Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Edgar Cayce – El camino por recorrer

Edgar Cayce – El camino por recorrer

Sendero Espiritual

Continuando con los estudios sobre el conocimiento de sí1, y motivado al peso de la información compartida, que por las limitaciones de los servidores gratuitos de correos electrónicos no se puede enviar adjunto a la presente, sólo en éste sitio en la Web, se comparte interesante exposición de Edgar Cayce, transmitida por Richard Peterson, sobre El Camino Por Recorrer. Exposición que nos enseña que el sendero del conocimiento de sí; implica aprender a mantener enfocada la atención de la mente en Dios o en el Espíritu2, a objeto de que Sus energías interpenetren con mayor facilidad los cuerpos y así lograr:

 

1.- Pensar, sentir y actuar con consciencia.

 

2.- Mantener en equilibrio el fluido energético del Espíritu por entre sus cuerpos; lo que coadyuva al cabal cumplimiento de las Leyes del Universo y colateralmente evitar, la generación de más karma5.

 

3.- Vitalizar, curar y espiritualizar los cuerpos.

 

4.- Comprender y seguir la misión de la vida que todos tenemos; considerando que nunca es tarde, al apoyarnos en la meditación y la oración consciente.

 

5.- Entender los condicionamientos sociales6 que se graban en la memoria consciente7 desde la infancia hasta el presente, para transmutarlos por conocimientos8. Los cuales; al ser llevados a la práctica9, facilitaran la elección de accionar bajo las actitudes10 o las emociones11.

 

6.- Comprender e interprectar; y básicamente captar, el verdadero significado de los sueños12 y de los ensueños13.

 

7.- Transmutar debilidades y vicios por fortalezas y virtudes anímicas. Como el caso del perro viejo y las gracias nuevas.

Jorge E. Morales H.

 

1. Conocimiento de sí: Apropiadamente entender; además de equilibradamente manejar, las energías que opera el Espíritu entre Sus cuerpos.

2. Espíritu: Átmico o Divino, Búdico o de Vida y Humano o el Alma.
3. Cuerpos: Compuesto por la personalidad o los cuerpos mental concreto o la mente, emocional, de deseos o astral y físico: Vital o etérico y químico o denso.
4. Consciencia: Quintaesencia extraída por el Alma o el Espíritu Humano de los conocimientos adquiridos en las experiencias superadas en todas las vidas o encarnaciones.
5. Karma: Aplicación de la Ley de Causa y Efecto o de Retribución por vicios, debilidades y experiencias no superadas; lo que colateralmente se materializa en toda vida o encarnación, con problemas y enfermedades.
6. Condicionamientos Sociales: Familiares, educacionales, raciales, culturales, religiosos, políticos, militares, artísticos, deportivos, económicos, geográficos, comunicacionales, etc.
7. Memoria consciente: Manejada por el polo positivo; éter reflector, del cuerpo físico vital o etérico.
8. Conocimientos: Buenos, útiles y verdaderos.
9. Práctica: Manejo de los condicionamientos sociales, para extraer y usar de lo bueno de lo negativo; y desechar lo malo de lo positivo y finalmente, adquirir experiencia.
10. Actitudes: Se genera al centrar la atención de la mente en el Espíritu, para que los pensamientos tengan una mayor carga espiritual; lo que va estimular sentimientos anímicos en el cuerpo emocional o astral con cualidades, fortalezas y virtudes.
11. Emociones: Se producen cuando la atención de la mente se apunta a los eventos y problemas diarios de la vida, lo que incentiva sentimientos en el cuerpo emocional o astral de debilidades y vicios con bajos deseos, impresiones, pasiones, etc.
12. Sueños: Provienen de las enseñanzas que el Espíritu imparte cuando se duerme; si durante la vigilia, se ha estado una gran cantidad de tiempo consciente.
13. Ensueños: Son las distorsionadas experiencias; durante la pernota, promovidas por la personalidad o los cuerpos, por la inconsciencia sostenida en la vigilia.

 

Edgar Cayce – El camino por recorrer

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jose Miguel
José es uno de los redactores de la gran familia de hermandadblanca.org.
Un comentario
  1. User comments
    ERNESTO M. FLORES GUERRERO

    NECESITO UN LIBRO QUE ME AYUDE A SER POSITIVO A DEJAR TODO PENSAMIENTO MALO QUE ME ATORMENTA DIA A DIA Y DIA A DIA LUCHO CONTRA ELLO Y VUELVOA CAER DE VERDAD NECESITO ESO SOBRE TODO PORQUE TODO ME SALE MAL NO ME ALCANZA EL DINERO EN FIN ESTOY MUY MAL

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend