Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » El ego, sigiloso como ladrón en su casa

El ego, sigiloso como ladrón en su casa

ego-620x300

Cuando uno anhela un cambio interior debe centrarse en si mismo y observarse para descubrir lo falso en uno.

La mentira se presenta primero en la mente, y hasta los sentimientos por más verdaderos que parezcan pueden ser causa del engaño del ego.

observemos nuestros pensamientos y recordemos que la justificación es la excusa del ego para justificar su mentira.

El yo o ego cree ser, cree existir, pero el único que es, es el ser, lo innato e imperecedero, lo que siempre ha sido y siempre será.

el yo o ego se remonta a tiempos inmemoriales y para poder expresarse necesita de nuestra personalidad, la cual es creada por el hombre para relacionarse con la sociedad.

La personalidad particular, con sus tintes característicos viene a ser el vehículo del ego o del ser, dependiendo al servicio de quien la ponga la humana persona.

Las personalidades fuertes y robustas, con mucho carácter suelen ser vehículo del ego ya que éste puede expresarse mas fácilmente como pez en el agua. Las personalidades pasivas, pacificas, introvertidas, con mente reflexiva, tienden a darle menos expresión al ego y es apta para la manifestación del ser.

El yo retorna con la finalidad de sembrar cizaña y crear confusión impidiendo que lo divinal se exprese en el ser humano.

A base de comprensión y estudio del yo o ego comienza a eliminarse radicalmente, comprendiendo cuando se expresa, como y donde, para sorprenderlo como ladrón en su casa.

El yo o ego es obstáculo de la libre expresión de nuestro ser, la esencia es lo que siempre ha sido y siempre será, lo verdadero e inmutable, la poderosa fuerza divinal semejante al creador.

Mientras el ego exista y se exprese en nuestra vida con sus múltiples voluntades y despropósitos, nos alejamos de dios y de nuestra verdad. El ego yase en el subconsciente y es un manojo de errores, apegos, iras, orgullos, gula, vicios, pasiones, defectos. etc. Es imprescindible descubrir al ego cuando intenta expresarse a través de nuestro verbo y nuestros actos, recordad que dios es amor, no egoísmo, dios es castidad y amor puro y desinteresado, no fornicación brutal y animalesca.

mascaras1

Para ser verdaderos hombres y mujeres debemos dejar de comportarnos como animales comportarnos como animales, hay mucho del animal aún en nosotros.

Observemos nuestro comportamiento y tratemos de dar más por el prójimo como lo hizo cristo, el hijo del hombre, sigamos sus pasos y enseñemos como él lo hizo, con el ejemplo, sin tantas palabras vanas e insubstanciales sino con hechos, al árbol se lo conoce por sus frutos.

Seamos como fue el cristo y algún día llegaremos a la liberación final para el bien nuestro y de nuestros semejantes.

Amemos a nuestros hermanos como el nos ha amado y seremos instrumento de dios en la tierra, siendo útiles a nosotros y a la humanidad.

Autor: Germán Cáceres, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org.

Sobre Germán Caceres
Redactor de la gran familia de la hermandadblanca.org

Un gran artículo y nos enseña que es el ego y como podemos consumirlo y encontrar la verdad de nuestra presencia para lograr la verdadera felicidad en nuestras vidas.
    Manifiesto mi gratitud.