Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Ejercicio: Dirigir La Mente para Vivir el Instante: Resultado Co-creación y Felicidad

Ejercicio: Dirigir La Mente para Vivir el Instante: Resultado Co-creación y Felicidad

paisaje de flores

EJERCICIO: DIRIGIR LA MENTE PARA VIVIR EL INSTANTE.

Resultado: co-creación y felicidad  de Elvira Lopez Del Prado

 

Para ser felíz se ha de vivir en el instante (momento presente), para lo cual es necesario entrenar la mente para enfocarse en el. Cada vez que la mente se “vaya” del instante…vete a por ella y la traes de la mano de nuevo…es un entrenamiento que se ha de realizar a diario, con constancia.De esa manera, controlarás los pensamientos que quieres y no quieres tener merodeando por tu mente. A veces te visita una situación de esas que te dejan completamente “chof” y enganchado, que atren a pensamientos pegajosos que, a su vez, atraen a otros pensamientos pegajosos de la misma índole…que te dejan “ausente” del momento prsente, porque te “vas” con ellos a otra realidad imaginaria de probabilidades infinitas, todas negativas, claro…de situaciones derivadas de esa situación inesperada. Si tienes a tu mente entrenada para ESTAR en el instante, te será muy fácil procesar este tipo de situaciones tan cotidianas. Es un ejercicio sencillo: Busca un hueco en el día, para empezar solo necesitas 15 minutos…quizás solo 5 minutos si tu mente está realmente sin entrenamiento alguno.Toma una actividad cualquiera: pelar patatas, lavar los platos, ducharte, coser un botón, maquillarte, afeitarte, etc…es bueno comenzar con algo cotidiano, porque de esa manera tu mente aprenderá directamente a enfocarse en cosas que YA haces a diario..es mejor no hacerlo con una actividad nueva.

 

 

 

Mientras realizas tu actividad escogida intenta CONECTARTE desde tu interior mediante la intención, con el objeto de tu actividad. Por ejemplo, si es pelar unas patatas…mira la patata, siente la textura, la forma, el olor…lo mismo con el cuchillo o el pelador…imagina todo el proceso de pelar la patata antes de siquiera tocar nada, cortar la piel, lavarlas bajo el agua tibia, picarlas en trocitos…en algunos de estos puntos verás que tu mente ya se ha “ido”…a lo mejor el proceso de lavar las patatas bajo el agua, te recordó a tu abuelita lavando la ropa en el patio, durante los veranos…de ahí te acordaste de cuando tu amiga te invitó por su cumpleaños a la piscina de su apartamento…y así, va la mente viajando en el tiempo.Si esto sucede, que sucederá mas de una vez, toma la atención de nuevo hacia las patatas o lo que sea que estás haciendo.Es probable que desde que comiences a pelar tus patatas hasta que las pongas a freir, tu mente se te haya escapado bastantes veces, perfecto, a seguir entrenandola un poquito más cada día.

 

 

 

Después de unas semanas de hacer este ejercicio, descubrirás de pronto un día que completas tu pequeña actividad sin que tu mente se haya ido a viajar por el tiempo.Cuando esto suceda, es momento de aumentar el tiempo de tu actividad, recuerda tomat algo que realizas de forma cotidiana, por ejemplo, y para esta segunda fase, limpiar la casa, ir a hacer la compra, ir al gimnasio.

 

 

 

Así irás avanzando hasta que al final tu entrenamiento diario abarque el día completo, manteniendo en todo momento la atención de tu mente en el instante.Esto desarrollar tu capacidad para dirigir tu ATENCIÓN hacia aquello que quieres y no hacia aquello que no quieres, de esa forma tendrás la herramienta mas poderosa para ser el CO CREADOR de tu vida, desde este instante y hasta que decidas abandonar este plano de nuevo.

 

 

 

Elvira López del Prado Rivas

El audio del ejercicio:

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend