Dieta de limpieza y desintoxicación para nuestros organismos

Jorge Gomez (333)

Carrot
«Empieza donde estés y termina donde desees»

Martes 24 de Febrero: Come tu dieta normal.

Miércoles 25 de Febrero: Elimina todos los elementos químicos sintéticos de la dieta, como aditivos alimenticios, platos precocinados, instantáneos, medicinas (que no hayan sido recetadas), nicotina, alcohol, cafeína.

Jueves 26 de Febrero: Elimina todos los alimentos refinados: azúcar, cereales, harinas y derivados.

Viernes 27 de Febrero: Elimina cualquier producto animal que esté vivo o lo haya estado.


Sábado 28 de Febrero: Elimina productos derivados de animales: de la vaca (queso, yoghurt, leche, nata…), de la gallina (huevos…).

Domingo 1 de Marzo: Elimina frutos secos y legumbres.

Lunes 2 de Marzo: Elimina semillas y aceites.

Martes, miércoles y jueves 3, 4 y 5 de Marzo: Elimina cereales y derivados integrales. Come verduras y frutas de la temporada, nunca ácidas ni crudas, escaldadas, al vapor o cocidas un máximo de 10´. Nunca se tomarán verduras y frutas juntas en la misma ingesta, deberá pasar un tiempo mínimo de 2 horas para pasar de unas a otras. Las frutas serán de un solo tipo de ingesta.

Viernes 6 de Marzo: Toma exclusivamente caldos de verdura con Mugi-miso.

Sábado y Domingo 7 y 8 de Marzo: Solo se tomará agua de manantial (Bezoya) o pozo, nunca del grifo, ni fría.

Lunes 9 de Marzo: Comienza con caldos de verdura con Mugi-miso y algún zumo de verduras de raíz (zanahoria, remolacha), siempre manteniendo un tiempo mínimo de separación entre ingestas de 2 horas. Los zumos no estarán envasados, serán de un único vegetal en cada ingesta y se procurará que estén licuados en el momento.

Martes 10 de Marzo: Añade frutas de temporada no ácidas, cocidas o asadas. De una sola clase en cada ingesta y dejando un espacio de 2 horas entre cada toma. No abuses de cantidades, toma dos piezas grandes o cuatro si son frutos pequeños.

Miércoles 11 de Marzo: Añade verduras de temporada, no crudas pero tampoco muy cocidas, cocínalas escaldando, al vapor o ligeramente hervidas. No mezcles con las frutas.

Jueves 12 de Marzo: Añade cereales integrales, excepto trigo sarraceno y maíz, y frutas crudas.

Viernes 13 de Marzo: Añade semillas y aceites.

Sábado 14 de Marzo: Añade frutos secos y legumbres.

Domingo 15 de Marzo: Solo si deseas, añade productos derivados de animales: de la vaca, la cabra y la gallina.

Lunes y Martes, 16 y 17 de Marzo: Solo si lo deseas, añade carne de animal vivo o muerto. Solo un tipo por día. En estos momentos estás más sensible.

Miércoles 18 de Marzo: No se recomienda, solo si lo deseas, añade alimentos refinados.

Jueves 19 de Marzo: No se recomienda, solo si lo deseas, añade alimentos con aditivos químicos sintéticos.

Si padeces alergias, catarros frecuentes, dificultades intestinales u oscilaciones de energía o estado de ánimo, te será posible verificar si hay alimentos específicos o es la alimentación en general, lo que está relacionado con el problema.

Toma notas, será una buena información sobre el funcionamiento de tu organismo. Comprueba la correlación entre ingestión de alimentos y eliminación de heces. Comprueba también los sentidos en general: los ojos, lengua, color de piel, nivel general de energía y cualquier otro indicador que te llame la atención.

Si deseas potenciar la eliminación de toxinas:

· Frótate todas las mañanas con un paño de algodón fuerte, mojado con la cocción durante 10´de raíz de gengibre en agua.

· Bebe 2 litros diarios de infusión depurativa: boldo, diente de león, zarzaparrilla, azahar y alcachofera. Siempre entre ingestas.

· Toma 1 cucharada de postre por cada 10 kilos de tu peso de PIANTO. Se toma disuelto en agua, zumo o caldo de verduras, ANTES de las ingestas. Si te produce diarrea, no te preocupes, es por el Pianto.

· Realiza un ejercicio moderado suave (caminar).



Las personas con estado físico débil o enfermizo, no deben realizar la eliminación tal cual, siempre bajo asesoramiento de un profesional.


La desintoxicación es un proceso inductor de cambios, energías y actitudes. Ayuda a limpiar los canales energéticos y a liberar tensiones. Se crea una armonía entre el cuerpo, la mente y las emociones. Tras estas experiencias, a menudo, se es más sensible a cosas que ni siquiera se habían observado antes, como personas, olores, alimentos, ideas…



Recuerda, «Empieza donde estés y termina donde desees. Pásalo bien»


4 comentarios

  1. ME ENCANTA QUIERO HACERME UNA DESINTOXICACIÓN. LO UNICO ES QUE EN MI PAÍS VENEZUELA. NO HE OIDO DEL PLANTO. NO C SI LO VENDAN ACA. GRACIAS.

  2. Wilmasofia, espero te ayude esta informacion que encontre!

    Para la preparación de un sabroso desayuno y merienda. ¿Qué es Pianto? Es un bionutriente saludable, preparado a partir de hortalizas (Zanahoria, remolacha, apio, hinojo, perejil, perifollo, albahaca, tomillo, romero, salvia,…), es rico en aminoácidos, minerales y oligoelementos en su contexto orgánico, es decir procedentes exclusivamente de las plantas utilizadas en su preparación. Este concentrado es único y su popularidad se debe al beneficio aportado por Pianto desde hace décadas. Los nutrientes tales como los minerales y oligoelementos como hierro, cobre, zinc, magnesio, manganeso y fósforo, así como los aminoácidos (metionina, lisina, ácido glutámico, tirosina, glicina,…) presentes en el Pianto provienen de materias primas utilizadas para su preparación. Pianto es rico en proteínas vegetales.

  3. Gracias por esta información y la aclaración: Empieza donde estés y termina cuando desees…., ya me había cuestionado: tendrá alguna luna en especial o tiempo y allí la respuesta.

    Gracias Wilmasofía

    Nota: Por favor, qué otro nombre tiene el Pianto? Gracias, WilmaSofia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx