Dos de Oro, el Equilibrista del Tarot

Jorge Gomez (333)

En las Cartas del Tarot el dos de oro es un arcano menor, este indica el equilibrio que hay o que debe existir en las situaciones de la vida por la cual estés pasando. Comúnmente se refiere a una situación económica, el oro esta presente y una moneda al lado de otra como balanceando. Uno de los simbolismos que lleva la carta del Tarot es un equilibrista que hace malabares y tiene la cara sonriente, puede manejar los problemas con toda seguridad, pero los oros están rodeados por el símbolo del infinito, ¿podrá manejar la situación por un tiempo largo? Te esta avisando que hay que cambiar. En este simbolismo hay en el fondo dos barcos que  luchan por mantenerse a flote en un mar lleno de olas muy fuertes.

¿Cuál es el significado del Dos de Oro?

El dos de oro en el Tarot, es una carta que representa situaciones entrelazadas entre el bien y el mal una dualidad entre fuerzas que puede indicar cambios o situaciones que se resisten al cambio por que están controladas, pero ¿por cuanto tiempo? se puede sostener una situación que solo depende  de tu capacidad para manejarla. El ignorar los problemas no los soluciona, la lectura del Tarot te sirve para mirar que más bien los agraves, el dos de oro te esta advirtiendo que  la capacidad de malabarista te puede fallar y puedes quedar en una posición muy incomoda. El dos de oro con los barcos en el fondo  significa subiendo y bajando sobre las olas, así te encuentras, navegando en un mar de dificultades pero estás a flote pasando la tormenta.

cartas del Tarot el dos de oro

Las cartas del Tarot. El dos de oro.

Cuando no puedes llegar a lo que deseas, toma otro camino para alcanzarlo.

En el amor significa que vienen cambios o que estas viviendo  una situación amorosa inestable pero la estas sobre llevando gracias a tu astucia y estas sonriente.

En los negocios todo marcha bien, las cosas se encuentran estabilizadas, si se pierde en una, se gana en otra, mientras actúes con rapidez y prestancia todo se mantiene, eres un gran equilibrista todo está bien.

dos de oro

Si el Dos de Oro del Tarot Alreves.

Cuando la carta del dos de oro se presenta volteada su mensaje es anuncio de que tendrás problemas muy pronto, si ya aparecieron, la culpa es por falta de organización, el desorden le está llevando a la ruina, o pone orden en su vida o todo se irá a pique. Esta carta anuncia que llegaran malas noticias económicas,

Un negocio que se daba por echo se fue y cayó, también puede ser indicio que los negocios están estancados, no han evolucionado como se esperaba. El dos de oro es como una bandera, un indicador que te avisa que estas descuidando tu trabajo o tu familia por dedicarte a otras cosas, el dos de oro de cabeza, te alerta a que pongas orden en tus finanzas, has una lista de prioridades. Si quieres seguir adelante y triunfar, debes reducir tus gastos y reconducirlos.

“Las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada”. Esopo

cartas del Tarot

Cartas del Tarot, el dos de oro es un Arcano Menor.

Cuando el dos de Oro esta acompañado.

Cuando el dos de oro está acompañado por el colgado, te esta alertando para que trates estar calmado, la paciencia es primordial para afrontar los inconvenientes. Cuando lo acompaña el sacerdote, te  está alentando para que no rompas las reglas de la sociedad la familia es lo importante y tu eres el ejemplo.

El dos de Oro esta acompañado de la templanza, te está anunciando que vas a conseguir el equilibrio en tus asuntos pero debes hacerlo por ti mismo, no puedes esperar a que se resuelvan `por si solos.

La carta dos de Oro del Tarot no se puede considerar una carta cruel o malvada, ella es una carta de aviso, una carta de advertencia para evitar males mayores cuando aún se pueda hacer los correctivos. Si en una sesión de lectura se presenta en el presente o en el futuro, debes dar gracias por advertirte hacer que cambies, este es el verdadero sentido de esta carta, significa cambios.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org