala ya! Transforma tu vida desde este preciso momento, ¡ya estas listo! ahora conoces todas las herramientas necesarias para lograrlo. ¡Actívate!

¡Hola que tal queridos lectores! este articulo es otro extracto de mi próximo libro que estará disponible a principios del mes de Octubre (fecha tentativa). Es un libro donde encontrarán diversa información relacionada con la metafísica, el budismo y el bienestar en general. Espero que esta información les sea de gran utilidad y la apliquen en sus vidas.

– Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos y sobre la información que encuentras en el blog (http://mundometafisico.wordpress.com/), escríbeme a las siguientes direcciones y te responderé a la brevedad posible.

lorenalacaille79@gmail.com

-mundometafisico@gmail.com

Di “No al Auto-sabotaje», por Lorena Lacaille

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx