Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Diarrea, como evitar la deshidratación, Graciela Contreras

Diarrea, como evitar la deshidratación, Graciela Contreras


 Hola, en esta ocasión daré algunas breves directrices, pero no por ello menos importantes que te servirán para evitar la deshidratación en tus hijos si es que llegan a tener diarrea.

 Medicina Perfil Psicologico Y- Carreras Afines Ii

 

Siempre recuerda que es mejor que no sufran de diarrea, ya que la puedes evitar si hay lavado de manos antes de sentarse a la mesa y antes de preparar los alimentos, sin olvidar lavárselas después de ir al baño. Hierve el agua, cose verduras y carnes. El baño o letrina muy limpia y si no los tienes no olvides procurártelos ya que la evacuación al aire libre disemina gérmenes que afectan a tu familia y al resto de pobladores.

 

 

 Si has hecho todo lo preventivo para evitar las diarreas y aun así tus hijos la sufren, de inmediato ofréceles media taza de suero oral cada vez que tengan una evacuación diarreica, si son menores de un año. Si su edad es por arriba de un año dales una taza cada vez que evacuen diarrea. Esto quiere decir que si tuvieron 5 veces diarrea 5 veces tuviste que haberles dado el suero oral.

 

 

 No olvides preparar el sobrecito en un litro de agua limpia, sin azúcar ni otra cosa más que el suero oral. No te preocupes si el cuadro dura varios días mientras les des el suero oral evitaras la deshidratación y la muerte secundaria por falta de agua y electrolitos.

 

 

 Si observas que la diarrea es muy abundante, entonces; prepara 50 gramos de  harina de arroz en poco mas de un litro de agua, déjala hervir tapada, unos 20 minutos, y ofrécele al enfermo en lugar de los electrolitos la misma cantidad, solo por dos o tres ocasiones y regresa después a los electrolitos. Es muy importante acudas a tu médico.

 

 

Un abrazo

Graciela Contreras Jiménez.

Pediatra con certificación en nutrición.

Cedula Profesional 795208.


Un comentario

  1. Hola,
    Muchas gracias por le post.
    Es muy importante saber mantenerse hidratado, sobretodo en esta época del año.
    Con todo esto, comer alimentos ricos en agua, evitar exponerse al sol en horas puntas o beber agua mientras se práctica ejercicio físico, son algunos de los consejos para no quedarse deshidratado. Os dejo un artículo que lo encuentro muy útil. http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-deshidratacion-7447.html
    espero que os guste
    Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>