Términos del diccionario esotérico universal – Letra D

Jorge Gomez (333)

Letra D del diccionario esotérico.

Al utilizar los términos del diccionario esotérico obliga a la persona a tener conocimientos del significado que tienen estas palabras cuando se está leyendo y aprendiendo sobre temas espirituales. El entender los conceptos facilita la comprensión de las cartas y tratados de los grandes maestros. A continuación algunas palabras que se pueden encontrar en textos antiguos y que el diccionario esotérico brinda su significado:

Términos del diccionario esotérico

“El conocimiento es la mayor inversión que se puede hacer.” Abraham Lincoln.

Déjàvu.

Término utilizado para identificar un acontecimiento ya pasado o un lugar que siendo la primera vez en ir, se siente que lo conoce. Ser testigo de situaciones en las que la persona no estuvo en cuerpo presente.

Dharma.

Es una palabra sánscrita que significa ley religiosa. Son una serie de conductas que respetan las leyes del universo, en donde las personas conviven en equilibrio con las demás y con el medio ambiente. Son las joyas del Buda, enseñanzas impartidas por este y otros sabios de las distintas religiones del mundo.

Dharmakaya.

Cuerpo portador, que posee el estado de ser espiritual superior. En el budismo es el traje que se utiliza para entrar al nirvana, vestidura de conciencia fuera de toda condición terrenal. Es usado en la meditación de los budas.

Dendromancia.

Formas basadas en las propiedades de ciertos arbustos. Se considera un arte adivinatorio que interpreta las diferentes formas y distribuciones de las ramas en lo árboles. Esta técnica era utilizada por los druidas celtas en la época de los romanos.

Dermofilia.

Es cuando una persona sensible a los sucesos paranormales presenta en sus brazos u otras partes de cuerpo manchas e incluso símbolos de carácter esotérico.

Desdoblamiento.

Es la separación del espíritu de la parte corporal. La persona siente que está flotando en el aire y al mirar hacia abajo puede ver su cuerpo lejos de él. Esta acción puede ser accidental o inducida.

Desencarnado.

Cuando la persona muere el alma se separa del cuerpo, ese es el momento en que se deja el plano físico y se convierte en espíritu puro. Los seres etéreos son seres desencarnados. El que no tiene cuerpo no presenta vida carnal.

Términos del diccionario esotérico

Los Términos del diccionario esotérico con la letra D.

Términos del diccionario esotérico.

Dogma.

Principio que no tiene duda. En la religión católica son bases de la doctrina, normas que hay que aceptar sin discusión. Se toma como verdadero y firme.

Demonios.

Es un espíritu no humano que presenta características malévolas. En la religión cristiana, los ángeles que fueron expulsados del cielo se convirtieron en demonios. En griego esta palabra significa espíritu, sin ninguna ascendencia ya sea buena o malévola. Para el pueblo un espíritu con poderes mágicos es un demonio.

Discípulo.

La persona que toma las enseñanzas de un maestro o una corriente para seguirlas y practicarlas. Es creer en una idea o técnica hasta defenderla. El aprendiz que sigue a un maestro es un discípulo.

Druida.

Eran sacerdotes dotados de poderes mágicos, tenían funciones de maestros, jueces y curanderos. Su origen es celta y se encontraban en varios lugares de Europa. Podían transformarse en animales y hacerse invisibles al ojo humano, desapareciendo. El druísmo era un culto que utilizaban los bosques para colocar sus altares y hacer sacrificios. Eran personas que sabían leer y escribir, lo que lo colocaba en una posición de primera para actuar como líderes en todos los campos de su sociedad.

Doppelganger.

Es un término que tiene su origen en el idioma alemán, en la mitología popular hace referencia a un doble, en alemán es doble caminante. Se considera que todos pueden tener un doble pero con poderes malignos, no produce sombra y su principal objetivo es tomar el control del original. Este vocablo es utilizado en numerosas novelas como por ejemplo en “Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hy” de Robert Louis Stevenson.

Dermogramas.

Son marcas o dibujos que se encuentran en la piel y que son producidas por la ruptura de los vasos capilares por causa de una irritación o golpe.

Dermoóptica.

Es la habilidad que tienen las personas de gran sensibilidad que por medio del contacto con un objeto puede generar una imagen relacionada con el mismo. Con frecuencia estos individuos ayudan a encontrar cosas perdidas e incluso  personas, con solo tocar algo perteneciente del desaparecido.

Términos del diccionario esotérico “Sólo los instruidos son libres.” Epicteto.

Los términos del diccionario esotérico son una guía para una mayor comprensión y que facilita el adentrarnos en los conocimientos del esoterismo. Cuando se está seguro de entender todas las palabras que dichos escritos presenta entonces realmente entraremos en el conocimiento. Es de sabios el utilizar un diccionario esotérico, porque el reconocer el desconocimiento es de personas de gran fuerza.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Saludos:
    me llamo Pilar, y me gusta mucho este diccionario Esotérico Universal. Agradeceria que me dijeran por favor como puedo conseguir las letras A,B, y C, ya que no lo habia visto antes.
    Muchas gracas por su ayuda.
    Un abrazo de mucha Luz
    Pilar