Efectividad y Espiritualidad. El dinero como Divino Flujo Circulatorio

Jorge Ariel

Cardioefectivo Se nos invita en este artículo a meditar para la captación de dinero. Es esto correcto? Es esto magia?   Cómo fluye el dinero? Qué significa la expresión Divino Flujo Circulatorio? Es efectiva la meditación?

Existe entre los esotéricos un curioso dogma que dice, que no se deben utilizar poderes espirituales para obtener beneficios materiales, no obstante en la actualidad sabemos que toda materia es energía que está en constante movimiento. La electricidad es una forma de energía en movimiento, lo mismo es el dinero. La electricidad no es ni buena ni mala y lo mismo sucede con el dinero. El uso del dinero o de la electricidad es bueno o malo según el propósito y el movimiento de quien lo emplea. Si bien “poco conocimiento es peligroso”, y puede ser utilizado con malos propósitos, en sí el conocimiento no es ni bueno ni malo.

Vender artículos a las personas a cambio de dinero no es malo, pero las ventas persuasivas y convincentes pueden ser malas si vencen las negativas del comprador, al punto de obligarlo a comprar lo que no necesita, desea, ni puede comprar.

El dinero es la expresión concretizada del tercer tipo de energía espiritual. Esta expresión particular hizo su primer aparición en el antiguo sistema, análogamente materialista de trueque e intercambio; luego en civilizaciones posteriores (incluyendo predominantemente la nuestra) apareció el dinero, primero acuñado con los productos del reino mineral y después en papel moneda, fabricado con productos del reino vegetal, culminando en la actual preocupación por el dinero. Hay un significado profundamente oculto en el enunciado de El Nuevo Testamento de que «el amor al dinero es la raíz de todo mal». El dinero y el egoísmo están detrás de la actual desastrosa situación económica. En realidad recibir dinero o este tipo de energía, cons­tituye para los grandes financistas la línea de menor resistencia y poseen además la voluntad de obtener grandes fortunas, lo cual no se puede negar. Se empeñan en hacer fortuna; aplican su inte­ligencia para alcanzar su meta y nada puede detenerlos. Muchos son puramente egoístas; hay quienes consideran que su dinero les ha sido confiado para ser administrado y utilizado por otros, y son asombrosamente generosos en un sentido filantrópico y humanitario. Estos hombres son receptivos al primer tipo de energía y con frecuencia los tres tipos de energía, hallan en ellos un canal, lo cual beneficia al mundo grandemente, y estos hom­bres son muy raros. El aspecto cristalizado de esta tercer energía, el dinero, debe aún ser empleado en gran escala para llevar a cabo el trabajo de la Jerarquía. Respecto a esto y en conexión con el dinero, será la gran prueba para la buena voluntad.

La palabra dinero proviene de la palabra dinastía, cuyo significado es: conjunto de reyes y príncipes soberanos que pertenecen a la misma familia.

Estos reyes y soberanos crearon sus fortunas a través del oro que poseían, ganado en guerras y conquistas, este oro se convirtió en el patrimonio que los respaldaba.

Muchos de ellos perdieron el oro en guerras y batallas, pero no perdieron la dinastía que los diferenciaba, así pues inventaron una moneda, un símbolo, que los caracterizara, acuñando en esos símbolos sus retratos, sus nombres y sus jerarquías. Estos símbolos se convirtieron en un arma de poder y a través de estos, continuaron dominando, sin perder el estatus de sus dinastías.

El poder camina paralelamente con el dinero y siempre está respaldado con la adquisición de los bienes materiales. El sistema que gira alrededor del dinero, se ha expandido por el planeta. Hoy en día, ha formado un tumor maligno de grandes proporciones llamado: Sistema financiero.

Magia o Ingeniería.

De acuerdo a las leyes de la naturaleza es posible controlar esa energía particular llamada dinero mediante el poder del pensamiento. Este método de control no es más mágico que sacar una fotografía. Los esotéricos han estado eliminando la fase mágica de la meditación y hoy es común escuchar hablar del control interno en las empresas. Hay a nuestra disposición mucha enseñanza lógica y razonable acerca del poder del pensamiento, la sustancia mental y la creación de formas mentales. El proceso de meditación es realmente magia blanca.

Existe una técnica efectiva que da resultado para el control de la energía del dinero por medio del poder del pensamiento. Dicha técnica se ha sistematizado en la contabilidad y fue Lucas Pacioli quien en 1494 la describió. Según su sistema, cada transacción tiene dos entradas: por cada suma que se ingresa en el lado derecho (crédito) de una cuenta, la misma cantidad se ingresará en el lado izquierdo (débito) de otra cuenta. El análisis financiero vendría a ser una tecnología económica y la administración financiera llegaría a convertirse en una función de ingeniería.

La Efectividad: Eficiencia y Eficacia

Un granjero y su esposa se encuentran con que una de sus gallinas pone huevos de oro. No contentos con esperar a la puesta de la gallina, deciden matarla pensando que tiene una mina en su interior. Cuando descubren que no es así, caen en la cuenta de que mejor les hubiera valido conservar lo que tenían. Esta fábula de Esopo es ideal para ilustrar  el concepto de Efectividad como la relación entre eficacia y eficiencia, entre la producción y la capacidad de producción. Los huevos tienen relación con la producción, y la gallina con la capacidad de producirlos.

El huevo aúrico en el ser humano es su cuerpo vital que le sirve de protección por mucho tiempo, cuándo éste se rompe, el alma entra en contacto con otras energías. La luz del alma penetra en la región de la glándula pineal, irradiando allí el campo magnético en la cabeza, lo cual estimula las neuronas del cerebro haciendo el pensamiento efectivo.

En el ser humano, su eficacia estará determinada por las causas que inicia para generar efectos  y su eficiencia por la capacidad para lograr un efecto determinado.   Se puede concluir que una persona es efectiva en la medida en que hace buen uso de su energía vital.

Las finanzas como intercambio monetario corresponden a esa energía vital.

Los gastos con el empleo de energía.

Las posesiones con el control de la forma.

Las pérdidas con el abandono de la materia.

Las ganancias con la adquisición del cuerpo espiritual.

Flujo efectivo

El Flujo de Efectivo

En todo sistema hay procesamiento de energía-información entre las entradas y las salidas. Muchas de las verdaderas dificultades pueden atribuirse a la congestión o a la carencia del libre flujo de esa energía. La congestión en los puntos de entrada y de salida, en el cuerpo eté­rico, es lo que impide la libre afluencia de la fuerza de la vida, dando por resultado que se sucumbirá rápidamente a los  problemas.

Como tres principios activos, los recursos, el capital y el trabajo se encuentran en la sociedad como relaciones económico-políticas. El trabajo producido por el individuo viene a dar valor a la diversidad de recursos, (físicos, materiales, humanos, financieros) y es la capitalización, de la cual es objeto dicho valor, la que arroja pérdidas o ganancias según la gestión que se hace del flujo de efectivo. (la rotación de cartera, la rotación de inventarios). Es pues, de la relación armónica de estos tres principios de donde resulta la salud de la sociedad. Así como el sistema glandular por intermedio de las hormonas, afecta todas las partes del organismo físico a través de la corriente sanguínea, el sistema de gestión por intermedio de las acciones, afecta todas las partes de una organización a través del flujo de efectivo.

Así como la circulación sanguínea se apoya en el sistema respiratorio para la oxigenación, el sistema financiero depende del sistema de mercadeo. El efectivo es necesario en todas las áreas de una organización, para lo que se realiza un presupuesto en el que se prevee la utilidad de las ventas y el valor agregado en la producción.

Un Balance financiero incluye Activos y Pasivos, los activos representan uso de fondos, mientras que los pasivos y el patrimonio representan las fuentes. Para cada utilización de fondos debe haber una fuente que la provea. La compra y venta es una trama compleja de transacciones que aumentan o disminuyen el capital de la empresa al ritmo que les impone los clientes o proveedores. Los Ingresos son la compensación que se realiza al vender un producto, Egresos son todo desembolso de activos que la empresa realiza al comprar. Los vendedores son los que realizan la negociación y de acuerdo a su eficacia , agilizan el ritmo de conversión de una inversión en efectivo.

Un incremento en la caja representa un aumento en la liquidez. Muy poco efectivo indica problemas potenciales para el pago a corto plazo de los acreedores. Demasiado efectivo puede indicar una gestión financiera deficiente. El efectivo en sí mismo no es útil, a menos que se use para generar ganancias adicionales para la organización.

Flujosangu Neo El Divino Flujo Circulatorio

La clave de las dificultades que sufre la humanidad se debe a que recibió y no dio, aceptó y no compartió, acumuló y no distribuyó, interfiriendo así el divino flujo circulatorio.

Así como en el pasado el dinero sirvió para atender a las ne­cesidades personales y familiares, en el futuro deberá atender a las necesidades grupales y mundiales. En el pasado, cada unidad trató de actuar como un imán para atraer hacia sí y satisfacer lo que se consideraba una necesidad, empleando para ello la ac­tividad y el trabajo, personales, si no era influyente o culto, y me­diante el manipuleo financiero, cuando era posible. En el futuro, los grupos deberán actuar como imanes y por ello procurarán estar animados por el espíritu de amor. Les doy aquí un pensa­miento factible de ser ampliado grandemente. Necesidad, amor y poder magnéticos, son las tres cosas que, consciente o inconscien­temente, atraen al dinero. Pero las tres deben manifestarse a la vez. En el pasado, la necesidad nunca fue real, aunque se la sentía (tales son el espejismo y la ilusión mundiales). El amor ha sido egoísta e irreal; se han demandado cosas materiales innecesarias para la salud o la felicidad. La fuerza magnética se ha utilizado con móviles erróneos y este proceso -llevado a cabo durante tan­to tiempo- condujo a la actual y terrible situación financiera del mundo.

Con la transmutación de estos factores y la expresión de sus analogías superiores -correcto amor, recto pensar o meditación y técnica correcta- se descubrirán los requisitos financieros de los nuevos grupos y del nuevo grupo de servidores del mundo. Sugeriré que una ampliación de estas ideas se divulgue entre esas personas que saben que pueden contribuir. Les pido que reflexionen sobre estas ideas, porque educando a los servidores inteligentes del mundo sobre la cuestión del dinero, serán encaradas con deci­sión la correcta actitud hacia él y la debida meditación sobre el mismo El énfasis puesto por ciertos grandes grupos sobre la meditación para recaudar fondos (comúnmente para empleo per­sonal, o fines egoístas de su organización o grupo particular) ha tenido como base este nuevo concepto del empleo grupal del di­nero. Pero, por ser su interés egoísta y personal, se considera al dinero en relación con el individuo y no con el grupo. Esta acti­tud debe cambiar y cambiará.

La energía que produce orden, energía de séptimo rayo o de poder, de la divinidad, en la actualidad se expresa mayor­mente por intermedio de las relaciones y los ajustes requeridos entre el capital y el trabajo, involucrando principalmente a este último. El ashrama del Maestro Inglés  asimiló dicha energía; en el comienzo de la era industrial Él fue responsable de la formación del movimiento laborista, movimiento que pone en relación a los trabajadores del mundo. Es interesante recordar que en la actualidad el laborismo actúa internacionalmente; es un grupo que aprende con rapidez y contiene en sí mismo las simien­tes de un gran bien; ese grupo probablemente pondrá la buena voluntad al frente del pensamiento humano –sobre el pináculo del pensamiento. El Maestro aludido pertenece al ashrama del Maestro Racoksi (Saint Germain), aliviándolo en esta fase del trabajo.

Por consiguiente, el Ashrama de este Maestro se ocupa de los problemas económicos mundiales y también del ataque directo al materialismo básico que se lleva a cabo en el mundo moderno. Los problemas de trueque e intercambio, el significado del dinero, el valor del oro (símbolo básico del tercer Rayo de Inteligencia Activa), la adopción de correctas actitudes hacia la vida material y todo el proceso de la correcta distribución, son algunos de los numerosos problemas tratados en este Ashrama; el trabajo reali­zado es enorme y de gran importancia en la preparación de la mente de los hombres para el retorno de Cristo y la nueva era que Él inaugurará. Los conductores del capitalismo y del laborismo, los expertos financistas y los trabajadores reflexivos y miembros de distintas ideologías, que prevalecen en el mundo hoy, trabajan acti­vamente en este ashrama. Muchos de ellos son lo que el hombre ortodoxo religioso y el estudiante ocultista cerrado, considerarían no espirituales, sin embargo, todos en realidad son profundamente espirituales en el sentido correcto, aunque no les interesen los títulos, las escuelas de pensamiento ni la enseñanza académica eso­térica.

La tarea  emprendida por  el  grupo de financistas y economistas fue el estudio de la significación del dinero como energía dirigida y apropiada. Esta dirección de la fuerza produjo la concreción, y el trabajo entró entonces en el campo del esfuerzo mágico. Similar al trabajo de los otros grupos, las acciones de la tarea a llevarse a cabo fue de tres tipos:

1.  El esfuerzo para comprender la naturaleza del prana o la energía etérica-vital, y las tres cualidades que la carac­terizan son (como bien lo saben), inercia, actividad y ritmo o, de acuerdo a la terminología indú, tamas, rajas y sattva. Cuando la riqueza mineral del mundo no se había descubierto ni utilizado, teníamos la etapa de tamas en su punto más profundo e inerte. Mucho de lo concerniente al dinero, hoy está relacionado con el karma y destino del reino mineral. Sin embargo, no es necesario ocuparnos aquí. Los procesos de la vida pránica se lleva­ron a cabo originalmente, por medio del trueque y el in­tercambio de lo que se encontraba en la superficie de la tierra y más tarde descendieron a las profundidades, lle­vando así a la fluidez la expresión más profunda y densa (desde el punto de vista humano) de la divinidad. No debe olvidarse esto.

Actualmente, el proceso es a la inversa, y el dinero esta vinculado con el producto del reino vegetal en la forma de papel moneda, respaldado por la riqueza mineral del mundo. Ésta es una realidad subjetiva interesante que debe tenerse presente.

2.     Un estudio de los procesos por los cuales el dinero ha sido constantemente desviado del uso personal, tanto para el bien como para el mal.

Sólo quiero ocuparme del dinero tal como la Jerarquía ve el problema y considerarlo como una forma de ener­gía, prostituida en este momento para fines materiales, o aspira­ciones y ambiciones egoístas de servidores bien intencionados. Ellos tienen puntos de vista limitados y necesitan una visión de las posibilidades inherentes a la situación que podría desviar gran parte de la energía divina concretizada, hacia canales constructivos y «caminos de luz».

3.     Un estudio de la Ley de Oferta y Demanda, de manera que pueda estar disponible para el trabajo de los Maes­tros, por intermedio de los discípulos mundiales (de móvil puro, de habilidad en la acción y de probada res­ponsabilidad), lo cual es necesario y, hermanos míos, Ellos lo necesitan imperiosamente.

El dinero ha sido desviado hacia fines totalmente materiales, aun en sus objetivos filantrópicos. El empleo más espiritual que existe hoy en el mundo es la aplicación del dinero para los propó­sitos educativos. Cuando se lo aparte al dinero de la construcción del aspecto forma y del logro exclusivo del bienestar material de la humanidad, y se lo desvíe de sus canales actuales, hacia funda­mentos verdaderamente espirituales, se hará mucho bien, los fines filantrópicos y los objetivos educativos no sufrirán y se dará un paso adelante. Este momento no ha llegado todavía, pero la espi­ritualización del dinero y su acumulación en grandes cantidades para el trabajo de los Grandes Seres, los Discípulos del Cristo, es parte de un servicio mundial muy necesario y ahora puede  hacerse un comienzo satisfactorio, pero debe ser llevado adelante con visión espiritual, correcta técnica y verdadera comprensión, dándose por sentado que existe pureza de móvil y altruismo.

Podemos decir que los cuatro canales principales por los cuales circula el dinero son:

  1. Los millones de hogares a los cuales llega en forma de sueldo, salario o herencia. Todo esto está hoy desequili­brado, existiendo excesiva riqueza o extrema pobreza.
  2. Los grandes sistemas capitalistas y monopolios, en que se fundan las estructuras económicas en la mayoría de los países. No interesa si este capital pertenece al gobierno, a la municipalidad, a un puñado de hombres ricos o a grandes sindicatos. Poco se gasta en el mejoramiento de la vida humana o para inculcar los principios que condu­cen a rectas relaciones humanas.
  3. Las iglesias y grupos religiosos de todo el mundo. Aquí (hablando nuevamente en términos generales, y al mismo tiempo reconociendo la existencia de una pequeña minoría espiritualmente orientada) el dinero es dedicado a los as­pectos materiales del trabajo, a la multiplicación y pre­servación de la estructura eclesiástica, a los salarios y gastos generales, y sólo un pequeño porcentaje se destina realmente a la educación de los pueblos, a la demostra­ción viviente de la realidad de Su retorno –que ha sido durante siglos la doctrina definida de las iglesias. Ese retorno se ha anticipado en el transcurso de las edades y podría haber ocurrido si las iglesias y las organizaciones religiosas de todas partes, hubieran cumplido con su deber.
  4. Las obras filantrópicas, sanitarias y educativas. Todo ello ha sido muy beneficioso y necesario, y la deuda que el mundo ha contraído con los filántropos que hicieron posible estas instituciones es realmente enorme. Todo fue un paso dado en la correcta dirección y expresión de la divina voluntad al bien. Sin embargo, es dinero a menudo mal empleado y mal dirigido, y los valores desarrollados han sido mayormente institucionales y con­cretos, limitados por las restricciones que imponen los donantes o los prejuicios religiosos de quienes controlan el desembolso de los fondos. En medio de las querellas motivadas por ideas, teorías religiosas o ideologías, se olvida la verdadera ayuda a la humanidad una.

Balance fin

La Meditación

Toda meditación se empieza en el nivel mental, utilizando el poder de pensar, que actúa automáticamente en la forma mental adecuada, de sustancia mental.

Se ha usado con frecuencia el decreto siguiente: “Yo Soy la provisión de dinero que me es necesaria”, aunque la mente crítica de la personalidad cuestiona, pero dónde está? . Por tal motivo se recomienda el siguiente decreto “Amada Presencia Yo Soy, procura que yo cuente siempre con toda la provisión de dinero que me sea necesaria”. El primer decreto sirve para que el intelecto se acostumbre a la verdad y el segundo para hacer la invocación.

El trabajo de meditación y el uso de la invocación correcta deben repetirse continuamente, y si se puede emplear la potencia combinada de muchas personas conscientemente unidos con el mismo propósito y utilizando la misma invocación, nada impedirá su final manifestación. Un grupo de personas espiritualmente orientadas, con un móvil puro pueden obtener dinero con la finalidad de servir a la humanidad, mediante el empleo de la invocación y el poder del pensamiento.

La sangre es vida y la verdad de la vida está realmente en la expansión de la Luz dentro del corazón. La Luz líquida que fluye a través de la sangre y llega al sistema nervioso contiene el valor y la fuerza de la vida que es sentimiento. El pensamiento expresa lo que está en el sentimiento. Concluimos entonces que así como la Efectividad (liquidez) equilibra la Eficacia (rentabilidad, resultados) con la Eficiencia (gestión, procesos), La luz líquida del sentimiento favorece el equilibrio de las acciones con el pensamiento.

MEDITACIÓN REFLEXIVA

PARA ATRAER DINERO CON FINES ESTRATEGICOS

La estrategia abarca un enfoque planificado en el logro de objetivos definidos. Mientras que la meta indica los fines, la estrategia indica los medios. La estrategia viene después de la visión-misión. La Estrategía muestra cómo está siendo dirigida conscientemente el plan (cerebro, glándula pineal)  para mantener la vida (corazón, glándula timo)  de  la organización.

Etapa I

Después de lograr una quietud positiva de la personalidad, formularse a sí mismo y con sus propias palabras, las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. Si el dinero es una de las cosas más importantes y necesarias para el trabajo espiritual, ¿cuál es el factor que en la actualidad lo desvía del trabajo para desarrollar el Plan Jerárquico?
  2. ¿Cuál es mi propia actitud hacia el dinero? ¿Lo considero como un posible y gran haber espiritual, o como algo material?
  3. ¿Cuál es mi responsabilidad personal respecto al dinero que pasa por mis manos? ¿Lo manejo como debe manejarlo un discípulo de los Maestros?

PAUSA

Etapa II

1.    Reflexionar sobre la redención de la humanidad mediante el correcto empleo del dinero y visualizar el dinero en la actualidad como:

  1. Una energía concretizada que se utiliza en su mayor parte con fines esencialmente materiales, y en lo que respecta al individuo, para satisfacer únicamente sus deseos personales.
  2. Un gran corriente de sustancia dorada que se aparta del control de las fuerzas del Materialismo y pasa a ser controlado por las Fuerzas de la Luz.

2.    Pronunciar con enfocada concentración mental, después de desear de todo corazón satisfacer las demandas espirituales, la siguiente plegaria invocadora:

«Oh Tú, en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el Poder que renueva todas las cosas, orienta el dinero del mundo hacia fines espirituales. Conmueve el corazón de los hombres para que den al trabajo de la Jerarquía lo que hasta ahora han dado a las satisfacciones materiales. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo necesita grandes cantidades de dinero. Pido que grandes sumas estén disponibles. Que ésta, Tu potente energía, esté en manos de las Fuerzas de la Luz«.

3.    Visualizar el trabajo que deben realizar los grupos a los cuales pertenece (por ejemplo, la Escuela Arcana y sus Actividades de Servicio, o cualquier otro grupo que se empeña en llevar a cabo el Plan jerárquico). Mediante la imaginación creadora y por un acto de la voluntad, ver incontables e ilimitadas sumas de dinero que afluyen a las manos de quienes tratan de llevar a cabo el trabajo del Maestro.

4. Con convicción y énfasis decir en voz alta:

«Aquel a Quien el mundo espera, ha dicho que todo lo que se pida con fe y en Su nombre, será concedido«.

Recordar al mismo tiempo que la fe es la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las cosas no vistas. Decir luego: «Pido el dinero necesario para …..y lo exijo porque el dinero es el que financia el Plan.

«Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal».

5.    Para finalizar, considerar detenidamente su responsabilidad con el Plan, y cada semana proyectar su cooperación financiera para la Jerarquía. Sea práctico y realista y sepa que si no da no puede pedir, porque no tiene derecho a evocar lo que no comparte.

NOTAS DEL EDITOR

Este artículo fue inspirado en una de las cartas enviadas por el Maestro Tibetano a un grupo de discípulos en 1940, y  que hace parte del plan de estudios de los estudiantes de la Escuela Arcana. Discipulado en la Nueva Era Tomo II.

Sobre Efectividad, hay toda una disciplina de aprendizaje en el libro Los Siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

Para aprender a invertir y entender el flujo de efectivo recomiendo el Libro Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki. Evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera.

En el libro La Meta, Eliyahu Goldratt plantea el concepto de los cuellos de botella como generadores de congestión entre las áreas de gestión, de manera similar a lo que ocurre en el flujo de energía entre los chakras.  Eli creó la Teoría de restricciones que ha servido de modelo para la administración de sistemas y negocios.

En esta misma página hay tres videos muy ilustrativos sobre la actitud del consumidor y cómo ha sido impuesta por los gobiernos: Cómo se hacen las cosas.

21 comentarios

  1. El dinero es un demonio de la matrix.
    Ahora bien, si lo consideramos energía, dentro de esta matrix, podemos utilizar esa energía correctamente, haciendo un buen uso espiritual del dinero. Siendo así ejemplo para el resto de la humanidad.
    Podría pasar, que cierta energía del dinero, fuese liberada del mal uso desde la Jerarquía Planetaria y este sería para un propósito espiritual.

  2. Creo que aquello del dar es importante! pero hay que observar que cuando la balanza se des-equilibra en el sentido contrario, la abundancia del universo no encuentra el camino para llegar a su destino.

    Muchas personas dan pensando en este mandato y se olvidan de sí mismas. Este olvido aleja el flujo divino del mediador en potencia, debido a que ha puesto por encima de sí a los otros y en esa búsqueda de servir se ha olvidado de recibir, y guardar algunos momentos para la propia asimilación, (digestión) de las abundancias que el universo le brinda!!!

  3. El dinero a causado todos los problemas que ven en el mundo, para cualquie parte que volteen los problemas son por dinero, el dinero es simple papel, sin más valor que el inventado por el humano. La verdadera naturaleza del dinero es que se regala, para que se regala pues para que produzcan los demás. LA ÚNICA FORMA DE QUE EXISTA PAZ ES QUITAR EL DINERO Y TRABAJAR PARA LA ABUNDANCIA, TODO ES GRATIS, TODO ES COMPARTIDO, TODO ES TRABAJO. sistema social comun o sistema Aira.

  4. Sr Jorge Ariel , tenga ud. buen dia.
    Gracias mil por su magnifica contribución al entendimiento y aprehensión de un tema tan controversial y dificil para muchos, por el protagonismo fuerte que tiene la energia del dinero en estos precisos momentos en el mundo, donde el ser humano se enfrenta a re-tomar o re-enrrumbar su vida en todos los ángulos, para asi lograr la nueva vida, la verdadera vida, acorde y centrado en lo espiritualidad en que viviremos despues del gran cambio energético global del 2012.
    Muchas gracias por su aporte y esclarecimiento.

    Bendiciones con mucho SHALOM !
    Elizabeth O. Acosta
    Miami FL- USA-
    eoacosta215@aol.com

    1. Estimada Elizabeth, gracias por tus palabras de apoyo. Precisamente el 23 de junio llegó a mi correo un mensaje sobre las costumbres (algunas consideradas supersticiones) de los judios para atraer el dinero. Aquí las comparto:
      *En el día del pago del sueldo, no se debe gastar ni un solo peso, y toda la suma recibida tiene que pasar una noche en casa o en la cuenta bancaria.
      *Los ancianos sabios aconsejan que se conserve un billete durante todo el año. Como quiera que este billete está cargado con su energía positiva, por lo tanto, empezará a atraer más dinero hacia uno.
      *Si nos ponemos a silbar con la boca en la habitación, no recibiremos dinero extra, y tampoco, si se recogen migas de la mesa con la mano.
      *Si se da pan y sal a alguien, la suerte pasará a la familia de esa persona.
      *Para que haya siempre dinero en casa, hay que poner la escoba con el mango hacia abajo.
      *Es preferible pedir aumento en el sueldo al medio día, porque es cuando el sol irradia su máxima energía.
      *No prestar dinero los lunes, ni pedir prestado los martes, ni tampoco devolver lo que se nos prestó los días viernes.
      *Tomar y dar prestado en la mañana, porque cualquier manejo de dinero en la noche significa: la bancarrota.
      *En general, tratar de no tomar prestado, sino más bien de prestar, así se estará programando al dinero para que siempre se devuelva, adonde estemos.
      *En el bolsillo de la ropa, donde se guarda el dinero, tener siempre un billete o moneda. Por cierto, al dinero no le gustan los «bolsillos rotos».
      *La billetera nunca debe estar estar vacía, allí tiene que haber por lo menos una moneda.
      *Todos los billetes tienen que ponerse con la cara viendo hacia afuera, hacia donde esté su dueño.
      *En su separación más chica, poner un billete de 1 Dólar o su equivalente, doblado en forma de triángulo.
      *En la billetera conservar una «Moneda Feliz» del primer sueldo, de una persona buena o de un trato exitoso. Esta moneda no debe ser gastada, ya que es un «talismán» o «pitador», sino el dinero se sentirá como despreciado y no regresará.
      *El dinero obtenido en juegos, apuestas, envites, de manera injusta, encontrado o regalado, no trae la felicidad, y por lo tanto, no tiene que conservarse por mucho tiempo, gástenlo rápido o dónenlo a la caridad.

  5. el principal,factor es:rectitud,dar pero no esperar nada a cambio,no leí en los comentarios hablar del amor incondicional,pedir con fé,cuando pides de verdad siempre llega,lo importante primero es pedir por los demás y despues por uno,lo mismo en oración e invocación,primero por los demás y al último por tí ya que tú sabes que el amor incondicional es la llave que te abre todas las puertas ya haciendo el bien y no mirar a quien uno,
    tiene una visión del alma mas amplia mas madura mas segura de saber el camino correcto que uno debe seguir cierto? todo es efecto y causa,bendiciones,milli y gracias por enseñar el bien que a la vez es uno y es todo.

  6. ya lo entendí, además sirve para «drenar» de manera más equilibrada todo el «organismo». Y que no se acumule en unos pocos sectores provocando caos general!

  7. Pero… meditar para captar plata no tiene como base el sentimiento de carencia? «Oh dinero, ven a mí para poder adquirir lo que me falta?».

    No es el sentido de la nueva mentalidad el ACEPTAR LA PLENITUD DEL SER?

    1. Estimado Leritbi (castellanizo tu inglés) la meditación que se propone es una grupal, de servicio a la humanidad. Toda empresa requiere dinero, si queremos invertir en la transformación espiritual, necesitamos dinero para difundir el mensaje. Esta página requiere dinero para su autosostenimiento. Así toda actividad que emprendemos requiere efectividad.

  8. Querido Jorge, tu artículo es muy valioso y de gran actualidad. Muchas gracias por haberlo compartido con nosotros. Lo he leído en detalle, y como es tan interesante, quisiera hacer – si me lo permites – un comentario constructivo: te agradecería que le revisaras un poco la redacción, pues creo que hay partes que se podrían comprender más facilmente,si tal vez, fueran escritas con leves variaciones de lexico, y así más personas podríamos aplicarlo mejor. Muchas gracias, que Dios te bendiga. Maria Martinez.

    1. Estimada María, gracias por tu sugerencia, eso es lo que he tratado de hacer con el artículo, colocar en frases sencillas, el lenguaje financiero: Puedes plantearme cuáles frases o palabras cambiar y lo haré con gusto.

  9. Querido Hemano Jorge: Como claramente lo explicas el dinero es simplemente energía y como tal no es buena ni mala, el tema es COMO se emplea, por tanto lo que hay que trascender son las formas actuales del COMO y en el COMO estámos NOSOTROS…en cuanto RECORDEMOS y DESPERTEMOS CONSCIENCIA empleando: Conocimiento, comprensión y amor universal, sin duda emergerá un NUEVO SER HUMANO quien empoderándose debidamente será capaz de co-crear una nueva manera de vivir donde el tema del dinero y muchas cosas se colocarán en el lugar que les corresponde…mientras tanto tu enfoque es elevado pensado en el bienestar general…y en el AHORA lo cierto es que los trabajadores de la Luz ¡necesitan esta energía llamada dinero para cumplir su cometido!…¡LOS VEO PERPLEJA DEDICANDO SU VIDA DE MANERA PLENA A LOS ASUNTOS DE LA LUZ LANZANDOSE A TAL AVENTURA CONFIANDO CON TODA CERTEZA EN QUE NO ESTAN SOLOS!…( supongo que así es la total entrega, todavía no lo puedo hacer)…entonces es ante tamaña verdad que considero de gran valía tu aporte ¡debemos generar el apoyo que requieren cocreando la abundancia! ¡eso es lo que se requiere EN ESTE MOMENTO!. Gracias por compartir tu Luz.

  10. Muchas veces doy mas de lo que recibo, esperando ser retribuida de alguna forma, asi he ido acumulando deudas y hoy me encuentro en el dilema de que a causa de estos inconvenientes se me retrasan los pagos, se me cancelan los creditos , en fin no puedo pagar deudas porque con lo que percibo de mi trabajo ayudo a mi familia , aun sigo creyendo que si doy con amor y buena voluntad , sere bendecida con mas abundancia…..bendiciones a todos.

    1. Apreciada Silvina. No esperes retribución y evalúa tus emociones. Cuando se posee un cuerpo vital (los chakras se concretan en las glándulas endocrinas, que en una empresa son las áreas de gestión) que no funciona correctamente ni trasmite suficiente prana y un cuerpo emocional, que no está controlado adecuada y debidamente, podemos encontrar allí el origen de la mayoría de las enfermedades y las condiciones nerviosas y mentales que aumentan anualmente, ya que no favorecen el libre flujo circulatorio.

  11. Gracias Jorge por este articulo, que nos cambia la forma de ver el dinero,
    no como un mal sino como una energia divina , y a tenerlo para fines
    beneficos.

    Un abrazo

  12. Estimado Jorge tengo ciertas dudas de como funciona aquella frase «Dando es como recibo», ya que una persona muy cercana a mí que ha dedicado mucho al servicio espiritual no ha logrado conseguir trabajo estable este último tiempo y me causa gran curiosidad como una persona que está en el camino y no sólo por si misma sino que por los demás para que también sigan el camino, no logré concretar en el lado material.
    Espero tu comentario.
    Un abrazo
    Carol

    1. Apreciada Carol, muchas personas que prestan servicio lo hacen más por orgullo personal, de sentirse aprobadas, que por motivación espiritual. Pero como no es positivo juzgar a nuestros congéneres, lo mejor es que cada uno se autoanalice, revise el uso que hace de su energía vital y la intención que lo lleva a servir.

  13. Estimado Uhtred, gracias por tu aporte, de eso se trata de expresar lo que se piensa. Lo que sí puedes tener presente es que «Dando es como recibo», como rezaba San Francisco de Asís, y que Luca Pacioli, el sistematizador de la contabilidad, era franciscano.

  14. Hermano Jorge
    El dinero hoy en día es una energía estancada, no fluye libremente porque la retienen unos pocos. Es más, el dinero en realidad es una entelequia, no existe de forma material, es un invento illuminati de los bancos para crear deudas, miedos y desigualdades injustas.
    Así que humildemente, siento diferir contigo, el dinero es algo a trascender en nuestro proceso de Ascensión y no tiene absolutamente nada de divino, ni de flujo, ni de circulatorio…
    Solo expreso mi opinión con respeto, Amor y humildad.
    Luz para vuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx