Dios a través de Micael

Urantia-8

La religión que es válida, sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres.

Libro de Urantia. Pág.1572

Las enseñanzas de Jesús son conocidas por una inmensa multitud que de una u otra manera nos denominamos cristianos, pero desgraciadamente estamos lejos de poner en práctica lo que sabemos, nos quedamos en los ritos y preceptos de las religiones o en lo extraño y sensacionalista, pero olvidamos lo principal que es poner en práctica la enseñanza y por eso, ella a través de los siglos se ha transformado en una creencia muerta, incapaz de dar los frutos del espíritu que serían los que cambiarían el mundo y traerían a nuestra Urantia lo que realmente Jesús vino a traernos, porque «la religión es válida, sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres.”1572



Mientras no aprendamos a sacar el verdadero significado a lo que sabemos, mientras nuestra religión o nuestra espiritualidad se limite a conocimientos intelectuales, poco o nada podremos avanzar en la verdadera evolución, porque ella requiere de una mente consciente, capaz de ir más allá de las apariencias, porque » el conocimiento se puede demostrar, la verdad se experimenta. El conocimiento es una posesión de la mente, la verdad es una experiencia del alma, del yo en progresión.”1455 que nos motiva a tratar de ser perfectos.


Muchas veces nos quedamos absortos en las complejidades del Universo, en las grandezas del Dios eterno y sus colaboradores directos que forman toda una Jerarquía cósmica, pero nos olvidamos que «de todo conocimiento humano, el que tiene mayor valor es conocer la vida de Jesús y como él la vivió. 2090» esta cita está al finalizar el Libro, como para coronar todo lo antes dicho, pero no hay que perder de vista que casi al comenzar el Libro, en el Capítulo 2, nos dice claramente que:


“La naturaleza de Dios puede comprenderse mejor por la revelación del Padre, que Micael de Nebadon desplegó en sus múltiples enseñanzas y en su extraordinaria vida mortal en la carne.”33
“La naturaleza de Dios puede estudiarse en una revelación de ideas supremas, el carácter divino puede considerarse como una representación de ideales excelsos, pero la más esclarecedora y espiritualmente edificante de todas las revelaciones de la naturaleza divina, ha de hallarse en la comprensión de la vida religiosa de Jesús de Nazaret, tanto antes como después de que alcanzara plena conciencia de la divinidad. Si la vida encarnada de Micael se toma como antecedente de la revelación de Dios al hombre, podemos intentar poner en símbolos verbales humanos ciertas ideas e ideales respecto a la naturaleza divina que acaso pueden contribuir a una mayor iluminación y unificación.”33

 cristianos

Si realmente nos interesa tratar de acercarnos al Padre Universal, recordemos que la mejor manera que el ser humano puede hacerlo, es cuando “se considera a sí mismo como un hijo de Dios y mira al Creador del Paraíso como su verdadero Padre espiritual.”33

Porque si nosotros nos consideramos sus hijos, necesariamente todos los hombres serán nuestros hermanos y la fraternidad dejará de ser una palabra manoseada y se convertirá en el comienzo de la perfección que el Padre nos pide para asemejarnos a Él.

AUTOR: yolanda silva solano

VISTO EN: https://groups.google.com/forum/#!forum/mensajes-diarios-de-urantia

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx