¿A qué edad podemos realizar la interpretación astrológica?

Miranda Luna
20170728 odette289135 id130198 imagen 1 - ¿A qué edad podemos hacer la interpretación astrológica? - hermandadblanca.org

¿A qué edad podemos realizar la interpretación astrológica? Hay un momento adecuado para realizar la interpretación

¿A qué edad podemos realizar la interpretación astrológica? La interpretación de una carta natal, tiene un momento adecuado. Tratar de evaluar los rasgos de personalidad de los niños, durante sus primeros años de vida, sólo logrará confundir a padres e hijos.

Saludos nuevamente queridos amigos. Hoy quiero compartir con ustedes un tema que con frecuencia se toca en mi consulta. Nos referimos a la pregunta que hacen muchos padres: ¿A qué edad podemos realizar la interpretación astrológica?

Desde luego debemos aclarar, que conocer el signo solar, el signo lunar y el ascendente de ese nuevo bebé que ha llegado a la familia, es importante. Sin embargo, no debemos caer en la tentación de buscar más información. Recordemos que la carta natal, es un esquema de la personalidad del consultante. Y la personalidad, según los estudiosos modernos, se termina de construir entre los 18 y 22 años de edad.

Es por ello que debemos esperar a que sean los jóvenes quienes externen la inquietud de conocer su mapa astrológico, para buscar la asesoría de un astrólogo.

20170728 odette289135 id130198 imagen 2 - ¿A qué edad podemos hacer la interpretación astrológica? - hermandadblanca.org

Muchos padres desean conocer todos los detalles

Aunque es complicado no dejarnos atrapar por la curiosidad, también es cierto que la interpretación astrológica seria, tiene un tiempo adecuado para realizarse

¿A qué edad podemos realizar la interpretación astrológica? No podemos establecer una edad concreta. Pero explicaremos por qué esperar, es siempre la mejor opción.

Imaginemos el caso de la pequeña Natalia. Ella llegó al mundo hace tres semanas. Sus padres vinieron a verme porque otro astrólogo les dijo que en su carta “venía marcado” un fuete talento musical. Y querían saber si debían enfocar la totalidad de la educación de Natalia, a los aspectos musicales y artísticos.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los dones o talentos que pueden verse reflejados en la interpretación astrológica, no son más que eso. Son potencialidades. Pero le corresponde directamente al consultante la decisión de cómo y en qué rumbo focalizar su vida. Tal vez Natalia tenga ese don, pero quizá en el futuro ella decida ser veterinaria o maestra.

Recordemos que poseer un talento, no nos obliga a desarrollarlo.

20170728 odette289135 id130198 imagen 3 - ¿A qué edad podemos hacer la interpretación astrológica? - hermandadblanca.org

Los chicos y sus diferentes etapas de desarrollo de la personalidad

Para la astrología moderna, el poder de decisión sobre la propia existencia, es aún más relevante que las potencialidades interpretadas

Una interpretación astrológica, manejada muy a la ligera y sin profesionalismo, podría significar que los padres fuercen situaciones. Por ello la edad de interpretación astrológica es un factor importantísimo. Si ya establecimos que el destino no está escrito y que ninguna carta natal puede adivinar el futuro, sólo nos resta esperar a que se desarrolle la personalidad.

Nuestros hijos merecen ese gran ejercicio de respeto por nuestra parte. Por otro lado, necesitamos la consciencia de esperar a que los jóvenes soliciten dicha información. Con la edad suficiente para entender algo tan complejo como una carta natal.

20170728 odette289135 id130198 Imagen 4 - ¿A qué edad podemos hacer la interpretación astrológica? - hermandadblanca.org

Los seres humanos somos siempre cambiantes. La personalidad evoluciona a gran escala desde que nacemos hasta que nos convertimos en pre adultos.

Las sociedades modernas, distan mucho de su forma de ver la vida en relación a generaciones anteriores. Los jóvenes de hoy, saben y entienden que sus vidas les pertenecen y que es su derecho planificar y consolidar su futuro. De forma estrictamente personal. Padres y maestros no deben imponerles conductas o ideas específicas.

Es necesario aclarar que un astrologó ético y profesional, no se aventurará a realizar la interpretación astrológica de la carta de un bebé o niño pequeño. Podrá simplemente, y de forma muy general, informar a los padres sobre el signo solar y el ascendente y lo que ello signifique.

Los hijos son para los padres un regalo del cielo. Pero para los hijos, la vida que les ha sido otorgada, tendrá significado de regalo cósmico, sólo si es en términos de absoluto respeto y libertad del ser. La personalidad con la que se nace, requiere de varios años para consolidarse. No caigamos en el error de manipular o influenciar las potencialidades de esa nueva vida.

Llegado el momento correcto, consultante y astrólogo, podrán realizar la interpretación de esa carta natal. Sin haberse expuesto a las influencias del entorno.

Acércate a tu astrólogo para saber a qué edad podemos realizar la interpretación astrológica.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Hermanos gemelos. ¿Cómo interpretar sus cartas astrológicas?

Intensidad del signo zodiacal. Los niveles de expresión en el horóscopo.

1. Me han hecho varias veces esa carta astral, solo que ya no recuerdo lo que me digeron, siempre lo olvido, recuerdo que una vez me dijeron que iba a poder desarrollar todos mis poderes psíquicos pero que iba a batallar.

1. Para desarrollar tus poderes psiquicos debes trabajar día a día para que conozcas tus fortalezas y tus debilidades.
      Todos nacemos con ese potencial pocos lo desarrollan. Suerte.