Ejercicios de Reiki Heiwa To AI Para El Stress

SO HAM REIKI

Ojos

Ojos arriba y abajo

Con la cabeza en posición vertical, mira al frente.

A continuación gira lentamente los ojos hacia arriba como si mirases el cielo (sin forzar y sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos. Luego baja lentamente los ojos como si mirases tus pies o tu nariz (sin forzar y sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante5 segundos. Repite los dos movimientos 5 veces.

Ojos a la derecha y a la izquierda

Mira al frente y a continuación gira lentamente los ojos hacia la derecha (sin forzar y sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos.

Luego gira lentamente los ojos hacia la izquierda (sin forzar y sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos. Repite los dos movimientos 5 veces.

Ojos moviéndose en diagonal.

Suponiendo que estás dentro de una habitación, mira al frente de una pared y a continuación gira lentamente los ojos hacia la esquina superior derecha (sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos. Luego gira lentamente los ojos hacia la esquina inferior izquierda (sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos. Repite los dos movimientos 5 veces. Vuelve a mirar al frente de la pared y a continuación gira lentamente los ojos hacia la esquina superior izquierda (sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos.

Luego gira lentamente los ojos hacia la esquina inferior derecha (sin mover la cabeza). Mantén esa posición durante 5 segundos. Repite los dos movimientos 5 veces.

AUTOMASAJES HEIWA TO AI

PARA HACER FLUIR LA ENERGÍA

Lleva la energía a las manos

Lleva la energía a las manos frotando las manos y dando 9 palmadas

Frótate las manos vigorosamente durante unos segundos, y, a continuación, da 9 palmadas enérgicas. De esta manera llevas la energía a las manos. Has de tener en cuenta que antes de realizar cada uno de los masajes que vienen a continuación, debes frotarte las manos (pero sin dar las palmadas).

Al frotar las manos se estimulan los centros energéticos Lao Gong.

Sienes

Masajea las sienes

Con las palmas (con tres dedos de cada palma) realiza círculos en las sienes. Haz 7 círculos hacia delante y 7 círculos hacia detrás. Es importante que mantengas el rostro relajado, los ojos sueltos, la mandíbula suelta,…

Este masaje relaja el cuerpo y aquieta la mente.

Cara

Masajea la cara

Sube las palmas por los costados (al lado de las orejas) y bájalas por el centro del rostro (sin cubrir la punta de la nariz). La fricción debe ser ligera, pasando por la frente, ojos, mejilla, boca y barbilla. Haz 15 pases.

Este masaje estimula la circulación de la energía de la cara, tonifica la piel del rostro

y ayuda a prevenir la formación de arrugas.

Frente

Masajea la parte inferior de la frente

Coloca las manos sobre la frente, encima de las cejas, y con los dedos de cada mano haz círculos a unos 2 centímetros encima de las cejas. Haz 7 círculos hacia dentro y 7 círculos hacia fuera.

Este masaje relaja el cuerpo y aquieta la mente.

Masajea la frente

Con las palmas de las manos haz pases horizontales alternativos, primero con una mano y luego con la otra. El movimiento tiene que ser hacia el exterior, como si te sacaras el sudor de la frente. Haz 15 pases con cada mano.

Este masaje alivia el cansancio, favorece la circulación sanguínea y previene la formación de arrugas en la frente.

reiki reiki heiwa to ai el arte de sanar yoga chi kung qigong organización heiwa to ai hao terapias meditación

Cejas

Masajea las cejas

Estira Las cejas desde el entrecejo hasta sus extremos. Realízalo despacio y con suavidad.

Hazlo 7 veces.

Este ejercicio relaja los ojos y te prepara para el masaje siguiente.

reiki reiki heiwa to ai el arte de sanar yoga chi kung organización heiwa to ai hao terapias meditación

Ojos

Masajea los ojos

Con las palmas de las manos, haz pases sobre los ojos con las dos palmas a la vez. Coloca primer ambas palmas juntas y verticales en el centro de la frente, luego deslízalas hacia abajo y hacia los lados cubriendo los ojos. Procura no apretar mucho. El movimiento tiene que ser hacia el exterior. Haz 15 pases con cada mano.

Este masaje moviliza la energía en los ojos, tonificándolos y mejorando la visión.

Fuente: Ricard López

Maestra Renée Muchen

Delegada Terrritorial en Argentina de la Ong Hao de Barcelona y Maestra de Reiki Heiwa to Ai Usui

yoga tibetano terapéuticowww.sohamreiki.com

sohamreiki.rm@gmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx