Educación Infantil -¿Cómo Escoger una Guardería?

Jorge Gomez (333)

La educación infantil cada día se hace más importante dentro del ciclo educativo de nuestros hijos. El ¿Cómo escoger una guardería?  Se ha convertido en una necesidad de primera línea para asegurar que el niño reciba la atención adecuada en este periodo de aprendizaje inicial. Para tomar la decisión más adecuada lo conveniente es hacer una investigación de la calidad de las guarderías que se tienen a la disposición.

Educación Infantil

¿Cómo Escoger una Guardería?

¿Por dónde empezar y cómo escoger una guardería?

Para tomar la mejor decisión lo primero que debes hacer es buscar donde están situadas las guarderías más cercanas a tu vivienda. El mejor momento para investigar es por lo menos 2 meses antes de que comience el nuevo periodo de clases.

Una de las técnicas de cómo escoger una guardería es ir a la hora de la salida y hablar con algunos de los padres, haciéndoles saber la intención de inscribir a su hijo en esa institución.

La guardería es el segundo hogar para su hijo.

educación infantil

La guardería es el segundo hogar para su hijo.

¿Qué podemos ver en una guardería?

Se debe observar que la construcción se vea en buen estado. El área debe ser organizada y limpia. Vea que el ambiente se sienta acogedor para los niños y que estos se sientan seguros. Una buena guardería debe contar con el suficiente espacio para que los niños jueguen al aire libre.

Una buena guardería le va a permitir que tenga acceso a todas las áreas de aprendizaje y recreación observe si las papeleras se ven llenas, esto le da una idea de con cuanta regularidad hacen mantenimiento.

La alimentación en la guardería.

En estos tiempos modernos la mayoría de las familias necesitan que los niños coman en la guardería. Para la alimentación de los niños las guarderías tienen diferentes modalidades siempre buscando el bienestar de los niños y la comodidad de los padres.

Los padres pueden preparar la comida de sus hijos. Siempre es importante conocer si existen normas para la comida preparada en casa, como si puede de llevar dulces, o que tipo de envases u otras normas de importancia.

La guardería cuenta con un restaurant cercano que ofrece un menú con comidas de alto contenido nutricional.  Es normal que le envíen un menú para la semana completa para que usted escoja lo mejor para el niño.

Otra posibilidad es que la guardería disponga de una cocina y en esta se preparan los alimentos cumpliendo con los programas nutricionales que recomiendan las autoridades ministeriales. Siempre es bueno supervisar que las instalaciones de las cocinas,  sean limpias y ordenadas .no puede haber sanitarios cerca de la cocina. La guardería tiene que contar con una nutricionista que garantice el consumo de las calorías necesarias.

El personal capacitado para la educación infantil.

Una guardería debe disponer del personal capacitado para atender las necesidades de los niños. Este personal debe ser especializado en pedagogía infantil. El número de docentes debe ser suficiente para la cantidad de niños.

El conocimiento de primeros auxilios infantiles  es uno de los requerimientos para el manejo de niños.

educacion infantil

La alimentación en los niños es muy importante para su desarrollo intelectual.

La limpieza y seguridad en la Guardería.

En la guardería la limpieza es de suma importancia, los pisos  y las paredes deben estar bien limpias, el uso de escaleras debe hacerse lo menos posible. Los salones de clase deben contar con buena iluminación y una ventilación adecuada. La separación por edades de manera de hacer los grupos lo más homogéneo posible.

Los juguetes deben estar limpios y en buen estado.

El control de los niños a la hora de la salida es primordial. Los niños deben ser entregados solo a sus padres y personalmente.

Si toma en consideración estas recomendaciones de como escoger una guardería, es bastante seguro que tomará la decisión correcta.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx