Home » Sabiduria y Conocimiento » Cambios planetarios » Dr. K. Parvathi Kumar impartirá dos conferencias el próximo Septiembre en Madrid

Dr. K. Parvathi Kumar impartirá dos conferencias el próximo Septiembre en Madrid

Kumar 4040
Los actos son coorganizados por WTT = World Teacher Trust (España) y Fundación Ananta

Los próximos días 4 y 5 de Septiembre tendrán lugar en Madrid sendas conferencias a cargo de Dr. K. Parvathi Kumar. Este guía espiritual hindú de renombre internacional promueve una síntesis de la espiritualidad de Oriente y Occidente. Hoy en día es el presidente internacional de la World Teacher Trust (www.worldteachertrust.org).

Ambas conferencias a desarrollar en el salón de actos de Colegio de los Agustinos de Madrid (C/ Padre Damián 18), llevan por título “La ciencia del hombre” y la “Educación en el siglo XXI”. Las conferencias, que comenzarán a las 7’30 de la tarde, son de carácter gratuito, sin bien se solicita una aportación de 3 euros para atender a los gastos de sala.

 

El Dr. K. Parvathi Kumar nació en 1945 en Vijayavada (India). Estudió leyes y economía en la Universidad Andhra de Visakhapatnam y de Madrás. Es un empresario y asesor financiero de renombre. Tiene sus oficinas en Visakhapatnam, Hyderabad y Madrás. Ha dedicado su vida a actividades socio-espirituales y trabaja activamente en las áreas económicas, sociales y culturales, teniendo la espiritualidad como base. Sostiene que las prácticas espirituales son de valor sólo si contribuyen al beneficio económico, cultural y social de la humanidad.


Parvathi Kumar tiene un profundo conocimiento del simbolismo de la sabiduría antigua y es un gran conocedor de la astrología, homeopatía, cosmología, así como de otras disciplinas afines. En sus conferencias y seminarios muestra las relaciones y correspondencias entre las escrituras védicas, los libros teosóficos de Helena Blavatsky y el Maestro Tibetano a través Alice Bailey, y la doctrina cristiana. Su labor está enfocada al fomento de la síntesis espiritual de Oriente y Occidente y es desarrollada de forma gratuita. Durante más de 18 años trabajó conjuntamente con el Dr. Ekkirala Krishnamacharya, acompañándole en sus viajes por Europa.

Parvathi Kumar es una fuente de inspiración en todo lo referente a la transformación personal y la orientación en el servicio para más de 100 grupos esparcidos en 24 países de Europa, América del Norte, Central y del Sur. Ha impartido más de 150 seminarios en esos continentes, teniendo como temas entre otros la meditación, el yoga, la astrología, la curación, el color, el sonido, el simbolismo, los ciclos del tiempo y el estudio comparativo de sabiduría eterna. Inicia a las personas en el camino del yoga e imparte técnicas de meditación. Difunde además la ciencia de la curación y los sistemas de curación de la nueva era, con el objetivo de acercar a los hombres a una manera natural de vivir. Promueve el restablecimiento de los sistemas familiares en Occidente y las tradiciones y costumbres locales, defendiendo los valores universales y alentando las actividades colectivas para experimentar la consciencia grupal. Sus enseñanzas están orientadas hacia la práctica y no son meros compendios de información.

Parvathi Kumar es esposo, padre y abuelo, un consultor profesional, un instructor de sabiduría, un curador de alto grado y un compilador de libros. Se niega a sí mismo el título de autor, ya que según afirma, “la Sabiduría no pertenece a nadie y todo pertenece a la Sabiduría”.
World Teacher Trust


Es una organización de personas que se sienten inspiradas por las vidas y enseñanzas de los Grandes Maestros de la Sabiduría Eterna. Buscan vivir la vida con simplicidad, naturalidad y amor y, aceptan un modo de vida que incluye la meditación, el estudio de las enseñanzas de sabiduría y el servicio como una actitud mental durante la realización del trabajo.

La Organización toma su nombre por el Maestro del Mundo, quien es un principio universal de la creación. Cada maestro es en verdad una representación del principio uno, una ejemplificación del Enseñante y el Maestro. La World Teacher Trust enfatiza lo que ha sido dicho por los sabios y videntes de todos los tiempos: las actividades sociales, económicas y domésticas del hombre deben estar en sintonía con la Ley de la Naturaleza. El deseo humano, las tendencias materiales de codicia y el uso de ese material han de estar subyugados a la Ley.

La World Teacher Trust está particularmente inspirada por el fuego de la vida y enseñanzas del Dr. Ekkirala Krishnamacharya (Master E.K.), quien fundó la W.T.T. en 1971, así como del Dr. K. Parvathi Kumar , actual Presidente Internacional (1984). La Organización difunde sus enseñanzas impersonales; una sabiduría multifacética que fluye a través de ellos, inspirando a aspirantes de Oriente y Occidente en el modo correcto de vivir.

Los grupos asociados con la World Teacher Trust están compuestos de miembros que se desempeñan en todo tipo de profesiones y se encuentran esparcidos por todo el mundo. Los grupos funcionan con la idea central de la Buena Voluntad en los diferentes campos de la vida.

La World Teacher Trust es una organización viva que cree más bien en la autoregulación que en las reglas, y todos aquellos que se sientan inspirados por las enseñanzas de los Maestros forman parte de ella. Estas personas se reúnen frecuentemente para experimentar convivencias de grupo e intercambiar sus experiencias. Para ello se organizan encuentros regionales, nacionales e internacionales en India, así como en Europa, América del Sur, del Norte y del Centro.


La World Teacher Trust colabora con varias organizaciones sociales y culturales en la realización de objetivos para el mejoramiento de la vida humana. También promueve la cultura India ancestral y sostiene todo valor tradicional relativo a la sociedad humana, sin involucrarse en la crítica o la condena de ningún concepto particular.

Vocación de servicio

Meditación, estudio y servicio son los tres lados del triángulo con el que funciona la vida. Por lo tanto, la W.T.T. recomienda meditar regularmente, estudiar el conocimiento de las Enseñanzas de la Sabiduría y prestar servicio a la humanidad, además de a la vida animal, vegetal y mineral.

El Dr. K. Parvathi Kumar, Presidente Internacional de la W.T.T. dice: “Un hombre que persigue la autotransformación, debe orientar su objetivo hacia los planos inferiores – servicio al prójimo – que resulta en la purificación de los cinco sentidos y la mente, que debe permitir el reflejo adecuado de los principios superiores sobre la pantalla de la mente. El servicio, entonces, se convierte en el puente que conecta con la conciencia superior. Es por ello que la W.T.T. enfatiza fuertemente las actividades de servicio en consonancia con la práctica espiritual. “

Cada tipo de servicio requiere de la preparación adecuada. El deseo de servir solo no es suficiente. Por ello, tenemos que adquirir el conocimiento acerca de cómo servir y equiparnos para el servicio. Servir con conocimiento abre las fuentes superiores del aprendizaje. El valor del conocimiento y el servicio se encuentra en ajustar la personalidad con el alma y el alma con el espíritu.

Los grupos de la W.T.T. se encuentran comprometidos en diversos campos del servicio, especialmente en la sanación y en actividades de servicio social.

Más información:
www.worldteachertrust.org



www.fundacionanata.org
redaccion@fundacionananta.or

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend