El Arcángel Haniel – La Gracia de Dios

Jorge Gomez (333)

El Arcángel Haniel, se encuentra incluido en la lista de los siete arcángeles que forman la corte celestial. Su nombre significa  la gracia de Dios, alegría y el amor, su nombre  es en honor a Venus la diosa del amor. Los arcángeles muchas veces se presentan al igual que los maestros ascendidos, el arcángel Haniel generalmente se le invoca para pedir por personas que se encuentran enfermas. Se le conoce como lucero de la mañana  o estrella de la tarde.

La principal de sus virtudes es el amor se le invoca cuando se presentan problemas, disgustos o riñas entre amigos y familiares. Él arcángel Haniel tiene la virtud de convertir las situaciones negativas en positivas, soluciona situaciones de conflicto, es invocado por las personas en los países para que ayude a los jefes de estado o de gobierno que tienen destinado velar por los gobiernos que rigen el universo para que las decisiones que tomen sean en beneficios de la población.

El Arcángel  Haniel

El Arcángel Haniel, Luz y Significado.

Entre los maestros ascendidos   se encuentra este ángel, conocido como el Arcángel Haniel, fue el encargado de llevar al cielo Enoc por eso se le relaciona con la protección del los gobiernos y de los reinos.

Los Ángeles son mensajeros del plano celestial.

¿Cómo se representa el Arcángel Haniel?

El arcángel Haniel viene representado por varios colores, su parte superior es de color plateado celeste, su vestido de color verde esmeralda con tonos rosados porta una linterna o farol de color marrón en su mano. La esmeralda según los entendidos representa el amor y el farol que porta en su mano es su guía para realizar nuestro tránsito por la vida, es la luz que nos guía para actuar con el corazón, Esa luz nos sirve como protección en nuestro recorrer diario  por la tierra, nos enseña el camino y nos revela los peligros. Él color plateado celeste es lo que nos impulsa abrir nuestros corazones a Dios. Se representa con grandes alas anchas de color gris. Los maestros ascendidos simbolizan todo lo bello que rodea a Dios y este arcángel Haniel se encuentra entre ellos.

El arcángel Haniel también se le conoce como Anael  o Aniel  es conocido como el ángel del amor. Es portador de una gran energía sanadora, la personas lo invocan preferiblemente para solicitar ayuda los días viernes  las peticiones se realizan temprano en la mañana o al caer la tarde. Se considera este horario el mejor momento para que Haniel pueda comunicarse con las almas que  soliciten su ayuda o consejo.

Maestros  ascendidos. El Arcángel  Haniel

Maestros ascendidos. El Arcángel Haniel

Es importante diferenciar los Arcángeles del cielo.

El arcángel Haniel entre los maestros ascendidos ha transmitido varios mensajes al hombre donde  indica que la luz  de Dios se encuentra dentro del ser humano  que se debe aprender a verla ya que servirá de guía  en el camino que el hombre recorrerá por la tierra. Ayuda alejar los conflictos que se presentan enviando la luz que  permitirá a discernir lo más correcto, nos enseña a discernir  y ver lo que destruye al hombre  alejándolo de Dios y así evitarlo.

El Arcángel  Haniel

El Arcángel Haniel

Funciones que realizan los Maestros ascendidos

Los maestros ascendidos son seres espirituales con una jerarquía superior y son destinados por Dios para auxiliar, proteger y ayudar al hombre durante su tránsito por el planeta Tierra, el Arcángel Haniel es uno de esos seres especiales que acompañan a Dios

Para los creyentes los arcángeles son como los maestros ascendidos seres que pertenecen a un orden o nivel superior donde se encuentran los ángeles, fueron creados por Dios cuando se formó el mundo y son criaturas celestiales que se localizan cerca de él. Sus objetivos son cuidar y proteger al hombre para la alabanza y el servicio a Dios. Haniel es una Arcángel en el que podemos confiar.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

17 comentarios

  1. Yo lo soñé con unas grandes alas grises , me iluminó con una fuerte luz que no me dejaba ver, al acercarse a mi me dio un corazón hecho de una piedra preciosa.

  2. gracias haniel por ser mi companero por ser un angel de luz la gracia de DIOS siempre me acompana yo lo vi Dorado tamano de un nino su energia era alegre y feliz muy risueno simplemente creo que ellos adoptan la inmagen que requiere ese momento totalmente agradecida con su presencia en mi vida gracias por escucharte y haber tenido el previlegio de comunicarme contigo

  3. Hace unos años estuve muy mal en todos los sentidos, pasaba por mucha angustia y todo se veía muy obscuro. Una noche tuve un sueño hermoso con un ángel enorme con alas inmensas. Se acercaba a mi y me dijo que se llama Haniel y que cuento con el. Abrió su ala y me envolvió. No les puedo explicar lo hermoso que fue ese sueño. Al día siguiente solo pensaba en ese nombre hasta que encontré en Internet que era un Arcángel. Las puertas se abrieron desde ahí para mi y las cosas fueron mejorando notablemente. Lo único que no cuadra es que en mis sueños el enorme ángel con alas blancas era un hombre y acá lo veo representado como mujer.

    1. Los Ángeles no tienen sexo a veces se presentan como hombre o como mujer: Anael o Haniel la mayoría de veces se presenta como mujer

    2. yo tenía 15 años vivía en un finca solo tenía sed y fiebre alta y era aproximadamente entre la 1 a 3 am se me presentó un ángel vestido blanco y era una mujer muy hermosa y me dijo Toño tome esta pasta en una mano traía una taza de agua y en la otra mano una pasta me senté en la cama tomé la pasta y el agua y me acosté al rato desperté ya no tenía sed y estaba aliviado, en el momento no entiendo si en verdad desperté y recibí la medicina o fue en el sueño, ahora que tengo 55 años descubrí que el ángel es Anael o Haniel. Estoy muy agradecido con los ángeles

  4. Gracias por la info, hace muchos meses el nombre de Haniel estaba en mi mente, como un susurro, y un amigo mio que trabaja con la energia me recomendo que buscara un guia espiritual o un angel al cual encomendarme, busque el nombre de Haniel y me encuentro que es un arcangel, esto parece algo que en otro momento no hubiese creido, pero ahora todo encaja y mas en estos momentos en que me encuantro en situaciones difíciles. El maestro aparece cuando el alumno esta listo. ?

  5. Considero un regalazo sus artículos. Siento que son los que me brindan la luz exacta. Los considero mi mejor instrumento pues me ayudan enorme a interpretar cada mensaje del mundo espiritual. Gracias, Gracias ñ, Gracias!!!❤

    1. gracias haniel por ser mi companero por ser un angel de luz la gracia de DIOS siempre me acompana yo lo vi Dorado tamano de un nino su energia era alegre y feliz muy risueno simplemente creo que ellos adoptan la inmagen que requiere ese momento totalmente agradecida con su presencia en mi vida gracias por escucharte y haber tenido el previlegio de comunicarme contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx